Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cinco grandes mentiras sobre Venezuela en medios extranjeros

| 36

venezuela ataqueapolicia.jpg_1718483346

La campaña mediática contra Venezuela no es cuento de hadas, es una realidad. TeleSUR expone cinco grandes mentiras. Medios internacionales, Estados Unidos y otros que buscan apoderarse de los recursos de Venezuela propagan grandes mentiras.

10 intervenciones de miedo de la CIA en Latinoamérica

Washington y la CIA se aprovechan de la mediocridad política de la oposición venezolana y de debilidad por el dinero y poder para utilizarlos como punta de lanza e instalarles en el gobierno por la vía de la fuerza, ya que no han fracaso por la vía electoral. Aquí algunas cuantas falacias:

Mentira número uno

Medios internacionales, Estados Unidos y otros aseguran que no hay libertad de expresión en Venezuela y que el gobierno socialista ha monopolizado los medios para silenciar la crítica en su contra.

La verdad

En los kioskos están diariamente a la venta tres periódicos que son abiertamente oficialistas: Correo de Orinoco, Ciudad Caracas y el Diario Vea. Dos son del Estado y uno es privado.

En contraste, existen cinco que son notoriamente de oposición, y son El Nacional, Tal Cual, El País, El Universal y la revista Zeta. El diario Últimas Noticias es considerado neutral, mientras que en la televisión se reparten por igual: seis de oposición y seis pro-gobierno.

Mentira número dos

Medios internacionales, la OEA de Diego de Almagro, Estados Unidos y otros muchos dicen que en Venezuela no hay democracia, pero, por ejemplo, de México no dicen nada pese a que existen muchos estados que han sido gobernador por un partido por 80 años y que la presidencia del país ha estado bajo control del PRI de Enrique Peña Nieto por los últimos 73 de 85 años.

Este 6 junio en la ciudad de México sólo votó el 25 por ciento de la población. La primera fuerza político, Morena, fue votado por solamente 6 por ciento de la población total. Eso sí no es democracia.

La verdad

En Venezuela se realizan elecciones periódicamente. Las más recientes fueron legislativas. La oposición barrió adjudicándose 109 curules por 54 del partido gobernante.

Mentira número tres

La agencia francesa AFP publicó el 21 de mayo pasado una nota que como relámpago fue reproducida en todos los medios internacionales y algunos en Venezuela, pese a que sabían que era una enorme mentira. La nota decía que una hamburguesa costaba en el país suramericano 170 dólares y una habitación en un hotel, 69 mil dólares.

La verdad

Al cambio oficial de 580 bolívares por un dólar, resulta que esa hamburguesa cuesta poco menos de 3 dólares, pero en base al cambio en el mercado negro, la misma cuesta más o menos 1,70 dólares. El hotel, cuesta poquito más de 100 dólares, pero para un turista, quienes son los que se hospedan en esos establecimientos, el hotel les va a costar menos de 70.

El título de esta nota dice: “Venezuela, donde una hamburguesa cuesta al cambio oficial 170 dólares”. Abajo del pie de foto, dice: “Caracas (Venezuela) (AFP) – BORRAR – Este artículo ha sido borrado debido a un error en el cambio de moneda”. Sin embargo, la nota se publicó en decenas de otros medios y daño mediático contra Venezuela ya era irreversible”.

Mentira número cuatro

Huffington Post y Reuters publicaron en febrero 2014, poco después de protestas “pacíficas”, según esos medios, convocadas por la oposición, que el dirigente opositor Leopoldo López era inocente. El Huffington Post. CNN, EFE, País y muchos más han publicado artículos diciendo que él es inocente y que las muertes que se registraron aquél 12 de febrero habían sido todos de la oposición.

La verdad

El llamamiento a protesta por parte de López fue con toda la intención de desestabilizar al país. El dirigente ultraderechista ha sido vinculado a la CIA y a Washington, de donde incluso ha recibido financiamiento. Todos los que murieron ese día eran simpatizantes del gobierno.

