- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Renuncia Ministro de Turismo de Temer por escándalo de corrupción

Henrique Eduardo Alves, Ministro de Turismo del Gobierno del  Presidente interino de Brasil, Michel Temer, renunció este jueves. Foto: AVN

Henrique Eduardo Alves, Ministro de Turismo del Gobierno del Presidente interino de Brasil, Michel Temer, renunció este jueves. Foto: AVN

El Ministro de Turismo del Gobierno del  Presidente interino de Brasil, Michel Temer, renunció este jueves. Sin que los detalles de la dimisión fueran esclarecidos, este hecho se genera a tan sólo un día de haberse revelado que el nombre de Henrique Eduardo Alves apareció en la lista de beneficiarios de la corrupción dentro de la estatal petrolera Petrobras.

Alves se convierte en el tercer ministro que renuncia del ejecutivo de Temer, quien tiene poco más de un mes frente al poder en Brasil de forma interina.

Según se conoció, el ahora exministro habría recibido de Petrobras la suma de
1.55 millones de dólares en sobornos entre los años 2008 y 2014. Pero no es la primera vez que el funcionario se ve inmerso en señalamientos por corrupción. El pasado 6 de junio, el procurador general de esta nación, Rodrigo Janot, acusó a Henrique Eduardo Alves de recibir recursos desviados de Petrobras y solicitó abrir una investigación en su contra.

Igualmente, el Supremo Tribunal Federal emitió un comunicado en el que señala que el extitular de Turismo también actuó en el Congreso a favor de la empresa constructora brasileña OAS, a cambio de obtener fondos ilícitos de Petrobras.

(Con información de AVN)