Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuba ha recibido 2 millones de visitantes en lo que va de 2016

En este artículo: Cuba, Economía, Turismo
| 12 |

Cuba Turismo Foto Tomada de www.radiorebelde.cu

Arriban dos millones de visitantes al Destino #Cuba en el año 2016

El Destino Cuba recibió este 13 de junio dos millones de visitantes, cifra que constituye un acontecimiento a destacar, pues se alcanza 27 días antes, en relación al año anterior, lo que evidencia el posicionamiento alcanzado en el escenario turístico mundial.

La singularidad de nuestra oferta, el amplio legado cultural y patrimonial, nuestro pueblo y la seguridad que ofrecemos, son algunas de las principales razones por las que nos eligen nuestros visitantes.

Con un ritmo de 11,9 % de crecimiento, en el presente año continúan aportando, de manera significativa, mercados como Canadá, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, España, México y Argentina.
Además de continuar elevando la calidad de nuestros servicios y seguir diversificando nuestro producto turístico, se alistan también nuevas capacidades hoteleras en importantes polos como: La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Jardines del Rey y Holguín.

Para el presente año, nos proponemos alcanzar mejores resultados que contribuyan a un mayor aporte al desarrollo de nuestra sociedad, ello es posible gracias al apoyo de nuestro Gobierno, a la entrega de todos los trabajadores del sector y al trabajo que desempeñan todos los colaboradores de la industria turística cubana.

Ministerio de Turismo de Cuba
13 de junio de 2016

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ross dijo:

    Bravo por la industria turistica en el pais, ojala y que se siga conduciendo hacia el exito

  • ferga dijo:

    Y algún día podrán publicar cuanto significa eso para la economía, en términos de utilidades, descontando los gastos, por peso o dólar gastado cuanto queda para mi país.
    Porque yo puedo invitar a mis vecinos o amigos a mi casa y si se lo pongo todo en la mano y no me aportan lo suficiente, luego tengo que gastar mi dinero en reparar los destrozos o desgaste que sufre mi vivienda, me interesa y no debo ser el único saber como quedó el asunto, vienen dos millones y en cuanto nos beneficia.

    • rei dijo:

      alguna vez te haz preguntado de donde sale el dinero de el sector trabajador q no aporta nada directamente a la economia del pais.por ejemplo los maestro no producen dinero y son tan importantes como cualquiera ya que son los encargados de enseñarnos todo lo q sabemos

  • AOL88 dijo:

    Viva Cuba!!!!!!! Felicitar a todos los que han aportado en obtener estos resultados y seguir sumando logros en la industria sin chimeneas que tanto aporta además a otros sectores de la economía.
    Ahora importante, en cuánto incrementaron los ingresos? El incremento se debe a la actividad de cruceros que en gran mayoría no pernoctan en entidades hoteleras?
    Por qué la ONEI no publica estadísticas de llegadas de turistas desde enero 2016?

  • Santiago dijo:

    Y vamos por los 4 millones este año.

    • Randy Aguila dijo:

      Durante la década de los ’90 del siglo pasado habìa un programa en Radio Taíno que se llamaba “Con entera confianza”. Se transmitía justo después de “De 5 a 7”.
      Ese programa era especializado en la industria turìstica, donde se informaba casi a diario la cantidad de visitantes a Cuba. Lo conducía magistralmente Joaquìn Mulem.
      Ya en ese entonces se daba a conocer que nuestro paìs habìa alcanzado la cifra de 4 millones de turistas…..y eso que casi todos eran europeos…. Lo que hubo después fue un retroceso..Slds.

  • Claveer dijo:

    La pregunta es… Cuantos $ han gastado esos 2 millones de visitantes en nuestro pais? Tengo entendido que esa cifra suman los turistas que arriban en cruceros en nuestros puertos, los que la mayoría no toman ni un refresco en tierra y algunos prefieren quedarse en el barco. Seguimos concentrandonos en numero de personas como si un plan de millones mejorara nuestra economía. Lo cierto es que la mayoría llegan a este destino turistico por las ofertas ridiculamente baraatas que se les ofrece.

  • Cubano Cubano dijo:

    Dos millones de turistas, y los casi 11 millones que no hemos ido a Varadero nunca por la simple razón de vivir en Cuba que ??????

  • Armando Enrique dijo:

    Podemos recibir muchos más, pero atenta contra ello el largo esperar de los pasajeros en la terminal 3 para poder recibir sus equipajes. Inmigración ha logrado rapidez en su gestión, más no así la aduana. Igualmente, hay que apresurar la restauración de hoteles que hoy no brindan el total de sus capacidades habitacionales. Ampliemos el aeropuerto 3 o construyamos uno nuevo en tiempo record.

  • yo dijo:

    Eso es algo bien bueno para nuestra economia , mucho mas ingreso ..y seguro que se pueda importar carne .. de red ..ya la de puerco ni quiero verla , muy costosa.

  • otniel dijo:

    Queria hablar de la necesidad de mejorar las infraestructuras en Cuba, decir, por ejemplo, que el plan de duplicar las capacidades hoteleras de La Habana para el 2030, que mencionó el ministro del sector, es claramente insuficiente con el crecimiento que se está llevando a cabo; se necestian ampliar los aeropuertos, carreteras, servicios extrahoteleros, etc. Quería hablar de eso aún sabiendo que no vamos a poder con el empeño, en un pais que este año casi no va a crecer en construcciones, con una capacidad constructiva y de producción industrial en el subsuelo, con empresas de proyectos y constructivas descapitalizadas y casi sin inversiones y osdes como el GEDIC gastando dinero a borbotones en lujos. Pero no voy a hablas de eso, voy a hacer una sola pregunta: ¿Cuantos millones de turistas tienen que venir a Cuba para que la población en general vea mejorar significativamente su nivel de vida?

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México. Siempre doy gracias a Dios, por haberme regalado 4 viajes a Cuba. De verdad que visitar la patria de José Martí es un privilegio. Estuve en 1987 por 16 días; en 1992, por una semana; en 1997 por una semana y en 1999 por siete días. Siempre encuentras gente maravillosa que junto a los hermosos paisajes de La Habana, Varadero, Sancti Spiritus, hace que uno vuelva a Revivir, a Soñar. Cuba te amo tanto y siempre pido por ti y por todos los tuyos. Te llevo en mi corazón. ¡Viva la Revolución Cubana, Martiana y Socialista!, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, enamorado de Cuba desde antes de conocerla físicamente.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también