Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Renuncia Ministro de Turismo de Temer por escándalo de corrupción

| 5 |
Henrique Eduardo Alves, Ministro de Turismo del Gobierno del  Presidente interino de Brasil, Michel Temer, renunció este jueves. Foto: AVN

Henrique Eduardo Alves, Ministro de Turismo del Gobierno del Presidente interino de Brasil, Michel Temer, renunció este jueves. Foto: AVN

El Ministro de Turismo del Gobierno del  Presidente interino de Brasil, Michel Temer, renunció este jueves. Sin que los detalles de la dimisión fueran esclarecidos, este hecho se genera a tan sólo un día de haberse revelado que el nombre de Henrique Eduardo Alves apareció en la lista de beneficiarios de la corrupción dentro de la estatal petrolera Petrobras.

Alves se convierte en el tercer ministro que renuncia del ejecutivo de Temer, quien tiene poco más de un mes frente al poder en Brasil de forma interina.

Según se conoció, el ahora exministro habría recibido de Petrobras la suma de
1.55 millones de dólares en sobornos entre los años 2008 y 2014. Pero no es la primera vez que el funcionario se ve inmerso en señalamientos por corrupción. El pasado 6 de junio, el procurador general de esta nación, Rodrigo Janot, acusó a Henrique Eduardo Alves de recibir recursos desviados de Petrobras y solicitó abrir una investigación en su contra.

Igualmente, el Supremo Tribunal Federal emitió un comunicado en el que señala que el extitular de Turismo también actuó en el Congreso a favor de la empresa constructora brasileña OAS, a cambio de obtener fondos ilícitos de Petrobras.

(Con información de AVN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • StreetWalker dijo:

    Otro corrupto más! Hay una crisis política en Brasil muy grave, y mientras tanto, tienen a Dilma sin ejercer su cargo, a ella que no le han probado ningún crimen. Sugerencia: deberían poner en la imagen del artículo una foto del Ministro de Turismo y no de Michel Temer.

  • el de hoy dijo:

    Esta bien el pueblo de Brasil, con corrupto en la derecha y en la izquierda nada que ese boxeador pega duro a las dos manos jajaja.

  • yohandra dijo:

    El pueblo brasileño merece que la verdad salga a luz y los verdaderos corruptos sean desenmascarados

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Hace poco leí, en un medio de información alternativo colombiano de mucha credibilidad un artículo titulado: ” EL BOTÍN DE $US 9 MILLONES QUE LA MANO DERECHA DE LOS KIRCHNER QUERÍA ESCONDER EN UN CONVENTO”. El funcionario se llama JOSE LÓPEZ y fue “Secretario de Obras Publicas” , durante 12 años de los gobiernos de CRISTINA NÉSTOR KIRCHNER. Lo único que veo que dice CRISTINA es que: “Alguien se los dio y no fui yo”.

    Este medio de información veo otro artículo titulado: ” Renuncia Ministro de Turismo de Temer por escándalo de corrupción”. Este sujeto se apropio de 1.55 millones de dólares de PETROBRAS.

    En Venezuela Bolivariana se perdieron de las arcas del estado 26.000 millones de dólares y nadie sabe nada. El Presidente MADURO quedo de dar la lista de los corruptos ladrones de esos 26.000 millones de dólares. y aun esa lista no ha sido revelada.

    En Colombia con el anterior NARCOPARAPRESIDENTE, con relación al actual, se encontraron en la ciudad de Cali una caleta con cerca de 5.000 millones de dólares, que presuntamente eran de propiedad de un narcotraficante de nombre CHUPETA, que al momento de decomisar esas caletas. Este narcotraficante, en el momento del decomiso, se encontraba prófugo en BRASIL.

    Lo cierto es que esas caletas fueron encontradas a la víspera de la visita del Sr. GORGE BUSH y fueron trasladadas a las bodegas del Palacio Presidencial unos días antes de la llegada del Sr. BUSH, si no estoy mal eso fue el 11 de marzo de 2007. Yo me encontraba en el exilio.

    El avión del Sr. BUSH, cargaba dos o tres camiones blindados en el avión que llegaron de incognito a las bodegas del Palacio presidencial. Cargaron y se fueron. Una vez ya cumplida la misión de los camines el Presidente Norteamericano tuvo el buen gesto de “regalárselos al narcoparapresidente colombiano”.

