Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba cae dos veces ante Québec en la Liga Can Am

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, Liga Can Am
| 59 |

guante-pelota-bate-beisbolPar de reveses al hilo encajó hoy la escuadra cubana frente a los Capitales de Québec en la Liga canadiense-americana (Can-Am).

Marcadores de 7-4 y 3-2 carreras a favor de los anfitriones exhibió la pizarra del parque municipal de la urbe canadiense, este viernes, con excelente concurrencia.

En el primero de esos cotejos los antillanos abrieron el contador con dos anotaciones en el quinto episodio, traídas por el noveno bate Yorbis Borroto (ss) y el primero en la alineación ofensiva Julio Pablo Martínez, en las piernas de Yunior Paumier y Raúl Gonzalez.

Todo aconteció frente al relevista Ellis, S, quien permaneció en el box en tres y dos tercios de entradas.

Pero el pitcheo cubano no pudo sostener la ventaja y Yoandry Yera sufrió la réplica de los de casa en el sexto inning, cuando pisaron el home en dos ocasiones.

Un triple de Yeicok Calderón con el cubano Yurisbel Gracial (contratado) y el local Marcus Knecht en circulación, propició el empate que coronó en el séptimo Maxx Tissenbaum con cohete para abrir las puertas de la victoria a Adam Ehrlich frente al derrotado y segundo relevo Yaifredo Domínguez.

El segundo partido fue más de lo mismo: mayor dominio del pitcheo canadiense que de su similar caribeño.

Nuevamente los elegidos de casa impusieron su juego y con temprano ramillete de cuatro anotaciones fijaron posiciones, a pesar del empuje de los elegidos de Roger Machado en duelo para siete entradas, pues chocaron doble para resarcir el del día anterior, cuando sellaron en cuatro capítulos.

Frente al mismísimo Freddy Asiel Álvarez, de los más sobresalientes lanzadores cubanos de los últimos tiempos, Lachlan Fontaine disparó triple que limpió las almohadillas y el mismo piso el plato para facturar la cuarteta de rayitas.

En el tercer episodio el designado y tercer bate Yosvani Alarcón pegó indiscutible al jardín central para descontar una en las piernas de Yorbis Borroto.

Después en el quinto volvieron por fuero, como en el sexto con tres más que signaron el desafío de 2:39 horas.

Es así que sotaneros con par de derrotas sin éxito, los cubanos deberán poner a punto su pitcheo que tan solo en la fecha debut otorgó nueve bases por bolas, dio siete ponches, toleró 17 inatrapables y 10 carreras, sumados las estadísticas de los dos duelos.

Hasta el momento Machado ha empleado a siete de sus 14 lanzadores.

En contraposición el otro elenco invitado a la Liga, los japoneses de la isla Shikoku suman par de éxitos frente a Sussex County, el último 4-1 anotaciones.

New Jersey Jackals mantiene la punta del certamen con 15 victorias y 7 descalabros, seguido de Rockland Boulders (13-8), Capitales de Québec (12-8), Sussex County Miners (10-11) y Ottawa Champions (10-12), Trois-Rivieres Aigles (3-18) y Cuba (0-2).

(Tomado de Jit)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMI dijo:

    Verguenza!!!!! Cada vez mas decepción. Esto es increible.

    • manolo dijo:

      Y esta liga es de desarrollo? De bachilleres? Doble A?
      Psss. Al paso que vamos ni para jugar con escolares de allá vamos a dar.

    • Santiago dijo:

      Caballeros, se esta celebrando el Capablanca????

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Para los que lo dudaban: esta liga ea mejor que la nuestra en este momento. Es cierto que no es la mlb o la japonesa, pero sera un buen tope para aprender y elevar un poco el techo de nuestros muchachos.
    Saludos.

  • Diego Atila dijo:

    Circuba en la tierra del Circo del Sol, que verguenza Dios mio, en el cuarto Clasico Mundial si no llevan a nuestros big leaguers ni los comecandela animaran al publico cubano.

    • thelastsoulja dijo:

      No era que Japon es la tierra del sol????

