Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama: El Senado le falló al pueblo estadounidense con su rechazo al control de armas

| 18 |
Las dos administraciones de Obama han deportado más de 2 millones de inmigrantes. (Foto: Archivo)

Foto: Archivo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó este martes que el Senado “le ha fallado al pueblo estadounidense” con su rechazo a cuatro medidas encaminadas a lograr mayor control de las armas de fuego en el país, calificado por la Casa Blanca como una “vergonzosa exhibición de cobardía”.

“La violencia de las armas requiere más que momentos de silencio. Requiere acción”, escribió Obama en su cuenta oficial de Twitter.

Obama Twitter

Con su “fracaso” en la “prueba” que supuso la votación de este lunes sobre las medidas para el control de las armas, “el Senado le ha fallado al pueblo estadounidense”, agregó.

Mientras, el portavoz de Obama, Josh Earnest, tildó la votación del lunes de “vergonzosa exhibición de cobardía” y afirmó que el presidente está “profundamente frustrado” al respecto.

Earnest enfatizó en declaraciones a las cadenas CNN y MSNBC que las medidas que se sometieron a votación contaban con “un fuerte apoyo bipartidista”.

Los senadores republicanos “continúan protegiendo un vacío legal que permite a personas sospechosas de terrorismo comprar un arma de fuego (…) Eso no tiene ningún sentido”, denunció el portavoz de Obama.

Una semana después de la masacre en un club nocturno de Orlando (Florida), que dejó un saldo de 50 fallecidos (incluido el autor de los disparos) en el tiroteo más mortífero de la historia de EE.UU., el Senado rechazó cuatro propuestas legislativas para aumentar el control de las armas de fuego en el país.

Ninguna de las cuatro medidas propuestas (dos por los republicanos y dos por los demócratas) logró el mínimo necesario de 60 votos para salir adelante, ya que los senadores votaron en clave marcadamente partidista, con la oposición de los progresistas a las iniciativas de los conservadores y viceversa.

Dos de las medidas que se votaron (una demócrata y otra republicana) eran bastante similares en cuanto a su objetivo, el de impedir que personas investigadas por terrorismo puedan comprar armas.

La tercera propuesta, presentada por los republicanos, hubiese dificultado que los historiales de las personas con enfermedades mentales pudiesen ser añadidos a bases de datos de potenciales compradores de armas.

Y la última propuesta, presentada por los demócratas, buscaba requerir a todos los compradores de armas del país pasar antes una comprobación de sus antecedentes, algo que hoy en día no sucede en todos los estados.

Earnest destacó hoy que, en las 24 horas posteriores a la matanza de Orlando, hubo otros 42 incidentes con armas de fuego en todo el país.

Esos incidentes “ocurren todos los días, en comunidades de todo el país”, insistió el portavoz.

Al igual que ahora, tras la muerte de 20 niños en 2012 en el tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), el Gobierno de Obama también urgió al Congreso a sacar adelante medidas para el control de las armas de fuego.

Entonces, en 2013, los congresistas ni siquiera aprobaron la propuesta que generaba más consenso y que buscaba implantar un sistema universal de verificación de antecedentes de los compradores.

Según una encuesta de la cadena CNN divulgada este lunes, un 92 % de los estadounidenses apoya que todo aquel que quiera comprar un arma de fuego se someta antes a un control de antecedentes.

Mientras, un 85 % de los encuestados está a favor de prohibir la compra de armas a las personas incluidas en la lista de sospechosos de terrorismo que elabora el Gobierno.

(Con información de EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto felix dijo:

    realmente eso es indignate y esperamos que para las eleciones presidenciales y leguislativas eso le cueste caro a los republicanos que piensan en las jugosas ganacias que dejan el negocio de las ventas de armas en el mercado gringo y espero que ese tema se toque en son de paz sin que exista una desgracia mas en los esados unidos como ha pasado en cines escuelas universidades centro comerciales y con un senado nuevo y una camara de representantes renovada sin el lastre extremista de los republicanos

  • FCB dijo:

    El problema de las armas de fuego en los EE.UU. existe pero también se percibe un debate a bierto a nivel de sociedad y mas temprano que tarde, no sin obstáculos, la razón se impondrá.

  • YunielMS dijo:

    Es increible hasta donde puede llegar el poder oscuro de los USA, al final esta medida que defiende Obama afecta los intereses de la Industria Armamentista que es de la mas poderosa del mundo…parece una guerra perdida y asi será por mucho tiempo

  • Preocupao dijo:

    Pues ese 92 % y 85 % debería votar en contra de todos los senadores y congresistas que se niegan a tomar acciones efectivas para atajar ese mal que les agobia, y sustituirlos. En sus manos está apretarles las clavijas.

  • Carlos de New York City dijo:

