Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba y Estados Unidos intercambian sobre enfrentamiento al terrorismo

| 13 |
Imagen tomada de www.tvyumuri.icrt.cu

Imagen tomada de www.tvyumuri.icrt.cu

El miércoles 8 de juniotuvo lugar en La Habana un encuentro técnico entre autoridades de Cuba y los Estados Unidos encargadas de la prevención y el enfrentamiento al terrorismo, con el propósito de intercambiar sobre las posibilidades de cooperación en esta área.

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, la Fiscalía General y la Aduana General de la República.

La parte estadounidense estuvo representada por funcionarios de los Departamentos de Seguridad Interna y de Justiciaasí como de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.

Las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación en esta esfera y acordaron continuar los encuentros técnicos sobre el tema en el futuro.

La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad.

(Tomado de CubaMinrex)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Que ironía, estados unidos el autor material e intelectual del terrorismo contra cuba, el protector de los más connotados terroristas mundiales, hoy se reúne con su víctima para colaborar en estos temas, me imagino que el primer punto es la abstención de EU DE TODOS LOS ACTOS TERRORISTA QUE PROMUEVEN CONTRA VENEZUELA, INCLUYENDO EL ASECINATO DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ

  • Papiro dijo:

    Excelente noticia, sobre todo en el nivel de detalles y profundidad con la cual se aborda. Ejemplo inequívoco de excelencia periodística. Felicitaciones al redactor de dicha nota, nos ha explicado meticulosamente los detalles de esta reunión, los puntos tratados y los acuerdos tomados en la misma.

    • cas dijo:

      Papiro, vuelve a leer con mas calma el articulo, estan en la fase preparatoria, todavia papiro no saben ni lo que se discutira, deja el sarcasmo, y piensa que algunas cosas no seran del conocimiento publico o ¿ quieres que los terroristas se enteren tambien de lo que se va a discutir ? papiro despierta ! caballero que gente !

  • jacques-françois bonaldi dijo:

    Un comunicado verdaderamente escueto que no brinda ninguna información…
    Espero que Cuba planteó lo de la protección que Estados Unidos les ofrece a los terroristas de Miami…

  • troyano dijo:

    Ojala que se caiga el bloqueo

  • lskander dijo:

    La coalicion liderada por EU y 67 paises sim permiso del Gobienro Sirio, acaba de asesinar a 50 civiles en una de las tantas equivocaciones en sus ataques, y estan tratando de crear la confusion para no acceder a la peticion de Rusia para llegar a un acuerdo de Paz. Es evidente estan molestos, se les echo a perder su negocio de robar petroleo utilizando terroristas. Espero que en algum momento la ONU condene a los patrocinadores el Terrorismo con EU al frente y su sacrosanto aliado Fascista del Gobierno de Israel.

  • estrella fermin dijo:

    que rara noticia.no creo que haya una cooperacion sincera y nadie se enoje.ellos no son de cooperar con cuba y todos lo sabemos

  • Mirlay A dijo:

    Que canten los niños

  • Abel dijo:

    en el artículo de cubadebate sobre la relacion comercial entre Cuba y Estados Unidos, un comentario hacía referencia a la importancia que tiene para estados unidos las entradas por desde Cuba, si como todos esperamos, se incrementen los vuelos. ellos no son bobos, saben que tienen que invertir en asegurar los acceso de peligro, así que intentarán sacar el mayor provecho, y de lo que le hicieron a Cuba, nada, “a olvidar la historia y aprovecharse de las oportunidades”
    una pregunta, las organizaciones terroristas anticubanas establecidas en Miami???
    y de los terroristas que residen tranquilamente en suelo norteamericano??

  • labala dijo:

    yo no hablaria de terrorismo con ellos, mientras no le pasen la cuenta al terrorista declarado que ellos mantienen en su territorio, seguro que el que no haya perdido un amigo o familiar me vera como alguien anacronico y obsoleto, pero al que le duele, le duele

  • Ellos se Contradicen dijo:

    Los EU quieren saber las técnicas de lucha contra el Terrorismo, para ser más efectivos aplicándolo. Si saben los escudos con que se les va a detener sus acciones, vendrán con otras armas superiores.

  • rdamian dijo:

    Me imagino como será el intercambio:
    Parte Cubana: “Nosotros hemos creado A, B y C macanismos para protegernos y evitar a los terroristas”.
    Parte EE.UU: “Nosotros tenemos A,B,C…X,Y,Z experiencia en la creación, financiamiento y soporte a terroristas”

    Supongo que sea un monólogo de Cuba si realmente sera un intercambio sobre el “enfrentamiento” al terrorismo…

    :)

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    En el contexto diplomático, las partes siempre deben ser educadas y tratarse con respeto y profesionalidad, de lo contrario nadie llegaría a ningún entendimiento, por contrarias y divergentes que sean los temas que vayan a tratar. Todo el mundo conoce la agresividad,y prepotencia del imperio y cuantos daños nos han hecho. Pero debemos entender la diferencia de lo que es la realidad y y los mecanismo en el ámbito diplomático.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también