Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Amor: Haydeé a dúo con Pablo Milanés”, se presenta en el Karl Marx (+ Video)

| 22 |
Padre e hija se presentan juntos en el teatro de La Habana, Karl Marx. Foto tomada de cancioneros.com.

Padre e hija se presentan juntos en el teatro de La Habana, Karl Marx. Foto tomada de cancioneros.com.

Una selección de canciones de Pablo Milanés renacerá mediante el dúo que realizará el célebre cantautor cubano con su hija Haydeé durante el concierto previsto en el teatro Karl Marx.

El recital presentará un fonograma inédito – aún en producción – que incluye hermosos temas, entre ellos El breve espacio en que no estás, Para vivir y Hoy estás quizás más lejos.

Titulada Amor: Haydeé Milanés a dúo con Pablo Milanés, la nueva producción discográfica mezcla voces y guitarra en sus 12 canciones con el apoyo de los instrumentistas Raúl Verdecia, Enrique Plá, Roberto Gómez, Guillermo del Toro y Frank Rubio, entre otros.

De acuerdo con Haydeé, fue muy difícil escoger entre el amplio repertorio de Pablo, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova Cubana y reconocido en 2015 con un Grammy Latino Honorífico.

La joven cantante no desecha la oportunidad de grabar un segundo volumen con otro repertorio de su progenitor, – incluso – se refirió a la posibilidad de realizar más conciertos dentro y fuera de Cuba.

Durante el recital, el realizador Alejandro Gutiérrez filmará un DVD para testimoniar el gran acontecimiento cultural que supone este romance musical entre padre e hija.

Con un estilo inconfundible marcado por la timidez interpretativa y matices jazzísticos, Haydée creció entre las canciones de su padre y desde muy pequeña se interesó por la música.

Entre sus más recientes trabajos discográficos sobresale el disco “Palabras”, en el cual rinde homenaje a la compositora cubana Marta Valdés al cantar algunos de sus temas.

(Con información de PL)

Para vivir, por Haydée y Pablo Milanes

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liliana dijo:

    Gracias Querido Pablo por tú obra y por esa hija tan buen músico y tan fina, Que Dios los Bendiga tú familia.

  • Carlos de New York City dijo:

    NUNCA me gusto Pablo Milanes como Persona.
    Algunas canciones si como musica porque a mi mujer y compañera , mi Hermana y mi madre despues de la perdida de mis dos columnas en mi Vida , mis Padres , gracias a la Vida creada por ella misma despues de estos largos años de union y amor , de lealtad entre ambos que aprendi a querer lo que ella ama y quiere , esta algunas canciones pues las escucho cuando de paso llegan a mi pero no porque las tenga en mi poder ya fuera en cds o discos,pero no porque la PONGA yo o las compre.
    Hay algo que no soporto en la vida y es aquellos quienes no saben agradecer como su misma cancion que ironia ” gracias a la vida ” y parece que no sabe agradecerle a la vida ni a sus grandes amistades Como la que tubiera un dia con este amigo de sus aMIGOS DE VERDAD Y SIEMPRE LEAL A SU PALABRA Y SUS PRINCIPIOS ,ME REFIERO AL MISMO FIDEL CASTRO RUZ ESE SI ES AMIGO Porque traigo esta a cubadebate, porque tantas noticias ,periodicos ,españa,tantas declaraciones antes , Viejas ,pero que no puede ningun ser humano hablar sandeces ni boberias porque las palabras dichas no tienen retrozesos ni se pierden como se destruyen pero el hombre como ser humano debe de ser agradecido y de verdad darle gracias a al vida y este Pablo milanes parece que la cancion la escribio cuando estaba soñando una pesadilla. Para mi es un hipocrita.

