Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Google es acusado de racista por polémicos resultados de búsqueda

En este artículo: Google, Racismo, Redes Sociales, Sociedad
| 21 |

 

"Tres adolescentes negros" versus "tres adolescentes blancos", fueron los términos de búsqueda. Fuente: Twitter: @iBeKabir

“Tres adolescentes negros” versus “tres adolescentes blancos”, fueron los términos de búsqueda. Fuente: Twitter: @iBeKabir

Un usuario de Twitter ha publicado en su cuenta un video donde muestra la diferencia entre los resultados de las búsquedas “tres adolescentes afroamericanos” y “tres adolescentes blancos”, desatando una polémica entre los usuarios, informa ‘The Independent’.

Tras la búsqueda de “tres adolescentes afroamericanos” en Google aparecen principalmente imágenes de jóvenes delincuentes afroamericanos fotografiados en la comisaría. Por el contrario, la búsqueda de “tres adolescentes blancos” muestra fotografías de jóvenes sonrientes provenientes de bancos de imágenes. En un día el tuit ha recibido 50.000 ‘me gusta’ y más de 60.000 retuits. Algunos usuarios de la Red han calificado el asunto de “indignante”.

El diario indica que la política de Google no debe ser considerada “racista”. El motor de búsqueda emplea algoritmos especiales basados en más de 200 criterios. Por ejemplo, Google selecciona información teniendo en cuenta la región donde se realiza una búsqueda, la historia de las búsquedas del usuario y la actualidad de la información. Los representantes de Google se han negado a comentar sobre este particular.

Tomado de RT: https://actualidad.rt.com/sociedad/209749-estereotipos-racistas-busqueda-google-indignar-internautas

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • karura dijo:

    En serio? Ya se llega a eso? con un presidente negro y todavia?

    • Berreao dijo:

      El que hizo la búsqueda también es racista, por qué puso “tres adolescentes negros” y “tres adolescentes blancos”? por qué no puso simplemente “tres adolescentes”? es tan racista como los que critica

      • Eduardo dijo:

        Berreao: Esa afirmación suya es subjetiva. Ahora, lo cierto es que sorprendieron a GOOGLE con los pantalones abajo y en cuclillas.

      • Berreao dijo:

        Bueno Eduardo, no me negarás que en la búsqueda del usuario hay cierta suspicacia y predisposición al supuesto racismo de Google!!!

  • Nacho Vidal dijo:

    El usuario,que a la misma vez afroamericano,es más racista que Google (si es que lo es) pero por mucho.

  • yosjan dijo:

    Y seguro Google, como Poncio Pilatos Y CON RAZON se lavo las manos. Si sigue el Page Rank que ellos utilizan no son los culpables de estas imagenes, es asi de simple, muestra lo que más abunda en la web en ese sentido.

  • Asher dijo:

    No es google el racista la propaganda capitalista es racista. Existen muchisimas mas fotos de jovenes blancos sonriendo y pasandola bien, jugando futbol en la escuela etcetera, todo esto a modo de propaganda ya sea de marcas, peliculas, modelaje, etc. Que de personas afrodescendientes, la realidad es asi, a nadie le interesa fotografiar adolescentes de raza negra a modo de publicidad, si acaso personas afrodescendientes pero de piel clara y con rasgos faciales caucasicos. Las fotos de los adolescentes blancos se ve bien claro que son publicitarias. Si en el mundo no se publican imagenes de adolescentes negros haciendo cosas normales, google no va a hacer magia, va a encontrar las mas comunes. Esa es la triste realidad los adolescentes de raza negra son fotografiados mas comunmente por haber cometido algun delito. No nos engañemos vivimos en un mundo que tiene como centro al hombre blanco, las demas razas o etnias (latino, africano, asiatico, etc.) se ven como algo exotico y entre las modelos y los actores se ve bien claro. Acuerdense del ultimo escandalo de los Oscar tal vez hubieron actores negros que merecieron una nominacion a un premio de la Academia pero en Hollywood son minoria y siempre les va a ser mas dificil destacar por sus actuaciones que los actores de piel blanca.

  • Ernesto dijo:

    Google. es un buscador automatico. hace busquedas por porcentajes o estadisticas. saquen sus propias conclusiones, no es racismo, es la vida real. Dejen de echarle la culpa de todo al racismo.

  • denisC dijo:

    ya cualquier cosa o cualquiera es racista, los mas racistas son esos que sacan estas noticias.. claro que hay recismo en USA, aqui en cuba tambien, pero por favor en un pais donde el presidente es negro el racismo no puede ser una cosa generalizada..

    • Rex dijo:

      Aunque los EEUU tengan un presidente negro, el racismo si es generalizado. Cada vez que se habla de abuso policial no es contra blancos, esas noticias bastante comunes en cualquier estado solo hablan de abuso a afrodecendientes. Y lo del presidente negro no es más que una jugada política para encubrir el fenómeno que tuvo su máxima expresión cuando miles de afrodecendientes quedaron practicamente sin ayuda tras el paso del huracán Catrina, ojo no fueron los unicos pero si la gran mayoría.