El internacionalmente reconocido diario francés Le Monde publicó en marzo de 2015 lo siguiente: “A pesar de todos estos detalles y pruebas aportados por las máximas autoridades venezolanas, los medios de comunicación internacionales (incluso en América Latina) han dado poco crédito a este anuncio de intento de golpe de Estado.

Esta ‘incredulidad’ forma parte — desde hace quince años — de la estrategia de los grandes medios de comunicación dominantes en guerra contra la revolución bolivariana, para desacreditar a las autoridades bolivarianas”. Le Monde también reveló cómo un jefe militar traidor tenía planes de atacar con helicópteros al palacio presidencial en Caracas con la intención de matar a Nicolás Maduro. Detrás de todo, López y otros tantos, financiados por Estados Unidos.

Mentira número cinco

Reuters, AFP, ABC de España, BBC y muchos medios más se han empeñado en ilustrar a través de fotos muy rebuscadas que la escasez en Venezuela es mucho más grave de los que es.

El gobierno venezolano no niega que existe una escasez de productos, pero con pruebas y decomisos han demostrado que los responsables de desaparecer productos básicos son comerciantes y empresarios simpatizantes de la derecha o que simplemente prefieren matar de hambre a su propia gente con el fin de obtener mayores ganancias.

Incluso, un empresario vasco expuso con fotos como en la zona de los ricos en Caracas los supermercados tienen de todo.

La verdad

En realidad sí hay huevos, por ejemplo, pero los productores prefieren dejarlos que se pudran para obligar que el precio suba. Leche sí hay sino cómo se explica uno que los derivados lácteos sobran en todos lados, hasta en la calle, donde se ponen los comerciantes a vender crema, quesos, yogurt a precios inflados.

Asimismo, las pruebas están en las cientos sino es que miles de toneladas de productos que se han decomisado tanto con rumbo hacia Colombia, como enterrados y en bodegas.

(TeleSur)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sofia dijo:

    Basta ya!!!. De continuar intentando tapar la realidad venezolano, un poco de respeto para el pueblo venezolano que esta pasando por la crisis mas abismal de su historia.

    • barbara dijo:

      solo comentar algo , a veces es preferible pasar alguna penuria, pero pensar con el cerebro y no con el estomago, aca donde estoy temporalmente por pensar asi botaron por el cambio y ahora la mayoria se arrepiente, pero ya es tarde , ahora a atenerse a las consecuencias, ya se suicido un infeliz por no poder pagar las facturas de gas y luz

    • 1 Ciudadano dijo:

      Sofía, no imagino cual séa su percepción de clase. El ser humano generalmente piensa como cree que merece vivir y lo evalua en relación con como vive mientras piensa y esa percepción depende en mucho del origen social, pero también de la educación política que haya recibido.

      Si usted se queda para su análisis con solamente los elementos de juicio que se reflejan en su calidad actual de vida, tendrá los resultados que desean quienes diseñaron la operación matemática, los que conocen cuales son los efectos que tienen sobre las personas que no tienen en cuenta que su disminución en la calidad de vida es producto de una estrategia, plan y acciones tácticas de manipulación del abastecimiento para llevarle a reaccionar irracionalmente, en contra suya y a favor de quienes realmente le están deteriorando la calidad de vida; los ricos y poderosos de la derecha.

    • WilliamsF dijo:

      Se respeta al pueblo venezolano que pasó décadas de hambre y miseria siendo el país con la mayor reserva petrolera, el pueblo que tuvo que tirarse a la calle en el caracaso, al pueblo que junto a Chavez supo hacer justicia y al que ahora tratan por todo los medios de devolverlo a la ignorancia política, pero eso es imposible!!!. Evidentemente: Tu no estas hablando del pueblo venezolano.. Tu estas hablando por ti y por tu idiotez política.. Sigue pensando con el estomago, que terminaras viviendo entre la mierd…ESA ES LA REALIDAD!!