    • miguelangel dijo:

      Carlos de New York creo que usted debe infomarse más, Gracias a la Vida es de Violeta Parra

    • bladimir laborit infante dijo:

      Al parecer usted no parece comprender nada de la Vida, y mucho menos de la vida de Pablo Milanes. Desde luego, usted hace un juicio de valores y no un juicio sobre su talento. Le corresponde a él( Pablo) y solo a él decidir lo que debe decir o no. Lo anterior es mejor alejarlo del arte.
      Aunque estoy seguro que usted se equivoca, siento que su comentario sea tan desafortunado y escaso de argumentos como lo que conoce de Pablo, de Cuba, o del propio Fidel. Dejemos a la historia juzgar a quien deba. Pablo, al igual que usted, cualquier otra persona o yo, tenemos el derecho de expresar en Cuba o fuera de ella, donde se nos permita, nuestras opiniones personales. Lo que cambia todo el escenario es que Pablo es una figura publica respetada y amada por su musica y su voz, que solo Dios,o la naturaleza, es responsable de ella. Dejemoles amar en Paz junto su adorable hija.

    • OBSERVADOR dijo:

      Carlos de New York City:
      Que Pablo se presente otra vez en el teatro mas importante de Cuba, solo significa que en Cuba hay libertades, hay derechos y hay comprensión, las opiniones expresadas por Pablo en algunas ocasiones son personales y es un derecho también como lo tiene usted de vivir en USA y expresarse en un medio cubano, no se si usted comprende que cada cual tiene ese derecho de pensar y expresar. También existe otro tipo de derecho y es el que lo expresado por una persona hoy, no quiere decir que por obligación lo piense toda la vida porque la vida está llena de circunstancias, cambios y transformaciones. Al igual que usted, no me gustan todas las canciones de Pablo (Pablo no se moleste, es que no me gustan todas las canciones de ningún cantante), pero la nueva presentación de Milanés y su hija en el Karl Marx es una noticia cultural demasiado importante para que usted la intente empañar con tintes políticos y ofensivos detrás de los cuales pudieran apreciarse sentimientos de frustración y envidia personal de su parte..

    • Henry. dijo:

      Carlos usted como siempre, que ni se entiende lo que escribe desde su amada Nueva York.
      Pablo es querido por toda Cuba, piense como piense, porque lo que amamos de el es su musica, esa que la siempre perdurara

  • labala dijo:

    El dijo, sera mejor hundirnos en el mar que antes traicionar la gloria que se ha vivido.
    Bolivar lanzo una estrella que que junto a Marti vivio, Fidel la dignifico para andar por estar tierras.bellas frases, que quedaran para siempre en mi corazón

  • bladimir laborit infante dijo:

    Gracias Querido Pablo, mi padre, tu amigo, aun en su enfermedad se acuerda de ti con mucho amor.

    • bladimir laborit infante dijo:

      Mi padre es el Trovador Freddy Labori Chispa, el de la Fuga de la Tortola, Tomeguin, y los bien logrados Diarios de campana de Jose Marti, entre muchos otros temas.(Yugo y estrella, según Carlos Padron, el actor, y otros). Aidé era una nina cuando sus hermanas estuvieron con usted en nuestra casa en Velasco, Holguin. Chispa canto el Tomenguin junto al pozo de la casa, luego hizo un fragmento del Campo y su cultura, enfin, me alegra mucho su presentación. Espero un dia poder ver una presentación suya en la Habana. Saludos cordiales desde Canada a través de Cubadebate.

    • bladimir laborit infante dijo:

      Mi padre es el Trovador Freddy Labori Chispa, el de la Fuga de la Tortola, Tomeguin, y los bien logrados Diarios de campana de Jose Marti, entre muchos otros temas.(Yugo y estrella, según Carlos Padron, el actor, y otros). Aidé era una nina cuando sus hermanas estuvieron con usted en nuestra casa en Velasco, Holguin. Chispa canto el Tomenguin junto al pozo de la casa, luego hizo un fragmento del Campo y su cultura, en fin, me alegra mucho su presentación. Espero un dia poder ver una presentación suya en la Habana. Saludos cordiales desde Canada a través de Cubadebate.

  • Heem Gondes dijo:

    Para Pablito Milanés :
    Te seguimos diciendo así : Pablito…!!!!! porque te queremos muchísimo y con orgullo decimos que eres parte inseparable de la cultura cubana…!!!!

    Tan solo pedimos a Dios que muy pronto, muy pronto te volvamos a verte junto Silvio haciendo un duo o sencillamente una foto de amistad y hermandad entre ambos…!!!

