Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Eurocopa: Italia obtiene su venganza al derrotar 2-0 a España (+ Fotos y Video)

| 54 |
Italia celebra el gol de Chiellini. Foto: AFP.

Italia celebra el gol de Chiellini. Foto: AFP.

Los italianos obtuvieron la revancha ante los españoles. En la final de la Eurocopa de 2012, la roja había goleado 4-0 a la azzurra, pero la venganza llegó cuatro años más tarde. Los goles del defensa central de la Juventus, Giorgio Chiellini, y el delantero del Southampton, Graziano Pellè, eliminaron a España en octavos de final. Los "bambinos" se enfrentarán en cuartos a Alamenia.

La selección española tuvo un mal partido ante Italia, que fue muy superior en el Stade de France de Saint Denis. Incluso, de no ser por varias atajadas de De Gea, el marcador pudo terminar más abultado. 

Sí pudieron anotar Chiellini al minuto 33' y Pellè al 91'. Italia jugará en los cuartos de final contra Alemania, el sábado en Burdeos.

Con esta derrota España pierde la posibilidad de sumar su tercer título consecutivo de la Eurocopa y parece poner fin a su ciclo exitoso, después de haber caído en primera ronda en el Mundial de Brasil-2014.

La eliminación puede significar además la despedida de Vicente del Bosque como técnico, que anunció en diciembre que se iría después de la Eurocopa, y del capitán Iker Casillas, que parece haber perdido el puesto en la portería, ante el portero del Manchester United, David de Gea.

Italia se tomó la revancha de las últimas tres derrotas en partidos oficiales contra los ibéricos, en cuartos de final de la Eurocopa-2008 y semifinales de la Copa de las Confederaciones-2013, ambas por penales, y de la goleada recibida en la final de la Eurocopa-2012.

El primer tanto del partido nació en una falta de Sergio Ramos sobre Graziano Pellé al borde del área. El italo-brasileño Eder lanzó el tiro libre y el rechace llegó a Giorgio Chiellini, que se adelantó a la defensa española y marcó desde muy cerca.

Con España volcada en busca del empate, Italia marcó el segundo tanto en el descuento del partido. Lorenzo Insigne abrió a la derecha a Matteo Darmian, quien centró para que rematara Pellé. La Roja solo pareció despertar en los últimos 30 minutos, sin poder cambiar el marcador.

(Con información de AFP)

El defensa central italiano, Bonucci, fue elegido el MVP del encuentro. Foto: AS.

El defensa central italiano, Bonucci, fue elegido el MVP del encuentro. Foto: AS.

De Gea hizo varias atajadas importantes que evitaron un marcador más abultado. Foto: AFP.

De Gea hizo varias atajadas importantes que evitaron un marcador más abultado. Foto: AFP.

La azzurra celebra el gol que sentenció el encuentro. Foto: UEFA.

La azzurra celebra el gol que sentenció el encuentro. Foto: UEFA.

Del Bosque debe abandonar la selección tras la derrota. Foto: UEFA.

Del Bosque debe abandonar la selección tras la derrota. Foto: UEFA.

Italia eliminó a España tras derrotarla 1-0. Foto: Reuters.

Italia eliminó a España tras derrotarla 1-0. Foto: Reuters.

Termina un ciclo de victoria para la selección española, que se alzó en el Mundial de 2010 y las Euro de 2008 y 2012. Foto: UEFA.

Termina un ciclo de victoria para la selección española, que se alzó en el Mundial de 2010 y las Euro de 2008 y 2012. Foto: UEFA.

Las estadísticas del encuentro. Autor: AS.

Las estadísticas del encuentro. Autor: AS.

Los mejores momentos del partido:

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edy dijo:

    Italia hizo con España lo que Argentina no pudo con Chile.. jajajajaj...me entienden???

    • leo dijo:

      Si, Italia no hizo otra cosa que ponerle huevos y plantarle cara a España, que sí tenía para ganar pero cuando no se puede no se puede. Me gusta esta Italia, que bien funciona.

      Italia Alemania, la final adelantada. Voto por Italia, Alemania está como siempre: MUY BIEN, pero Italia les ha metido el hierro en los últimos años más de una vez. Igual pronóstico reservado pues depende de cómo se levanten ése día...

  • Husanga dijo:

    Termino uno de las primeras finales, España-Italia, superioridad azzurra
    Ahora Italia va contra Alemania, a otra final mas.

    Que el que organizo esto se merece un Grammy por la musica que a puesto.

    Va a ver y la final es Italia o Alemania contra .... Belgica, Gales o hasta Portugal..

