Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Autor de la masacre en Orlando envió sms a su esposa durante la matanza

En este artículo: Asesinato, Homofobia, Orlando, sms, Tiroteo
| 9 |

Omar Matten, atacante OrlandoOmar Seddique Mateen, autor de la masacre en una discoteca gay de Orlando que dejó 50 muertos -incluido el atacante- y 53 heridos, intercambió mensajes de texto con su mujer, Noor Zahi Salman, durante el tiempo que duró el asalto, informaron hoy medios locales.

En uno de los mensajes de texto que Mateen, de 29 años, envió durante el tiroteo a Zahi Salman le preguntó a su esposa: “¿Ves lo que está pasando?”, señaló una fuente de la familia al canal NBC News.

Al parecer, según recogió este medio, la madre de Salman llamó a su hija alrededor de las 2.00 hora local (6.00 GMT) del domingo, la despertó y preguntó si sabía dónde estaba Mateen.

Salman respondió a su madre que desconocía el paradero de su marido y, a continuación, le envió un mensaje de texto y le preguntó dónde estaba, a lo que Mateen respondió: “¿Viste lo que está pasando?”

La mujer contestó que no, y Mateen respondió: “Te quiero, cariño”.

Sobre las 2 de la madrugada del domingo, Mateen comenzó a disparar en la discoteca de ambiente gay Pulse donde se celebraba la Noche Latina y, tras intercambiar un tiroteo con la Policía, se atrincheró en el local durante tres horas, hasta que los agentes entraron a rescatar a los rehenes y le abatieron.

Pero aparentemente esa no fue la única actividad del autor de la masacre con el teléfono, con el que se comunicó con el canal de televisión News 13, donde habló con un productor al que le preguntó si sabía algo sobre el tiroteo, al responder que sí, Mateen dijo: “Yo soy el que dispara”.

“Lo hice por el Estado Islámico“, dijo el autor de la llamada, según el productor Matthew Gentili, que fue interrogado por las autoridades, que no han confirmado si realmente se trató de Mateen, estadounidense de origen afgano.

Durante las conversaciones con los negociadores de la Policía de Orlando, el propio Mateen declaró su lealtad a este grupo terrorista.

El autor de la matanza también utilizó su teléfono durante la matanza para entrar en la red social Facebook, donde publicó mensajes en los que culpaba a Estados Unidos de la muerte de “mujeres y niños inocentes”, según un documento hecho público por el Comité Seguridad Nacional del Senado.

En sus mensajes, Mateen también exigió a EE.UU. que dejasen de bombardear el territorio controlado por el Estado Islámico.

También utilizó Facebook para saber de la repercusión de la matanza al buscar las palabras “Pulse Orlando” y “tiroteo”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    No era mas que un homofobico y gay reprimido. Estupido imbecil!!

  • YunielMS dijo:

    mmmmmmmmmm se empieza a desenredar el enigma

  • CAMILO dijo:

    eso fue un acto inhumano

  • rosapaula dijo:

    ese es un asesino.esas personas que tienen esas creencias la toman con el pueblo que no tiene culpa de nada.y entonces ocurren estas acciones,y el mundo no lo cambia nada ni las preferencias sexuales de las personas

  • micky dijo:

    ESA MUJER DEBE SER ENJUICIADA POR COMPLICE. RESULTA SER QUE SE SEPARA DE EL POR SUS ABUSOS Y VEJACIONES Y NO TUVO EL CORAJE DE ALERTAR SUS INTENCIONES. TANTA CULPA TIENE QUIEN SE ROBA LA VACA, COMO EL QUE LE AMARRA LAS PATAS.

  • Arielvisbc dijo:

    Es verdad, lo que hace la homofobia y el terrorismo…… provoca masacres…..
    pero lo que nadie dice es que destro de las 49 víctimas de esa fatídica noche, desgraciadamente se encuentran los nombres de 5 cubanos….. duro no….
    Que en paz descansen todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Grahp89 dijo:

    repugnante esa cara de sádico !!!!!!!
    no puedo escribir nada más..
    mi pésame a los familiares de las víctimas, en especiala los cubanos.

  • pacho dijo:

    Ya estamos acostumbrados a escuchar noticias como estas de nuestro vecino del norte.
    Lo mas preocupante es que la escalada va en una espiral de ascenso, esperemos con los dedos cruzados el proximo ataque, mientras el gobierno sigue pensando que hacer con las armas de fuego. de todos modos ellos siguen siendo los campeones en la democracia y los derechos humanos

  • ELIECER CFG dijo:

    EVIDENTEMENTE UN BISEXUAL, HOMOFOBICO Y LOCO TERRORISTA. JUSTICIA PARA LOS INOCENTES QUE PERDIERON SUS VIDAS.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también