Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Entregan membresía de honor de la ANEC a los Cinco Héroes (+ Fotos)

| 1 |
Los Héroes de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar (CI), Vicepresidente de la ANEC y Fernando González Llort (I), reciben en nombre de Cinco Héroes Cubanos la condición de miembros  de Honor de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, en el Memorial José Martí, en La Habana, el 14 de junio de 2016. Foto:  ACN/ Marcelino Vázquez.

Ramón Labañino, Vicepresidente de la ANEC y Fernando González Llort, vicepresidente del ICAP, reciben en nombre de Cinco Héroes Cubanos la condición de miembros de Honor de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, en el Memorial José Martí, en La Habana, el 14 de junio de 2016. Foto: ACN/ Marcelino Vázquez.

En coincidencia con los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Guevara, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) entregó el título de Miembros de Honor de la organización a Los Cinco luchadores antiterroristas.

Tal condición les había sido otorgada a estos Héroes de la República de Cuba cuando cumplían inmerecidas condenas en cárceles norteamericanas, y en sencillo acto en el Memorial José Martí, en nombre de sus compañeros recibieron el diploma correspondiente Ramón Labañino y Fernando González, de manos de Oscar Luis Hung, presidente de la ANEC.

Labañino, quien recientemente asumió la vicepresidencia de Actividades Profesionales, también encabezó el grupo de 10 nuevos asociados que firmaron el Código de Ética en representación de quienes por esta fecha, en todo el  país, se sumaron al ejército de cerca de 80 mil miembros de la referida institución social.

En presencia de  Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, y de René Hernández, viceministro de Economía y Planificación, entre otros, el luchador antiterrorista obsequió un cuadro con la figura del Che guerrillero, a caballo, para ser colocado en la entrada de la sede de la ANEC.

Con sentidas palabras dijo que resultaba un altísimo honor y privilegio para Los Cinco recibir el mencionado título, expresión de que se hallaban en el primer frente de batalla de la nación, la económica, por lo cual consideró que el primer deber de todo economista es ser revolucionario y ver cuánto puede hacer en beneficio del pueblo.

De izquierda a derecha, Gladys Bejerano Portela, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba, Oscar Luis Hung Penton, Presidente de la ANEC, y los Héroes de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar, Vicepresidente de la ANEC y Fernando González Llort. Foto:  ACN/ Marcelino Vázquez.

De izquierda a derecha, Gladys Bejerano Portela, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba, Oscar Luis Hung Penton, Presidente de la ANEC, y los Héroes de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar, Vicepresidente de la ANEC y Fernando González Llort. Foto:
ACN/ Marcelino Vázquez.

Labañino subrayó que en apenas casi un mes de trabajo en la asociación se ha encontrado con muchos afiliados entusiastas, activos, y reafirmó el compromiso de cumplir los estatutos y principios morales recogidos en el Código de Ética, así como también desde esta trinchera defender nuestra Revolución, nuestra Patria, nuestro Socialismo, a capa y espada.

En alusión a la efeméride del 14 de junio, en que se recuerdan los natalicios de Maceo y Che, consideró que el ejemplo de ambos patriotas significó mucho para Los Cinco en su período de encierro.

Expresó que llevará el título de Miembro de Honor de la ANEC con el mismo honor y orgullo con que un soldado revolucionario de estos tiempos lo llevaría, y deseó que este fuera un homenaje especial para el más grande economista que ha dado la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro, a cuyo cumpleaños 90 también se dedicó el acto.

Previamente a las palabras del Héroe de la República de Cuba, el presidente de la organización señaló las principales tareas y retos en los que se encuentra inmersa en todo el país la membresía, al calor de los acuerdos de los congresos de la ANEC y del Partido.

Informó que los profesionales de las ciencias económicas se preparan para aportar ideas a los documentos que irán a consulta popular, los proyectos de Conceptualización del Modelo Económico y  Social de Desarrollo Socialista y del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, y también esclarecer dudas en las asambleas que se realicen a todos los niveles por las organizaciones de masas y políticas.  

(Con información de ACN)  

Intervención del Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino. Foto: ACN/ Marcelino Vázquez.

Intervención del Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino. Foto: ACN/ Marcelino Vázquez.

Miembros de la ANEC,  durante  la firma del código de ética. Foto: ACN/ Marcelino Vázquez.

Miembros de la ANEC, durante la firma del código de ética. Foto: ACN/ Marcelino Vázquez.

Ramón Labañino obsequia un cuadro a Oscar Luis Hung. Foto: ACN/ Marcelino Vázquez.

Ramón Labañino obsequia un cuadro a Oscar Luis Hung. Foto: ACN/ Marcelino Vázquez.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuvafi dijo:

    Nosotros los economistas estamos orgullosos de que nos representen

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también