Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba con 104 plazas olímpicas para Río de Janeiro

| 3

Estadio rio 2016

Cuba acumula 104 plazas -74 hombres y 30 mujeres- para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cifra que debe aumentar con la confirmación de los resultados del Campeonato Panamericano de Pesas de Cartagena de Indias, Colombia.

Hasta el momento son 15 los disciplinas que estarán en la cita carioca, prevista del cinco al 21 de agosto próximo, liderados por el atletismo, con 31 deportistas, 15 hombres y 16 mujeres, seguido por la lucha (10-10-0), el judo (9-5-4), el boxeo (9-9-0) el remo (7-5-2) y el tiro (7-5-2).

Completan la relación de deportes individuales, el canotaje (6-5-1), el ciclismo (3-0-3), la gimnasia artística (3-2-1), el pentatlón (2-1-1), el tenis de mesa (2-2-0), el taekwondo (1-1-0), el bádminton (1-1-0) y esgrima (1-1-0), listado al que se agrega el equipo de voleibol masculino (12-12-0).

El elenco de levantamiento de pesas (m y f), liderado por Yoelmis Hernández, multimedallista mundial de los 85 kilogramos, pudiera incluirse en la relación con dos cupos.

La publicación deportiva Jit destaca que con esas 15 disciplinas clasificadas, ya se supera la cantidad de las que estuvieron en Londres 2012, edición anterior en la que consiguieron boletos 14, sin deportes colectivos.

También resalta que la preselección actual la integran 212 atletas, incluidos 79 mujeres, alumnos de los Centros Superiores de Alto Rendimiento Cerro Pelado, con 128, y Giraldo Córdova Cardín (84).

Todavía están en función de conseguir o aumentar clasificaciones, la natación, el atletismo, baloncesto femenino, boxeo, pesas, arquería y voleibol de playa.

Jit apunta que ahora son 119 las pruebas en que Cuba tiene aspiraciones, lo que significa que dejaría de estar en 187 de las 306 incluidas en el programa.

(Cubasí)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raidel dijo:

    Veremos cual será la cifra total de participantes cubanos a los Juegos Olimpicos, entre, atletas, invitados, directivos, etc. Esto lo compararemos con la micro delegación que representará a Cuba en la Olimpiada Internacional de Informática que debería ser de 4 estudiantes y 2 profesores y por falta de presupuesto, donde sólo hay que costearse el pasaje, asistirá 1 alumno con 1 profesor. Y a las otras Olimpiadas Internacionales, digo: matemática, física, química y biología no se participará.

    • Oscar dijo:

      Raidel eso es verdad, creo q deberían darle al desarrollo de las ciencias al menos la mitada de la atencion q se le da al deporte.

  • alpha dijo:

    Si para ir a las Olimpiadas del Deporte, pueden ir tantos deportista, porque a las Olimpiadas de conocimiento cuando mas va 1 concursante. Deberia darsele mas atencion a los concursos de conocimiento, ya q ahi esta el futuro de la ciencia cubana. Porque esta la Preseleccion Nacional en tan pesimas condiciones? Cosas q no tienen explicacion las estamos pasando dia a dia nosotros los estudiantes.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también