Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos cubanos participan en Convención Biotecnológica en EE.UU

| 28 |
La delegación cubana comparte con James Greenwood, Presidente Ejecutivo de Bio2016. Foto: Cuenta en Twitter de José Ramón Cabañas, Embajador de Cuba en EEUU.

La delegación cubana comparte con James Greenwood, Presidente Ejecutivo de Bio2016. Foto: Cuenta en Twitter de José Ramón Cabañas, Embajador de Cuba en EEUU.

Reconocidos científicos cubanos como los Drs. Agustín Lage, Luis Herrera, Michel Valdés, Eulogio Pimentel y otros, participan en la Bio International Convention, que, con la presencia de investigadores de todo el mundo, está sesionando en San Francisco, California.

Más de 3100 compañias biotecnológicas toman parte del evento,en el que sesionan cientos de paneles durante tres días y medio. También se realiza la más importante exposición global de la biotecnología y la farmacia, con mas de 1 800 expositores.

Integrantes de la delegación cubana a la Convención Internacional de Biotecnología en San Francisco. Foto: Cuenta en Twitter de José Ramón Cabañas, Embajador de Cuba en EEUU.

Integrantes de la delegación cubana a la Convención Internacional de Biotecnología en San Francisco. Foto: Cuenta en Twitter de José Ramón Cabañas, Embajador de Cuba en EEUU.

El Dr. Agustín Lage participa también en la Conferencia Bio 2016.  Foto: Cuenta en Twitter de José Ramón Cabañas, Embajador de Cuba en EEUU.

El Dr. Agustín Lage participa también en la Conferencia Bio 2016. Foto: Cuenta en Twitter de José Ramón Cabañas, Embajador de Cuba en EEUU.

 

Integrantes de la delegación cubana intercambian con otros participantes de Bio2016, Hay mucho interés por el desarrollo de la biotecnología cubana.  Foto: Cuenta en Twitter de José Ramón Cabañas, Embajador de Cuba en EEUU.

Integrantes de la delegación cubana intercambian con otros participantes de Bio2016, Hay mucho interés por el desarrollo de la biotecnología cubana. Foto: Cuenta en Twitter de José Ramón Cabañas, Embajador de Cuba en EEUU.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Esto me llena de alegría. Tenemos potencial científico para dar nuestro aporte al desarrollo de esta esfera y muchas otras.

    • Dandee dijo:

      Muchas felicidades para ellos. Nuestro país tiene muchos científicos buenos, lo que con las tecnologias atrasadas con que se cuenta, a veces es muy dificil desarrollar el potencial de estos cientificos. No digo que sean malos, digo que fueran mejores si tuvieran las mejores tecnologias actuales para trabajar en sus proyectos. Saludos

  • TonyM. dijo:

    Madaysi y Luis Herrera, directivos de la OSDE Biocubafarma. Y Agustín Lage y Eulogio Pimentel, respectivos directores del Centro de Investigaciones Molecular (CIM) y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Estamos más que bien representados. Éxitos compañeros. Ahí estamos, de tú a tú con los “monstruos de la biotecnología mundial.

  • Tati dijo:

    Muy importante este encuentro para la biotecnologia cubana y sus cientificos. Los representantes del CIGB y el CIM a la cabeza de la delegacion de nuestro pais, mucha suerte a todos.

  • kro dijo:

    Ahí… están Eulogio Pimentel y Luis Herrera que dos grandes de nuestra ciencia…maravillosas personas además!…q orgullo!

  • Eusebio Hdez dijo:

    Tengo entendido que fueron 7 trabajadores de la industria biotecnológica cubana. No son tantos, pudieron aparecer todos los nombres

  • Clarusio dijo:

    No tengo nada en contra del turismo, el tabaco y el ron, pero esta es la parte del bloqueo que mas me gustaria romper. Es muy difícil colaborar con los norteamericanos y sobrevivir sin que te traguen, pero ese es el reto ¿no? Le deseo muchos éxitos a los compañeros.

