Cuba pierde otra vez ante las Águilas de Trois Rivieres en Liga Can-Am

A partir de este viernes, la selección que dirige Roger Machado será rival de Ottawa (17 al 19 de junio). Foto: Zona de Strike)
Cuba volvió a perder ante las Águilas de Trois Rivieres con un marcador de tres carreras por dos, en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am). Para los cubanos este fue su quinto fracaso en siete de las 19 presentaciones que tiene pactadas para la gira contra los equipos de la Can-Am. Antes había caído 1-3 en la serie frente a Capitales de Québec.
Dos series particulares perdidas, 1-3 ante los Capitales de Québec y 1-2 ante los Aigles, es el resultado de los cubanos tras finalizar el primer tercio de su visita a la Can-Am.
Las Águilas hicieron tres carreras, con seis imparables y al campo cometieron dos errores; los cubanos jugaron para 2-9-0, respectivamente, además dejaron a nueve corredores en circulación.
El abridor criollo Freddy Asiel Álvarez llevó con acierto las riendas del desafío hasta la sexta entrada, trayecto en que espació tres imparables y ponchó a cuatro adversarios. Sin embargo, después de sacar el primer out, las Águilas armaron una escaramuza que terminó con remontada del marcador.
Kori Melo conectó tubey y Yeixon Ruiz bateó sencillo. Freddy Asiel (5,2 INN, 5 H, 2 C, 4 SO / 6,52 ERA) se fue a las ducha y Moinelo entró a socorrerlo. Sin embargo, el diestro de Pinar del Río le regaló boleto a Delvis Morales y tras lanzarle una bola al siguiente bateador fue reemplazado por Miguel Lahera.
Lahera (2,2 INN, 1 H, 1 BB, 2 SO / 2,08 ERA) puso a Herrera en dos bolas y un strike, pero este le atizó un importante sencillo que remolcó dos carreras y empató el choque. Después Brown impulsó la de la victoria con elevado de sacrificio.
Los cubanos inauguraron el marcador en la parte alta de la cuarta entrada, cuando Yosvani Alarcón abrió con sencillo, Yasiel Santoya fue retirado de torpedero a primera –el corredor de la inicial avanzó a la intermedia- y Jefferson Delgado disparó tubey que sirvió para impulsar la primera del juego.
Con un hombre en segunda y un out, Yorbis Borroto se embasó por error del tercera base y luego Raúl González –en conteo de 3-2- le atizó metrallazo a Rusch, para remolcar desde tercera a Jefferson con la segunda de los caribeños.
En lo adelante el diestro norteño no tendría más dificultades hasta que en el séptimo, con un out, tuvo que ceder el montículo al relevista Edilson Álvarez (1, 2 INN, 1 SO).
En ese rollo Raúl González cedió el primer out, pero luego Luis Robert Moiran se acreditó sencillo y Julio Pablo Martínez lo adelantó a la antesala con un tubey. Rusch se fue del box y Edilson frenó el ataque de sus rivales al dominar a Lázaro Ramírez, en elevado a segunda, y a Guillermo Avilés en fly al central.
En el noveno Cuba puso el empate en segunda y la ventaja en primera, con un out, al embasarse Borroto por error del antesalista y Luis Robert por sencillo, pero el cerrador Downing se las ingenió para seguidamente ponchar a Julio Pablo y dominar en fly a tercera a Lázaro Ramírez.
A partir de este viernes, la selección que dirige Roger Machado será rival de Ottawa (17 al 19 de junio) y luego se medirá a Sussex (21 a 23), Rockland (24 al 26 de junio) y Nueva Jersey (28 de 30 de junio), siempre a tres enfrentamientos.
(Con información de Zona de Strike)
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- ir aNoticias »
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- ir aDeportes »

Otra + y seguiran, Roger Gallardo tienensu merecido, no le gana ni al culpable tal vez si fuera el Sub 15 ganaran o hicieran otro papel, elbeisbol Cubano lo estamos despretigiando nosotros mismo, no ganamos ni en la liga de la croqueta lo que tienen que hacer es renunciar al evento y des canzar a lso peloteros para la serie nacional. El otro dia me dijeron que PRIMITITVO dIAZ ESTAB EN EL sUB 23 DE pINAR PERO NO COMO DIRECTPOR NI COMO COUCH , LO TIENEN TIRADO A UN LADO EN ESTA PROVINCIA POR FAVOR MICHEL HASLE UNA ENTREVISTA E ESSTE SABIO DE LA PELOTA
Que Papelazo !!!!!!!
Más de lo mismo
Espero un renacer del beibol cubano, Cuba merece otra oportunidad de demostrar que aquí se juega pelota, solo que olvidamos porqué jugamos.
