Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América: Colombia elimina a Perú en penales (+ Fotos)

| 7 |
Ospina detuvo un penal y perú lanzó otro por alto. Foto tomada de Marca.

Ospina detuvo un penal y perú lanzó otro por alto. Foto tomada de Marca.

La selección colombiana clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario al superar 4-2 por penales a Perú tras un duro partido sin goles en el que solamente hubo nueve tiros al arco.

Con la victoria, Colombia ahora espera en la instancia de los cuatro mejores al vencedor del choque del sábado entre el campeón defensor Chile y México.

Los cafeteros comenzaron mejor y avisaron a los tres minutos con un remate desviado de Carlos Bacca, no obstante, Perú se acomodó rápido y comenzó a dar pelea por cada balón, llevando el juego al centro del campo e impidiendo que Colombia desarrollara sus movimientos de ataque.

Los dirigidos por Pekerman estuvieron cerca de abrir el marcador a los 21 minutos a través de James Rodríguez, que sacó un tremendo derechazo desde fuera del área tras correr varios metros con el balón dominado pero su disparo dio en un palo.

El tiempo reglamentario finalizó con el marcador intacto. Pero Colombia avanzó a semis al ganar en penales. Foto: Eduardo Muñoz/ AFP.

El tiempo reglamentario finalizó con el marcador intacto. Pero Colombia avanzó a semis al ganar en penales. Foto: Eduardo Muñoz/ AFP.

El juego fue muy cortado a lo largo de la primera etapa, que se cerró casi sin emociones y con solamente cinco disparos al arco. Pero las cosas no mejorarían. El inicio del segundo tiempo mostró la misma dinámica, con Colombia tratando de hilvanar juego -aunque sin lograrlo- y Perú impidiendo su evolución en el campo.

Bacca cabeceó a las manos de Pedro Gallese a los 55 minutos, en la primera opción relativamente clara de la segunda mitad. Perú se mantuvo volcado en defensa y solamente atacó esporádicamente, aunque sin llevar peligro a la valla rival.

Y David Ospina salvó a Colombia a los 91, enviando al tiro de esquina un cabezazo de Christian Ramos en la que fue la jugada más clara de Perú en todo el partido.

Onces iniciales:

Perú: Gallese; Corzo, Rodríguez, Ramos, Trauco; Tapia, Vílchez, Polo, Flores, Cueva; Guerrero

Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Díaz; Sánchez, Torres, Cuadrado, James, Cardona; Bacca

Fue un partido trabado en el mediocampo con opciones para ambos equipos. Foto: AFP.

Fue un partido trabado en el mediocampo con opciones para ambos equipos. Foto: AFP.

(Con información de El Comercio)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tristeyano Penaldo de Closet dijo:

    Hechos mas que palabras: antídoto para los infladores e infladoras fanáticos de la barbie penalda de closet, en especial los especialistas en el corta y pega que son en extremo selectivos a la hora de cortar y pegar.

    Quizas el pretendiente guanajito de la barbie encuentre la manera de justificar a su ídolo.

    Diferencias entre el Messias verdadero y el falso pretendiente alias ¨mejor jugador de los últimos 20 años¨, de acuerdo con el mismo.

    Cristiano Ronaldo habría hecho un desplante a Gunnarsson

    Continúan llegando críticas a Cristiano Ronaldo desde Alemania. Si primero fue el portero Oliver Khan quien dijo que el crack portugués “estaba viejo” y le aburría, ahora

    es el diario Bild quien lo define como “el vanidoso más arrogante del mundo”.

    El rotativo alemán señala un posible incidente con Gunnarsson tras el partido contra Islandia que se le atragantó a la selección portuguesa. El jugador islandés le habría

    pedido su camiseta tras el partido, pero la respuesta de Cristiano, según el diario Alemán, habría rozado la mala educación.

    “¿Mi camiseta? ¿Quién eres tú?”, habría contestado el portugués ante la petición de su rival de Islandia.

    Además, Cristiano Ronaldo ya había declarado tras este partido que “Islandia tiene poca mentalidad y no llegará lejos”.

    Ahora es Bild quien dice de Cristiano que “Todavía no se ha dado cuenta de que ciertos momentos, como dar la mano tras el pitido final, demuestran si uno es un

    verdadero deportista. Eso es lo que los inventores del fútbol llaman ganarse el respeto. Porque se puede perder. Porque uno tributa reconocimiento a su rival. Pero

    Cristiano no puede hacer eso y ello le convierte en una diva”.

    Lionel Messi y una anécdota que hizo llorar a su primer entrenador

    Carlos Marconi, primer entrenador en la carrera de Lionel Messi , compartió una anécdota del astro argentino que lo hizo llorar de emoción.

    Cuando el delantero de Barcelona militaba en las inferiores de Newell’s Old Boys y con tan solo siete años de edad, Marconi premiaba a Messi con un alfajor por cada gol

    que anotaba, dos si lo hacía de cabeza, y de esa forma motivaba al crack y al mismo tiempo lo hacía aumentar de peso: “Anotaba 3 o 4 goles por partido, y a veces le daba

    por gambetear a todo el equipo rival, incluyendo al arquero, y ya sólo frente al arco, levantaba la pelota y anotaba con la cabeza para ganarse dos alfajores” .

    En un partido la Pulga hizo seis goles, consiguiendo de parte de su entrenador media docena de alfajores. Messi no dudó en repartirlos entre sus compañeros, pero al ser

    siete, él se quedó sin ninguno: “Ese día lloré al ver el gesto de Messi. Que un niño de siete años, loco por los alfajores, haga algo así por sus compañeros muestra la clase de

    persona en que se iba a convertir. Siempre pensando en los demás” .

  • Yadiel Pérez Villazón dijo:

    Biennnnn. ese es el campeón del centenario …

  • b.g.l dijo:

    Actuacion pobre para el seleccionado colombiano que tuvo que acudir a la suerte de los penales para pasar a semis-finales de esta Edicion Especial de la Copa America.James no pudo hacer nada ante el equipo Peruano,el del Real Madrid no pudo desenrredar el nudo del medio-campo que impedia un mejor juego para Colombia.

  • José Román dijo:

    Un partido que llega a penales no es un partido. Es un desastre. Realmente, esta Copa América es una reverenda eso mismo…

    • pablo mora dijo:

      se nota que de fútbol… sabes muy poco o nada.

  • leba dijo:

    Argentina campeoooon

  • pablo mora dijo:

    por cierto comenten acerca del artículo… ya basta de mencionar que si Messi, que si Ronaldo… ni las propias mujeres de esos jugadores comentan tanto de ellos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también