Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Boxeadores cubanos viajarán a EEUU para tope en Pittsburgh

| 4 |
Boxeadores cubanos viajarán a Estados Unidos para tope en Pittsburgh. Foto: Marcelino Hernández/ ACN.

Boxeadores cubanos viajarán a Estados Unidos para tope en Pittsburgh. Foto: Marcelino Hernández/ ACN.

Figuras emergentes del boxeo cubano viajarán hasta la ciudad de Pittsburgh en Pensilvania para sostener un tope amistoso con púgiles de esa urbe estadounidense. Los enfrentamientos tendrán lugar el venidero 30 de junio, según anunció el presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER), Antonio Becalli.

En declaraciones a la prensa, Becali, quien concluyó el lunes una visita al país norteño, precisó que el encuentro deportivo se efectuará sobre el emblemático puente Roberto Clemente, un exbeisbolista puertorriqueño símbolo latinoamericano y de esa urbe norteña, no solo por su trayectoria profesional, sino también por sus obras humanitarias.

El directivo aclaró que Cuba acudirá al duelo con segundas, terceras y hasta cuartas figuras, porque el equipo nacional entrena de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016, de agosto venidero, además de que los anfitriones incursionarán en su gran mayoría con pugilistas aún en edad juvenil.

El titular del INDER expresó que el tope será muy importante para el desarrollo de los deportistas cubanos, y también por el intercambio de experiencia deportiva y cultural entre ambas naciones que, además del boxeo, comparten la tradición y preferencia por la práctica del béisbol.

“Nos unen muchos lazos, como los deportes practicados, por lo que se empezaría primero (el intercambio) en el boxeo y el próximo año se tratará de hacer lo mismo en el béisbol”, aseveró.

También hizo referencia a su visita a la nación norteamericana, invitado por la organización Hibernian Celtic Athletic Fund de Pittsburg,
Pensilvania.

En el periplo por los Estados Unidos incluyó actividades en Washington, sostuvo intercambios con algunas personalidades, y con grupos de solidaridad con Cuba.

Integrada, además, por funcionarios del Inder y la embajada de Cuba en ese país, la delegación de la mayor de las Antillas recorrió instalaciones deportivas y sostuvo conversaciones con especialistas y figuras deportivas.

La Subsecretaria Adjunta para Asuntos Educacionales y Culturales del Departamento de Estado, Evan Ryan, el presidente del INDER, Antonio Becalli y el embajador de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas. Foto: CubaMinrex.

La Subsecretaria Adjunta para Asuntos Educacionales y Culturales del Departamento de Estado, Evan Ryan, el presidente del INDER, Antonio Becalli durante su visita a EE.UU. y el embajador de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas. Foto: CubaMinrex.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    este tope en el imperio engrasara aun mas la maquinaria

  • Ramiro dijo:

    MUY IMPORTANTE RETOMAR LOS TOPES BILATERALES EN DIFERENTES DEPORTES QUE DECADAS ATRAS EXISTIERON ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS
    EN ALGUNAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS.
    MEJOR AHORA EN QUE LAS RELACIONES DIPLOMATICAS RECIEN INICIADAS PERMITEN UN ACERCAMIENTO Y NUEVOS PROYECTOS ENTRE LAS AUTORIDADES
    DEL DEPORTE CUBANO Y NORTEAMERICANO,ESO RENDIRA NUEVOS Y FRUCTIFEROS FRUTOS PARA EL BIEN DE AMBOS PAISES Y PARA MEJOR DEL
    MOVIMIENTO DEPORTIVO EN GENERAL.

  • Naite Plasencia dijo:

    Es una excelente propuesta para el desarrollo de nuestros boxeadores…Espero que este tope sea televisado…saludos.

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    es muy bueno retomar los que fueron tradicionales topes de boxeo Cuba -EE.UU estos contribullen a fortalecer la amistad entre ambos movimientos deportivos y entre dos pueblos que abogan por el normal restablecimiento de las relaciones entre ambos pueblos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también