Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América: Chile humilla a México 7-0 con cuatro goles de Vargas

En este artículo: Chile, Copa América, Deportes, Fútbol, México
| 16 |

Chile celebra

La selección de fútbol de Chile clasificó el sábado a las semifinales de la Copa América Centenario tras golear 7-0 a México con cuatro tantos de Eduardo Vargas.

Con su claro triunfo, Chile -actual campeón de América- interrumpió el récord invicto de 22 partidos que ostentaba el “Tri”, y en la antesala de la final enfrentará a Colombia, que el viernes ganó 4-2 por penales a Perú.

En el partido, disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, ambas selecciones impusieron un ritmo vertiginoso y Chile tuvo la primera opción de anotar a los 10 minutos cuando Edson Puch superó por velocidad al defensor Héctor Moreno tras un largo pase, pero su disparo fue desviado por una oportuna barrida del zaguero Néstor Araujo.

Chile tomó la ventaja a los 16 minutos cuando Puch aprovechó un rechace del portero Guillermo Ochoa tras potente disparo de Marcelo Díaz para definir sin marca frente a la meta.

Con el gol en contra, México trató de responder, pero se vio impreciso, desconcentrado e incapaz de generar jugadas peligrosas ante el dominio que impusieron los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi.

La “Roja” metió el segundo gol a los 44 minutos por conducto de Vargas, quien definió sin marca frente a Ochoa tras anticiparse a Moreno para controlar un pase de Alexis Sánchez.

Para la segunda parte, Chile continuó dominando y registró el tercer tanto a los 49 minutos cuando Sánchez convirtió en el centro del área tras hacer jugada de pared con Arturo Vidal, quien robó el balón cuando México trataba de salir jugando desde su zona defensiva.

Tres minutos después, Vargas volvió a marcar al definir ante la salida de Ochoa tras aprovechar un error defensivo.

México se vio sin idea y sin capacidad de reaccionar ante la superioridad de Chile, que a los 57 minutos metió el quinto gol por conducto de Vargas, quien registró su triplete con un potente zurdazo después de que Ochoa desviara un centro enviado desde el sector izquierdo.

La única oportunidad que tuvo México fue a los 61 minutos con un remate de Carlos Peña que desvió el defensor José Fuenzalida.

Ante el claro dominio que imponía Chile, los aficionados en el estadio, en su mayoría mexicanos, empezaron a corear los pases de la selección sudamericana.

A pesar de la ventaja en el marcador, Chile siguió buscando la portería contraria, y la encontró a los 74 minutos cuando Vargas metió su cuarto gol de la noche con un potente disparo tras un rebote defensivo.

Y cerca del final, Puch metió el séptimo cuando recibió pase de Vidal, entró al área y elevó el balón ante la salida de Ochoa a los 87 minutos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

REUTERS

INCIDENCIAS

México vs Chile EN VIVO: se miden por los cuartos de final de la Copa América 2016. El equipo que gane se medirá con Colombia en las semifinales.

Onces confirmados:

México: Ochoa; Aguilar, Moreno, Araújo, Layún; Dueñas, Herrera, Guardado; Lozano, Corona, Hernández.

Chile: Bravo; Fuenzalida, Medel, Jara, Beausejour; Aránguiz, Vidal, Díaz; Puch, Vargas y Alexis Sánchez.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Sinceramente, me parece increible. No es esa la diferencia entre ambos equipos.

    • Samsonite dijo:

      Le han dado duro al pobre Cristiano Ronaldo en la prensa europea y las redes sociales esta semana. Los ingleses, los alemanes, los franceses, todos diciendo lo mismo: que el portugués es un insoportable chiquillo malcriado por haber dicho aquello, después del empate de su selección contra Islandia, de que el rival tenía “mentalidad pequeña” y que no iba “a hacer nada en la competición”.

      La verdad, claro, es que la mentalidad de la selección islandesa estuvo acorde con sus posibilidades. En cuanto a eso de no hacer nada, bueno, para un país como Portugal la ambición tiene que ser ganar la Eurocopa; para Islandia el mero hecho de haber llegado por primera vez a la fase final de un gran torneo internacional ya es victoria suficiente. Arañarle, encima, un empate a un equipo con la tradición y el talento de la selección que lidera Ronaldo fue la hazaña más épica en la historia del país desde que Leif Eriksson descubrió América.

      Ronaldo no lo entendió. La mentalidad pequeña la tiene él. Hay que reconocerlo: nunca en la historia del fútbol hubo alguien que combinase tanta grandeza como jugador con tanta ridiculez como persona. Ronaldo es la mejor prueba que existe de que uno puede ser rico, guapo y famoso, e incluso que uno puede llegar a la cima de ser considerado el segundo mejor jugador del mundo y, al mismo tiempo, ser un pobre tipo. Por más que se rodee de Ferraris y de Rolls-Royces y de supermodelos no está en paz consigo mismo y, en el fondo, no es feliz.

