Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alemania vence 1-0 a Irlanda del Norte y avanza como líder de grupo

| 30 |

Alemania-Eurocopa

Es a estas alturas de un campeonato cuando Alemania suele convertirse en el habitual rodillo a temer y en esta Eurocopa no pinta ser diferente. Ofreció una mala imagen frente a Polonia en el segundo compromiso del torneo, fue criticada y su estilo de juego cuestionado, pero resurgió, le bailó a Irlanda del Norte y aseguro el primer puesto del grupo B. Alemania vuelve a ser la de siempre y ahora sí que da miedo. Un poco al menos.

Después de las críticas recibidas a raíz del decepcionante empate a cero ante Polonia, Joachim Löw se vio obligado a reaccionar y lo hizo moviendo el once en varias posiciones. Introdujo a la joven perla del Bayern Kimmich por el pálido Höwedes en la posición de lateral izquierdo y para destruir el muro defensivo opto por Gómez, ariete nato del Besiktas, en vez del falso nueve Götze, al que movió hacia la banda izquierda por Schürrle.

Y Alemania fue otra. Dominante como frente a los de Nawalka, pero esta vez logrando traspasar la línea de cinco (y de seis a veces) de los británicos con mucha facilidad. Müller tuvo el gol en varias ocasiones, pero su maldición en las Eurocopas perdura. Lleva dos sin marcar y ayer volvió a chocarse con el palo y el travesaño, eso si, fue clave en el 1-0 de Gómez. El astro del Bayern recibió un balón de Özil en el corazón del área, le bailo a media zaga para ponérsela en bandeja al ariete del Besiktas, que solo tuvo que empujarla.

Alemania también fue otra porque Özil esta vez sí se asoció con Kroos a la hora de armar los ataques teutones. Si ambos están inspirados, crean mucho y Alemania se convierte en aquel temido rodillo o mejor dicho en el campeón del mundo que es. Se pudo apreciar también en el comienzo de la segunda mitad, en el que la Mannschaft volvió a embotellar al cuadro verdiblanco en su propia área y Götze tuvo el segundo en dos ocasiones, pero volvía a chocarse con el imperial McGovern que salvó a los suyos de males mayores.

Pero Löw ya pensaba en octavos. A poco más de veinte minutos del final le dio minutos al recién recuperado Schweinsteiger y descanso a Khedira, sustituyo a Boateng por Höwedes y a Götze por Schürrle, pero el acoso del campeón del mundo no cesó. En cambio a Polonia, los laterales alemanes esta vez sí subían con mas determinación, sobre todo Kimmich, permitiéndole así a Gómez y compañía moverse con más libertad en ataque, eso si, sin encontrar el gol. Lleva tres hasta ahora, pero aún queda mucha Eurocopa por jugar.

Mario Gómez-

Mario Gómez celebra el 1-0.

Mario gol

Gana Alemania 1-0 frente a Irlanda del Norte y pasa a octavos de líder.

Alemania-Eurocopa-Estadisticas

Infografía: AS

(Tomado de AS)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    Prefiero a España, pero Alemania huele a Campeón de Euro.

  • Kurumu dijo:

    ARRIBA ALEMANIA CAMPEÓNNNNNNNNN

  • d@rwin@zul dijo:

    Si la todo poderosa Alemania gana 1 - 0 disparando 28 veces a puerta por qué criticamos tanto a CR7? Si despierta no para de meter goles. jajajajaja

  • mandy dijo:

    Alemania es mi equipo y el gran favorito de esta Euro, pero a mi opinion le falta convencer debido a que la veo palida.

  • Halvin Skrillex dijo:

    Alemania ganará la euro, ya lo verán.