    A los pocos días de la visita del Sr. BUSH a Colombia, se supo que las CALETAS DE DÓLARES, encontradas en CALI y que pertenecían al Sr. “CHUPETA”, habían sido enviadas a EE.UU. para verificar si eran “dólares genuinos”. Y que una vez verificada su autenticidad. “ESA PALTICA”, así dijo en esa oportunidad el ex narcoparavicepresidente de Colombia: “Iba a ser utilizada para vivienda de interés social en las ciudades de CALI y Buenaventura, esta última es una población de negritudes en la costa pacífica, perteneciente al Departamento del Valle, cuya capital es Cali.

    Si no estoy mal esa “PLATICA”, se la llevo todita el Sr BUSH y el narcoparapresidente de la época, dejo con los crespos hechos a su vicepresidente a quien había prometido parte de la “PLATICA”, encontrada en las caletas supuestamente de “CHUPETA”. Para justificar un “SOCIO ESTRATÉGICO”, para el PERIÓDICO EL TIEMPO, que era de propiedad total en esa época de los Señores SANTOS Lo cierto fue que: “El amigo del caballo ni por la silla volvió” El pueblo de CALI y BUENAVENTURA, aun están esperando “las viviendas de interés social”. Y el primer disgusto que tuvieron el EX NARCOPARAVICEPRESIDENTE y su jefe narcoparapresidente. Si no estoy mal creo que a varios magistrados y jueces los dejaron también con los crespos hechos y desde entonces se genero un enfrentamiento entre el poder judicial y el NARCOPARAPRESIDENTE de turno. El Sr. BUSH se llevo toda la caleta encontrada supuestamente a CHUPETA.

    Un tiempo después agosto de 2007, fue capturado “CHUPETA” en BRASIL. Y desde Colombia viajo una periodista de la “REVISTA SEMANA”, y lo entrevisto… Desde luego que le pregunto sobre las caletas de CALI… “CHUPETA”, respondió categóricamente: “Primero el Gobierno debe probar si ese dinero era mío”. “No se dé dónde sacan esa información”.

    Bueno una puede esperar esta clase de tramoyas de un ex narcoparapresidente colombiano o de un corrupto desvergonzado de ese Sr. TEMER. O del Sr. BUSH, o de la familia SALINAS DE GORTARI. ¡Pero de CRISTINA KIRCHNER!… por dios… Ayúdame a entenderlo… ¿o de NÉSTOR KIRCHNER, o de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA?

    ¿Pero lo peor es que suceden esos desfalcos y los dirigentes revolucionarios como DILMA ROUSSEFF, o Nicolás Maduro, o CRISTINA KIRCHNER, no se dan cuenta de nada, no saben nada? Eso es vergonzoso…

    Hay que empezar porque los partidos políticos supuestamente revolucionarios de América Latina y el Caribe, deben diferenciarse de los partidos políticos reaccionarios de esta parte del mundo.

    Hablando alguna vez sobre el problema de la CORRUPCIÓN, con unos amigos… Y entre esos amigos estaba un EX embajador de ESPAÑA… Y mientras opinaban reían… Y disfrutábamos de la reunión… Hasta que el Sr. Ex embajador d España me pregunto: ¿Bueno y EFRAIN que piensa y que haría para derrotar la CORRUPCIÓN? Conteste: Primero. Suponiendo que yo sea Presidente de la Republica de Colombia y nombrara de Ministro a un AMIGO MÍO… y si cometiera un acto de corrupción… Lo mandaba a juzgar por corrupto… y esperara a que lo sentenciaran… Entonces si la sentencia eran por ejemplo 30 años… Le diría al Sr. JUEZ… ahora duplíquenmele la sentencia… Por ser MI AMIGO…

    Segundo. Aprovechando que en Colombia existe la figura constitucional del “REFERENDO”… Sometería a REFERENDO, una ley para que el pueblo decida “Que castigo le impondría a un CORRUPTO… y escogería tres (3) opciones:
    • Juicio público con jurados de conciencia de organizaciones sociales del pueblo colombiano
    • Cadena perpetua y expropiación total de bienes del corrupto y de sus amigos o familiares que hayan intervenido en el acto de corrupción.
    • Amputación de los dos brazos.

    Cuando dije esta ultima el Sr. Ex embajador… soltó la carcajada… Y le pregunte lógicamente en esa oportunidad que era embajador… ¿Por qué se ríe Sr. Embajador? El respondió entre carcajadas… ¡”Se imagina EFRAIN a todo Colombia con los brazos mochos”!

  • Aroldo dijo:

    Faltas tú Temer, sólo faltas tú, estás embarrado de mierda hasta la cintura y bien lo sabes, lo tuyo viene por ahí.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también