Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América: Argentina golea a Panamá 5-0 con triplete de Messi (+ Video)

| 84 |

El astro Lionel Messi regresó este viernes con una espectacular tripleta de goles para determinar la goleada 5-0 de Argentina contra Panamá, que le aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El defensor Nicolás Otamendi abrió la cuenta de cabeza al minuto 7 de juego, y el resultado permaneció igual hasta que el crack del Barcelona saltó a la cancha y marcó tres goles a los minutos 68, 78 y 87. Sergio Agüero cerró la faena a los 90‘ en el partido celebrado en el estadio Soldier Field de Chicago.

Argentina, que venía de vencer 2-1 al campeón Chile en el debut, se despertó con la entrada de Messi cuando acababa de pasar el minuto 60 de juego y se aprovechó a fondo de un rival en inferioridad numérica por la expulsión de Aníbal Godoy, que se hizo expulsar ingenuamente al minuto 31 de la primera etapa.

De su lado, los panameños, que también habían ganado en el estreno ante Bolivia (2-1), plantaron cara a la selección dirigida por Gerardo ‘Tata‘ Martino en el primer tiempo, pero no con buen fútbol sino con pierna fuerte.

Messi, ausente ante Chile por un dolor en la zona lumbar, ingresó en medio de una impresionante ovación del público, que había pedido por él coreando su nombre en varias ocasiones. Y él les respondió con tres goles.

El primero de ellos tras un rebote que lo habilitó de frente al arco para que definiera de problema. El segundo una joya de tiro libre que cobró con su prodigiosa pierna zurda y, finalmente, el tercero en una jugada fortuita en la que robó el balón de fuerza a un defensor y definió a pocos metros del arco defendido por el arquero Jaime Penedo.

Esta goleada da alas a la albiceleste, confiada más que nunca en borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil 2014 y el año pasado en Chile, y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

A Argentina le bastará un empate ante Bolivia el 14 de junio en Seattle, en el cierre de la fase inicial, para ganar el grupo. Panamá se jugará la clasificación a cuartos de final mano a mano contra Chile ese mismo día en Filadelfia, pero no le servirá el empate, pues su diferencia de gol es de -4, mientras que a los chilenos les bastará el empate para pasar de ronda.

Ficha técnica del partido

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Augusto Fernández (Lionel Messi, 61‘), Javier Mascherano – Ever Banega, Angel Di María (Erik Lamela, 42‘) y Nicolás Gaitán – Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 76‘). DT Gerardo Martino.

Panamá: Jaime Penedo – Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller – Armando Cooper (Abdiel Arroyo, 76‘), Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Valentín Pimentel (Miguel Camargo, 20‘) – Blas Pérez (Luis Tejada 75‘). DT: Hernán Gómez.

Amonestados: Augusto Fernández (15‘), Javier Mascherano (17‘) y Nicolás Gaitán (66‘) (Argentina); Blas Pérez (6‘), Felipe Baloy (17‘) y Armando Cooper (47‘) (Panamá).

Expulsados: Aníbal Godoy (31‘) (Panamá).

Terna arbitral: Joel Aguilar (central), Juan Zumba y William Torres (líneas) (El Salvador).

(Con información de AFP)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo vi Jugar a Messi dijo:

    Aqui empieza la historia..a sus detractores y madridistas envidiosos por tanta superioridad de su futbol se les caerá su teoría de “No hace nada con su selección” como un castillo de naipes…

    • @Rey15 dijo:

      es cierto estoy de acuerdo con tigo

      • El terror de los infladores dijo:

        Para los mandriles infladores y sus secuaces:

        Siempre han existidos falsos mesias cracterizados por su verbo abundante, para otros los verdaderos la mejor manera de decir es hacer.

        Hoy algunos hablan de liderazgo, confundiendolo con gesticulación y verborrea.
        ¿Cual es el verdardero lider, el que grita y habla o el que muestra el camino con su ejemplo, con su acción, con su sacrificio callado? El que con su estado de animo influye en las determinaciones de la junta directiva de el club en el que milita que esta dispuesto a todo p[or mantenerlo contento, si ademas piensa en sus compañeros es la mayor ventaja que puede tener un vestuario para ser oido. No es el que mas grita el que mejor se oye, es el imprescindible el que mas puede lograr para el grupo. Incluso un tipo genial, de caracter como el mache sabe que si el enano dice ji bajito la directiva del club se manda a correr. Recuerden Anoeta hace 2 temporadas, Mister nuevo queriendo meter el pie, realmente creen que otro que no fuera el D10s hubiera podido meter la presi{on que metio el enano? Si lo hubiera hecho cualquier otro, se hubiera ido. Recuerdan lo que le pasó a San Iker, capitan hasta en su selección?

        Los llamo a la reflexión sobre el asunto

      • El terror de los infladores dijo:

        Otra cosita para los infladores de siempre (casi siempre mandriles):
        ¿Saben lo que son los números en la concepción clásica del futbol? Por ejemplo que es un 5, un 8 un 9 o un 10. Lo digo porque muchos demuestran no saber lo que dicen y se confunden por la cantidad de goles que mete el Mesias sin estar en la posicion de “empujador de bolas a las redes”, especialmente cuando juega con Argentina, o dondequiera que juegue cuando hace falta CREAR FUTBOL QUE ES MUCHO MAS QUE HACER GOLES, aunque TAMBIEN lo haga como el mejor.

        Resumen: todo entrenador o conocedor de futbol sabe que es un crimen poner el talento de un D10S a hacer SOLO algo tan terrenal como empujar balones a las redes, eso es algo que aunque NO todos, SI MUCHOS, pueden hacer. Lo otro, la magia que va mas allá, solo está al alcance de unos pocos elegidos, que por lo general no hacen tantos goles (El Arquitecto, Xavi Hdez, el Duende, Dinho, Riquelme, Harry Potter, …) Se que muchos de los infladores no saben de que les hablo, pero algunos pocos blancos con cerebro si entenderán aunque no lo expresen o expresen otra cosa….

      • inmortal dijo:

        yo tambien

    • DARIEN dijo:

      Mira brother no hables tontadas que nadie tiene que estar invidioso por la actuación de leo messi tuvo un gran partido pero eso no le quita que no se le pueda decir la verdad en la cara el no es lider a lo contrario de(CR7 QUE YA LO HA DEMOSTRADO), aparte no tires mas a los madrlista o es que todavia no has superado la undécima Champions jajaj nada bro no tires mas que los 2 crak del Fútbol son ellos 2 nada más tienes que ver lo que hacen los 2 aunque te guste uno más que el otro.

      • Js Krlos dijo:

        Pero hermano no compares que argantina tiene señor equipo y hay cualqueira se tira el equipo al hombro….maldad que cristiano no fuera el hombre se ese equipo….un equipo mediocre donde el unico que puede sacar la cara por el equipo es el….maldad que no lo hiciera…

      • Jkarlos.cu dijo:

        Lider?

