Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Foro de Negocios Cuba-México generará importantes inversiones en el turismo cubano

En este artículo: Cuba, Economía, Inversiones, México, Turismo
| 1
07 Junio 2016 Centro de Convenciones Siglo XXI: ceremonia de inauguración del Primer Foro de Negocios Turísticos México-Cuba. Presiden Enrique de la Madrid Cordero y Manuel Marrero Cruz, secretario y ministro de Turismo de México y Cuba y Rolando Zapata Bello, gobernador del estado.  Foto: José Avila.

07 Junio 2016
Centro de Convenciones Siglo XXI: ceremonia de inauguración del Primer Foro de Negocios Turísticos México-Cuba. Presiden Enrique de la Madrid Cordero y Manuel Marrero Cruz, secretario y ministro de Turismo de México y Cuba y Rolando Zapata Bello, gobernador del estado.
Foto: José Avila.

El Foro de Negocios Turísticos México-Cuba celebrado en la ciudad mexicana de Mérida generará inversiones por unos 100 millones de dólares, afirmó hoy el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid.

El foro de dos días posibilitó 260 reuniones de negocios y 40 citas de coinversión entre ambas naciones, dijo De la Madrid, quien llamó a las partes a diseñar paquetes multidestino para que los turistas, además de visitar la nación antillana, lleguen a México para disfrutar de sus destinos.

En México “podemos disfrutar de una cultura milenaria, como el caso de Chichén Itzá, sitio arqueológico que es visitado por dos millones de personas anualmente”, destacó tras recordar que el país también cuenta con playas y destinos coloniales “maravillosos”.

De la Madrid confió en que el buen momento que atraviesa la relación bilateral en el ámbito político permita ampliar los negocios y generar nuevas oportunidades de inversión, de acuerdo con un comunicado de la
Secretaría de Turismo.

El objetivo, apuntó, es que pequeñas y medianas empresas mexicanas puedan convertirse en proveedores de la industria turística cubana.

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, encabezó una delegación de más de 20 empresarios que representan el 90 % de ese sector en la isla.

De acuerdo con las mesas de trabajo, las áreas de mayor interés para la
delegación cubana fueron las de alimentos y bebidas, y proyectos de
desarrollo de infraestructura hotelera y servicios.

En el encuentro binacional también asistieron directivos de líneas aéreas
mexicanas a fin de fortalecer la conectividad entre ambos países, señaló la
Secretaría de Turismo.

Los lazos bilaterales han recibido un particular impulso en los últimos
tiempos, particularmente tras la primera visita de Estado del presidente
cubano, Raúl Castro, a México en noviembre de 2015, cuando se concretó el
relanzamiento de la relación.

México es el sexto socio comercial de Cuba y el tercero de América Latina,
con un comercio bilateral que ronda los 400 millones de dólares anuales, y
además se ubica como séptimo emisor de turismo hacia la nación insular.

(Con información de EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Por que HAVANATUR no contrata con Mexico un paquete turístico como el que ofertan a Europa e Italia a los cubanos? Creo muchos cubanos pudieran visitar Mexico mas fácil y económico que Europa.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también