Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba cayó por tercera vez ante los Capitales de Québec

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, Liga Can Am
| 47 |

guante-pelota-bate-beisbolLa selección de Cuba perdió la primera serie en la Liga Canadiense- Americana (Can-Am League) al caer, este domingo, siete carreras por una, ante Capitales de Québec y archivar su tercer revés en cuatro presentaciones, en el Estadio Municipal.

Los cubanos fueron reducidos a cuatro imparables por un trío de lanzadores que encabezó el abridor norteamericano Mac Acker, quien fue asistido por los relevistas Shaun Ellis (1,0 INN, 1 SO) y Jon Fitzsimmons (1,0 INN, 1 SO).

El zurdo Acker consiguió la victoria luego de trabajar con plena tranquilidad siete entradas completas, toleró una carrera sucia, espació los cuatro imparables (uno en el tercero y sexto y dos en el séptimo), regaló dos boletos y ponchó a tres.

A la ofensiva, los Capitales produjeron cuatro anotaciones en el tercer inning y tres en el cuarto, para dejar definido el choque ante la presencia de dos mil 834 aficionados.

Los locales castigaron los envíos del abridor y derrotado Ulfrido García Andújar y del primer relevista criollo Dachel Duquesne, aunque este último pagó caro dos imprecisiones defensivas.
Ulfrido garcía Andújar

Ulfrido garcía Andújar

García Andújar se sostuvo en el box 2,2 capítulos en los que permitió cuatro carreras limpias, le dieron seis imparables, regaló un boleto y ponchó a dos. En el tercer inning fue víctima de sencillos de Lachlan Fontaine y Adam Ehrlich y tubeyes de Kalian Sams y Yurisbel Gracial; además de regalarle un boleto a Jonathan Malo.

Sams, Jordan Lennerton (con rodado por el infield), Gracial y Ehrlich se acreditaron impulsadas, en ese orden.

Duquesne entró en auxilio de García en el tercer episodio y sacó el último out; no obstante en el cuarto, le dio base a Derrick Pyles, Fontaine le pegó indiscutible, Roel Santos se embasó por error de Raúl González y Pyles anotó; luego Malo se sacrificó por el box y el lanzador pifió, para propiciar otra anotación; finalmente Gracial remolcó la tercera de la entrada en una jugada de fielder’s choice.

También trabajaron por Cuba Yaifredo Domínguez (3,0 INN, 3 H, 1 BB, 2 BB), Yoani Yera (1,1 INN) y Miguel Lahera (0,2 INN, 1 SO), en ese orden.

Sobresalieron a la ofensiva por los norteños, el cubano Gracial (4-2, 1 CA, 1 2B, 2 CI), el holandés Sams (5-2, 1 CA, 1 2B, 1 CI) y Ehrlich (4-2, 1 CI).

Los Capitales hicieron siete carreras, con 10 hits y un error al campo; sus rivales jugaron para 1-4-3, respectivamente.

Los cubanos embasaron a su primer corredor, luego de un out, en la segunda entrada por boleto a Osvaldo Vázquez, pero Yunior Paumier bateó para doble play.

Después, en el tercer episodio, inauguraron el marcador (1-0) cuando Raúl González negoció pasaporte, robó segunda, llegó a tercera por error en tiro del receptor y Julio Martínez disparó sencillo remolcador.

En el sexto, con dos outs, Juan Carlos Torriente pegó indiscutible, sin embargo Yosvani Alarcón falló en elevado al jardín izquierdo.

La otra amenaza seria de los antillanos se produjo en el séptimo rollo. Con un out, Vázquez y Jefferson Delgado conectaron par de sencillos al hilo, pero Yoelvis Fiss bateó una rolata para doble play por el box.

Cuba cayó en los dos primeros partidos tres carreras por dos y siete por cuatro y luego ganó el tercero siete carreras por tres.

Este lunes los cubanos viajarán para enfrentar a Trois-Rivières (14 de junio al 16); después serán rivales de Ottawa (17 al 19 de junio), Sussex (21 a 23), Rockland (24 al 26 de junio) y Nueva Jersey (28 de 30 de junio), siempre a tres enfrentamientos.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon profesor de Santa Clara dijo:

    Pregunto:
    El campeonato sub 23 de beisbol en Cuba es menos importante que el futbol?
    Cuales son las razones de que no se emplea esta pagina para ese campeonato?

    • valencia CF dijo:

      profe
      el sub 23 solo lo ve usted y los que lo estan jugando. no compare el circo ese con un evento de futbol

  • pirilampo dijo:

    a quien van a culpar de las derotas seguro que a victor , estamos debiles de peloteros pero mas de lo mismo este por y aquel porque si seran los mismos resultados hasta mejorar los pensamientos y las desiciones dentro y fuera del terreno

  • NOLASCO dijo:

    Ya empezó el cambia-cambia: Torriente y Jefferson están jugando……..si el manager fuera rl ptofesor Mesa, ya lo estaríamos linchando.
    !! AAAAYYY SAAVEDRA COMO TE EXTRAÑO !!!!