        Haaa ud habla del mismo “lider” que le dijo a la prensa “si todos estuvieran a mi nivel fuéramos primeros (de la liga)”

        Esé es el lider del que ud habla?

        Bueno…….

      • El Vera - RM dijo:

        Ese mismo Líder, fíjate que después que le dijo eso a la prensa, no perdieron más, así que su efecto hizo,,,, así que dejen la serpentina, y esperen a que llegue un rival completo, que Panamá con 10 es = Alaska que es = a 0 Fútbol, que es = a cualquiera le gana.

      • Arnold dijo:

        Una vez mas, la polémica Messi-CR7. No se acaban de dar cuenta que es porgusto el tira tira que si uno es mejor que otro, Mira colega. Como mismo el Barza y Argentina han jugado sin Messi y han podido tener un buen resultado, asi mismo El Madrid y Portugal han hecho su juego con la ausencia de CR7. No voy a perder mi tiempo en poner aquí estadístivas que confirmen mis palabras porque no es mi proposito, solo quiero exortar que cada cual sepa reconocer la virtud de cada ser humano, en este caso de los futbolistas. Con todo el respeto me atrevo a decir que es mas común ver a uno que simpatise con el Barza elogear a CR7 por sus resultados que un simpatisante del Madrid elogear a Messi, mira que lo critican….y lo mas duro es que no reconocen la polivalencia que posée que lo hace ser mas completo que cualquier futbolista (incluyendo a CR7). Sin mas, Es el mejor del mundo.
        Saludos…..!!!

    • Ay dios dijo:

      Estas frustrado!!!! Hasta cuando marca 3 goles te acuerdas del madrid LOL…..hace falta que gane porque si no van a tener que darle terapia no a Messi, si no a todo el pueblo argentino jajajaja

    • RSGO54 dijo:

      Usted esta seguro que ha visto jugar a Messi, pues le dire lo siguiente, su asignatura pendiente es titulos con la selección, pues con el Barcelona los tiene todos muy bien ganados, por otro lado soy madridfista y no fanatico, no se cula es su edad, solo le puedo decir que pasara tiempo en que usted pueda apreciar un pulso deprotivo con un nivel alto de competitividad entre los dos mejores futbolistas de esta actualidad, ojala que la albiceleste pueda ganar la Copa del Centenario.Hala madrid.

    • omarito guananbo dijo:

      Dejen al el madrid estamos en la EURO Y EN LA COPA AMERICA como duele esa 11 jajaja no se recuperan ja 11 ja11 ja11 ja111111111111111111

      • leo dijo:

        No chico, a ver

        DOLOR sienten los adoradores de CR7 y él mismo por no ser Pichichi ni bota de oro y menos balón de oro. ¿La 11na? MUY BIEN GANADA pero es del EQUIPO y eso es algo que hace rato que no se sabe lo que es en tu ultradefendido Madrid…

        Por cierto, SI son 11, pero garcias a que a mediados del SXX ganaron como 5 ó 6 copas jugando contra equipos inferiores pues SIEMPRE tuvieron el dinero para contratar y otras cosas más, por encima de muchos equipos, sino mira la historia y revisa a ver la calidad de las Copas ganadas del año 90 para alante, de los 50 a los 90 y antes de los 50….revisa

        Te repito BIEN GANADAS y nadie se las quita, pero cansan con la historia como si las 11 copas las hubieran ganado en los últimos 20 años, cuando el nivel ha subido un mundo…

    • Adrián dijo:

      Hoy coincido plenamente con Sergio, Argentina, un equipo que no hacía la diferencia con Panamá, pese a la FAMA Y APLAUSOS de los Di María, Banega, etc. No ví nada claro el partido, incluso con un hombre más, lo que ninguno de los famosos en cancha pudo hacer, lo hizo con extrema sencillez en solo media hora el GENIO DEL FÚTBOL MUNDIAL, y el tirazo libre, con mayor grado de dificultad que el DE BALE a Eslovaquia, la metió por la escuadra, desde un ángulo muy complicado. Los otros goles, tampoco fueron servidos en bandeja de plata, el último fue pese a la presión de dos defensores panameños. Llegué, vi y vencí. Por qué no pudieron hacer eso en 90 minutos los Di María, Higuaín, etc?. Argentina es Messi y 10 picapiedras.

      • inmortal dijo:

        todo se resumen en MESI Y CR7 DOS GRANDES DE LA HISTORIA

  • cioran dijo:

    Messi enciende América
    La albiceleste derrota a una agresiva Panamá después de tres goles del 10 y una nueva lesión de Di María
    Ramon Besa

    Hay partidos que engañan porque parecen dispuestos para una cosa y después resulta que demandan la contraria, como el que disputaron Argentina y Panamá. Había mucha expectación por ver reaparecer a Messi, lesionado en el amistoso con Honduras y desacreditado por Maradona, que vendió su alma al diablo cuando se abrazó a Pelé y acusó a Lio de no tener personalidad, sobre todo cuando juega con Argentina. Martino optó por cuidar al 10 durante una hora y no pareció una mala idea precisamente ante el desagradable partido de Panamá.

    Messi, barbudo y con la cinta de capitán en su brazo izquierdo, reapareció cuando quedaba media hora y el encuentro ya había sido domado por Argentina. Había acabado también la gasolina la dura Panamá. El panorama invitaba por fin a que saliera el 10 y certificara el pase a los cuartos de final como así sucedió cuando el delantero azulgrana agarró la pelota, se escoró un poco y sacó un remate rápido y al costado derecho de Penedo: 2-0. La suerte de Argentina depende de nuevo de la salud de sus futbolistas bandera: Messi y el lesionado Di María.

    Argentina se arrancó con el mismo equipo que derrotó a Chile. Messi se comía las uñas en el banco mientras jugaba Gaitán. Al equipo le cuesta tener la pelota y se incomoda cuando le aprietan como hace Panamá. Los muchachos del Bolillo Gómez interrumpían el partido de forma constante, no paraban de hacer faltas, buscaban el cuerpo a cuerpo, querían ponerle la camisa de fuerza al equipo del Tata. No corría el cuero en Chicago. Así que la albiceleste empezó a marcar las diferencias a balón parado: Otamendi cabeceó una falta lateral botada por Di María.

    El gol atemperó a Argentina, que de salida había estirado y ensanchado el campo para descolocar a Panamá, y el partido recuperó su tono áspero y discontinuo, fuera de control, exigida defensivamente la albiceleste por las cargas del rival y las entradas de Quintero. Había más tarjetas que ocasiones en el Soldier Field. No entraba en juego Banega y no encontraba la pelota ni el hilo del juego el plantel de Martino. El balón volaba más a menudo por el área de Romero que por el terreno defendido por Penedo. El jugador bandera de Argentina era Mascherano.