Que papelazo
Hay Villa Clara, Santiago, Industriales, Pinar....que daño le han hecho al béisbol cubano al salir de los primeros planos. El desarrollo invertido esta a la vista.... A veces no se si leo los nombres de un equipo de kikinbol o de PELOTA CUBANA. Gracias.
Saludos, Yo quiero ver los juegos en la TV no se porque no los ponen, estan perdiendo es verdad a mi no me gusta que el equipo de pelota pierda pero han perdido la mayoria de los juegos con marcadores bien ajustados y me gustaria ver los juegos ademas recuerden amigos de cubadebate que se aprende mas de las derrotas que de las victorias y que se nos mide por las veces que nos levantamos no por las que caemos.
Mauro ya las Grandes Ligas autorizaron a los cubanos que juegan en USA a jugar por Cuba ademas hay muchos peloteros que juegan en otros paises que pudieran ser convocados , el señor Becali se paro en TV nacional y dijo que a Cuba no le hacia falta que ellos vinieran a jugar y los tildo hasta de traidores luego nuestro querido capitan de los Industriales Carlos Tabares en una entrevista manifesto que los peloteros que juegan en Cuba se iban a sentir mal si se convocaban a los que juegan en otras ligas , parece que se sienten muy bien aguantando palos y perdiendo en las liguillas esas y esperar el descalabro total en el Clasico basado en una totalmente obsoleta mentalidad
Con la mayor claridad del mundo, el que tenga sólo un mínimo de conocimientos en beisbol sabe que las derrotas de la selección nacional, no son culpa ni de Roger ni de Gallardo. Esto no es problema de la dirección.
ahi tienen las cosecuencias de no llevar a saavedra y llevar al muerto de aviles,10 veces al bate sin batear y de tercer bate,estan que si prospecto que si esto que si lo otro guillermo aviles solo batea en el equipo de buey arriba señores,y no la tengo cogida con el pero llevarlo fue un gran error se lo merecia saveedra , claro esa no es la causa de que pierdan y pierdan en la liguita esa,ese, ese es el nivel de nuestra pelota y me duele por que todo cubano que sea patriota quiere que cuba gane su juego , asi se le callan la boca a muchos que se ponen alegre cuando cuba pierde , mucha habladera que si tenemos que hacer esto que si lo otro ,lo unico que hemos ganado en 10 años ha sido centroamericanos y serie del caribe fuera de eso no hemos cogido mas nada ,por favor 10 años perdiendo,que hace todavia higinio velez ahi,y los demas directivos señores ,es verdad que nos han desangrado las decersiones de los atletas,pero antes en cuba recuerdo en mi niñez tu hacias tres equipos cuba ahora malamente haces uno no se que van ha hacer saludos
A pesar de los pesares,digan lo que digan,todavía los cubanos sentimos mucho dolor cada derrota,eso se nota en cada comentario.No sean hipócritas y salgan a defender lo que es de todos,concho!
No será que el equipo en vez de béisbol este jugando batos ,,,,,,,como los aborígenes y corren al revés?.......que pena
Si la direccion del Inder y la comision e Beisbol tuvieran la mas minima verguenza, dimitirian de sus cargos.
Lo unico que saben hacer es viajar y malgastar el poco dinero que hay para desarrollar el deporte.
Por que Higinio Veliz como maximo responsable de lo que ocurre en nuestro beisbol no da la cara en una conferencia de prensa?.
Cuando sera tomada en cuenta la opinion de los verdaderos especialistas conocedores de la pelota que estan fuera de la "piña"?.
La opinion generalizada de nuestro pueblo es que deben de ser sustituidos. Cuando esto pasara?
Hace mucho que tengo sembradas mis esperanzas en el equipo Cuba de beisbol, pero no germinan.
creo que ya tomaron las sujerencias de no publicar mas las derrotas pues no se sabe nada del 8vo juego
señores no solo se perdio contra las aguilas el equipo mas malo de la liga canadiense sino ya perdieron el sesto juego contra ottawa donde le dieron con todo al astro de vladimir por eso victor no lo quiere en el cuba pues ha demostrado que es flojo y no tiene corazon,solo pedirle a los directivos que recojan el circo y vuelvan para cuba pues a ese paso no nos van a querer en el proximo clasico,y ver de una vez y por todas para sustituir a todos los encargados que han logrado que el beisbol este como este y siguen paseando el mundo entero y no tenemos dinero ni para comprar pelotas para las series provinciales
señores pronto comienza el verano y los niños no tienen mucha diversion asi que manden ese circo para aca y ponerlos en tres funciones diarias en la carpa trompoloco y veran como se van a divertir de lo lindo los niños y los no mtan niños