      • escipión dijo:

        El Circo del Sol es canadiense, de Quebec si mal no recuerdo.

      • Abelita dijo:

        Por favor infórmese más, cuando Diego Atila dice ” tierra del Circo del Sol”, él se refiere a Canadá que es el país donde se encuentra la sede del maravilloso Circo del Sol.

  • indigo flow dijo:

    si una seleccion nacional no puede descoyar en una liga de 3ra division ni te cuento cuando se jegue frente a rivales de mayor entidad.es el verdadero nivel del baseball cubano actual que fue del cielo al infierno.

  • Jorge David dijo:

    “Crónica de una muerte anunciada”. Autor: Equipo Cuba. Prólogo: Clásico Mundial.

    • Rey dijo:

      Epílogo.

      • adh dijo:

        y yo qye pensé que Cuba debía terminar invicto ese torneo.

        Aunque parece que si, que terminará “INVICTO”, IN prefijo que significa NO, Victo de victoria, o sea, terminará INVICTO sin victoria

  • Yad dijo:

    Todo comenzó igualito, en que nivel tenemos que jugar para poder ganar o tan siquiera jugar bien a la pelota. Ahora no pueden decir que tienen presión, se verán horrores.

  • CARLY dijo:

    cada dia vemos que nuestra pelota esta peor el primer juego hasta un picher de orirgen indio nos domino
    a los pacheo kidelan etc no les pasaba eso
    el terreo muy bonito pero parece un gallinero de 315 pies pos las lineas y no le dan un palo anadie ojala ganemos los 17 juegos restantes pero nuestra calidad dista mucho ala de hace año
    la serie sub 23 parene sub 12 el otros diael equipo de la haban hizo 7 errores contra artemisa y parecen peloteritos cuartos de pollo de alrrededor de 100 libras de peso
    el control de los pichers de lagrimas como dice rodolfaos
    y ahora al comosionado que tenemos que nunca en su vida ha tirado una pelota se le ocurrio quiter dos equipos de la segunda etapa ya la serie parecen comparsas los equipos llenos de refuerzos mejor que les quiten el nombre de las provincias ya ingana provincia gana por si sola solo queremos imitar a los demas cuando nuestra cucarcha no tiene nalgas para sentarse.
    que pena la mayoria de mis amigos ya ni ven la pelota el futbol la ha desplazado ahorita quiten la serie nacional y el equipo cuba lleno de pnareños y avileños hasta frank luis medina que ni lo conocen en su casa creo que mi abuela de 90 años seria candita a picher de ese staaf
    gracias

    la pelota se mejora jugando no quitando gente

    • vere dijo:

      Buen dia,hermano, en cuanto a los pinareños no estamos en contra,recuerda que es el unico equipo que muestra crecimiento en cuanto a hombres de calidad que aportan a nuestros equipos nacionales en cuanto al pitcheo, tal vez te refieras a los avileños,comparto tu preocupación en ese sentido. No hay dudas que yorbis es el titular, de los demas avileños nos reservamos el comentario. Aunque…si digo algo..no hay para donde girar.

  • Jorge Aguila Quintero dijo:

    Estoy estupefacto,yo creía que la pelota cubana estaba mal pero no al punto este,esa liga es de tercera división ,de descartes del beisbol,no se pueden hacer pror las cosas,ya no valen reflexiones de que si vamos aquí ,alla o acuya si los que mandan son los mismos y solo valen para hacerse fotos,¡que penita!

  • JCMG dijo:

    Ojalá tomen el rumbo. Esperemos a ver que pasa. Ánimo muchachos!!!!

  • Luis dijo:

    Cuba pierde, El equipo cubano cae, Otra derrota del equipo cubano…..
    Estos son los titulares acerca de nuestro equipo nacional de los ultimos años…
    Sin embargo, aunque mas del 90 % de los seguidores del beisbol no estamos de acuerdo la mafia, porque no se le puede llamar de otra manera, que dirige nuestro beisbol sigue ahi. Hasta cuando por favor!!!!!!