    Panamá atacaba al volante y Mascherano se vencía provocador o se batía como un jabato, a veces de pie y en otras desde el suelo, centro de un partido muy incómodo para Argentina. Las faltas se sucedían, las pérdidas eran reiterativas y la hinchada no paraba de mirar hacia Messi. A la que se paraba el juego, se escuchaban gritos en favor de la salida del 10, hasta que una falta de Camargo puso sobre aviso a Argentina, incapaz de salir a la contra, por más efectiva que sea en la recuperación del cuero, habituada al contragolpe como se vio ante Chile.

    La refriega se puso tan desagradable que a la media hora Panamá se quedó con diez por la expulsión de Godoy después de pegar a Gaitán. A partir de la superioridad numérica, Argentina respiró un poco, pasó a dominar la cancha y redujo a la agresiva Panamá. El suyo era un dominio estéril porque los laterales no le dan profundidad, ni si quiera se despliegan, y además se rompió Di Maria. Volcado en el costado izquierdo, el volante se rompió al igual que ya le pasó en el Mundial de Brasil. Una mala noticia para un equipo que agradece el dinamismo del jugador del PSG.

    No salió Messi sino Lamela y el público se enfrió como el partido para suerte de Panamá, que siguió a la suya, muy intenso, tan fuerte con los pies como con las manos, sin dar una concesión, intimidador en el cierre de su cancha, bloqueando las contras de Argentina. Mejoró con el tiempo la albiceleste, cada vez más paciente y luminosa, a gusto con las posesiones largas, enganchada a Banega. Higuaín perdonó el segundo gol después de un pase del volante que ha venido jugando en el Sevilla antes de que entrara en escena Leo Messi.

    La salida del 10 completó la obra de su equipo y animó a los espectadores de Chicago. El partido tomó velocidad y cayeron tres goles de Messi: uno después de una jugada accidentada, excelentemente bien resuelta; el segundo en un tiro libre directo y el tercero precioso por la recepción, el recorte, la manera de armar la pierna y la colocación en un palmo de terreno ante las narices de Penedo. Aunque se puede discutir mucho sobre el nuevo rol de Messi, y también sobre su liderazgo, nadie cuestiona su capacidad para definir y pasar, como se vio en la asistencia a Agüero.

    Ubicado como 9, Messi marcó las diferencias en el momento en que el partido se puso a pedir de boca para Argentina.

    Messi: “Ojalá esta Copa no se nos escape”

    Lionel Messi dejó atrás su traumatismo en la zona lumbar y se estrenó en la Copa América Centenario. La reaparición del 10 la agradeció toda la afición de Chicago y, sobre todo, el cuadro del Tata Martino. “De a poquito se me fue pasando el dolor, lo ideal era arrancar despacito. Hizo un gran trabajo todo el equipo, jugamos contra un conjunto muy intenso”, comentó el delantero del Barcelona, tras el partido.

    “Ojalá esta Copa no se nos escape. En el primer partido se hizo un gran esfuerzo ante Chile. Vamos a ir creciendo, pero con tranquilidad. Estoy muy agradecido al trato de la gente”, concluyó la Pulga, que con el hat-trick de este viernes suma 53 dianas con la Albiceleste y está a un gol del máximo anotador de Argentina, Batistuta (54).

    • Arantes Do Nascimento dijo:

      “CRISTIANO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL Y LA ESTRELLA DE ESTA EURO”

      Maradona: Cristiano es patrimonio del fútbol
      Goal.com-9 jun. 2016El exfutbolista argentino, que también hoy criticó a su compatriota Lionel Messi al afirmar que no tiene personalidad, elogió al delantero … ” Les voy a contar algo…. A cualquiera que le guste, le gusta Cristiano. ¿Presión? No creo que un jugador de su experiencia tenga …”Cristiano es patrimonio del fútbol y la estrella de esta Euro” Les voy a contar algo…. Maradona y Pelé estuvieron este jueves juntos en un acto un día antes del comienzo de la Eurocopa de Francia.
      ‘Messi no es líder, Cristiano es patrimonio del futbol’: Maradona
      SUPERLÍDER.mx-9 jun. 2016
      Maradona arrea un zasca a Messi y se rinde a Cristiano Ronaldo
      OKDIARIO-9 jun. 2016
      “Cristiano es patrimonio del fútbol y la estrella de esta Euro”
      AS-9 jun. 2016Ataca Maradona a Lionel Messi, alaba a Cristiano Ronaldo
      Dallas Morning News AldiaDallas (Comunicado de prensa) (Registro) (blog)-9 jun. 2016
      Imagen de los medios para Maradona: Cristiano es patrimonio del fútbol de SUPERLÍDER.mx
      Diego MaradonaDefensa Central-hace 20 horas
      Cristiano es patrimonio del fútbol. A cualquiera que le guste, le gusta Cristiano”, aseguró el argentino, que además descartó que la presión …
      Ataca Maradona a Lionel Messi
      El Mañana de Reynosa-10 jun. 2016
      “Messi es buena persona, pero no tiene personalidad para ser líder …
      Tribu Magazine-hace 8 horas
      Más detalles (56 artículos más)
      Ataca Maradona a Messi, alaba a CR7
      Cancha-9 jun. 2016Cristiano es patrimonio del futbol. A cualquiera que le guste, le gusta Cristiano. ¿Presión? No creo que un jugador de su experiencia tenga …”Cristiano es patrimonio del fútbol y la estrella de esta Euro”AS‎ – hace 1 díaMás noticias sobre Maradona: Cristiano es patrimonio del fútbol

      • cioran dijo:

        Por más que busqué no encontré referencia alguna a CR7 en ese artículo… uhmm, espera, espera, deja ver de nuevo… uhmm… no… qué raro…
        Una sola palabra: ABURREN

    • Azul de la Capital dijo:

      HOLA A TODOS CONTRA QUIEN JUGO ARGENTINA HOMBRE POR HOMBRE NO SE PUEDEN NI REMOTAMENTE COMPARAR ES COMO SI JUGARA CON EL EQUIPO DE FUTBOL DE MATANZAS
      ASI QUE MERITO LA VAN A DAR DEJA QUE JUEGUE CON LOS GRANDES YA VEREMOS QUIEN ES FEONEL MESSI
      SDOS

      • Hodor dijo:

        Argentina jugo contra el Malmo

  • messi31 dijo:

    El genio demostró xq es grande y líder, aunque el mismo Maradona y Pelé lo critiquen, y es q como dijera un periodista , el que critique a Messi no ama el fútbol, xq él es el fútbol personificado, y no necesita de ser polémico o bullicioso, lo demuestra con fútbol, q es lo mejor sabe hacer. A pesar del gol tempranero fue un partido de mucho físico y trabado sobre todo 1ra mitad, después q entró el genio todo tomó su nivel, preocupación la lesión de Di Maria, otra vez parece un desgarro muscular. Clasificado a 4to s de finales donde el posible rival será Venezuela.

