Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Se forma Danielle en el Golfo de México, cuarta tormenta tropical de la temporada

| 5 |

Danielle

La tormenta tropical Danielle, la cuarta de la actual temporada ciclónica, se formó hoy en el Golfo de México, reportó el Instituto de Meteorología de Cuba.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y amenaza con fortalecerse antes de impactar la costa este de México en horas de la tarde de este lunes, según la entidad.

Asimismo se informó que Danielle mantiene una presión central de mil nueve hectoPascal y se mueve al oeste a 11 kilómetros.

En las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical mantendrá una velocidad y rumbo similar, y se espera que gane en intensidad y organización.

Medios de prensa informaron que varios territorios mexicanos levantaron las alertas por las intensas lluvias que acompañan al meteoro.

También se conoció que en Veracruz se suspendieron las clases en todos los niveles de enseñanzas para salvaguardar la integridad física de los estudiantes.

Con anterioridad a Danielle, se formaron en la cuenca atlántica las tormentas tropicales Alex, Bonnie y Colin, las dos primeras antes de iniciar la temporada ciclónica.

Para este año se prevén 16, de las cuales entre cuatro y ocho tendrán probabilidades de convertirse en huracanes, de acuerdo con medios especializados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolito1386 dijo:

    Muy preocupante la formación tan continua para tan temprana fecha de los ciclones parece que va ser una temporada muy movida ……….

  • Henry. dijo:

    A las 2:05pm se localizaba en los 20.7N con 93.3 W. Moviendoce al oeste a 6 km/h. Tienen vientos maximos de 75km/h

  • yosmelvi dijo:

    Esta temporada ciclonica como bien he dicho en otros comentarios va ha ser muy activa, se pronostican de hasta 18 tormentas tropicales, aunque el insmet pronostica 12 tormentas, hay que estar atentos.

  • Cubanisimo dijo:

    Pero hay algo que me preocupa en la avenida del malecon habanero se hizo un arreglo del alcantarrillado y realmente no se nota que esto halla resuelto nigun ptoblema las calles se inunda con facilidad y las acera del malecon estan hundiendose por pedazo.....alguien me puede explicar ......y que la respuesta no sea el culpable el fenomeno del niño ni el aumento del mar soy nacido y criado en esta zona y del hospital hermanos amejeira al morro de la cabaña no se a visto cosa igual.gracias acepto respuesta sin ofensa

  • Aroldo dijo:

    Esto debe ser producto a la disminución en la intensidad del fenómeno El Niño en el Pacífico ecuatorial, recordemos que las anteriores dos temporadas casi no hubo huracanes ni tormentas porque El Niño estaba bien fuerte en esa zona, parece que ya no es así, no se sabe qué cosa es peor, que éste fenómeno esté fuerte para que no nos azoten huracanes pero en cambio haya sequía o que esté débil para que hayan huracanes y nos pasen por arriba.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también