  • Kaiser dijo:

    HOY SE JUGO MUCHO MEJOR, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL RIVAL NO ES NADA DEL OTRO JUEVES COMO DICE MI AMIGO Sergio, TENEMOS QUE JUGAR CON UN 9, SUPER MARIO NO SERA EL MEJOR DEL MUNDO PERO HOY FUE EL UNICO QUE LA METIO, LA BANDA DERECHA CON LA INCORPORACION DE KIMICH TUVO MAS PROFUNDIDAD, OZIL SE VIO MUCHO MEJOR Y MULLER SE FAJO CON LOS PALOS, ESTO PUDO TERMINAR 4-0 O 5-0 FACIL, SOLO HAY QUE AFINAR LA PUNTERIA Y AQUI ESTA LA ALEMANIA QUE QUEREMOS VER, NADA DE FALSOS 9 NI MAREAR TANTO LA PELOTA, VAMOS A VER QUIEN TOCA EN OCTAVOS,

    SALUDOS

    • Sergio dijo:

      Oiga COMPA, acaben de sentar a GOETZE, por el amor de dios.

      Jugaron mejor, Kimmich abrió más el campo, y se evindenció en los espacios que tenían los jugadores de mediocampo. Además recuerda que Kimmich está PREPARADO para estas situaciones, jajajajajaj,

      Te repito, me sigue sobrando GOETZE,

      SUERTE,,,

      Saludos,

  • Inye dijo:

    Pero es que los alemanes que hoy escriben no ven o no quieren ver, alemania no pasa de 4tos, un millón de tiros y no anotan, y aquí los que ganan son los goles, como en la pelota las carreras.

    • Kaiser dijo:

      Inye

      ESTAS SEGURO QUE NO PASA DE 4TOS? ALEMANIA HISTORICAMENTE PIERDE O EMPATA EL SEGUNDO PARTIDO DE FASE DE GRUPO Y SIEMPRE DEJAN DUDAS, EN 2010 PERDIERON EL SEGUNDO CONTRA SERBIA Y EN 2014 EMPATARON CON GHANA, LUEGO SACARON EL RODILLO A PASEAR, EN 2010 ARROLLAMOS A ARGENTINA Y A INGLATERRA Y LUEGOS CAIMOS EN SEMIS CON LA MEJOR ESPAÑA DE LA HISTORIA POR 1-0 Y EN 2014 YA SABEN LO QUE PASO, ALEMANIA PUEDE CAER EN CUALQUIER MOMENTO PORQUE EL SER FAVORITA NO TE GARANTIZA EL TITULO PERO YO NO LO AFIRMARIA ASI, ES MAS EL EQUIPO DE ALEMANIA QUE LLEGO A LA FINAL DE 2002 ERA EL PEOR DE LA HISTORIA, ERAN BALLACK, KAN Y 9 MAS Y PERDIMOS CON LA PODEROSA BRASIL DE RONALDO, ALEMANIA ES EL EQUIPO MAS REGULAR DE LA HISTORIA A NIVEL DE SELLECCIONES, SIEMPRE ESTAN AHI,

      SALUDOS

      • Ballack HG dijo:

        ... y perdimos la final porque yo no jugué, cuidao... y porque Kahn no desayunó ese día, claro >D
        Me duele el alma cada vez que veo Löw poner al mini Jafar tunecino ahijado suyo ese en el centro del campo. Cuando alguien pregunte de aquí a unos años cómo llegó a convertirse en uno de los jugadores más sobrevalorados de la historia del fútbol ya saben quién fue el culpable.

      • Sergio dijo:

        Pues mire usted, el TUNCEINO, de apellido Khedira, siempre juega bien con ALEMANIA, pero no de ahora, sino históricamente.

        A quien tiene que sentar es al JUBO de GOETZE, que es una TRITULADORA en comerse goles, tampoco es de ahora, siempre lo ha sido, y no ha superado eso,,,, más allá del gol del MUNDIAL,,,, sí porque seguro que me van a sacar eso. En el mundial le dieron la titularidad, y terminó en el BANCO

        Sobre Can, mire que he visto juegos del LIVERPOOL, y siempre lo he visto de mediocampista, nunca de lateral derecho.