    • Arantes Do Nascimento dijo:

      PARA MARADONA, MESSI NO TIENE PERSONALIDAD DE LÍDER

      viernes 10 junio 2016, 9:06 a.m.”LIONEL MESSI ES UNA BUENA PERSONA, PERO COMO FUTBOLISTA ESTÁ FALTO DE PERSONALIDAD SUFICIENTE COMO PARA ASUMIR UN ROL DE LIDERAZGO”, expresó la estrella del fútbol argentino Diego Maradona, durante un acto publicitario realizado en París, capital de Francia, donde se reencontró con la leyenda brasileña Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.
      MIENTRAS CHARLABA CON PELÉ, MARADONA NO NOTÓ QUE SU CONVERSACIÓN ERA GRABADA, y al ser preguntado por el brasileño sobre el actual capitán de la selección argentina, respondió: “Es buena persona, pero no tiene personalidad, no tiene mucha personalidad como para ser líder”.
      En el video de la grabación, que ya rueda en las redes sociales, se escucha a Pelé decir: “Messi es un buen jugador, no hay duda, pero no tiene personalidad”, a lo que agregó que en la década de 1970 habían más jugadores con liderazgo, como Tostao o Gerson, de Brasil.
      MARADONA DIRIGIÓ A MESSI DURANTE LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL SURÁFRICA 2010 Y LUEGO EN EL CERTAMEN GLOBAL, DONDE DECIDIÓ DARLE LA BANDA DE CAPITÁN AL MEDIOCAMPISTA JAVIER MASCHERANO.
      MARADONA: CRISTIANO RONALDO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL… – Taringa!www.taringa.net › Deporteshace 1 día – Les voy a contar algo…. Maradona y Pelé estuvieron este jueves juntos en un acto un día antes del comienzo de la Eurocopa de Francia.

      • Ronald!! dijo:

        Arantes Do Nascimento:

        Hombre usted tiene un problema grave!!!!……………. con todo respeto, parece que los únicos comandos que sabe de computación son ”Copiar” y ”Pegar”… no hay una opinión creativa o que promueva el debate, no hay desarrollo del pensamiento……….. se cambian el nombre no se cuantas veces y copian y pegan y copian y pegan como ya no tienen manera de demostrar su trastorno obsesivo con CR7……tan excelente futbolista al cual admiro, tampoco es mi favorito de la vida, pero reconozco que es mas q una estrella……….. pero ya empalaga y atosiga ese copia y pega de ultrafanáticos………….el fanatismo entorpece el pensamiento……………….el articulo no es ni de CR7 ni menciona su nombre, solo una simple noticia de la Copa América, la excelente actuación de Lio en un partido y pierden en tiempo en lo único que saben hacer en la computadora, copiar y pegar!!………sera envidia de la actuación de Messi???? hmmmm en fin cuantas cosas pensar y asi van pegando articulos de AS, Marca, diaros deportivos y otros sitios, les molesta, se consumen a si mismos, se mortifican con algo tan simple y hermoso como el futbol……no disfrutan este deporte tan bello, que es para saltar, gritar, llorar y reir, compartir con las mejores personas la alegria que nos dan hasta el mismo CR7 o el grandisimo Messi!!…….
        Vizçaaa Lio!!!!

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        Ronald!!

        Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…………….como gozo con los sufridores como usted, con el mayor respeto…….pero demuestra que le duele tanto…………..y si no le importara ni se refería a esto…………como hago al ver quien ve merito en salir en una 3ra parte de partido casi, con mayoría 11 vs 10, viniendo fresquito del banco contra el gran equipo de panama 225 del Rankin……………ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
        Por favor que ridículo………….regálenle el balón ya para que al final le gane México o EE.UU. en la final y ni recoja el premio como el año pasado. Ja, ja, ja, ja, como gosoooooooooooooo…..con lo que sufren y patalean…………

        Por favor vea euro mejor y no se engañe con el chiste de copa-usa-Adidas
        El deivi!!!
        Esto es la EUROCOPA……………La verdad posiblemente tiene más alto nivel ya que el mundial porque no tienes que enfrentar asiáticos, africanos o árabes………………como en el mundial .ni hablar de esta COPA CENTENARIO un mal invento que nadie quiere jugar, fíjate que ya se fueron 2 que no debían, URUGUAY Y PARAGUAY pero no quisieron jugar y se fueron a descansar para ver a su familia y poder coger un 10 y no lesionarse para las LIGAS, imagínese que nivel jugar contra PANAMA 11 vs 10 O HAITI o JAMAICA que vergüenza mas cuando hacen de esto una Azaña……………….increíble la COPA DE ORO REFORSADA, Luis Suarez, Los Brasileiros y compañía se retiraron o no jugaron o el otro que solo salió al terreno cuando se le hacía agua la boca en el banco y estaban 11 vs 10 EL ABUSO de Argentina vs PANAMA, ya en la verdadera COPA AMERICA el año pasado no pudo marcarle a JAMAICA que le pusieron para que hiciera zafra como ahora, están loquitos, para decir que si hace algo por su selección y volverle a regalar otro Balón, como el que el mismo se negó a recibir en la verdadera Copa América 2015, Le pusieron PECHO FRIO en ARGENTINA se lo dijo hasta la hija del entrenador y toda ARGENTINA que hinchan por MA-CHE-RANO EL CAPITAN Y por DIMARIA LIDERES de la SELECCION, le llegaron a pedir a MVPito mess que jugara por ESPAÑA y el respondió que no jugaría mas por la selección, UN PARENTESIS le voy a BRASIL igual que usted hermano posiblemente lo coge COLOMBIA y se va echando ese circo el peor Brasil de la historia, todo está preparado, pero los 2 únicos que podían hacerle sombra al trabuco de ARGENTINA que se amarillan siempre……aunque ya se calló DIMARIA, todavía tienen el equipo más completo………………en resumen el otro que quedaría es MEXICO y estos sí que se la pueden quitar, solo se van si lo chocan con EEUU anfitriones que quisieran ver en la final contra ARGENTINA………………..pero la ADIDAS, LA COMEBOL Y LA CONCACAF que se quiere coger la COPA AMERICA y don dinero todo puede, las apuestas mandan y sigue la corrección, GRACIAS que hay EURO hay no existe equipo chiquito sino pregúntale al favorito anfitrión FRANCIA con sus estrellas sufriendo hasta el final contra ? quién?……………….RUMANIA…………..SI y a INGLATERRA ENREDADO CON LOS ? quién?……………..los RUSOS…………GALES cerraditos, LOS RESULTADOS LO DICEN ……….TODOS SUFRIDOS 2-1, 1-1, 1-0, eso sí es nivelado y serio, por favor que nadie crea que va a ver algún abuso de goleadas en la EUROCOPA…………….