    ESTADOs UNidos Tiene Grandes fabricas y Industrias de Armas , ademas yo apoyo al senado, ” NO encuentro Culpables a las ARMAS ”
    Encuentro Culpable siempre vengo diciendolo al Mismo SISTEMA CAPITALISTA SALVAJE y ANIMAL ” que lleva al Hombre a la deseperacion , despues de copar la Copa del Egoismo, INDIVIDUALISMO ,insencibilidad HUMANA , llenos de IRA y ODIO hacia el projimo, El Hombre es el Culpable y no Las armas.
    Crecen con el Odio desde sus Cunas, sentados a la Mesa durante la cena o almuerzo, durante la familia , los Hijos van creciendo Mirando a sus PADRES Frustados , Enojados, sin Trabajos , con Deudas inemnsas , Todo es dinero , Todo es Intereses, Una Beca , como una UNIVERSIDAD cuesta mas de 200 mil dollars , Una ropa , una comidad , Pagar la Luz , el gas, la television , un cellular , ? que se gana como salario ? ese dinero no alcanza , Pagar gasoline , seguro de carro , un seguro Medico , si cahiste en algun problema, un simple ticket de policia que te Pongan que son constants , un simple ticket de PARQUEO que te pongan ” porque aqui las mayorias de Pueblos en general Tienen Tarximetro y hay que echarle monedas , tu vienes apurado , no tienes en ese momento la MONEDA y a donde VAS O necesitas IR es ahi mismo , todo queda en las calles principals de Pueblos y ahi hay que PAGAR un parqueo , te bajas del carro un instante y ahi estan Escondido los que tienen que realizer su TRABAJO y lo hacen muy A gUSTO con mucho Placer para verte sufrir de como te pones cuando te dan un TICKET , NO hay compassion , No hay un favor de dejarte IR ! no ! no existe esa compasion ni favor ” porque ese tipo o Mujer tambien tiene Sus problemas Duros que cargar y con ellos como NO tubieron COMPASION ellos tampoco la TIENEN con NADIE ” esta vida es una CADENA ” darle a quien no te dio ” Pero Todo aqui es Negocio , negocios y hay que produccir DINERO y las FABRICAS de ARMAS no van a IR a la QUIEBRA NI yo tampoco culpare a las ARMAS ” Culpo al mismo Hombre y al mismo Sistema DURO y INHUMANo de un capitalism SALVAJE y ANIMAL.

    • yadir dijo:

      QUE VIEN SI ESAS FABRICAS SE DEDICARAN A RECONSTRUIR VIVIENDAS EN NEW YORK CITI…………

  • yadir dijo:

    espero sea este su ultimo dia como senador…

  • jose nbunh cabi lamba dijo:

    Obama asin es tu pais donde dinero vale mas que el pueblo

  • MARY dijo:

    TREMENDA ESPERANZA PARA LOS AMERICANOS, MUCHO ROLLO ESTE TEMA, LOS CONSIDERO, EN VEZ DE PREOCUPARSE POR LOS DEAMBULANTES, LOS Q NO TIENEN DÓNDE CAERSE MUERTO,,,ES TRISTE ESTA NOTICIA, LA MUERTE DE TANTAS PERSONAS INCLUYENDO NIÑOS….NO SE RECUPERA CON NADA, TRIUNFA LA MALDAD Y LA NEGLIGENCIA Y PARA DÓNDE SE VIRARÁN?

  • augusta dijo:

    este asesino de obama quien provoca miles de muertos en yemen,afganistan,pakistan,siria e irak,ahora se las da de querer evitar muertes en el imperio.ahh,pero fuera de el a matar,asesinar civiles inocentes…

  • Halvin Skrillex dijo:

    Ahora sí!!!!!Se nota que la que quieren es que maten personas inocentes en su país.Si asi lo desean su sueño será cumplido…..etc……

  • MARYO dijo:

    QUE D

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    El senado no solo traicionó al presidente Obama, sino que traicionó a su propio pueblo que lo eligió, pues las encuestas arrojan que un 92 % de los estadounidenses apoya que todo aquel que quiera comprar un arma de fuego se someta antes a un control de antecedentes.Mientras, un 85 % de los encuestados está a favor de prohibir la compra de armas a las personas incluidas en la lista de sospechosos de terrorismo que elabora el Gobierno. No se respeta la voluntad popular de que democracia estamos hablando. Quieren convertir a los EE.UU en un campo de batalla con la venta descontrolada de armas por eso todas las semanas masacres en sus universidades y se asesinan a los afronorteamericanos y latinos a mansalva por la policia y si no toman medidas vendran muchos casos de terrorismo como el de Orlando.

  • USS Monitor dijo:

    Fragmento de la constitucion Firmada 1777:”Todo ciudadano de los EU tiene derecho a portar armas para defensa personal y la de su projimo , y en caso de un rejimen tiranico este tendra el derecho de usar las armas para destituirlo.
    Eso lo dice todo en mi opinion (las armas no son malas malos son las que los usan para matar inocentes).

  • MPH dijo:

    para mi realmente, y aborrezco todo daño, pero en este caso digo, Hace falta que maten a varios hijos o familias o incluso algunos senadores, de los que hoy no quieren eliminar tal “derecho”, para fructifique al fin el pedido de no vender armas, de nigún tipo, a cualquier persona natural?. eso es lo que necesitan para despertar de ese innoble sentido del derecho humano de portar arma, aprobado en circunstancias históricas que nada tienen que ver con el escenario actual, que contradice la esencia del primer derecho humnao: el de la vida?,

  • pompilio dijo:

    Lamentablemente Obama, es un presidente que dirige pero no manda en su propio país.

  • Lennon dijo:

    Mientras no se llevé a un referéndum nacional el control sobre armas de fuego en sus diferentes categorías, nada se logrará en ese tema

    Los mismos que responden el teléfono para participar de una encuesta sobre el tema de las armas de fuego, son los mismos que nunca van a las urnas buscando un cambio de la ley

  • Rodney dijo:

    Democracia S.A.
    No es este el sistema democrático que se nos vende como lo mejor de lo mejor? Un sistema corrompido por los dólares y Lobistas de la Asociación Nacional del Rifle. En simples palabras es muy jugosa la contribución a las campañas electorales que hacen, y no creo que les importe demasiado las vidas de sus conciudadanos mientras tengan el bolsillo lleno. Si, el problema es del sistema capitalista y de su democracia S .A.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también