      Pero lo que la gente tiene que entender es que no es su culpa; que la historia de su vida invita a la compresión y al perdón. Su padre fue alcohólico, apenas estuvo presente en su vida y murió cuando Ronaldo tenía 20 años. La figura paterna la usurparon una panda de buitres cuyo único interés era sacar la mayor tajada económica posible de sus éxitos. No tuvo gente a su alrededor que tuviese la bondad de intentar ponerle los pies en la tierra; tuvo falsos aduladores.

      Para entender la triste historia solo hay que ver el documental Ronaldo, un monumento cinematográfico a su frágil narcisismo estrenado el año pasado en Londres. Confesó ahí que no tenía muchos amigos en el fútbol y que confiaba en poca gente. Uno de esos pocos es Jorge Mendes, su agente, al que se ve en el documental dando un discurso en una cena privada con Ronaldo y amigos en el que alaba con bufonesca efusividad las virtudes de su cliente predilecto, el que más ingresos le ha generado. Una persona normal le hubiera dado una cachetada a Mendes, interpretando sus elogios como burlas. Ronaldo los aceptó con la literal y solemne naturalidad del que se cree un dios. Pobre. Debajo de ese cuerpo de Adonis superstar lo que hay es, efectivamente, un blando chiquillo malcriado. Tanta buena suerte ha tenido en la vida, y tanta mala también.

  • CAMILO dijo:

    ooooooo que humillacion, pero me hubiese gustado que publicaran con mas fotos del partido

  • CHELSEAFC dijo:

    Pues Chile manejo el partido su antojo y la lluvia de goles de Eduardo vargas lo ratifico,,un Bañito futboleros para los de la tierra del ”Señor de los Cielos” jjejejejejeje,,

    Hay algo nuevo sobre fichajes por favor??????

    Saludos….

  • MAURI dijo:

    esta bueno eso ya que los mexicanos se creen que son invencibles y de veras ese equipo no es nada del otro mundo muy sobredimensionado por la prensa de su pais y ya ven como salen de la copa america…

  • pablo mora dijo:

    México, no fue ni la sombra de lo que había mostrado, no hubo esa capacidad de reacción durante el segundo tiempo y por el contrario, recibieron aún más goles..

  • Sergio dijo:

    Esto fue un “accidente”,,, no es la diferencia entre Chile y Mexico.

    Pero así es esto,,, PARTIDO TOTAL de los Chilenos.

    Saludos,

  • Andres Pazos dijo:

    No es tan inesperado el resultado ,quizas no debio tener un marcador tan abultado pero la realidad es que hombre por hombre Chile cuenta con un elenco ciertamente superior. Yo siempre crei que era una falta de respeto al Campeon de la Copa que algunos “expertos” dieran a Mexico como favorito.Ni en sueños!

  • guillermo dijo:

    CHILE CAMPEON

  • alx79 dijo:

    Por favor algien me puede decir como quedo la Final de NBA

  • Omaro dijo:

    Esto es una demostración del desnivel que existe en América. Solamente hay que ver la Eurocopa para darse cuenta la diferencia entre los equipos europeos y los latinos, en Europa hasta Albania le da un buen partido a cualquiera.

    • Aroldo dijo:

      Crazo error amigo, esa Albania que mencionas no le gana a casi ningún equipo de la Conmebol, y de la CONCAFAF ni a México, ni a EUA, ni a Jamaica y te podría mencionar también a Costa Rica, esa comparación que hiciste cuando menos es absurda, y usted está totalmente equivocado y no sabe mucho de ese deporte.

  • joloro dijo:

    Me dijeron que los mexicanos ya no van a incluir el chile en sus platos tradicionales…No era el México que conocemos,los chilenos los superaron en toda la línea.Espero se reedite la final pasada: Argentina -Chile.

  • kro dijo:

    Que ignorancia Omaro!

  • Rooney10 dijo:

    la roja de america

  • Desconocido dijo:

    Diario Marca. 21/6/2015.
    – Solo me preocupa Messi,tambien Higuain,pero sobre todo Leo.
    Estas fueron las palabras del guardameta chileno Claudio Bravo ante la Prensa luego de finalizar el partido frente a Mexico.
    – Hay que cuidarnos de su regate y de su capacidad increible de remate.
    Asi dijo Alexis Sanchez refiriendose al Crak argentino.La estrella del Arsenal tambien comento que Argentina era la favorita para ganar el torneo aunque habia que tener presente que ellos son los actuales campeones.
    – No existe un planteamiento o tactica exacta para pararlo,es demasiado dificil robarle el balon,haremos lo que esta a nuestro alcanse para frenarlo aunque lo creo poco posible pero primero tiene que vencer a Estados Unidos y nosotros a Colombia por supuesto,no nos adelantemos a los acontecimientos.
    Dijo el tecnico de la seleccion chilena ya dando pistas de lo que puede ser nuevamente la final de esta Copa del Centenario.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también