Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reanudación de relaciones Cuba- EE.UU es irreversible, afirma Ben Rhodes

| 9 |
Obama y Ben Rhodes en la Casa Blanca. Foto: Archivo

Obama y Ben Rhodes en la Casa Blanca. Foto: Archivo

“La reanudación de relaciones entre Cuba y Estados Unidos es irreversible y las restricciones legislativas son susceptibles de ser levantadas por el Congreso”, aseguró este jueves el asesor adjunto de seguridad nacional del presidente Barack Obama, Ben Rhodes.

“Cualquiera que sean las realidades políticas de uno u otro país, para que alguien intente desactivar esta opción, tendría que estar trabajando en contra de los deseos abrumadores de sus propios pueblos“, agregó Rhodes, como parte de un foro sobre diplomacia cultural con Cuba que tiene lugar en el Centro Internacional Meridian.

Igualmente, el congresista republicano Tom Emmer, de Minnesota, reconoció el apoyo mayoritario de los estadounidenses al levantamiento del bloqueo a Cuba y al restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington.

Emmer subrayó que en este momento ya la cuestión no es que si se levantan las medidas contra Cuba, sino cuándo sucederá.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Quién fuera dijo:

    Y el que no se de cuenta de ello bien bobo es. A prepararse Cuba que finalmente viene la añorada inyección de capital.

  • inmortal dijo:

    dios quiera q algun dia quiten el bloqueo hacia nuestro pais.

  • estrella fermin dijo:

    del bloqueo ellos no quieren platicar,ni siquiera de entregar la base.lo de ellos es destruir el sistema que cuba ha construido en estos 56 años que de un plumazo lo pueden borrar si viene esa inyeccion de capital.vienen tiempos dificiles para cuba

    • Tito dijo:

      En verdad creo que usted aun mantiene un pensamiento retrograda, a cuba no le queda otra alternativa que lidiar con la primera potencia mundial o jamás ninguna persona que vive en cuba conocera lo que realmente es el desarrollo. Adelante las relaciones entre Estados Unidos y Cuba!!!!!!!!!!

  • marco polo dijo:

    será un cambio para lo cual nos tenemos que preparar

  • pablo perez dijo:

    a que bueno, para ambos paises,lo que quiere decir como un estrbillo que se decia en cuba hace tiempo con la revolucion triunfante,que decia ekl pueblo,de que para atras ni para coger impulso el impulso ya lo tienen ambos pueblos y gobiernos que es mantener las relaciones y no dar un paso a tras basadas en el repeto mutuo a la soberania de ambos estados

  • Lennon dijo:

    El propio Obama dijo que visitaría a Cuba cuando el efecto de sus leyes fueran irreversibles
    Aquí en cubadebate se publicaron dichas notas

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    En EE.UU existen personas muy inteligentes como Ben Rhodes al afirmar “La reanudación de relaciones entre Cuba y Estados Unidos es irreversible y las restricciones legislativas son susceptibles de ser levantadas por el Congreso”, esta claro que el que nade contra esa corriente, fracazara politicamente, pues estara en contra de la voluntad del mas del 74% de los ciudadanos americanos que según recientes encuestas están en contra del bloqueo contra Cuba, al igual que la propia comunidad cuba – americana que no quiere mas bloqueo pues aqui tienen a sus madres , hermanos y demas familiares. Muestra de ello fue Marcos Rubio que por ponerse a decir que hiba a eliminar si salia presidente las embajadas de los EE.UU en la Habana, hasta su propio estado en la Florida votó en su contra y a favor de Donal Trump. Esperemos que existan mucas mas personas inteligentes. Están perdiendo la oportunidad de invertir en sectores como el turismo , aeronautioca, agricultura, la biotecnologia y otros sectores que les aportarian miles de millones de dolares en ganancias a sus empresas y generaria millones de empleos a su pueblo, con beneficio común para ambos pueblos. Pero es hora ya de que quiten el bloqueo genocida y cruel contra el pueblo de Cuba y permitir a sus ciudadanos conocer las ciudades mas bellas que ojos humanos, hallan podido conocer como la ciudad maravilla de la Habana una de las 7 ciudades maravillas del mundo moderno y otras tan bellas patrimonio de la humanidad como camaguey, holguin , Trinidad , Santiago de Cuba , Santa Clara y otras tantas ciudades y conocer las mejores playas del mundo y hoteles de excelencia baratos y a un pueblo culto y en una isla donde solo encontraran paz y mucho amor y tranquilidad, en Cuba podrán pasear por sus calles y playas en total tranquilidad y en un clima de respeto. Que viva la amistad entre los pueblos de Cuba y los EE.UU, Abajo el bloqueo y las injustas leyes que impiden el normal restablecimiento de las relaciones entre ambos pueblos.

  • sobrio dijo:

    De que temen?Seamos cautelosos pero no temerosos!. El ser humano a lo largo de su desarrollo ha tenido que lidiar con cosas que hasta el momento de su descubrimiento eran desconocidas pero no por eso dejo de acojerlas y utilizarlas en su beneficio. Eso es lo que debemos plantearnos como nuestros pasos siguientes. Dar solucion a muchos de nuestros problemas incluyendo trabajar sobre nuestras diferencias pero sin renunciar a nuestra soberania e independencia, y sin dañar en lo mas minimo nuestras conquistas. Mejorar la mentalidad es un buen comienzo!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también