        Para mi ALEMANIA y FRANCIA favoritos a PORTUGAL que siempre lucha aldado por CRISTIANO en la anterior EUROCOPA ESPAÑA el campeon no le gano el partido quedaron empatados en un partido en que en el 75 % domino portugal que no tenia delanteros a los que CR-7 dio infinidad pases-oportunidaes y tuvieron que discutir el pase a penales, para mi serian estos los otros SEMIFINALISTAS, pero hay que ver el arbitraje y como en el mundial que votaron a PEPE por gusto y despues se pusioeron de acuerdo los 2 tecnicos Alemanes amigos en una cena con sus familiares para dejar a portugal fuera por gol average, ALEMANIA le pudo hacer 5 a EEUU, pero todo estuvo cuadrado………………….AHORA crusan a POTUGAL con BELGICA, ITALIA O SUECIA……………..muy dificil contra el grupo de la muerte. Ya veremos al REY DE EUROPA con 26 goles, el rey de la historia con club y seleccion total DE GOLESen actividad(records), el rey de las CHAMPIONS con todos los RECORDS………CR-7 Y A 2 de los 60 con PORTUGAL y no contra JAMAICA(2015), NI PANAMA(2016), ni PERU, HAITI O COSTA RICA………………..POR FAVOR A CALLARSE…………QUE VIENE EL REY DE EUROPA

      • Ronald!! dijo:

        Arantes Do Nascimento:
        Jajaja………….En primera el sufridor es usted que sueña con lionel messi a cada noche o con CR7 porque lo unico q piensa es en esos dos jugadores es lo q da a mostrar sus comentarios…. en fin amigo yo tengo el placer de disfrutar las dos copas: la centenario y la EURO…. asi que no me declaro sufridor, jaja lo que le duele a usted es el éxito ajeno que alguien, un jugador X,Y o Z cual sea tenga exitos, le gane a un equipo ”bueno” o ”malo” en fin porque en el futbol hay sorpresas………………. la centenario sabemos puede que es una historia de patrocinios y lo que hay detras, que ha sido un invento de ultima hora que no significa mucho pero no me engaño y veo futbol y lo veo todo.. veala usted tambien para que abra su mente y se saque un poco de la cabeza al ”REY DE EUROPA”??????!!!!! por favor jajajaj usted se propone ser humorista?? porque aqui nos hace reir’ Rey de Europa???!?!?!?!?! y con Portugal??!?!…………………… en fin no caigo en esos detalles no soy ni messimaniaco y cristianomaniaco…………. no son mis jugadores favoritos aunque los admiro muchisimo……….. asi que por favor no diga ridiculeces ””REY DE EUROPA”…. pues en la Eurocopa no será, ok??………ah tambien le voy a Brasil ok?? mi favorito no es argentina el primer lugar brasil, despues los albicelestes para aclarar…………… un consejito solo jaja.. disfrute mas el futbol amigo,sea menos obsesivo

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Los dos primeros goleadores historicos de la seleccion argentina son Gabriel Omar Batistuta con 57 ( ya retirado ) y Lionel Messi que despues de este juego vs Panama llego a 53. Antes que termine 2016 Messi alcanzara al Batigol y jugara el Mundial de Rusia 2018 siendo el mayor goleador en la historia de la albiceleste. Un fenomeno La Pulga.

    • Arantes Do Nascimento dijo:

      Ronald!!

      JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA…………….COMO GOZO CON LOS SUFRIDORE COMO USTED, CON EL MAYOR REPETO…….PERO DEMUESTRA QUE LE DUELE TANTO…………..Y SI NO LE IMPORTARA NI SE REFERIA A ESTO…………COMO HAGO AL VER QUIEN VE MERITO EN SALIR EN UNA 3RA PARTE DE PARTIDO CASI, CON MAYORIA 11 vs 10, VINENDO FRESQUITO DEL BANCO CONTRA EL GRAN EQUIPO DE PANAMA 225 DEL RANKIN……………JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.
      POR FAVOR QUE RIDICULO………….REGANLENLE EL BALON YA PARA QUE AL FINAL LE GANE MEXICO O EEUU EN LA FINAL Y NI RECOJA EL PREMIO CMO EL AÑO PASADO.JA, JA, JA, JA, COMO GOSOOOOOOOOOOOOOO…..CON LO QUE SUFREN Y PATALEAN…………

      POR FAVOR VEA EURO MEJOR Y NO SE ENGAÑE CON ES CHISTE DE COPA-USA-ADIDAS

      El Deivi!!!

      Esto es la EUROCOPA……………La verdad posiblemente tiene más alto nivel ya que el mundial porque no tienes que enfrentar asiáticos, africanos o árabes………………como en el mundial .ni hablar de esta COPA CENTENARIO un mal invento que nadie quiere jugar, fíjate que ya se fueron 2 que no debían, URUGUAY Y PARAGUAY pero no quisieron jugar y se fueron a descansar para ver a su familia y poder coger un 10 y no lesionarse para las LIGAS, imagínese que nivel jugar contra PANAMA 11 vs 10 O HAITI o JAMAICA que vergüenza mas cuando hacen de esto una Azaña……………….increíble la COPA DE ORO REFORSADA, Luis Suarez, Los Brasileiros y compañía se retiraron o no jugaron o el otro que solo salió al terreno cuando se le hacía agua la boca en el banco y estaban 11 vs 10 EL ABUSO de Argentina vs PANAMA, ya en la verdadera COPA AMERICA el año pasado no pudo marcarle a JAMAICA que le pusieron para que hiciera zafra como ahora, están loquitos, para decir que si hace algo por su selección y volverle a regalar otro Balón, como el que el mismo se negó a recibir en la verdadera Copa América 2015, Le pusieron PECHO FRIO en ARGENTINA se lo dijo hasta la hija del entrenador y toda ARGENTINA que hinchan por MA-CHE-RANO EL CAPITAN Y por DIMARIA LIDERES de la SELECCION, le llegaron a pedir a MVPito mess que jugara por ESPAÑA y el respondió que no jugaría mas por la selección, UN PARENTESIS le voy a BRASIL igual que usted hermano posiblemente lo coge COLOMBIA y se va echando ese circo el peor Brasil de la historia, todo está preparado, pero los 2 únicos que podían hacerle sombra al trabuco de ARGENTINA que se amarillan siempre……aunque ya se calló DIMARIA, todavía tienen el equipo más completo………………en resumen el otro que quedaría es MEXICO y estos sí que se la pueden quitar, solo se van si lo chocan con EEUU anfitriones que quisieran ver en la final contra ARGENTINA………………..pero la ADIDAS, LA COMEBOL Y LA CONCACAF que se quiere coger la COPA AMERICA y don dinero todo puede, las apuestas mandan y sigue la corrección, GRACIAS que hay EURO hay no existe equipo chiquito sino pregúntale al favorito anfitrión FRANCIA con sus estrellas sufriendo hasta el final contra ? quién?……………….RUMANIA…………..SI y a INGLATERRA ENREDADO CON LOS ? quién?……………..los RUSOS…………GALES cerraditos, LOS RESULTADOS LO DICEN ……….TODOS SUFRIDOS 2-1, 1-1, 1-0, eso sí es nivelado y serio, por favor que nadie crea que va a ver algún abuso de goleadas en la EUROCOPA…………….

