Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evaluará Unasur avance del diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela

| 8 |

ven-reunion-unasurLa Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocó hoy una reunión extraordinaria el próximo 23 de junio en Ecuador para evaluar el avance del diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

De acuerdo con un comunicado del organismo regional, el objetivo de la cita es encontrar las mejores soluciones para que los venezolanos resuelvan sus diferencias.

La reunión contará con la presencia de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, invitados por la Secretaría General de la Unasur para mediar en el diálogo nacional pactado.

El Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur realizará el encuentro en su sede en la Mitad del Mundo, complejo ubicado a 14 kilómetros al norte de esta capital.

La Unasur fue constituida en 2008 y la integran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

En un comunicado de la propia entidad regional publicado el pasado 7 de junio, la Unasur hizo un llamado a la oposición a reincorporarse lo antes posible al diálogo luego de haber faltado a una cita previamente concertada.

Unasur considera la continuidad del diálogo nacional como el único camino que permitirá reafirmar la paz, la convivencia y el diálogo, como mecanismos para el entendimiento entre los venezolanos, afirma el texto.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • burgos dijo:

    usa sigue agazapado aprestandose para lanzar el golpe definitivo sobre la patria de bolivar.el peligro es inminente.se acerca la agresion directa

  • Nemesio Lopez dijo:

    De verdad no se que van a evaluar pues que yo hasta ahora no hay ningún dialogo.

    • MPH dijo:

      efectivamente de qué diálogo hablamos?. en venezuela no es problema de diálogo, es de ejercicio de poder, con todas sus implicaciones, da la sensación que el gobierno es la oposición y la oposición el gobierno, están como a la defensiva, y la derecha envalentonándose al ver como casi se le suplica dialogar, pero para hablar de qué? elos quieren el poder, no otra cosa, si se va a dialogar sería como para pactar cómo se le traspasa el poder, no hay otra opción y eso no lo va a hacer maduro, entonces de qué hablarán. es hora de enfocarse en el ejercicio efectivo del poder, de ir a la ofensiva, de demostrar quién manda

      • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

        Acuérdense que el Secretario General de UNASUR, es un TRAMOYERO SOCIALDEMÓCRATA, experto en complot, en urdir componendas entreguistas, No es de extrañar que quien haya orientado “esa necesidad del dialogo” sea este sujeto taimado. Lo conozco muy bien… Estoy de acuerdo con el forista MPH. Eso ya se ha intentado y la reacción contrarrevolucionaria servil imperialista venezolana, lo que quiere y tiene definido es derrocar el gobierno bolivariano… Y ahí no cabe dialogo.. A no ser que el Gobierno revolucionario le quiera transferir el poder a sus enemigos…

        El gobierno revolucionario Venezolano ha obtenido muchos logros… Solo falta superar el logro productivo de alimentos, bienes de aseo y medicamentos básicos para enfermedades no tan graves… Lo que no es entendible, es que dirigentes revolucionarios tan claros como NICOLÁS MADURO, como DIOSDADO CABELLO, como IRIS VARELA, como PADRINO LÓPEZ, como ARISTÓBULO ISTURIZ, como el ALCALDE de CARACAS, entre otros. Que tienen a un campesinado dispuesto a morir por la revolución, una clase obrera que si no de un todo politizada y consciente de la revolución, si dispuesta a morir defendiendo a la revolución, con milicias, colectivos, consejos comunales, fuerzas armadas y sectores sociales del pueblo venezolano, dispuestos a trabajar por sacar adelante la revolución.

        Voy a utilizar una palabra muy colombiana. ¿Cómo es que se dejan GUEVONIAR de una reacción servil contrarrevolucionaria? Eso no es entendible y darle la razón a la reacción internacional que “el socialismo científico no es posible construirlo para una vida digna en nuestros pueblos”. Aquí no hay campo para un dialogo insulso y poco concreto. La revolución Bolivariana de Venezuela solo tiene espacio para actuar y solucionar un problema de COYUNTURA, que pueden llamarlo como quieran: “DESABASTECIMIENTO, escases de alimentos, bienes de aseo, medicamentos”, si ya ha superado otros problemas, como es que la revolución se ha tardado en solucionar un problema que puede hacerlo en pocos días. Este problema es solucionable y la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DEBE SOLUCIONARLO, no hay disculpas.

        Yo le cambiaría a cada venezolano estacionado en una cola para comprar alimentos, bienes de aseo o medicamentos, por un puesto de trabajo para que produzca eso que no encontrara en la COLA. Así de sencillo. El que quiera alimentos, bienes de aseo, medicamentos y otros bienes que acapara la reacción contrarrevolucionaria venezolana…. ¡Tendrá que producirlos!…. UNA POLÍTICA ACERTADA, PARA UNA SOLUCIÓN ACERTADA

    • Yoyi dijo:

      Informese mejor!……… Estan conversando en Dominicana. De que planeta es usted?

      • MPH dijo:

        le puedo asegurar que estoy informado, a dominicana solo acudió el gobierno la MUD ni se asomó, averigue

      • O'Hito dijo:

        Yoyi, Yoyi, por favor, no se lo tomes a mal. Seguro que también es de nuestro mismo planeta y como muchos más ha llegado a la conclusión de que no necesariamente porque esté habiendo una “conversación” está también habiendo un “diálogo”.

        En cualquier caso, la postura actual de la oposición venezolana no es la de dialogar y llegar a acuerdos, sino todo lo contrario, es absolutamente beligerante y carente de toda forma de respeto.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Espero que el gobierno de Venezuela comprenda que a pesar de sus nobles y sinceros esfuerzos por hallar una reconciliación nacional, los llamados opositores (para mi mercenarios vende patrias a los que nunca les ha interesado la política) no dialogarán porque ellos entienden lo que algunos de nosotros parecemos no entender. Esto se trata de una lucha de clases antagónicas y no hay puntos de contacto. Son dos proyectos de país, uno de ellos la anti-patria dependiente y mediatizada por intereses extranjeros y el otro de independencia nacional y patria. “Los hombres se dividen en dos bandos, los que aman y fundan y los que odian y destruyen” cito a José Martí. Esos son irreconciliable. Día a día los que odian y destruyen a Venezuela muestran su pobreza de alma e intensiones. Ya olvidaron la política y pátean al pueblo cada vez que pueden, con esos no podrá haber diálogo posible y sí una barrera infranqueble. Venezuela no puede caer de nuevo en sus manos, para eso primero deberá hundirse en el mar Caribe.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también