Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Suspenden en Argentina transmisiones de televisora Rusia Today

| 27
Televisora Rusia Today. Foto: Archivo.

Televisora Rusia Today. Foto: Archivo.

Argentina suspenderá la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país, a partir de una decisión de la cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.

Fue en octubre del 2014 cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio a la emisión de RT en Argentina durante una videoconferencia. Desde entonces, alrededor del 80% de la población nacional (entre 33 y 35 millones de personas) sintonizaba de manera gratuita la señal de RT en el mux 2505. Eso, a partir de los próximos 60 días, será parte de la historia.

Carta íntegra

Carta suspensión de transmisiones de Rusia today en Argentina. Foto: Rusia Today.

Carta suspensión de transmisiones de Rusia today en Argentina. Foto: Rusia Today.

(Con información de Rusia Today)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Que el 80% ve eso no se lo cree nadie , los canales públicos tienen muy baja audiencia y menos de noticias .
    Además tanto russia today como telesur se ven por satélite sin ningún problema .

    • Santiago dijo:

      Yoel Yoelito yoelito, que tendrás en tu cabecita, Justifica lo de Telesur y ahora lo RT, de verdad que te vas a matar con tu propio veneno, cuanto te pagaran para que estés siempre en esta bebería.

  • ernesto felix dijo:

    vueno realmente a macri esta vez se le fue la mano ya que la cadena rt presenta tremenda programacion informativa y los espacios de reportajes investigativos son una clase magistral del periodismo del siglo 21 y realemte es una lastima que los gauchos se lo pierdan que mandan para los cubanos la señal de rt las 24 horas que aca son vienvenidos

    • santosyp dijo:

      OJALA Y SE LES OCURRA, LO ESPERARIA CON ANSIAS PERO DUDO QUE AQUI QUIERAN PAGAR EL SERVIO, HERMANO AQUI EN CUBA SON MUY TACAÑOS Y LO QUIEREN TODO GRATIS.

  • Chamartín dijo:

    Primero telesur, ahora RT. Este Macri no quiere nada con la verdad. Para él solo vale Clarín.

    • gomez dijo:

      Telesur le cuesta al estado Argentino 14 millones anuales,nada bueno en tiempos de crisis.

  • manolo dijo:

    Eso es censura de los que piensan distinto!!

    • Pedro dijo:

      Manolo, ¿quieres decir que en Cuba deberían de legalizar Radio Martí?

  • Marta de Argentina dijo:

    Dictadura.

  • Marcos dijo:

    Volvimos a ser el pais lacayo de los yankis de siempre. al final, el neoliberalismo estaba a la vuelta de la esquina.
    Siento una profunda verguenza.

  • El Holguinero dijo:

    Si esto lo hace Cuba o algún otro de los países progresistas los medios se lo comen… pero de esto no dicen nada

    • el habanero dijo:

      ya Cuba pasó por eso hace ratoooooo, hay muchas cadenas de tv, agencias informativas y etc ue no tienen ninguna representacion aca.

  • gabo dijo:

    Donde esta lo que pregonan los estados democráticos burgueses de la libertad de expresión y derecho a recibir información?huele a quitarle a la gente fuente alternativa de información o sea ver la noticia desde el otro ángulo o sea con para siempre y solo con. Es como el informe de la ONU la coalición liderada por usa ha tenido éxitos en desmantelar al isis o sea ignoran lo que hizo russia en pocos meses. Eso sí es libertad. Saludos.

  • O'Hito dijo:

    Hombre, está claro que a Macri y a otros muchos les tiene que incomodar mucho que el “populacho” tenga acceso a otra manera de mostrar y contrastar la información, especialmente un medio como TeleSur que tiene en su consejo de administración a personalidades del calibre de Ernesto Cardenal, Danny Glober, Adolfo Pérez Ezquivel, Ignacio Tamonet y ha tenido al grande Eduardo Galeano.

    Uiyui, les tiene que daaaarrrr unnnnn mieeeedooooooo…….