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Dicen longevas leyes no escritas de la comunicación y el periodismo que una mentira repetida una y otra vez termina por convertirse en una supuesta verdad en la percepción de la mayoría de los que la escuchan,leen o ven.Es evidente que los grandes monopolios mediáticos serviles como es lógico al más poderoso magnate mundial USA están protagonizando una despiadada guerra contra Venezuela . Los cubanos sabemos bastante de guerra mediática, las muy mal llamadas Radio y TV Martí son tan sólo dos de los escollos que hemos sabido saltar…lo cierto en la vida cotidiana es que como dice uno de nuestros refranes …Más fácil se coge a un mentiroso que a un cojo….Los seres humanos honestos del mundo debemos aprender a notar la pata de la que cojean los poderosos y saber que su filosofía es la de la mentira.Adelante Venezuela.

  • Marco DL dijo:

    Es indudable la campaña mediatica contra el gobierno de venezuela desde que chavez gano la presidencia en 1998, el gobierno venezolano a cometido errores como todos los gobiernos, pero siempre se magnifica lo que pasa en venezuela, con los años se sabran las verdaderas causas de la crisis politica que acontece en ese pais. Algo parecido paso con Allende, y con los años estados unidos desclasifico documentos que probaron la ingerencia que tuvieron en desastabilizacion y en el golpe de estado. Ojala en venezuela todo se mejore y no se derrame sangre.

  • DAGO dijo:

    Sofia, creo que nadie está tapando el sol con un dedo, todos conocemos la realidad venezolana y la dificil situación económoca existente, no se de donde eres pero nosotros los cubanos pasamos por lo mismo en los años 90. Solo tenía 4 años en este entonces, pero me acuerdo que mi abuela tenía que labar con magüey ( Planta) porque no había javón, o cuando muchas veces nos reuniamos para comernos una pizza de yuca a la hora del almuerzo.
    me podría pasar la tarde entera contandote historias de una dura epoca vivida en Cuba, pero nunca le dimos la espalda a nuestra REVOLUCIÓN, a nuestros líderes. La revolución venezolana a hecho mucho por su pueblo y este debe ser agradecido y apoyarlo sino estaran perdidos. Salu2.

    • Eduardo dijo:

      No ,no estan tapando el sol, simplemente no dicen la verdad.

    • Lennon dijo:

      Dado

      El lio esta en que no existen muchos pueblos que aguanten un periodo especial

      Especialmente cuando al otro lado de la frontera ese periodo no existe,,,,,ese es el caso de Venezuela y sus paises vecinos.

      • LCB dijo:

        Oiga, de que países vecinos usted habla?, o es que usted no conoce de los campesinos que se han revelado en Colombia, de los asesinatos de dirigentes indígenas, del tarifaso en Argentina, de las huelgas de maestros en México y de los 43 estudiantes desaparecidos, de la corrupción de los políticos de derecha en Brasil. América Latina es la región del mundo donde más desigual es la distribución de las riquezas. A qué lado mira usted? Tengo la impresión que solo mira a su reducido y cómodo entorno.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Ahí es donde mas les duele a estos mercachifles, porque quedan totalmente aislados de su famosa competencia inflacionaria. Dedicado a los mercachifles especuladores y acaparadores de CONSECOMERCIO Y LA CÁMARA VENEZOLANA DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS. –CAVIDEA-

    Esa es la forma de hacer llegar los alimentos de los venezolanos a sus hogares. Pero hay que complementarla con dos estrategias fundamentales:

