Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Primer ministro británico llama a la tolerancia tras asesinato de diputada

| 14 |
Primer Misnitro británico David Cameron, conmocionado por el asesinato de la diputada Jo Cox.

Primer Misnitro británico David Cameron, conmocionado por el asesinato de la diputada Jo Cox. Foto: La Prensa.

El primer ministro  británico, David Cameron, hizo un llamado este viernes a la tolerancia, luego del asesinato de la diputada Jo Cox.

Ahí donde veamos odio, donde veamos divisiones, donde veamos intolerancia, tenemos que erradicarlas”, dijo Cameron al entregar una ofrenda floral a Cox en Birstall, donde 24 horas antes caía asesinada la diputada.

“Nuestro país está conmocionado con toda la razón, y creo que es el momento de dar un paso atrás y pensar en las cosas que valoramos de nuestro país. Tenemos paz, tenemos estabilidad, tenemos un cierto nivel de bienestar económico (…) tenemos democracia en estas islas”, y “la tolerancia es la base” de todo ello.

Acompañado del líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, y del presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, Cameron recordó que “la tolerancia es la base” de la democracia británica.

En la ocasión, Corbyn anunció que el Parlamento se reunirá el lunes en memoria de Cox, interrumpiendo el receso obligado por el referéndum de la Unión Europea  del 23 de junio.

(Con información de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    El asesinato puede marcar el referéndum porque Inglaterra está conmocionada

  • Berto dijo:

    Y cuál fue la causa del crimen?

    • Aroldo dijo:

      No lo entendiste?: intolerancia.

  • Miguel Castro dijo:

    Un asesinato REPUDIABLE que le quita la vida a la diputada Jo Cox quien fuera defensora de la inmigración y otras causas justas, así como la no separación de Gran Bretaña de la Unión Europea. Se manifiesta otro hecho más de la intolerancia desmedida que intenta ganar o está ganando terreno en el mundo.

  • yoel dijo:

    Berto…parece que el asesino es ultranacionalista quizás con trastornos mentales y partidario de la salida de la UE, la diputada asesinada era partidaria de la permanencia en la UE y llevaba tres meses recibiendo amenazas

  • Marco DL dijo:

    Por lo que se de la diputada Jo Cox, era una gran persona y política que siempre peleo por los derechos de los menos favorecidos en la “democracia” británica y de muchas partes en el mundo. Es una verdadera desgracia que las o los buenos políticos siempre terminan asesinados o traicionados.

  • jose t dijo:

    Y cual fue la causa delc rimen? Por qué la mataron? Para robarle? Para hacer daño político? No entiendo.

    • Marco DL dijo:

      La diputada Jo Cox era defensora de leyes justas para los inmigrantes y refugiados y otras muchas causas de defensa a los derechos civiles, el asesino era miembro de un partido de extrema derecha, se supone que la asesino por odio ideológico.

    • Pedro dijo:

      Dos hombres estaban discutiendo acaloradamente sobre el referendum y la diputada intentó intermediar entre ellos. Entonces uno de ellos la asesinó al grito de “Britain First”. Esa persona tenía problemas psiquiátricos y un pensamiento muy nacionalista radical.

      Tiene todo el aspecto de un asesinato sin planificar y no tiene sentido sacar conclusiones políticas.

  • NRR dijo:

    y que hay que tolerar, que sigan matando diputados

  • yoel dijo:

    Marcos…la británica es una gran democracia es que las comillas te sobran no crees ?

    • tdl dijo:

      Claro que es una gran democracia: Irlanda del Norte, Gibraltar, Las Malvinas. ¿Democracia para quién? IMPERIO.

  • Eduardo, Camaguey dijo:

    Me parece una operación muy bien montada de la inteligencia británica. A ver:
    1) Cameron no quiere el Brexit. Obama tampoco. Son conocidos los nexos de ambos países.
    2) Buscan a un tipo que está medio loco (según sus vecinos nunca hubieran pensado que el pudiera matar a alguien)
    3) Lo manipulan para que mate nada mas y nada menos que Cox, una estrella en ascenso del laborismo (la centro izquierda británica), que había trabajado en Oxfam.
    4) La matan. Todo el mundo repudia el hecho, la gente del Brexit sale muy dañada con la opinión pública…y pierden el referendo. Y de paso matan a la diputada del Partido Laborista, que está teniendo ascensos en las encuestas ante el desastre del gobierno conservador de Cameron. Nadie le echará la culpa al gobierno, al fin y al cabo, el gobierno no quiere el brexit…pero se habrá quitado a una política de gran potencial del camino (No olvidar que en Escocia, por ejemplo, es una mujer la que lleva las riendas…)

  • yoel dijo:

    Eduardo …vaya maldad la suya mezclada con paranoia, Cameron acaba de ganar las elecciones y fue quien convocó el referéndum cuando no estaba obligado a hacerlo , ya sabía que saldria agun amante de las conspiraciones ,
    Por cierto y a quien mataron para que no ganara el referéndum sobre la independencia de Escocia ?

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también