      Para mi ALEMANIA y FRANCIA favoritos a PORTUGAL que siempre lucha aldado por CRISTIANO en la anterior EUROCOPA ESPAÑA el campeon no le gano el partido quedaron empatados en un partido en que en el 75 % domino portugal que no tenia delanteros a los que CR-7 dio infinidad pases-oportunidaes y tuvieron que discutir el pase a penales, para mi serian estos los otros SEMIFINALISTAS, pero hay que ver el arbitraje y como en el mundial que votaron a PEPE por gusto y despues se pusioeron de acuerdo los 2 tecnicos Alemanes amigos en una cena con sus familiares para dejar a portugal fuera por gol average, ALEMANIA le pudo hacer 5 a EEUU, pero todo estuvo cuadrado………………….AHORA crusan a POTUGAL con BELGICA, ITALIA O SUECIA……………..muy dificil contra el grupo de la muerte. Ya veremos al REY DE EUROPA con 26 goles, el rey de la historia con club y seleccion total DE GOLESen actividad(records), el rey de las CHAMPIONS con todos los RECORDS………CR-7 Y A 2 de los 60 con PORTUGAL y no contra JAMAICA(2015), NI PANAMA(2016), ni PERU, HAITI O COSTA RICA………………..POR FAVOR A CALLARSE…………QUE VIENE EL REY DE EUROPA……

  • indigo flow dijo:

    vuelve messi y obviamente el futbol regresa de las piernas del mejor del mundo

  • Yad dijo:

    Bueno y que me dicen ahora de la pulga entra en el 61 y mete tres goles y de paso enchufa a Argentina, nada que demuestra que es un grande, Visca Messi

    • omarito guananbo dijo:

      que grande con panama despues te cuento deja que se ponga buena la copa a bomitar

      • Tristeyano Penaldo de Closet dijo:

        omarito guanajito:
        Se dice y escribe VOMITAR con V no con B, con B se escribe BURRO, te suena?
        Entrando en materia de futbol: recuerdo que estabas derretidito de amor cuando la Barbie Payasa Penalda de Closet le metía goles a los muertos del Malmoey equipos similares, entonces decias que los goles habia que meterlos y no se cuantas burradas mas. Cuando la clasificación contra Albania, la misma cantaleta y ahora resulta que Panamá no cuenta? QUE CLASE DE CARA TIENES

        No se si decirte que el club de fans de Cristy no te admitirá, al Marroquí no le gusta que le hagan sombra. Ademas acuerdate que Badir es campeon de Kick Boxing, asi es que ese arrebato tuyo por Penaldy le puede molestar y entonces preparate.

  • ak 50 dijo:

    messiiiiii desaguacatado…viva ronaldoooooooo el poderoso..uuuuhhhhh

    • Futbolero dijo:

      el poderoso jajajaja si tiene unos poderes en los gluteos preguntenle al marroqui jejeje

  • xman dijo:

    y ahora?, cada vez que Ronaldito se hace el mejor del mundo aparece el genio jajaja, y Maradona ahora que dirá?, na´ que era Panamá

  • indigo flow dijo:

    el de RECONQUISTA lo hizo en menos partidos.a la hora de hablar de batistuta hay que lavarse la boca

  • Corona dijo:

    Sergio D. Hdez Lima.

    Batistuta tiene 56 goles (no 57) pero hay dos que no se cuentan porque, creo, fue un partido no oficializado, por eso unos hablan de 54 y otros de 56 goles (fue lo que explicaron en ESPN anoche).
    Después del triplete de Messi, un narrador brasileño dijo que esta es la Copa Amessica (por Messi) y no la Copa América. También dijo que Maradona tiene remordimiento por el éxito de Messi en su carrera, de ahí que dijera que Messi no tenía personalidade para ser un líder.
    No creo que a Messi le haga falta más de lo que tiene como futebolista. Messi no necessita gritar ni hacer payasadas para ser um líder, él lo demuestra haciendo goles y dando asistências. Tres goles em media hora de partido. El gol de tiro libre fue una verdadera joyita.

    • Adrián dijo:

      Maradona jugó su mejor fútbol en México 86. En Italia 90, tuvo muchísima suerte, que lo diga Sergio Goycochea que embrujó los palos.Estaba lento y lesionado, y no tenía gas para llegar a puerta o hacer una de sus corridas, salvo en el partido contra Brasil, donde todavía el ruido de los palos se siente en Turín. De España 82 fue expulsado por una falta brutal, y de EE.UU. 94 por dóping, aunque al parecer fue inconscientemente.Fracasó en dos Copas América, en las que jugó de lágrimas, por vago y falta de forma.Sin Messi Argentina no pasaba del grupo más fácil del mundial Brasil 2014, hubiera sido el peor papelazo de su historia. Los goles contra Panamá fueron solo posibles por su extraordinaria técnica epara el control orientado, cambio de ritmo y golpeo de pelota detenida y su precisión quirúrgica para definir.

  • FA$TR dijo:

    Espectacular tripleta contra Panama equipo 120 en el ranking Fifa?? y con un hombre de menos desde el minuto 31??
    Lo que quiero que me digan ahora que no mete goles contra Alemania, Holanda, Chile, Suiza, Belgica en fin contra equipos de nivel porque juega demasiado RETRASADO en el campo o porque es un jamonero….. si este hat tric lo hace cr7 el articulo fuese con otro enfoque minimizando al rival, que es fase de grupos y enfatizan el hombre de menos….Como es Messi obró con magia y ante un rival intenso…… entonces….. un rebote y un robo de balon de Messi si es CR7 dos regalos defensivos. Fanaticos a matarse.