    1. Crear los Centros de Recepción de Alimentos CRA, que es una casa de familia de la comunidad, que deben estar dispuestos en cada Barrio por MANZANAS contiguas, que agrupen a las viviendas de 120 Hogares contiguos en las manzanas que están a cargo de cada CRA. Estos, a la vez deben estar equipados con refrigeración y anaqueles para recibir todos los alimentos que consumen esos 120 hogares y mantenerlos en buen estado. El hogar seleccionado como CRA, llevara a cada uno de esos 120 hogares contiguos (uo enseguida del otro), MANZANAS de viviendas contiguas, la Cesta Básica Alimentaria CEBA, Los hogares que están integrados en cada CRA, no pueden pertenecer a otro ni en el mismo barrio ni en otro barrio u otra ciudad. Si esto sucede serán sancionados con prisión. Cada hogar lleva un listado de los alimentos que consume, puede ser en esos 21 días, o tres semanas. Y el CRA se encarga de hacer llegar a sus bodegas. El total de los alimentos, bienes de aseo y medicamentos que requieren los hogares. Los empaca y los lleva a los hogares. Los ingresos de los hogares que sirven como CRA, o MERCALITOS, reciben “una paga” una cuota, que sufraga cada hogar por recibir los alimentos, los bienes de aseo y medicamentos en la puerta de su casa. El número de CRA, depende del número de MANZANAS y de hogares que tenga cada barrio en cada ciudad o pueblo de todo el territorio Nacional de Venezuela Bolivariana, Pero cada CRA no podrá inscribir mas de 120 hogares.

    2.El gobierno debe desarrollar una LOGÍSTICA DE TRANSPORTE, que reciba los alimentos, los bienes de aseo y los medicamentos, de las parcelas, de las fincas, de los depósitos o fabricas donde el estado produce custodia e importa los alimentos, los bienes de aseo y los medicamentos, por un lado y por otro lado, esa LOGÍSTICA DE TRANSPORTE, debe recoger directamente de las parcelas, de las fincas y de los centros de producción de alimentos, toda la producción nacional y distribuirlas de acuerdo a su ubicación en el territorio nacional a los CRA .en las cantidades que cada CRA requiera. El sistema estatal debe sacar los alimentos, los bienes de aseo y los medicamentos del rol del mercado. Y suprimir los SUPERMERCADOS. Los productores PRIVADOS DE ALIMENTOS, BIENES DE ASEO Y MEDICAMENTOS les queda totalmente prohibido VENDER su producción, a comerciantes privados. Estos deben entregar su producción donde el ESTADO les determine obligatoriamente..

    El sistema utilizado en la LOGÍSTICA DE TRANSPORTE, debe estar equipado con refrigeración, para el transporte entre los CENTROS DE PRODUCCIÓN y los CRA.
    .
    Como inicialmente no es posible cumplir con todos los alimentos, bienes de aseo y medicamentos que requieren los hogares, aproximadamente 8.000.000 de hogares que tiene Venezuela Bolivariana. Se puede iniciar el sistema de los CLAP, establecidos en la actualidad. Y gradualmente se incorporaran las cantidades que soliciten los hogares. Los restaurantes y droguerías quedaran sujetos a los excedentes que se generen después de surtir las cantidades requeridas por los hogares de cada CRA.
    .
    Solo el Estado debe dirigir orientar y promover este sistema de distribución de alimentos a toda la población venezolana. Nada de POLAR, ni de empresas privadas. Concentrar este sistema en el ESTADO.

    La cesta básica alimentaria debe ser pagada con anticipación o mediante un recibo de servicio publico que expida el estad. El Estado se compromete a pagarle las cosechas a los agricultores y a los productores, importadores o gobiernos que cooperen con Venezuela Bolivariana, de bienes de aseo y medicamentos con los dineros que se capten de los hogares adquirientes de alimentos, bienes de aseo y medicamentos.