      • CarlosM dijo:

        Pariente, te puedo decir que soy negro, cubano, con acento y tengo una compañía en la cual rubios de ojos azules son mis empleados aquí en USA. Ese cuento a otro …

  • Tenesmo dijo:

    Quizas hay algo de cierto en lo ultimo que se dice en la noticia. Yo busque imagenes de TRES ADOLESCENTES AFROAMERICANOS (https://www.google.com/search?q=TRES+ADOLESCENTES+AFROAMERICANOS&client=ubuntu&hs=OaP&channel=fs&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwidl7zpq5vNAhWFoD4KHUpbAOEQ_AUICCgB&biw=1152&bih=681) y busque imagenes de tres adolescentes blancos (https://www.google.com/search?q=tres+adolescentes+blancos&client=ubuntu&hs=cbP&channel=fs&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiDzOWNrJvNAhWFFj4KHXjHAc4QsAQINg&biw=1152&bih=681) y en ningun caso los resultados muestran racismo. Quizas tenga ver que eso de la region, el historial del usuario … Por demas, Google comete muchisimos errores!!! se equivoca bastante!! inclusive el Google Scholar!! siempre añade mucha basura al contenido de lo que uno busca. Claro, es posible suponer que si la busqueda se hace desde una region eminentemente racista, Google lo reflejara

  • negro honrado dijo:

    Google solo guarda enlaces de busqueda. Por tanto, racista fue el que buscó escribiendo ese enlace.

  • José Román dijo:

    denisC, el presidente será negro..pero la policía le dispara preferentemente a los negros y latinos..alli las estadísticas tampoco mienten..
    y en Cuba, el racismo que existe, dista mucho, pero mucho, de alcanzar los niveles que hay en EEUU.

  • respetuosa dijo:

    Russia Today es lo más parecido a un tabloide londinense que pueda uno imaginar.

  • invok dijo:

    Google es un software por dios!!!!

  • Lab. M dijo:

    Bueno como cubano que soy leyendo muchos de los comentarios aquí expresados, me preocupo mas por el profundo desconocimiento del tema que tienen muchos de los foristas que participan. Solo deseo opinar que (si la mayoría de los que opinan somos cubanos) se hace urgente, que en nuestro país comencemos a darle mas importancia a este tema para adentro. Creo que es un pedido hecho por algunos cubanos expertos en esta materia. Es evidente la presencia de prejuicios raciales en varias personas que aquí opinan.

  • cr7 dijo:

    que falta de nivel la gente habla por hablar google es un inmenso papel aguanta todo lo que publiquen eso es un red un buscador automatico donde hay d todo desde hasta y que aqui en cuba el 95% no tiene acceso al google y demas si no vas a un centro cercano a la wifi no ves nada y cuando va no es a chismear si no a bajar algo de estudio el que estudio y el otro a hablar con la familia oye estoy pelado mandame bala etc racismo a estas alturas solo es chisme algo muy natural en estas redes

  • Pan duro dijo:

    Los policia que matan negros en su mayoria son policia negros y la mayoria que matan a policia son ciudadanos negros ..principalmente en Nueva York .. no digo mentira lo juro por mi madre .

  • Pedro dijo:

    La inteligencia artificial de los motores de búsquedas es basado en robots y etiquetas, los cuales contienes indicios de contenido y en el caso de las imágenes por el mismo nombre o meta-datos de la misma. o sea que si al fichar a tres afroamericanos por supuestos delitos las imagen se nombra ejemplo “adolescentes-afroamericanos-detenidos.jpg” (y créanme que no son pocos debido la discriminación racial y siendo mas específicos en EEUU según los últimos tiempos), por supuesto que el mecanismo de búsqueda ya sea por similitud o semi-coincidencias de palabras buscará en ambas partes (nombre de imagen y meta-datos) o incluso en el contexto de donde se sitúa la imagen. Esto significa que la cache de busqueda se dirigirá a los contenidos mas visitados o con mayor numero de coincidencias existentes. por lo tanto echarle la culpa a Google, jummmm. Esta claro que Google puede generar trending (por si decirlo), ya sea comercialmente mediante anuncios o figurando en los primeros resultados en cualquiera de sus buscadores (Libros, Noticias, Mapas, etc.). Ahora si alguien quiere sacarle partido al racismo, eso si es muy cruel, ¿no?. Al final, Google es un motor de busqueda con inteligencia artificial capaz de aprender de tus busquedas y visitas en internet.

  • El cubano , con verdad dijo:

    Si busca en prisión , notaras que la mayoría son de color chocolatico .. y no solo allá ..también están llenas aquí ….no pongo nombre de país .. sabemos muy bien esa estadística ..y no somos racista .

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también