    • *99 dijo:

      no, los goles los hace contra shaktar, malmoe, wolfsburgo y estonia

      • CR7-Azul dijo:

        jajaja así mismo, LO QEU TE FALTO EL BARCELONA EN CAMP NOU, Y EL FIN DE LA RACHA DE LOS PARTIDITOS ESOS SIN PERDER JAJAJA MEDIOCREE

      • omarito guananbo dijo:

        se te olvidan los clasicos de 10 -10 si no es record esta muy fuerte

    • ned dijo:

      contra equipos de más nivel, que ponen en problemas a argentina (que no hace falta mucho para hacerlo), es lógico que messi juegue más retrasado en el campo; no se esconde esperando que le llegue el balón en el área para empujarla y quitarse la camiseta. sabe que para que esta argentina juegue a algo, el balón debe pasar por sus botas.

      saludos

    • Futbolero dijo:

      y poirque no le marca CR7 en champions al ATlético, Manchester City, PSG, 0 GOLES MIRA 0 en 5 partidos y contra las MONAS 16 por dios ande tio, en toda la liga marcó un gol al barcelona y ya no a atljhetic, ni a atlético, ni villareal, ni sevilla,

      • omarito guananbo dijo:

        POR QUE EN LOS CLASICOS esta de 10 -10 disculpen ustedes tambien son MONAS

    • andro dijo:

      Para tu conocimiento que veo que es bastante escaso y frustrado veo que sigues de cerca a CR7 te pregunto en la UCL a quien le marco y ya ustedes ya le dan balón de oro estudia que es tu tarea

  • @Rey15 dijo:

    este sitio me es de agrado ya que encuentro con todo lo que busco ,es actualizado y con la informacion que se busca por eso quisiera agardecer a todas esas personas que se esfuerzan por hacer esta labor y dando la noticia a la poblacion. Gracias

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Corona, gracias por la aclaracion. No cabe duda de que superara ampliamente la cifra de los 60 goles en su carrera y quizas llegue a los 70, juventud aun le queda y grandes torneos.
    A los que les gusta la comparacion entre Messi y CR7 ahi les va un dato.

  • Corona dijo:

    FA$TR:
    El tuyo (Cristiano) le metió 5 goles al Malmo en Liga de Campeones, un equipo que yo ni sabía que existía (debe estar en el lugar 2450 en el ranking de los clubes europeos). Pero lo cómico es que el tuyo tampoco le metió goles a los equipos “Machos“ de la liga española. Le hizo 3 goles al Wolfburg, uno de los equipos más flojos de la Champions. Por que no le metió un gol al Atlético de Madrid en la final de la Champions ???

    Ahora, para mayor suerte, Portugal es cabeza del grupo más flojo de la Eurocopa, espero
    Cristiano se dé banquete haciendo lo que mejor sabe hacer; marcarle a los débiles.

    • AND1 dijo:

      Pero messi tampoco le marco a Alemania cuando mas lo necesitaba la selección asi que de que estamos hablando; marco un hat trick con su nivel ya era hora ademas desde cuando no metía uno. Maradona tiene mucha razón en lo que dice no es líder si un magnifico jugador que cuando hace cualquier cosa lo maximizan.

    • FA$TR dijo:

      Por que no le marcó nadie mi hermano…….
      Dime quien hizo trizas este año al Atletico de Madrid??? nadie porque es el equipo que mejor defiende en Europa, a ver dime porque Messi no le hizo hat tric al ATM valla ni un gol?? asi su equipo pasaba a semifinales de Champion?? Cuanto tiempo hace que Messi no le anota al Real Madrid???Cuantos goles ha marcado messi para su seleccion en partidos claves??? no me digas que fase de grupos Iran bosnia y Nigeria, dime duros Alemania, Holanda, Brasil en la final de la Copa America, Chile, Suiza,Belgica??
      En la Champion pasada le salvaron los dos goles al Bayern porque desde 8vos para arriba no le hizo un gol a nadie, City, Psg, Juventus en la final nada de nada…..Unos dias con los debiles mete goles y esta mas adelante cuando vienen los duros se corre pa atras supuestamente a darle recuperacion y salida al medioccampo…..Por eso la comparacion entre los dos no se acaba porque si CR7 no hace nada por ahi mismo anda messi caminando sin hacer nada y si uno es jamonero mas jamonero es el otro que si malmoe, shaktar si y por alla? Panama?? Nigeria, Iran, Bosnia???

    • Ay dios dijo:

      Verdad que el Barcelona es un equipo hembra por eso Cristiano le marco…..y para que lo sepas cualquiera del grupo de portugal tiene mas nivel que panama y bolivia juntos. Saludos.

      • jorge enrique dijo:

        Ay dios, la sonseria mas grande q he leido de las muchas q aqui escriben, acabo d leerla d ti, felicidades, asi q el barcelona, el mejor club del siglo xxi, incluido este año, es un equipo hembra? el mismo q le metio no ha mucho un 4-0 al madrid en el bernabeu?? me riera si no dieras pena… :)

    • andro dijo:

      Para FA$TR Solo te pregunto una sola cosa cuantas finales de UCL a jugado CR7 y en cuanto a marcado que no sea de penal y cuantas messi

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Cristiano 56 goles en 125 juegos y Messi 53 en 108 juegos. Un saludo a los seguidores del buen futbol.

    • Ay dios dijo:

      Cristiano juega en Portugal (nivel medio del equipo por no decirle malo) en Europa donde el nivel es muy superior a America…..Messi juega en Argentina (hombre esta es uno de los 3 mejores selecciones del mundo hombre por hombre) contra rivales de America, centroamerica y el caribe…..Vamos que es para que llevara 100 goles

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Perdon, son 109 y no 108 los partidos de Messi.

  • ravecr dijo:

    Bueno mi humilde opinión, las selecciones argentinas donde Messi ha participado no han dado cabida a un mejor desempeño de Messi, además de llegar cansado a los torneo por el calendario del español, pero si hablar de líder se trata no es lo mismo ser “guerrillero” como decimos los cubanos tal y como es CR7, que la forma de compartir el juego como lo hace Messi en el Barca, pues ahi siempre ha tenido como liderar pues tiene seguridad con los acompañantes, es decir Luisito, Neymar, Iniesta entre otro pero en la selección de Argentina al último mundial, la referencia más cerca qué hicieron los demás, nada absolutamente.

  • Roxas dijo:

    A mi me da risa como la gente habla de que si Messi no ha hecho nada con Argentina y Ronaldo ya ha demostrado con Portugal. No se… Me da que pensar. Es cierto que Messi no ha obtenido un titulo importante a nivel de seleccion, pero! Juega una final de Copa del Mundo sin ser favorito para llegar a una final, (no voy a contar medalla de oro en JJOO) y tiene otra final en Copa America que es verdad que debia haber ganado. Pero! Que ha ganado Ronaldo con Portugal????? No me vayan a decir que la clasificación al Mundial!!!!!!! Por favor… sean honesto. Ronaldo ha jugado 3 mundiales, nunca ha llegado a una final, (en el ultimo se fue en primera ronda) ha jugado 3 Eurocopas (creo!) Jugo una final cuando el Portugal era de Figo, no de él. Entonces!!!!!! No comparen más. Messi con diferencia es mejor que Ronaldo… pero con diferencia, si no creen, busquen y cuenten: Titulos individuales + Titulos Colectivos. Gana Messi! y con diferencia!