    Despues dicen que la copa America

    • wboet dijo:

      Husanga el que organizo no pensó que los cabezas de grupos fueran a pasar a la segunda fase de segundos y terceros por eso hoy se enfrentas estas naciones que ademas son clásicos del deporte mas universal.

    • ruben dijo:

      Pipo si España e Inglaterra hubiesen pasado de primeros en su grupo estarian por el otro lado del organigrama...

  • Addiel dijo:

    Grande la Italia de mis amores... Forza azzurra... vamos por mas

  • RONY9 dijo:

    FIN DE CICLO, TODO COMIENZA Y TODO TERMINA, FORZA AZURRA, AHORA CONTRA LOS TEUTONES MUY BUENOS 4TOS SE AVECINAN.

  • (-_-) dijo:

    Arriba ITALIA.......... Ahora que venga Alemania... Forza Italia

  • Raffy dijo:

    FORZA ITALIA, VIVA ITALIA, CAMPEONES!!!!!!

  • el jose dijo:

    "Alamenia"...... Y ESE EQUIPO ES EUROPEO????

  • RSGO54 dijo:

    lL a derrota de España frente a Croacia puso el declive de esta seleción que ya vio psar su época dorada y necesita buscar una generación de futbolistas que imponga otro futbol no el del tiqui taca, frente a Italia de que le valió tener mayor posesión del balon, de nada, tuvieron en frente a uno de los equipos mas equilibrados y de mejor juego en esta Euro Copa, porque la unica derrota que tuvieron en la fase de grupo no le quitaría el primer puesto de su grupo, ahora tendremos una final adelantada: Alemania vs Italia, la acampeona del Mundo que apenas marco dos goles en la fase de grupo y que en los 8 vos marco tres frente a la mejor defensa, porque los de la azurra en la defensa juegan con los ojos cerrados y de memoria, atras juega la Juve, las bestia signora, ahora me voy con la Italia en este partidazo del sabado.Hala Madrid

  • RHB dijo:

    Ahora si Alemania se tiene obligatoriamente que quitar la bestia negra de Italia de encima. Veremos que pasa si en esta ocasion se da lo de las sorpresas en cada decada de Eurocopas ya la dio Grecia la pasada decada veremos en esta puede ser Portugal sin mostrar mucho futbol, puede ser Belgica con mucha calidad en la delantera, veremos que pasa lo que si es cierto es que en esta Euro se esta viendo muchisima Calidad.

    • Ultra dijo:

      chama, esta año el campeón de la Euro será ISLANDIA, ya verás---

  • Sergio dijo:

    Vaya partidazo,,, Alemania-Italia,,,, ay, PLATINI.

    Saludos,

  • Enzo dijo:

    JAJAJAJ Y NOS QUEJAMOS DE ARGENTINA Y MESSI........

  • Mr. Gaga dijo:

    Italia Campeon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jaja me gustaria asegurarlo pero hasta el sabado no diria....
    Hoy se vio a una italia bien armada y con ganas de ganar.....
    Ya España va perdiendo su encanto
    Chiellini es uno de los mejores del mundo ,espectaculares tambien Buffon y Bonucci.
    Azzuro

  • LA FORMA dijo:

    se fue unos de los grandes , se veia venir

  • Jose Montero dijo:

    Que se preparen los Italianos porque salieron vivos contra España pero ahora les toca enfrentarse con (((LOS TANQUES ALEMANES))) ;es decir, con el mejor equipo del mundo

    • El mismo dijo:

      Jose Montero usted o no ve futbol o todavia no se a enteradado que Alemania no recuerda la ultima vez que derroto a Italia en un partido oficial, simplemente su BESTIA NEGRA.

  • WOW dijo:

    Díos mío que partidaso el de mi AZZURRA, no dejaron ni moverse prácticamente a España, ahora lo que toca es contra Alemania un esquipo super fuerte y claro favorito para llevarse la eurocopa, admito que este si será el partido más fuerte de la Euro, pero si la AZZURRA le gana a Alemania, la Euro es nuestra, Buffon bendito, demostrando una vez más que cuando hablen de guardametas hay que contar con él, un De Gea que también lució bien, pero la FORZA AZZURRA lo venció sin lugar a duda y con goles claros.

  • Tomy dijo:

    A llorarv a maternidad, espanoles.... Vayan con los argentinos a casa

  • F7R. dijo:

    Que pasara ahora, que podrá hacer Italia contra el campeón mundial los Tanques Alemanes, me parece que no mucho, como dice nuestro amigo Taladrid; Saque usted sus propias conclusiones, buenas tardes.