  • thelastsoulja dijo:

    Ahh ya entiendo a Machado, seria de muy mala educación ganarle al equipo anfitrión. De contra que te invitan!!!!. Eso es tener sentido de la hospitalidad. Por suerte no esta Victor Mesa… vamos a ver a quien le hechan la culpa ahora!!!!!

  • Armando dijo:

    Ahora parece que se nos acabò el pan de piquito, ahora si no estamos topando contra estudiantes universitarios como hacìamos antes. Es fàcil ganarle a ligas universitarias amateurs, pero ahora que entraron los profesionales la cosa es diferente, espero que con la llegada de profesionales al boxeo no ocurra igual con la escuadra cubana de “domadores” o si no nuestro deporte nunca fuè tan bueno como creìamos.

  • Moense75 dijo:

    Acaso ustedes piensan que una liga de tercera división foránea tiene que ser inferior a la nuestra?, pues se equivocan. En esas ligas se juegan por temporadas que abarcan todo el año y se juega a pecho abierto porque es el resultado de cada jugador sin mencionar las remuneraciones que cada cual recibe. En nuestra pelota, la mayoría de jugadores ponen todo su empeño en la preselección de su provincia para integrar la serie nacional. Una vez que ya están en el equipo, ya se sienten satisfechos con viajar en yutong de hotel en hotel por todo el pais durante la serie nacional y aplaudir en el dogout durante los partidos. Lo dudan? Vean a lo que ha llegado nuestro beisbol. Saludos

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Señores, quizás mejoren según avance el torneo; pero la pelota que jugaó el Cuba ayer, fue una basura.

    Saludos;-)

  • jorge dijo:

    Por lo menos están topando con otro béisbol que al final los desarrolla,lo que no puede seguir es que sigan jugando entre ellos……..tiempo al tiempo……….Jorge……

  • REALIST@ dijo:

    Sinceramente yo la pelota ya ni la veo….mi papá me llamo emocionado para que viera el juego…y sinceramente ya nuestra pelota no cuanta con un jugador que atraiga publico solamente para verlo (un hombre show)…nuestros mejores jugadores en ligas foráneas otros que se nos van…creo que veré el clásico para reírme del papelón que aremos y como dicen nuestros comentaristas…”hay que seguir aprendiendo” lo que no sé es cuantos años más.

  • PEPE dijo:

    cual es el verdadero nivel de nuestra SNB, si vamos con nuestras estrellas a una liga indepeniente con descartes de clase A y ponemos la mona.

  • Corona dijo:

    Pueden ganar todos los juegos que le restan del calendario, sin embargo, para mi, ya es una decepción. Perder dos juegos consecutivos en una Liga de pésima categoria es para estar decepcionado y muy preocupado.
    Para el próximo Clásico Mundial, si no llamamos a los que juegan en la MLB, será mejor ni participar. Así nos ahorraremos dinero, disgustos y decepciones.

  • noelvis dijo:

    saludos.
    Un comentario para CARLY..necesitas UNIVERSIDAD PARA TODOS, curso “ORTOGRAFÍA URGENTE”, después entonces trata de comentar. tu eres el que da pena con esa ortografía.
    El equipo cuba, pues haciendolo de la mejor manera que puede, recuerden siempre que el OLMO no da PERAS. Y para criticar a victor mesa, pues ayer fallaron todos los matanceros, por ahi se fue el juego jajajaja.

  • jara dijo:

    Muy bien seguimos aprendiendo, verdad? Denlen un vistazo a los numeritos de nuestros jugadores en esa liga…..de Japón ni hablar, s ehará secado la mata de peloteros inteligentes? cuando aprenderán a correr, a diferenciar lanzamientos, a PENSAR!!!!!!!!

    • Carlos Gómez dijo:

      Esto que está pasando en Canadá es lo ratifica la crisis del beisbol cubano que sigue como Marcha Atrás viviendo en los ochenta mientras la ciencia y la técnica avanza nosotros seguimos estancados mentalmente fundamentalmente en aquel fantasma que se les llama DECISORES Aplicar para todo el concepto de Revolución. Verdad.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también