    • O'Hito dijo:

      perdón, Tamonet no, Ramonet.

  • Yasser dijo:

    En Cuba no se ve Rusia Today, solo algunos reportajes

  • Chus dijo:

    Tranquilos, que ya mismo Reporteros Sin Fronteras denunciará este criminal atentado a la libertad de expresión… ¿O no???

  • Armando dijo:

    Macri ha cometido un “macro” error, Rusia Today es un programa excelente. Que estè en desacuerdo con Telesur, puedo comprenderlo desde su posiciòn capitalista de derecha, pero no con Rusia Today.

  • Manolo dijo:

    !!! LIBERTAD DE PRENSA E INFORMACION ” EN ARGENTINA SE ESTA IMPLANTANDO UNA DICTADURA DE EXTREMA DERECHA Y CON EL NARCISISMO ARGENTINO Y LAS INFLULAS QUE TIENEN PODREMOS VER MAS COSAS EN EL FUTURO

  • Corona dijo:

    El Holguinero:

    Tú estás seguro de lo que escribiste???. Piensa un poquito, y sobre todo, haz memoria ó investiga un poquito, solo un poquito.

  • una cubana dijo:

    Y eso que se llenan la boca para hablar de la libertad de prensa y de opinión. Eso solo puede pasar con un Macri made in USA.
    Es tan arrastrado que se le ha olvidado el español. Y me pregunto. Obama lo respetara? Pues la gente cuando se arrastra tanto hasta las personas objeto de semejante arrastradera no los respetan.
    A Cristina si la respetaban, no digo yo.

  • una cubana dijo:

    Se me olvido decir, refiriéndome a la pregunta de si Obama lo respetara, a Macri,. Lo que si puedo decir es que no lo respeta, simplemente lo usa.
    Gracias

  • Abel Miranda dijo:

    Para Macri solo le bastan CNN McDonald y Coca Cola para sacar el país adelante. En serio es un cipayo este personaje. Pero lo apoyo un 51% así que expresa gran parte del se tir Argentino. Lo dice un cubano que ha vivido 13 años en dicho país.

  • RICARDO ELIAS dijo:

    MACRI SOLO QUIERE MEDIOS CHUPAMEDIAS COMO LOS DEL GRUPO CLARIN
    APARTE DESDE QUE ESTA GOBERNANDO HA AUMENTADO LA POBREZA EN FORMA IMPRESIONANTE Y NO QUIERE QUE SE INFOME.
    SEGUN LOS ESTUDIOS DE LA UCA, INSOSPECHADA EN LO MAS MINIMO DE K O DE IZQUIERDA HAY CASI 2000.000 DE POBRES DE QUE MACRI GOBIERNA LA ARGENTINA Y LE MOLESTA QUE EN EL MUNDO SE SEPA EL DESASTRE DE GOBIERNO QUE TENEMOS LOS ARGENTINOS.
    TENGO MUCHOS AÑOS VIVIDOS, GOBIERNOS MALOS TUVIMOS MUCHOS PERO ESTE ES UNO DE LOS PEORES DE LOS ULTIMOS AÑOS LEJOS.
    LAMENTABLEMENTE MUCHOS CREYERON EN EL Y LO VOTARON Y AHORA ESTAN BASTANTE DESILUSIONADOS POR COMPROBARON SUS MENTIRAS QUE AFIRMO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL.
    CON CFK LA MAYORIA DEL PUEBLO ESTABA MEJOR, AUNQUE ALGUNOS NO LO QUIERAN RECONOCER ENCEGUECIDOS POR EL ODIO IRRACIONAL.

  • cadillac dijo:

    bueno al menos la pueden ver por satelite como dice Yoel, tienen esa posibilidad,,pero realmente noe stoy de acuerdo con que quiten RT…..

  • Cubano Obtimista dijo:

    En Cuba sacan del el aire todos los dias a Telesur a las 4 y 30 y nadie se queja y RT jamas lo hemos tenido

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también