    • WOW dijo:

      "Los tanques alemanes", pués verán como en el partido le vamos a quitar las esteras a esos cacharros, que sin su Miroslav Klose no son nadie, con un Thomas Muller que anda perdido en el Limbo, y un Mario Gotze que se cree más jugador de lo que es en realidad, recuerden que la mejor defensa de Europa la tiene Italia, y que siempre ha sido el verdugo de Alemania, como lo es Holanda de la AZZURRA, me atrevo a decir que la copa de la Euro 2016 duerme el 11 de julio en Italia.

    • siendoobjetivo dijo:

      Colega, me disculpa, pero la pregunta es al reves, que podra hacer Alemania contra Italia. Quien conozca un poco de football sabe que historicamente Alemania no consigue derrotar a Italia, no por gusto se dice que Italia es la bestia negra de Alemania. Y esta vez, Italia llega en un excelente momento futbolistico, diria que la mejor Italia desde el 2006, cuando ganaron el mundial. Por el contrario, Alemania no ha sido la misma despues del mundial en Brasil, logicamente por el relevo generacional con la salida de Lahm, Klose , y la sustitucion paulatina de otros jugadores que ya no van siendo los mismos, como Schwainstiger, Schurle, Podolski, etc. Alemania perdio mas de 5 partidos en estos 2 anos, 2 de ellos en la clasificacion para la Euro contra Irlanda y Polonia.
      Mi pronostico es que Italia gana.

  • Villate dijo:

    Grande AZURRA, los italianos juegan al futbol como la guerra, y esta vez ganaron en todas las líneas del combate. Hay que resaltar el trabajo de Parolo que le quitó la barita a Iniesta y De Siglio que secó su banda de españoles. Super Gigi como siempre.

  • el madridista dijo:

    Bien por la azzurra por fin se desquitan, era demasiada comezon acumulada ,espero q se le atraviesen a los alemanes seria un poco aburrido q ganara Alemania esta euro,aunq sean el mejor equipo hombre X hombre eso si, Italia siempra ha sabido meterseles en el medio espero buenos golpes por ambos lados este sabado.

  • Villate dijo:

    Otro partidazo de Giacherini, ahora preocupa la lesión de De Rossi

  • atletico_madrid dijo:

    Lo Positivo de esta derrota..............se va el bigotudo del bosque

  • shkval dijo:

    hola

    F7R !!!

    pues nada, sucedera lo mismo que en el mundial de 1982. no lo sabes !!, dile a la wiki que te lo diga.

    saludos cordiales

  • Pierre dijo:

    Hace unos instantes terminó el partido Inglaterra vs Islandia, le aplicaron el brexit en la Eurocopa a Inglaterra perdio 2x1, una de las grandes sorpresa en la Eurocopa.
    España, terminó su idilio dorado en el futbol mundial.

  • Alemania Ammpion!!! dijo:

    Que se cuide Los Italianos que Alemania no se compara con España. Que rían ahora.

  • EL LUPA dijo:

    Buen juego , interesantisimo, España se batio , pero perdio , errores , GEA MAGNIFICO , BUFFON COMO DE COSTUMBRE AHORA ALEMANIA CAMPEON

  • Luis dijo:

    demasiada gente del barcelona en ese equipo

  • sobrio dijo:

    No se pueden ganar todas. Pero perdieron luchando y tienen un gran merito. Felicitaciones al equipo italiano y al español un aplauso!

  • Sergio dijo:

    Lo dije, y unos cuantos me dijeron muchas cosas al respecto.

    Italia es un equipo sin esos llamados SUPERCRACKS, incluso sin un PIRLO, pero es un equipo muy parejo en todas sus líneas con buenos jugadores, con experiencia, y por lo tanto HALAN parejo. Y con el sistema CONTE, que se lo saben casi de MEMORIA algunos, y el eje de la DEFENSA (Barzagli, Bonucci, Chiellini y Bufón) al DELIRIO.

    Y como han visto los delanteros no son BOTA de NADA, pero hacen goles,,,, y GOLAZOS.

    Enhorabueno a la AZURRA.

    En relación a España,, FIN DE CICLO, acabó,,, aquí también habrá una Estampida de jugadores, y Del Bosque al frente,,,,,

    Saludos,,,,

  • Jorgemenis dijo:

    Ya lo venia venir con la derrota de España contra Croacia: Los italianos le dieron una clase maestra a España de como jugar futbol, aunque debo reconocer que de la Gea hizo unos paradones de portada.

  • autocrítico dijo:

    Islandia campeón!

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también