        Saludos,

      • Ballack HG dijo:

        Estimado Sergito, si se fija bien en mi comentario hice alusión a la utilización de Emre Can como lateral tanto en el Bayern como en el Leverkusen, algunas décadas antes de llegar al Liverpool, donde la masa popular ha empezado a verlo con asiduidad.
        Le cuento que en Münich -equipo del que es canterano- saltó a la primera plantilla en aquella época de nubarrones grises en el lateral izquierdo, luego del cambio de banda de Lahm, y los desvaríos subsecuentes que llevaron a la directiva bávara incluso a plantearse la contratación del hoy vilipendiado Coentrao (Benfica), jugadores de la media como Benoit Tremoulinas (Bordeaux) y algunos otros que no recuerdo ni vienen al cuento. En fin, que fue utilizado por Heynckes en esa demarcación prácticamente en cada salida a la cancha que le dio durante el casting en el que acabó decantándose (y en este momento se les permite a todos cantar un Aleluya y ponerle velas a la Virgen) por David Alaba. Casting por el que pasaron Badstuber, Luiz Gustavo (sí, no es cuento mío, cuando llegó del Hoffe casi lo meten de lateral), Diego Contento, etc.
        Cuando fue al Leverkusen también jugó mucho por la banda, alternando posiciones defensivas y ofensivas con Gonzalo Castro y Sebastian Boenisch, si la memoria no me falla; y, en el Liverpool, como decía anteriormente, no es lo que más ha jugado, pero sí se utilizó (y remarco la afirmación: se utilizó), en sus primero tiempos, una vez más como lateral.
        Pero el quid del asunto está en la selección alemana, donde Löw -y aquí sí le pido que revise para que me corrija en caso de que me equivoque- prácticamente lo encasilló en el lateral derecho de la selección, porque en el siniestro se casó de boda con Jonas Hector. Sí, escuchó bien: Lateral Derecho, no una vez, sino prácticamente en todas sus apariciones. He aquí mi inquietud, vamos a llamarle así, con el ostracismo al que lo ha consignado el seleccionador en tierras francesas.
        Quiero aclarar que Can es mediocampista de formación, eso no lo ha discutido nadie. En algún momento llegó a designársele como el “nuevo Ballack” y hoy en el Liverpool se puede decir que se ha hecho con la vacante que dejó Gerrard.
        Ya en el caso de Khedira, sí, el "mini Jafar tunecino ahijado de Löw" al que me refería, es una cuestión demasiado subjetiva como para entrar en debate. Mi perspectiva es que se ha beneficiado demasiado de los resultados de Alemania y los grandes equipos en los que ha jugado, excepto en el Madrid, donde por varios años fue el evidente Talón de Aquiles de la plantilla, pregúntele a la mayoría de los merengues… y estoy convencido de que a usted le gusta tanto por el papel de infiltrado que jugó para el Barcelona en cada uno de los Clásicos. ¿A quién no le gusta tener un Heinrich Von Goldring o una Mata Hari entre las líneas enemigas? jajaj. Nada, es broma. Vamos a dejar el tema de Khedira en un respetuoso agree to desagree.
        Con el jubo Götze ya hace rato perdí la paciencia, no de ahora. Cuando lo veo en una alineación titular desvío la vista y digo "dale, sí, olvídate de eso, que ese se va a morir con un gol que vale una Copa del Mundo" y me pongo a contar el número de tacos en las zapatillas de uno de los defensas suplentes del otro equipo...
        Un saludo.

      • Sergio dijo:

        Ballack

        Gracias por la aclaración del tema CAN, yo sinceramente lo conozco desde que está en el Liverpool, y siempre lo he visto jugar de Volante.

        Sobre el caso Kherdira, no tiene nada que ver mi afición por el Barcelona. Desde hace mucho tiempo vengo repitiendo aquí de que Kherdira era un jugador jugando con el Real Madrid, y otro bien diferente jugadno con Alemania. Como puede ver no tiene nada que ver. Realmente no se si el sistema de Alemania le beneficia o no, lo que sí ese es que son DOS JUGADORES DIFERENTES. Te digo, yo escogería otros jugadores por delante de Khedira, pero lo que es una REALIDAD, y esto es independientemente de nuestra conciencia, que con ALEMANIA juega bien, yo diría súperBIEN.

