- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alemania vence 1-0 a Irlanda del Norte y avanza como líder de grupo

Alemania-Eurocopa

Es a estas alturas de un campeonato cuando Alemania suele convertirse en el habitual rodillo a temer y en esta Eurocopa no pinta ser diferente. Ofreció una mala imagen frente a Polonia en el segundo compromiso del torneo, fue criticada y su estilo de juego cuestionado, pero resurgió, le bailó a Irlanda del Norte y aseguro el primer puesto del grupo B. Alemania vuelve a ser la de siempre y ahora sí que da miedo. Un poco al menos.

Después de las críticas recibidas a raíz del decepcionante empate a cero ante Polonia, Joachim Löw se vio obligado a reaccionar y lo hizo moviendo el once en varias posiciones. Introdujo a la joven perla del Bayern Kimmich por el pálido Höwedes en la posición de lateral izquierdo y para destruir el muro defensivo opto por Gómez, ariete nato del Besiktas, en vez del falso nueve Götze, al que movió hacia la banda izquierda por Schürrle.

Y Alemania fue otra. Dominante como frente a los de Nawalka, pero esta vez logrando traspasar la línea de cinco (y de seis a veces) de los británicos con mucha facilidad. Müller tuvo el gol en varias ocasiones, pero su maldición en las Eurocopas perdura. Lleva dos sin marcar y ayer volvió a chocarse con el palo y el travesaño, eso si, fue clave en el 1-0 de Gómez. El astro del Bayern recibió un balón de Özil en el corazón del área, le bailo a media zaga para ponérsela en bandeja al ariete del Besiktas, que solo tuvo que empujarla.

Alemania también fue otra porque Özil esta vez sí se asoció con Kroos a la hora de armar los ataques teutones. Si ambos están inspirados, crean mucho y Alemania se convierte en aquel temido rodillo o mejor dicho en el campeón del mundo que es. Se pudo apreciar también en el comienzo de la segunda mitad, en el que la Mannschaft volvió a embotellar al cuadro verdiblanco en su propia área y Götze tuvo el segundo en dos ocasiones, pero volvía a chocarse con el imperial McGovern que salvó a los suyos de males mayores.

Pero Löw ya pensaba en octavos. A poco más de veinte minutos del final le dio minutos al recién recuperado Schweinsteiger y descanso a Khedira, sustituyo a Boateng por Höwedes y a Götze por Schürrle, pero el acoso del campeón del mundo no cesó. En cambio a Polonia, los laterales alemanes esta vez sí subían con mas determinación, sobre todo Kimmich, permitiéndole así a Gómez y compañía moverse con más libertad en ataque, eso si, sin encontrar el gol. Lleva tres hasta ahora, pero aún queda mucha Eurocopa por jugar.

Mario Gómez-

Mario Gómez celebra el 1-0.

Mario gol

Gana Alemania 1-0 frente a Irlanda del Norte y pasa a octavos de líder.

Alemania-Eurocopa-Estadisticas

Infografía: AS

(Tomado de AS)