    Me han preguntado: ¿Que si cuantos CRA necesitaría Venezuela Bolivariana para atender todos los hogares del país? Bien, Si Venezuela Bolivariana, tiene aproximadamente 8.000.000 de hogares lo dividimos por 120 que son los hogares que tiene bajo su responsabilidad cada CRA o CLAP. Esto nos daría 66.667 CRA o CLAP o MERCALITOS. Para distribuir 41.000.000 de toneladas de alimentos al año, 2.400.000 toneladas de alimentos cada 21 días. En este tonelaje va incluidos los bienes de aseo y medicamentos, que son las toneladas que consumen en Venezuela Bolivariana. Todos sus habitantes, incluidos los 5 millones de colombianos que viven en Venezuela y los reaccionarios contrarrevolucionarios.

    El viernes vi una movilización MUY CONCURRIDA, en YARACUY en defensa y apoyo a los CLAP. DIOSDADO CABELLO dijo allí que esto si les dolía a los “AMARGADOS” “ Les da en la MADRE… PERDÓN en el padre”… Esto dijo DIOSDADO… También dijo: “Que estos CLAP de YARACUY, son apenas el principio… que vendrán muchos mas CLAP”… Hay… que organizar la LOGÍSTICA DE TRANSPORTE y que Venezuela Bolivariana cree 67.000 CLAPs. Y que lleve a 8.000.000 de hogares venezolanos una cesta básica alimentaria para que se acabe el principal problema de la Revolución Bolivariana… Si esto se logra antes del REVOCATORIO.. Lógicamente… Si es que lo llega haber… El imperialismo y sus secuaces serviles contrarrevolucionarios venezolanos… SERÁN DERROTADOS… Y no los salvara ni Mandraque… de un confinamiento total… al olvido definitivo… por parte del pueblo venezolano… Los CLAP serán el arma perfecta para la derrota definitiva del imperialismo y sus secuaces contrarrevolucionarios, serviles, reaccioriarios, venezolanos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Como la contrarrevolución servil venezolana y el capital imperialista, han manipulado, desviado, acaparado y especulado con sus monopolios, en la producción de alimentos, bienes de aseo y medicamentos. Todos estos bienes deben ser distribuidos y llevados a los 8.000.000 de hogares que tiene todo el territorio nacional de Venezuela, a través de los CLAP (El ESTADO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA). Lógicamente con una logística de transporte que lleve estos bienes alimentarios, de aseo y medicamentos directamente desde los contenedores de importación que lleguen a los PUERTOS, las fincas, las parcelas, los lotes urbanos de producción de alimentos, a los hogares CON CERO (0) intermediarios. Y los monopolios que producen estos bienes, deben ser obligados a entregarlos en los sitios y lugares que establezca el GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y BOLIVARIANO.

    En otro sentido, todos aquellos bienes y servicios diferentes a alimentos, bienes de aseo y medicamentos que ya deben ser controlados por la RED de distribución CLAP; que el Gobierno Revolucionario Bolivariano, vaya descubriendo que están sufriendo acaparamiento, especulación y desvió o son escondidos por estos mercachifles y monopolios privados. Inmediatamente sean obligados a llevarlos a los 67.000 CLAPs, distribuidos en todo el territorio nacional de Venezuela Bolivariana. “Al que no quiere caldo, se le deben dar 3 tazas”.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    La “VERDAD MAS PODEROSA, inclusive, que puede destruir al instante cualquier otra manipulación mediática, POR MAS PODEROSA QUE ESTA RESULTE SER…. Está , EN QUE… El Gobierno revolucionario bolivariano de Venezuela, sepa orientar a sus clases trabajadoras y al pueblo en general; hacia la solución de los problemas, por mas difíciles e i imposibles que estos parezcan… Los CLAP, bien orientados y gestionados… Son un arma contundente que destruye esas posible 5 y más mentiras, que se urdan contra la Venezuela de CHÁVEZ.

    La única forma de destruir una mentira… es la obligación que tiene la revolución, con solucionar los problemas y suplir las necesidades más apremiantes del pueblo venezolano. En contra de la voluntad y de la naturaleza del imperialismo y sus lacayos serviles venezolanos… Se puede decir entonces..- Que solucionar los problemas del pueblo venezolano para poder vivir en PAZ y dignamente, es parte de la NATURALEZA de la revolución Bolivariana. .