  • gabriel dijo:

    La dirección de ese eqquipo comete muchos errores Machado no tiene equilibrio emocional es muy inseguro a la hora de la toma de decisiones, a mi me da mejor cambiar alineación, Alarcón de 4to. bate, borroto de 7mo, el Ramirez de 9no. Vazquez de 5to. Fiss al banco, es pesimo.

  • gomez dijo:

    Creo que para algunos hacer el Cuba no es tan importante,se vio un equipo sin deceos de ganar,Machado se vio molesto con el primer relevo,para mi fueron 4 y no 3 errores,cuando el juego estaba 3×1 los CQ tenian hombre en segunda el bateador conecta hit entre primera y segunda,el RF cubano no hizo ni el intento de tirar al home,casi que espero que la pelota llegara a el,pero creo que Cuba es superior a estos equipos y debe levantar su juego y ganar más del 50%de los juegos que le quedan.

  • MAIQ dijo:

    SIMPLEMENTE NOS QUEDAMOS ATRAS EN LA PELOTA, POR SUPUESTO SIN CONTAR CON LOS QUE POR UNA VIA U OTRA ESTAN JUGANDO EN LAS GRANDES…..

    • Cubanismo dijo:

      Siempre lo estuvimos pero no lo sabiamos jugando con amateurs

  • Gaspar dijo:

    Cuando le dedicaran un espacio, aunque sea pequeño, al Sub 23?

  • Xilinx-Matlab dijo:

    moraleja despues de todo —-> Urquiola es el que hace falta. salu2

  • Pedry GSH dijo:

    Esa es la calidad del beisbol que tenemos hoy en la isla, no es otra. Si queremos ganar un torneo internacional de primera categoría, repito “si queremos ganar”, vamos a tener que dejar que vengas los que se han ido, claro si sus actuales dueños y ellos mismo quieren.

  • Inye dijo:

    Mi deseo es que se recueren y levanten el ritmo de juego. pero…. un equipo nacional perdiendo con clubes en un torneo que no tiene tanta calidad, es el colmo de elota cubana.

  • KRZ dijo:

    en pocas palabras este es el nivel de la pelota cubana en estos momentos el nivel de una liga que ni esta reconocida por la MLB, son unos paquetes desde … hasta .. cuando se daran cuenta que son una Carpa OK!!

  • El Vlado dijo:

    Coincido que ese es el nivel del béisbol en Cuba en estos momentos. Debemos dejar atrás el triunfalismo sin fundamentos. Es un torneo que debemos aprovechar y aprender de las derrotas y del estilo de juego de los contrarios, que los bateadores se acostumbren a ese pitcheo, que los pitchers cubanos se acostumbren a otro sistema de bateo que los obligue a pensar y que en un futuro se les permitan también probarse a los sub-23. También hay que dejar de llevar peloteros a los eventos internacionales por estimulo a que la provincia ganó, ese criterio no existen el el mundo. Confío en que nuestro beisbol paulatinamente se insertará exitósamente en el escenario internacional.

  • YPC dijo:

    Al clásico es mejor no ir para no sufrir ni gastar dinero. No somos nadie en el beisbol. Nuestros lanzadores son obsoletos y por consiguiente los batiadores tambien.

  • pachy dijo:

    que nostalgia, como ha retrocedido nuestra pelota, y no podemos contar con nuestros mejores peloteros, que eligieron jugar al maximo nivel por culpa de dos o tres “cabezones”, y vuelvo a la nostalgia, cuanto daria por haber visto jugar en esta liguita mediocre a los linares, pacheco, kindelan, victor mesa y un largo etc…cuanto hemos retrocedido…..

  • PANCHO dijo:

    Y ESTE ES EL EQUIPO QUE CONTAMOS PARA EL CLASICO. SE VERAN HORRORES.

  • PANCHO dijo:

    URFRIDO GARCIA NUNCA DEBIO HACER NI EL EQUIPO SANTIAGO. VER PARA CREER.

    • valencia CF dijo:

      asi mismo en ese aquipo hay una cantidad de peloteros por afinidad con el tecnico que por eso son los resultados. q

  • abelboca dijo:

    ¡VEGÜENZA!. ¡Olvidémosnos del base-ball!, ¡Empleemos los millones que nos gastamos en el base-ball en el fútbol, atletismo, judo, lucha, karate, en deportes individuales que forman más integralmente a un atleta y son muchísimo más baratos!. Al base-ball hay que acabar de enterrarlo. Convirtamos los mejores terrenos de base-ball en canchas de fútbol. Los jóvenes lo van a agradecer mucho.¡Abre los OJOS, INDER, acaba de abrirlos!

