Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Ministro cubano de Comercio Exterior realizará visita oficial a Panamá

| +

malmiercaaaaaaaaaaa

El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, arribará este domingo a Panamá en visita oficial para incentivar el intercambio comercial entre ambos países, informó aquí la Embajada de Cuba.

Como parte de la agenda, que se extenderá hasta el martes próximo, el Ministro cubano sostendrá encuentros con grupos empresariales del país y personalidades panameñas relacionadas con el sector, informó a Prensa Latina el embajador cubano, Miguel Antonio Pardo.

También será recibido por el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), confirmó el principal gremio de los hombres de negocios del país.

La presencia de Malmierca forma parte del estímulo al intercambio comercial que se inició el pasado año con la visita oficial a Cuba del presidente panameño, Juan Carlos Varela, a quien acompañó una nutrida delegación de empresarios istmeños.

En varias ocasiones, las posibilidades de incrementar el comercio con la mayor de las Antillas, estuvo en los análisis de las posibles salidas a la crisis de la caribeña Zona Libre de Colón (ZLC).

El pasado año, durante el Foro Empresarial la Cumbre de las Américas, el Ministro cubano ofreció detalles sobre la nueva Ley de Inversión Extranjera de su país, la cual “debe contribuir a que la producción nacional sea más integrada”, dijo.

Además, anunció el interés de inversionistas en la Zona Especial del Mariel, a 50 kilómetros al oeste de la capital de Cuba, de la cual forma parte un puerto de aguas profundas con calado para buques de gran porte, donde ya funciona la primera terminal de contenedores.

Como parte del intercambio entre ambas naciones, del 22 al 24 de junio una comitiva empresarial panameña, organizada por la CCIAP, cumplirá en la Isla una agenda de encuentros bilaterales.

(Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también