Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba pierde otra vez ante las Águilas de Trois Rivieres en Liga Can-Am

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, peloteros
| 56 |
A partir de este viernes, la selección que dirige Roger Machado será rival de Ottawa (17 al 19 de junio). Foto: Zona de Strike)

A partir de este viernes, la selección que dirige Roger Machado será rival de Ottawa (17 al 19 de junio). Foto: Zona de Strike)

Cuba volvió a perder ante las Águilas de Trois Rivieres con un marcador de tres carreras por dos, en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am). Para los cubanos este fue su quinto fracaso en siete de las 19 presentaciones que tiene pactadas para la gira contra los equipos de la Can-Am. Antes había caído 1-3 en la serie frente a Capitales de Québec.

Dos series particulares perdidas, 1-3 ante los Capitales de Québec y 1-2 ante los Aigles, es el resultado de los cubanos tras finalizar el primer tercio de su visita a la Can-Am.

Las Águilas hicieron tres carreras, con seis imparables y al campo cometieron dos errores; los cubanos jugaron para 2-9-0, respectivamente, además dejaron a nueve corredores en circulación.

El abridor criollo Freddy Asiel Álvarez llevó con acierto las riendas del desafío hasta la sexta entrada, trayecto en que espació tres imparables y ponchó a cuatro adversarios. Sin embargo, después de sacar el primer out, las Águilas armaron una escaramuza que terminó con remontada del marcador.

Kori Melo conectó tubey y Yeixon Ruiz bateó sencillo. Freddy Asiel (5,2 INN, 5 H, 2 C, 4 SO / 6,52 ERA) se fue a las ducha y Moinelo entró a socorrerlo. Sin embargo, el diestro de Pinar del Río le regaló boleto a Delvis Morales y tras lanzarle una bola al siguiente bateador fue reemplazado por Miguel Lahera.

Lahera  (2,2 INN, 1 H, 1 BB, 2 SO / 2,08 ERA) puso a Herrera en dos bolas y un strike, pero este le atizó un importante sencillo que remolcó dos carreras y empató el choque. Después Brown impulsó la de la victoria con elevado de sacrificio.

Los cubanos inauguraron el marcador en la parte alta de la cuarta entrada, cuando Yosvani Alarcón abrió con sencillo, Yasiel Santoya fue retirado de torpedero a primera –el corredor de la inicial avanzó a la intermedia- y Jefferson Delgado disparó tubey que sirvió para impulsar la primera del juego.

Con un hombre en segunda y un out, Yorbis Borroto se embasó por error del tercera base y luego Raúl González –en conteo de 3-2- le atizó metrallazo a Rusch, para remolcar desde tercera a Jefferson con la segunda de los caribeños.

En lo adelante el diestro norteño no tendría más dificultades hasta que en el séptimo, con un out, tuvo que ceder el montículo al relevista Edilson Álvarez (1, 2 INN, 1 SO).

En ese rollo Raúl González cedió el primer out, pero luego Luis Robert Moiran se acreditó sencillo y Julio Pablo Martínez lo adelantó a la antesala con un tubey. Rusch se fue del box y Edilson frenó el ataque de sus rivales al dominar a Lázaro Ramírez, en elevado a segunda, y a Guillermo Avilés en fly al central.

En el noveno Cuba puso el empate en segunda y la ventaja en primera, con un out, al embasarse Borroto por error del antesalista y Luis Robert por sencillo, pero el cerrador Downing se las ingenió para seguidamente ponchar a Julio Pablo y dominar en fly a tercera a Lázaro Ramírez.

A partir de este viernes, la selección que dirige Roger Machado será rival de Ottawa (17 al 19 de junio) y luego se medirá a Sussex (21 a 23), Rockland (24 al 26 de junio) y Nueva Jersey (28 de 30 de junio), siempre a tres enfrentamientos.

(Con información de Zona de Strike)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sebastian dijo:

    Esto no sorprende a nadie q sepa algo de beisbol y es el equipo sotanero de esa liga………

    • felix b dijo:

      ya eso no es noticia, porfavor pongan solo cuando gana que es cuando es realmente noticia

    • thelastsoulja dijo:

      Que raro, que nadie habla del director???. Si el director fuera Victor Mesa!!!!! rios de tinta y bytes estuvieran corriendo….