    La debilidad del imperialismo y su derrota, está precisamente en imprimirle a la revolución, su verdadero carácter natural. Solucionar los problemas de nuestros pueblos… Para eso se hace la revolución.

  • Odalis Salazar dijo:

    A que verdad te refieres Eduardo?.Porque sólo hay q estar informado un poquito para saber que en cualquier lugar de la geografía terrestre, que un Pueblo se ha desentendido de los Yanquis para construir su futuro, o los tratan de ahogar con bloqueos, hambre , desinformacion mediática , sabotages, invasiones o golpes de Estado.Venezuela y Brasil son los ejemplos más recientes. De Cuba supongo ya sabe que hace años están tratando de vencernos a base de hacernos más difícil el desarrollo de la Sociedad que determinamos por mayoría construir, el Socialismo

  • el Cubano dijo:

    Quisiera en verdad que publicaran entonces 5 Verdades de la situecion en Venezuela….

    Ayer hablando con una Venezolana me comentaba que estaban pasando el Niagara en bicicleta…. No hay mejor verdad que el latir del que sufre en carne propia, muy por encima de la version de Telesur o de Cualquier otro medio occidental.

    • 1 Ciudadano dijo:

      Cubano como yo, no se si estas en Cuba o “fuera”, en otro país o aun estando aquí, pero compadre, acaso no te das cuenta de que ni por asomo Venezuela es Cuba? No te das cuenta de que tu amiga venezolana esta confundiendo causa con efecto? No te interesa ayudar a los venezolanos que aun no perciben que están siendo manipulados sus instintos de supervivencia mas recónditos para que perciban al gobierno y a su propio estado como enemigo? No te das cuenta de que es una situación fabricada?

      Mira, yo estuve allí dos años conviviendo con el pueblo humilde y podía ver simultáneamente todos los canales de TV, tenia pleno acceso a internet y era bombardeado por toda la carga mediática con la que bombardean al pueblo venezolano.

      Compadre que lo ultimo que debe de ser un ser humano es instrumento de su enemigo, de quien quiere lo suyo, el producto de su trabajo, sus derechos, su dignidad, su país y destruir su ideología de clase!

    • Luis dijo:

      ¿razonan quienes realizan los saqueos? naturalmente no, si lo hicieran se darían cuenta de que: los están usando y que con su actuar dañan a otros que no se dedican a la rapiña. Entonces eso a lo que llamas “No hay mejor verdad que el latir del que sufre en carne propia” no es ninguna verdad.

  • Rivero. dijo:

    Estoy de acuardo contigo barbara, hay que pensar con la cerebro y no con el estómago, la situación se sabe que está dura pero como ya dije algo parecido a lo que nos pasó a nosotros, bloquedos por todos lados y sin nadie que nos ayude. Se supo salir hacia delante con todos los problemas que tenemos pero aquí estamos. Eduardo, los que si le tienen la mente hecha agua a los venezolanos los grandes medios de comunicación privados que están con la opoción, el que se ponga a escucharlo lo cambia por completo. Lo primero que tinen que pensar que desde el mandato de Chavez se han realizados muchos logros en este país que antes no existían, por lo que tienen que ser agradecidos y apollar a una revolución que lo que quiere es ayudar a su pueblo. En ocaciones creo que la mayoría del venzolano no se merece lo que tiene, después que son ayudados con los programas sociales realizados por el gobierno muerden la mano de aquel que lo ayuda, pero eso no me asusta aquí en Cuba también existen esas personas que después de haber recibido y de seguir recibiendo se ponen hablar basura y coger defectos en ves de trabajar y de apoyar aquel que tanto te ha dado. Muchas Gracias. Salu2