        Pues nada, seguimos, SUERTE en 8vos.

        Saludos,,,

        PD,,, sienten a GOETZE, jajajajaja

  • Ir@l2 dijo:

    Yo no se si vi el mismo juego que ustedes pero hoy me sucedió lo que nunca viendo un juego de mi selección favorita, me dio sueño. Esta Alemania se parece demasiado al Bayern de Guardiola, toca mucho para llegar y cuando lo hace no concreta. Muchos centros y cambios de juego, poca "magia" y creatividad. No se parece a la Alemania de Brazil 2014. Mi consuelo es que siempre han comenzado "flojos" los torneos y después mejoran, esperemos que esta Euro no sea la excepción. Kimmich no me convenció, es una opción intermedia entre Howedes y Emre Can, desgraciadamente creo que es la mejorcita que hay para ese lateral derecho que Lahm dejo huérfano. El gol de Mario Gomez fue todo de Muller y Ozil en complicidad con la débil marca de Irlanda.

    • Kaiser dijo:

      Ir@l2

      NO DIGAS QUE SE PARECE AL BAYERN QUE Sergio SE MOLESTA JAJAJAJA

      SALUDOS

      • Sergio dijo:

        Kaiser

        Lo más cómico de todo, es que ALEMANIA, en el 2014, ganó jugando exactamente igual, incluso LOW introdujo a KLOSE en el 11 cuando lo tenía en el BANCO.

        Dice el Cro. que ALEMANIA un equipo CREATIVO?,,,, no se cual ALEMANIA será esa, pues salvo "MIGAJITA Littbasrski", los jugadores ALEMANES han sido, FUERTES FISICAMENTE, tecnicamente bueno y MENTALMENTE SUPERIORES, es lo que ha carectirazado a ALEMANIA,,,, de CREATIVIDAD, muy poca. Tal es así que al propio Littbarski le costaba muchisimo trabajo ser regular en ALEMANIA.

        Pero nada KAISER, como también siempre digo, cada cual se hace su propia historia,,, en fin,,,, no se puede hacer nada.

        Lo que me molesta es que CULPEN a alguien que si bien NADIE quiere ahora reconcerle lo BUENO, lo CULPEN, tan sólo, para lo malo. Es decir que la ecuación o es la misma para todo, o NO TIENE SOLUCION, para todo también.

        Sólo eso, mi herma,,,,

        Saludos, y suerte

    • Ballack HG dijo:

      Casi totalmente de acuerdo contigo, por lo menos en la Euro lo mejorcito para ese lateral es Emre Can, aunque se haya desempeñado más por la otra banda, tanto en el Bayern como en el Leverkusen. Ya en el Liverpool lo ha hecho menos.
      Si no fuera porque se dejó en Alemania a Mitchell Weiser o a Matthias Ginter... El del Dortmund tuvo excelentes presentaciones como lateral derecho esta temporada, aunque se seguiría cayendo en el dilema actual de centrales reconvertidos y el del Hertha, desde que llegó al Bayern hace unos años, pensé que lo iban a formar como el sustituto natural de Lahm, pero parece que fueron ideas mías o que ese día no me dieron la medicación...

  • Amaury II dijo:

    Y que equipo a arroyado a los demás rivales, todos andan arrastros, hasta España perdió, Alemania es al que menos mal se ve.

  • Sergio dijo:

    Por cierto, co0n la derrota de España, se puso caliente esa llave ,,,, Italia vs España, y el que gane, en 4tos. DEBE enfrentar a ALEMANIA,,,,

    Allá va eso.

    Saludos,

    • Sergio dijo:

      Y supuestamente FRANCIA en semifinales,,,, aunque los Franceses no han jugado nada bien,,,,

      Claro, esto es HIPOTETICAMENTE.