  • jart dijo:

    Los comps. que actualmente dirigen nuestra programación televisiva en el canal de los deportes “nos tienen sufriendo” la añoranza de nuestra otrora relevante actuación beisbolera, pasando imágenes de aquellos partidos memorables donde nuestros peloteros todos, con menos recursos y mucho más sacrificios -pero con más amor por su camiseta provincial y sobre todo por “las cuatro letras”- derrochaban coraje, consagración y buena técnica en los terrenos……pero hoy…..es preferible cambiar de canal y ver las novelas, por muy malas que éstas sean…..antes de sufrir un infarto por el sufrimiento continuado de la decepcionante actuación de esta generación.
    parafraseando al canciller de la dignidad ….”el béisbol en Cuba se fue a bolina”.

    • Eduardo González Sarría dijo:

      Corto, claro y contundente . Coincido con jart.

  • gipsy king dijo:

    Que mal nos va a ir en el Clásico. Si en la Liga del Tomate, con una selección nacional, no pueden ganar imaginemos lo que va a suceder cuando tengan que jugar con selecciones mucho mas fuertes.
    Si Cuba no acaba de permitir la inclusión de los peloteros cubanos que juegan por el mundo(incluyendo las MLB) vamos a pasarla bien mal en el clásico 2017, y para el del 2021 bien podriamos no clasificar.

    • Mauro dijo:

      gipsy king: no es Cuba quien impide que los que juegan en la MLB participen, son las leyes nortemaericanas las que le impiden a ellos jugar aca.

      • Siempre dijo:

        Es cierto lo q dices, pero tambien las leyes cubanas impiden le impiden a ellos jugar aqui.

  • Yus dijo:

    “Freddy Asiel (5,2 INN, 5 H, 2 C, 4 SO / 6,52 ERA) se fue a las ducha y Moinelo entró a socorrerlo. Sin embargo, el diestro de Pinar del Río le regaló boleto a Delvis Morales…”
    Acá una acotación, Moinelo es zurdo, no derecho (diestro), como menciona el periodista .

    • Bell Canada dijo:

      Bueno quizás se refería a que Moinello es diestro en su trabajo osea hábil y avezado en su oficio de lanzar que es la tercera acepción de la palabra según la RAE.

  • PEPE dijo:

    Que paso mas chevere…

  • Luis. dijo:

    Pues nada, a ritmo de conga……pero pa’ trás como el cangrejo….lo del Clásico va a ser apoteósico.

  • Urquiola dijo:

    “Yo no soy mejor que nadie, pero para ser mejor que yo hay que tener todos los titulos que yo tengo” LOL

  • leoglass dijo:

    eso no es nada tienen que ir pensando como le ira en el proximo clasico del 2017 en donde juegan los jugadores de verdad …esas derrotas cubanas ante unos equipos sin ningun tipo de nivel con peloteros que no son ni clasificacion A es un anticipo de la pirrica actuacion cubana en el proximo clasico del 2017

  • CubanoEnCanada dijo:

    Esta noche a las 7 pm estare en el stadium para ver al equipo Cuba. Anoche escuche en un show de deportes en la radio local al manager del equipo de Ottawa hablando de estos juegos y dijo que muchos scouts de MLB estaran aqui viendo como juegan los cubanitos. Exitos al equipo Cuba y que gane el que major juegue! Por cierto aqui hay buen calor, hoy llega a 29, manana a 31 y el domingo a 33 asi que el juego del domingo por la tarde estara bien caliente.

    • Bell Canada dijo:

      Y piensa cerrar los ojos ante el equipo de Ottawa???? jejejejejeje. Just kidding!!!!

  • PANCHO dijo:

    POR FAVOR NO DEN MAS INFORMACION SOBRE EL BEISBOL EN CANADA…DA PENA,TRISTEZA Y DOLOR……QUE SERA EN EL CLASICO CONTRA CANADA,PUERTO RICO Y MEXICO……

  • Pedro dijo:

    No empujamos carreras , dejamos a Saavedra por razones x , llevamos otros lesionados , asi como siempre hacemos y 9 corredores se quedan en bases .

  • YunielMS dijo:

    jajajaaja esto ya es patetico por dios, he visto y he participado en tornos al taco con mas nivel, y este equipucho Cubano no le gana a nadie, por favor ya da verguenza ver tantos papelazos seguidos de nuestra selección, que daño nos a hecho la burbuja que por tantos años nos hizo pensar que eramos la elite del beisbol, imaginense¡¡ ibamos a los torneos contra equipos Universitarios, que estaban mas pendiente de su prueba de Matematicas que del mismo partido jajajaaa……………al final creo que si ganamos 5 partidos va ser un logro, ya me imagino las excusas ¡¡ es que nos faltaban jugadores importantes¡¡ ¡¡ es que el frio ¡¡ ¡¡ es que la adaptación ¡¡, en fin patetico todo hasta el momento………Ni Guardiola ni el mago Zidane nos salva de esta generación

  • Ing Tele dijo:

    Fui fan del béisbol cubano, ya no, pero aún espero q me qde ese bichito dormido en algún lugar y poder despertarlo, sabía q nuestra pelota estab en baja pero con esto ya me he decepcionado por completo de 7 juegos perde 5 en una liga donde el mayor de los hermanos gourriel fue champion bate cuando en nuestra pelota nunca ha sido un pelotero ni minimamente sobresaliente con el madero y donde no hay peloteros sobresalientes ni jóvenes talentos q aspiren a la gran carpa, esto no es una liga ni clase A y a mi como aficionado q fui y aún espero ser si nuestra pelota revive a mi esto lo q me hace sentir es pena, dolor, angustia, rabia no sé cuantas cosas. Es como q en el fútbol alemania, brasil, argentina, italia y muchos otros países presenten una selección nacional a nuetsra liga cubana de fútbol y pierdan más de lo q ganen eso sería de los mayores escándalo del mundo deportivo, pero acá no pasa nada y es lo peor de todo, bueno a donde iremos a parar. Saludos a todos y esto es un escándalo a tomar medidas urgentemente sino …… estoy totalmente indignado no sé ustedes

    • Rafael Miguel Iglesias Zaldivar dijo:

      De todos es sabido que en Cuba el beib que se juega esta por debajo de ese nivel. Por lo tanto no hay p q escandalizarse hay que acostumbrarse a lo que tenemos. Nuestro beib es malo pero es nuestro beib. Ya nos quedamos por detrás del mundo y ahora a trabajar con los niños tanto en la táctica de juego como en la técnica . Sin olvidar que cuando se juega en el terreno hay que darlo todo. He ir pensando en contratar directivos de otros países ya que es aquí donde peor estamos. Si no vean nuestros peloteros por el mundo que bien juegan con otros directivos.

  • Ing Tele dijo:

    ah y este equipo antes de ganarnos el 1er juego llevaba 13 derrotas consecutivas imaginense pues….

  • Ing Tele dijo:

    MIREN ESTO ACÁ ESTÁ CLARITO:

    En un resultado que colinda con el papelazo, Cuba no pudo contra el equipo más débil de la Liga Can-Am, el Trois-Rivieres Aigles, que solo había ganado 3 partidos hasta ahora.

    Este equipo al que se le había olvidado ganar, derrotó a Cuba este miércoles 4 carreras por 3.

    Los Trois-Rivieres llevaban 13 derrotas consecutivas, y acumulan 21 derrotas, con solo 4 triunfos, contando el de anoche.

    Con números paupérrimos en bateo y picheo, los Aigles tienen promedio ofensivo de 244 y promedio en carreras limpias de 4.58, lo que hace suponer que perder con este club es una de las cosas más difíciles que pueden pasar en el béisbol.

  • Raydel dijo:

    Esto es algo habitual en nuestra seleccion nacional, no saben ganar los juegos chiquitos y los pitcher de relevo carecen de control cuando salen a jugar afuera, o creo ke es ke comen mucho y les entra flojera en las patas. Cuantas veces se ha hablado de los mismo problemas, perdemos todos los juegos en 1 iningg y despues nno podemos hacer una remontada. Hay que ver el control de los lanzadores relevistas, est cada dia peor. Caballero, da pena , ni siquiera con la especializacion de los lanzadores hemor resuelto ese problema. Yo soy un cubano mas ke siente la pasion por el deporte nacional, pero como van las cosas, cad dia veo mas decadencia. Nuetros mismo peloteros juegan en esa liga y son bateadores espectaculares alla. y entonces cuando vamos con la seleccion nacional perdemos todo. por dios, ya hemos perdidio mas del 20 % de los juegos ke debemos realizar, hasta cuando.

  • KRZ dijo:

    CARPA…. NO TIENE OTRO NOMBRE… CARPA TROMPOLOCO

  • Arturo dijo:

    Esto es ya lo NORMAL con nuestro deporte nacional.

  • Clarusio dijo:

    No vi el juego pero los numeritos son elocuentes: bateamos mas hits y cometimos menos errores, pero hicimos menos carreras. Un hombre rápido como Luis Rober no anota desde primera con un tubey y cuando está en 3ra con 1 out, no hay quien dé unbatazo para que anote. Es lamentable que se pierdan tantos juegos, los peloteros deben estar mal. Ojalá nos sirva para aprender hacer carreras, que es cómo se ganan los juegos de pelota.

  • je07 dijo:

    Saludos, así que esa liga liga era del trapo no? creo que es una buena experiencia aunque pierdan siempre aprenden, nuestro beisbol está mal compañeros pero muy mal no nos engañemos más, y es por culpa nuestra, por nuestro mal trabajo. gracias

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también