    A tú hija también la queremos mucho por su voz, ternura femenina y bella cubana..!!!

    Cuídate… siempre te vamos a necesitar..!!!!!!!!!!!!

  • yamilka cúcalo rodríguez dijo:

    me alegro mucho que Pablo Milanés esté cantándole al amor junto a su hija, yo tengo 36 años pero toda mi infancia crecí escuchando sus canciones y soñando con ellas de fondo. Gracias Pablo por tu música que instruyó y alimentó mi alma, gracias.

  • Alfredo MFL dijo:

    Reaparecio Carlos de NY City…???Estabas de vacaciones????…..!!!!Como te extrañamos!!!!!!……….

  • Luis dijo:

    La realidad es que sus canciones quedaran para siempre en la cultura cubana pero quieran o no sus seguidores nos deseccionó a muchos en estos últimos años. Que viva su musica pero me gusta mas cuando calla.

  • CubanoEnCanada dijo:

    Por favor Pablo, considere una presentaciones en Canada, aqui hay un publico cubano y latino con buen poder adquisitivo asi que estoy seguro sus conciertos serian un exito rotundo. Reciba un saludo de un fan que aun recuerda el dia que lo vio tomando un bano de mar en la playa de Varadero (1970!) cuando usted se presentaba en el cabaret del hotel Internacional al que yo no podia ir (muy joven) pero ya me gustaban mucho sus canciones.

  • Guinero dijo:

    Pablito siempre te he admirado siempre me ha gustado lo que haces eres un gran músico con cancones románticas de valores patrióticos en fin sigue tu carrera que es un éxito total su hija es una mujer bella pero no me gusta como canta se ve una persona dulce y fina le deseo que tenga muchos éxitos.

  • Rebelde Sin Causa dijo:

    gracias por poner los videos directamente desde youtube, faq, estamos en cuba o es que no se dan cuenta de eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, o se el sitio se llama CUBAdebate, cuba a que les suena CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • JUAN C dijo:

    ENHORABUENA, PABLO, QUIEN PARA MUCHOS ES EL MEJOR CANTANTE QUE HA DADO ESTE PAIS DESPUES DE BENNY MORE, PODRA HACERNOS NUEVAMENTE EL REGALO DE SU VOZ. DE HAYDEE QUE DECIR, ES COMO LA NORAH JONES DE CUBA, AUNQUE LA NUESTRA NO ES MENOS POETICA, SUTIL Y ESPECIAL. SERA UNA FIESTA PARA QUIENES BUSCAN EN EL ARTE UN ESPACIO MARAVILLOSO PARA EL DELEITE

  • Vivian V. dijo:

    Es un lindo placer ver el sueño de hija y padre realizado un duo que haras historia para la cultura cubana,porque son dos de los grandes de nuestro arte cubano.El orgullo de Haydee se percibe en todos los anuncios que se han hecho por la TV y aun mas el de Pablo al contemplar a su pupila que lo prestigia con este homenaje, a DUO en nuestro Pais.Exitossssssssssssss

  • AL dijo:

    La verdad fue un concierto muy hermoso y con mucho amor. Digno del pueblo cubano que acogió a Pablo y Haydeé con alegría y algo de nostalgia, por los temas más añosos. Esos que no se olvidan y que pasan de generación en generación, por sus letras y melodías con las que algunos nos sentimos identificdos. GRACIAS POR TAN BUENA MUSICA, EN TIEMPOS DE TEMPESTADES!!!!!!.

  • EGS dijo:

    Me encantan los dos!!! Lamento mucho no haber podido ir al concierto. Espero lo transmitan por la TVC pronto para poderlo disfrutar. Gracias a los dos por regalarnos su música y talento, transmiten mucho amor y sentimiento en sus canciones…..”Para Vivir…” y “Libélula”, son mis favoritas.

  • mirita dijo:

    Siempre me encantó tu voz, las letras de tus canciones, magnífico compositor yo era de las que te amaba…hasta el día (hace muy poco), , que te pedí hacerme una foto, ni siquiera miraste . !Que poco humano, !qu engreído ! !que decpción! soy una anciana de 70 años, no era para presumir, era porque de verdad te quería ERAS mi quedio Pablo.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también