    • beisbolfan dijo:

      convertir los terrenos de beisbol en canchas de futbol,…… disculpeme amigo, pero que barbaridad es esa, usted esta hablando de un gran deporte, que le ha aportado mucha gloria a nuestro pais, el nombre de muchos de nuestros peloteros se encuentran los los salones de la fama de muchos paises del mundo…. la MLB es la liga deportiva mas grande del mundo…. y alli nuestros beisbolistas son estrellas…. usted me imagino es un fanatico del futbol, deporte que no ha aportado y probablemente no aportara jamas gloria alguna a nuestro pais, es en este deporte arreglado en el que usted quiere gastar millones….

      no creo que sea enterrado el beisbol, al contrario, el beisbol se expande por todo el mundo…. hasta en el terrenos tradicinales del futbol (italia y holanda se han convertido en plazas beisboleras)…..

      viva el beisbol, hermano…

      • futbolFan dijo:

        Lamento decirte colega, aunque te duela, que el futbol le esta quitando todo el lugar al beisbol, no hay peor ciego que el que no quiere ver, los niños de hoy prefieren un camiseta del barca o del madrid antes de una de industriales o de los yankees. El futbol no ha dado glorias, pero si logros, tanto en futsal como en futbol 11. Un deporte no se hace nacional porque de medallas de oro, se hace nacional cuando la gente lo siente y es lo que mas disfruta, y precisamente el pueblo cubano ha dejado de disfrutar del beisbol.

    • beisbolfan dijo:

      futbolfan

      y como tu crees que se ha echo popular el futbol aqui, lo ha logrado por estar privilegiado por nuestra TV, si te fijas la unica liga de cualquier deporte, con execcion de las ligas deportivas nacionales, que se televisan en vivo son las de futbol, nada mas, el baloncesto al mas alto nivel se transmite en diferido, con dias de retraso, el beisbol internacional al mas alto nivel, apenas 1 o 3 partidos maximo a la semana, diferido tambien y con retraso de varios dias, de los demas deporte muy poco y todo diferido, solo el futbol es en vivo y los eventos deportivos internacionales donde participa nuestro pais,

      te pregunto, porque en venezuela los niños prefieren el beisbol aun cuando en ese pais se ha visto futbol siempre y esta rodeado de paises futboleros, porque en dominicana tampoco pasa a sucedido, ni en EE.UU, ni en japon, incluso en europa y sudamerica se comienza a jugar beisbol, francia, alemania, la republica checa, holanda, italia, brasil…..etc….

      si estas enterado le MLB esta en planes de expansion, una nueva franquicia quizas para canada y otra para Mexico….. por lo que la MLB pasaria a tener 32 equipos…..y se jugaria en tres paises diferentes, canada, EE.UU, y mexico…. no parece un mal panorama, por el contrario el beisbol tambien gana espacio en el mundo,……

      solo dele los mismos privilegios al beisbol de maximo nivel el que tiene aqui el futbol,…..transmita en vivo dos partidos diarios de las Grandes Ligas, como se hace en republca dominicana y venezuela, transmita los play off completos en vivo, juego de las estrellas y exsaltacion de peloteros al salon de la fama, entrega de los juantes de oro, bates de plata, y dele paso a toda maquinaria mediatica que rodea a la MLB que es inmensa por si no lo sabe……..

      y entoces veremos si no aumenta el interes por el beisbol en los jovenes…

      un saludo para usted, futbolfan…

  • Alfredo Leon Valdes dijo:

    El problema no son los peloteros. SON LOS ENTRENADORES QUE ESTAN MUY LEJOS DEL CONOCIMIENTO DEL BEISBOL ACTUAL

  • ramsesh dijo:

    NO SOMOS NADIE EN EL BASEBALL, UNA LIGA CANADIENSE QUE NO SIRVE, DONDE LOS PELOTEROS SON DESCARTES, LA MAYORIA SIN CALIDAD Y NO LE GANAMOS CON EL EQUIPO CUBA A NADIE. QUE MALOS SOMOS. SE ACABARON ESOS AÑOS EN LOS QUE BARRIAMOS A TODO EL MUNDO, COMO LO DIJO FIDEL EN UNA REFLEXION HEMOS RETROCEDIDOS EN EL DEPORTE. PARA COLMO DEJAN FUERA A WILLIAM SAAVEDRA, EL MEJOR PRIMERA BASE DE CUBA LIBRA POR LIBRA. ESTE PAIS SOLO TIENE UN MANAGER Y SE LLAMA ALFONSO URQUIOLA.

  • Abel dijo:

    Vergüenza cubanos, Vergüenza!!!!
    no entiendo cómo puede alguien pedir que los que abandonaron la selección nacional jueguen por Cuba
    vaya, no lo entiendo
    prefiero que el dinero que se gastan en ir a eventos para hacer los papelazos que vemos, lo inviertan en recursos y personal para levantar la base de la pelota en provincias y municipios

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también