Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuba y Puerto Rico firman Acuerdo de Amistad en Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja

En este artículo: Ernest Hemingway, Pesca, Puerto Rico
| 3 |
El torneo ha tenido participación récord este año.

El torneo ha tenido participación récord este año.

Cuba y Puerto Rico firmaron hoy un Acuerdo de Amistad entre el Club Internacional Hemingway de Cuba y el Ponce Yacht and Fishing Club de Puerto Rico, como parte del 66 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway que se celebra en aguas cubanas.

En la firma estuvieron los nietos del escritor estadounidense John y Patrick Hemingway, quienes mostraron su predilección por Cuba, país al que han visitado en varias oportunidades y al que pretenden seguir volviendo, sobre todo si se trata de ir al Club que lleva el nombre de su abuelo.

También estuvieron en la firma el Comodoro del Nort Passage Yacht Club John Buckman,  representantes del Big Game Fishing Club de Francia, integrantes del The Mariposa Hunters Pint Yacht Club de Estados Unidos y otros equipos que forman parte de los más de 90 botes de unos 10 países que acuden a la competencia (unas 500 personas), récord de presencia para toda la historia del certamen.

El torneo Hemingway constituye uno de los más antiguos de su tipo en el mundo, creado en 1950 en vida del novelista estadounidense.

Con más de 24 años de fundado, el Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba  agrupa a más de dos mil personas de diferentes países, una buena parte estadounidenses.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santa Fe dijo:

    Todos los años muchas embarcaciones esperan con ansias este acontecimiento. Pero hay algo que notar, parece mentira que en el momento que nos encontramos con un alto nivel de turismo, se permita que esa instalación, en la cual se realiza ese torneo se encuentre en un estado de deterioro. Alguien me responderá, esta en reparaciones!!!!. Soy vecina de Santa fe y me he percatado que en estos últimos días es que se viene haciendo arreglos que se puedan notar, para poder recibir todos estos barcos. Como siempre a ultima hora, con carreras y apuros, permitiendo que quizás el trabajo que se hace no quede del todo perfecto o dure poco por tener que darle velocidad al proyecto.
    Años atrás, hace 10 o 15 años la Marina era un lugar privilegiado, sus canales llenos de barcos, sus tiendas bellas, un bañario espectacular, con alquileres de motos acuáticas, un tobogán, actividades recreativas, las piscinas ni hablar todas llenas, existía un parque recreativos para los niños, su bolera, los fines de semana de veranos se hacían actividades recreativas para la población sin costo alguno y en las noche nocturnas el papa y chan chan eran lugares que se pasaba bien y todo se ha perdido, lo poco que queda de ellos en pésimas condiciones y sin calidad de atención.
    Otra ultima cosa que no porque lo deje de ultimo no tenga gran importancia. Supuestamente somos un pueblo culto, el cual tiene su educación gratuita, y que debemos agradecer, como es posible que se permita trabajos mal hecho como es la señalización que se encuentra a menos de 200m de la marina donde el nombre de este centro turístico este mal escrito y lleva así unos cuantos años, sin que a nadie le preocupe o tome providencia con respecto a esto. Este tipo de cosas permite que se hable mal del cubano, de su educación y como trabajamos. Ojo tenemos que trabajar bien y hacer las cosas bien.

  • Vivian V. dijo:

    Considero que es importante este acuerdo entre Cuba y Puerto Rico, para que no se pierda esta tradicion del torneo Ernest Hemingway que nos prestigia, por el amor con que este novelista tenia para nuestro Pais

  • Tatiana Viera Hernández dijo:

    No abandonar nunca lo que ya es una tradición y forma parte de nuestra historia y cultura.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también