      Saludos,

  • HMS Intrepid dijo:

    Alemania esta calentando ahora , primero la euro y despues el 5to mundial.

  • Deutscher Fan dijo:

    go Germany go
    go Germany go
    go Germany go
    go Germany go
    go Germany go
    go Germany go

    no one ever gonna stop us now!!!!
    De acuerdo con uds ,Alemania empieza floja,pero mejora en fases decicivas.
    Necesita convencer ,necesita aplastar.Creo que hay bastante pol'emica en cuanto a los jugadores que integran ya sea el 11 o la mannschaft.Y es debido a las lesiones,los laterales ,no me gusta el desempenno de ninguno hasta ahora.
    Estoy muy acostumbrado a ver juego por bandas,tento en el Bayern como en la seleccion y es frustante ver a gente sin tecnica ,que no sube por bandas.Kimmich no se vio tan mal,pero estamos jugando contra Irlanda.Lahn ojala no tengamos que extrannarte mucho tiempo.
    es caotico el problema del delantero en alemania,no tenemos u 9 de garantias,por ahora gomez puede darnos mas que gotze ,que es un jugador de cambio,de excelente calidad.Creo que nuestra fuerza es del medio hacia detras con Neuer ,Hummels,Boateng,Kroos ,lo que hace falta es cerrar bien atras y hacer transciciones rapidad como en el 2010,
    Go germany.

  • Frank dijo:

    Jajajaa Alemania jajaja ojala no te encuentres con tu coco en tui camino por la euro, tu coco: "Italia". Todavia recuerdo el 2-0 de Alemania 2006. Jajaja.

    • e.berger dijo:

      que lindo el 2-0 en 2006, pero tuvieron que jugar tanto que el siguiente juego habia un solo equipo en la cancha

  • Owen RiVera dijo:

    La verdad es q Alemania es la locomotora de europa y de todo el mundo.En el juego contra Irlanda se les vio grandisimos quitandose la imagen que algunos tenian,con respecto al partido contra polonia,ayer pudimos ver a un Muller atacante y llego muchisimas veces,yo en mi casa ya estaba al borde de un infarto de todas las veces q ese hombre fallo y no solo el sino los demas,en verdad tuvieron oportunidad para haberles metido 10-0.

  • e.berger dijo:

    es muy bonito todo lo que se dice, pero la verdad es que estamos jugando algo de futbol y a todas vistas Alemania es lo mejor que se ve, aunque de sorpresas no hablemos, ahora todos critican a Low, pero recuerden que peor fue en el 94 cuando perdimos con Mexico o USA, no recuerdo bien, estaba pequeño, y se habia acabado de ganar el mundial del 90, y desde el 2000, 2002, casi todos quieren ser Alemanes, que no se les olvide que es la mas regular en torneos no de ahora sino de la historia

  • e.berger dijo:

    Recuerden que practicamente el equipo que gano el 2014, fue el mismo sub 21 que gano un mundial sub21

  • futbolFan dijo:

    El equipo mejoro mucho ayer, la falta de gol no importa, eso se afina, cualquiera tiene un dia malo, lo mejor fue que el equipo funciono, eso sirve para seguir ganando confianza y seguir con la porteria en 0, kimmich lo hizo bastante bien, hector sigue siendo el punto debil a la hora del ataque por la izquierda. Solo le pido a low unos minutos a Sane, en un partido como el de ayer, lo hubiera puesto en lugar de Schurrle..

  • Alian dijo:

    Veo un equipo un poco cansado y a un low tomando decisiones no favorables en cuanto cambios y formaciones, ozil me sobra es un balin suelto dentro de una gran maquinaria. Solo me queda apelar al orgullo teuton y ese espiritu incomparable por eso son unos de los mejores futbol de la historia, me gusta ese cruze entre españa e italia, ya que italia es nuestro verdugo, pero nada MIA SAN MIA somos unicos

  • Marines89 dijo:

    Mi equipo siempre ha sido Alemania y espero que sea campeón de la EURO este 2016, pongo feliz siempre que tiene una victoria..

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también