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Desde hace muchos años, en esos países, la prensa pasó a ser, un medio de los poderosos, entonces ¿ a que se va a dedicar esa prensa ? a contribuir con esos poderosos y sus inmorales ambiciones de riqueza y poder, contra pueblos, naciones y
    agrupaciones sociales progresistas

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    El comentario de Sofía no me queda claro ¿Quién tapa la realidad del venezolano, el gobierno o la oposición junto a los medios internacionales? La crisis en este país es artifical y solucionable en una semana, ya que es inducida y consensuada por los burgueses parásitos de este país con las transnacionales al servicio de sus intereses y no de Venezuela. La prueba es que han llegado a decir que ellos en el poder resuelven eso en una semana y les creo. Por supuesto que si tienen esa capacidad es porque la crean para reventar al gobierno. Si ellos toman el poder lo que sucederá es que la crisis del pueblo de a pie se profundizará, pero será invisibilizada por los medio de incomunicación internacionales y nacionales y quedará como era antes. En Venezuela todo era una maravilla y Chávez y la generación del 4F se decidieron a cambiarlo porque estaban aburridos en los cuarteles y querían un poco de acción

  • ciudadano dijo:

    Verdaderamente todo lo dice este articulo es verdad por testimonios de compañeros mios que han legado de venezuela y la opocicion es la que esta matando de hambre a sus hermanos con la acaparacion de todos los productos de primera necesidad. Se denominan bachaqueros y es mas o menos lo que aqui se llaman revendedores que compran el huevo a 33 pesos el carton en cantidades cuando entra al mercado y despues lo venden a 45. Ese es un gran mal de cualquier economia la inflacion de precios por parte de ilegales que es una de las causas de las crisis. Espero que venexuela pueda ver la verdad no hay pais mas democratico que ese.

  • idalmis roque dijo:

    este mes han ingresado en la morgue de caracas 171 cuerpos por muertes violentas.es uno de los paises mas violentos de america

  • Eduardo dijo:

    “La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía” Jose Marti.

  • Eduardo dijo:

    “La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía” Jose Marti….Y entonces porque me censuran?

  • York-Barón dijo:

    Ojo Eduardo a ti no te han censurado, y cuidado una vez más estas confundido y estás manipulando una gran verdad dicha por el mas universal de todos los cubanos, que seas libre no te da ningun derecho por ejemplo de ofender, agredir, tener actitudes que vayan en contra de principios eticos, que atenten contra la moral, crees en verdad en la democracia de la vieja y culata europa, crees en verdad en la democracia de EEUU, si crees en eso sigues equivocado, podemos darno un saltico a Argentina, porque Macri ha suspendido a TeleSur?, Porque en Honduras se continuan cometiendo asesinatos selectivos de Dirigentes de Organisaciones Sociales que se oponen al status actual, Porque Rajoy aplico la ley Mordaza, cuando tengas esas respuestas tal vez comience a enderasor un poco tus cometarios

  • York-Barón dijo:

    perdon quise decir CULTA europa

  • josé alberto dijo:

    Debemos recordar la vigencias de las palabras del dramaturgo alemán Bertold Brecht cuando expresó qué era para él el ANALFABETO POLÍTICO:
    “El peor analfabeto
    es el analfabeto político.
    No oye, no habla,
    ni participa en los acontecimientos políticos.
    No sabe que el costo de la vida,
    el precio del pan, del pescado, de la harina,
    del alquiler, de los zapatos o las medicinas
    dependen de las decisiones políticas.

    El analfabeto político
    es tan burro, que se enorgullece
    e hincha el pecho diciendo
    que odia la política.

    No sabe, el imbécil, que,
    de su ignorancia política
    nace la prostituta,
    el menor abandonado,
    y el peor de todos los bandidos,
    que es el político trapacero,
    granuja, corrupto y servil
    de las empresas nacionales
    y multinacionales”.
    Sofía, lo habías leído e interpretado?

  • Eduardo dijo:

    – Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras: el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, y el de la soberbia y la rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados. Jose Marti

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también