    • Ay dios dijo:

      ESTAS HABLANDO BOBERIA!!!! Comparar el equipo de argentina con portugal es una locura, sino fuera por cr7 a portugal ni lo mencionan…..vaya a Argentina con el equipo que tiene no se le puede contar llegar a una final como merito, se le cuenta perderla como un fracaso…..a ver si messi jugaba en bolivia iba a llegar algun lado con el equipo

      • Adrián dijo:

        Cristiano coincidió desde hasta el 2006 con Figo, Rui Costa, Deco, Sergio Conseiçao, Pauleta, y una buena defensa.La generación dorada de Portugal y nada. Ahora tienen un grupo de figuras jóvenes a su lado de bastante calidad. Veremos que hace, los del 2010-2014, Thiago, Danny, y Nani no me parecen malos jugadores y tampoco ha hecho nada.

      • Barça-ARG dijo:

        Que siempre es lo mismo Leo vs CR7, no se aburren? ambos son seres humanos y no super-heroes, tienen momentos buenos y malos, y tambien mucho talento. Pero recuerden los q le reclaman a messi hacer algo con la seleccion, q cristiano tampoco ha hecho nada con portugal. Aparte, messi en el mundial pasado, clasifico a argentina para los 8vo, y antes del partido final, habia creado 25 ocasiones de gol, lo q pasa q el equipaso de argentina segun algunos, no coopera en marcar los goles, y en la final contra alemania, le puso al KUN y a Rodrigo Palacio dos caramelos de a peso, y los pencos eso no la empujaron. Yo pregunto: Cristiano jugo en Brasil 2014? yo no lo vi… y para los alardosos del Madrid y su 11 orejona, donde se metio cristiano en la final? tampoco lo vi… Recuerden q messi ha sido mejor del mundo 5 veces, y cristiano 3.

    • RoxyStgoFCB dijo:

      Bueno, Messi con su equipo a conseguido ganar juegos Olimpicos o eso no cuenta!!!! basta ya de hablar ridiculeces, Messi es Lider en Argentina y en el Barça aunque a Maradonna le duela, pues el nunca ha logrado, y obvio no lograra lo que Messi. Los detractores se la pasan hablando de lo que hace y no hace, y esta pagina es un ejemplo. La realidad es que ustedes sin Messi no pueden ni quieren vivir.

  • Linda dijo:

    Esperemos a que jueguen con un equipo de más nivel.

  • osvaldo.5 dijo:

    En 24 horas, Leo Messi ha sido implícitamente el centro del debate sin hacer ni decir nada, sin ni siquiera haber jugado aún en la Copa América del Centenario. “Soy el mejor en los últimos 20 años por resultados”, ha declarado Cristiano Ronaldo alimentando inevitablemente esa eterna comparación con Messi en la que el jugador del Barça jamás ha entrado pese a los periódicos desafíos del ‘7’ del Real Madrid . “Messi no tiene personalidad para ser líder”. Es la confidencia que le hizo Diego Armando Maradona a Pelé, dos mitos de la historia del fútbol preocupados por quien, décadas después, lleva ya diez años instalado en la silla de rey del fútbol contemporáneo. Así que entre Cristiano, Maradona y Pelé han hecho de Messi la referencia. Leo calla, acostumbrado a la crítica por una cosa y su contraria. Así, a Messi se le acusa tanto de no tener madera de líder cuando a la vez se dice que lleva años haciendo y deshaciendo en el Barça, desde haber fichado al Tata a haber echado a Ibra o Villa. Como siempre, sus obras hablan por Leo y demuestran su liderazgo.

    Líder en Balones de Oro (5)

    Nadie en la historia del fútbol tiene en su casa tantos trofeos que le distinguen como el mejor futbolista del mundo como Leo Messi. El genio argentino del Barça ha conquistado cinco veces el galardón que conceden la FIFA y France Football al mejor del año. Leo lo ganó en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Con 28 años, todavía le queda cuerda para aspirar a alguno más y ensanchar así las diferencias con otros grandes: Johan Cruyf, Michel Platini, Van Basten y Cristiano Ronaldo tienen tres.

    Líder en Copas de Europa (4)

    Messi es, junto a Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Gerard Piqué, son los futbolistas en activo que más veces han ganado la Champions League, con cuatro títulos. Cristiano Ronaldo tiene tres, dos con el Real Madrid y una con el Manchester United. Maradona no ganó ninguna, ni con el Barça ni con el Nápoles.

    Líder en títulos Barça (28)

    También en su colección de títulos con el Barça, Leo Messi es un futbolista que come aparte. Bueno, come junto a Andrés Iniesta. Cada uno de ellos ha logrado 28 grandes trofeos con la camiseta azulgrana (cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubs, ocho Ligas, cuatro Copas, tres Supercopas de Europa y seis Supercopas de España).

    Líder en goles Barça (453)

    Messi es, con mucha diferencia, el máximo goleador de la historia del Barça con 453 tantos, superando en 221 tantos los 232 goles de César Rodriguez, hasta 2012. Esos 453 goles se reparten así: 312 en la Liga, 83 en la Champions, 39 en la Copa, 5 en el Mundial de Clubs, 11 en la Supercopa de España y 3 en la Supercopa de Europa.

    Líder en goles En la Liga (312)

    La huella del astro argentino en la Liga española se traduce en sus ocho títulos y en sus 312 goles, que le convierten en el artillero histórico de la competición, con 61 tantos más que el inolvidable Telmo Zarra, mito del Athletic, a quien su récord de leyenda le duró más de medio siglo. Hasta que llegó Messi.

    Y LÍDER ENTRE ARGENTINOS

    Es verdad que Maradona tiene algo que aún no ha sido capaz de lograr Messi y que para sus paisanos es sin duda lo más importante: un título de campeón del mundo con Argentina. Leo tiene, igual que Diego, un Mundial juvenil en su palmarés y un oro olímpico más que Maradona, a quien su histórica actuación en el Mundial de México en 1986 le encumbra para siempre en su país. Lo que nadie puede reprochar a Leo es de ser un argentino poco ganador. No hay en la historia del fútbol argentino un jugador con más títulos que Leo, que con 29 supera los 24 de Alfredo di Stéfano. Leo también supera a la ‘Saeta Rubia’ en goles totales (527 a 512) y a Maradona como goleador en la albiceleste (50 a 34) y solo tiene por delante a Gabriel Batistuta (54)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también