  • Sancho dijo:

    Muy bueno que nuestros investigadores participen en este tipo de evento de alto nivel, tenemos un potencial científico, pero no contamos con suficientes instalaciones para producir, hacia esa dirección debemos enfocar nuestros esfuerzos

  • Caibarien dijo:

    LES DESEO MUCHOS EXITOS A TODOS

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    ¿ Cuando le daran una oportunidad a los Geologos cubanos ? pues nuestra Cuba tiene un gran potencial – muchos en la diaspora – que no creo se utilice en beneficio personal y de la patria !!!

    • Dandee dijo:

      Como dijo Jack “Vamos por partes”

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Es una excelente oportunidad para conectar la ciencia con la economía. La ciencia en este importante campo del conocimiento está asegurada, ahora es necesario que busquemos buenas pistas de aterrizaje en la esfera económica. Estos productos de la biotecnología, tienen alta potencialidad para seguir abriendo fisuras al bloqueo USA. Nuestra total confianza a nuestros científicos participantes, éxitos compañeros.

  • Casi dijo:

    Muy buena noticia , felicidades y éxitos a nuestros científicos.

  • Oria Borges Santo dijo:

    Bravo por la Habana, verdaderamente se lo merecía

  • Paulina dijo:

    Estamos muy bien representados por estos compañeros, muy capaces y con magníficos resultados investigativos. Nos enorgullece contar con ellos en nuestra organización.

  • maylen gomez Laurat dijo:

    muy bueno esto para nuestro pais adelante cubanos.

  • Beatriz dijo:

    Bien por nuestros científicos, la ciencia en Cuba tienen un alto potencial y la Biotecnología que es fruto de la estrategia del Comandante en Jefe es una de sus líderes.
    La Ciencia hace país y hace desarrollo de la humanidad.
    BHS.

  • estrella fermin dijo:

    ojala no se quede nadie es de sobra conocido el historial de desertores que tiene la revolucion

    • TonyM. dijo:

      ¿Estrellita, desde que acera estas haciendo tu comentario?
      Tranquila, la Revolución, lo que ha logrado, lo ha logrado con los que permanecen fiel a ella. Los que deciden “desertar”, (yo diría, ponerse precio), que les vaya bien. Toda la cartera de productos de nuestros centros de ciencias se ha logrado con los que estamos acá, y a pesar de los que han decidido quedarse allá, cualquiera sea el lugar.
      De momento, en estos comentarios lo que se ha vertido es la confianza en nuestros hombres y mujeres de ciencia, y nuestro aliento a seguir adelante.

      • nrt dijo:

        Muy bien dicho, TonyM. Cuba esta preparada para mantener el tanque lleno en cualquier esfera de la vida, a pesar de los huequitos. Ningun pais en el mundo esta preparado, como Cuba, para resistir los peores embates y superarlos. Muy bien dicho.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    ADELANTE

  • Vladimir Iván León R dijo:

    Felicidades para nuestros científicos e investigadores, se lo merecen, por su constancia y esfuerzos en su lucha por el bien común.Ya nos están reconociendo. ABAJO EL BLOQUEO.

  • Luis Enrique dijo:

    Me alegra que los científicos cubanos y estadounidenses están intercamabiando, esto es positivo para recomponer las relaciones con los Estados Unidos, que ellos interrumpieron y han impedido, ese solo debe ser el comienzo, se necesita avanzar en desmontar el bloqueo, y avanzar en compartir los resultados cuentíficos al alcance de todos y todas con la mirada en el progreso social y la paz. Los científicos cubanos estamos dispuestos siempre al intercambio.

  • José Román dijo:

    Hemos construido la más poderosa industria biotecnológica del 3er mundo, y envidiada por buena parte del primero. Y eso, solo ha sido posible por la Revolución, el genio y el liderazgo de Fidel y el esfuerzo de muchos revolucionarios cubanos que han dedicado miles d ehoras a construir instalaciones, y a dominar la ciencias.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también