Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Resultado positivo en diálogo sobre Derechos Humanos entre Cuba y la UE

| 19 |
Cuba-Unión-Europea

Cuba-Unión-Europea

El 6 de junio de 2016 tuvo lugar en La Habana la segunda sesión del diálogo entre la Unión Europea y Cuba sobre derechos humanos, que da continuidad al primer encuentro sostenido en junio de 2015, en Bruselas. El Sr. Stavros Lambrinidis, Representante Especial de la Unión Europea para Derechos Humanos, y el Embajador Pedro Núñez Mosquera, Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, presidieron las respectivas delegaciones, que intercambiaron en un clima respetuoso y constructivo.

En la reunión se discutieron cuestiones específicas sobre derechos humanos definidas previamente entre ambas partes, tanto del ámbito de los derechos civiles y políticos como del de los derechos económicos, sociales y culturales.

Ambas delegaciones participaron en el diálogo guiadas por el interés de propiciar espacios para el intercambio de opiniones, ampliar el conocimiento de las realidades respectivas y explorar posibilidades de cooperación bilateral y en escenarios multilaterales, en aquellos temas en los que existen puntos de coincidencia.

Aunque se evidenciaron profundas diferencias de posiciones y enfoques en varias cuestiones sustantivas debatidas, se mantuvo el tratamiento respetuoso y la voluntad de abordar cualquier tema, con pleno respeto a la igualdad soberana, la independencia, la no injerencia en los asuntos internos de las Partes y el carácter recíproco.

La parte cubana reiteró el interés de que este diálogo contribuya a un tratamiento eficaz, constructivo y no discriminatorio del tema de los derechos humanos, y al avance en el proceso de construcción de mejores relaciones entre  la Unión Europea y Cuba.

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kmelot dijo:

    mas de lo mismo, se habla bien en las conversaciones y se habla mal en la prensa, amigos y demonios.

    • el crítico dijo:

      de acuerdo, de acuerdo y más de acuerdo……el tema parece traer consigo demasiados tapujos.Nosotros -algunos- conocemos los derechos humanos dictados en la Declaración Universal…creo que nunca está de más promover su conocimiento por toda la población, por conciencia cívica o cultura política, creo que por todas partes hay ganancias, ¿o no?

  • Roberto dijo:

    Y cuales fueron las cuestiones discutidas en los ambitos de derechos civiles y políticos como del de los derechos económicos, sociales y culturales.Por la parte cubana y como cubano ya que me interesan mis problemas internos quisiera saber saber si hay un proyecto de ley destinado a proteger a los grupos LGTB, discriminacion racial y otros grupos vulnerables como personas enfermas mentales y discapacitados fisicos ante un pais cada vez mas viejo y con mas jovenes emigrando , se modificará el código de familia y sera mas inclusivo,se permitirá la creacion de asociaciones independientes, creo que estos puntos son fundamentales y espero que fueran discutidos con la parte Europea, es mi opnion como cubano y creo que son cuestiones a poder resolver, tampoco me interesa como los resuelve Europa pues no vivo alli y el contexto es diferente.Confio en que estos problemas se puedan resolver con mas prisa que pausas.

  • estrella fermin dijo:

    tenemos muchas diferencias con la ue,mas que puntos coincidentes.a la revolucion no le hace falta que la ue lo tutele.eso solo fomenta division en la ciudadania

  • el de hoy dijo:

    donde se esta de acuerdo y donde no, diganlo para ver si el pueblo comparte criterio con una u otra parte, no se esta hablando de algo distante, es de nosotros, nuestros derechos en pleno siglo 21 y no sabemos lo que desiden otros por nosotros gracias.

  • luces dijo:

    no somos una nacion prospera.de hecho la calidad de vida y los salarios son muy bajos.encima ideologicamente descendemos diariamente

  • luces dijo:

    cuales son los resultados positivos?

  • ciudadano dijo:

    Los derechos humanos no andan muy derechos en el mundo, los pobres derechos humanos se han quedado sin trabajo. Porque en nombre de los derechos humanos no cogemos todos y defendemos los derechos de los pueblos del medio oriente que estan siendo atacados por asesinos o vamos todos y le llevamos comida a los refugiados y asi ayudamos a los paises que le dan asilo, O tengamos la libertad de expresar lo que sintamos sin temor a que nos censuren. Este mismo articulo es el reflejo de la falsa prensa mucha opinion del periodista y poca referencia concreta de lo que se hablo. NO PUEDO OPINAR NI DEBATIR PORQUE NO SE QUE SE DIJO.

  • Peter dijo:

    Los derechos humanos son unos solos señor Smith pero son muy amplios , seria bueno conocer cuales son y asi auto evaluarnos.

  • YANELIS dijo:

    Los derechos humanos están un poco torcidos en este mundo lleno de confusión, violencia, diferencias raciales, intrigas, el rico más rico, el pobre más pobre, analfabetismo,
    Pero creo que más que hablar los pueblos necesitan acción, miles de hambrientos en el mundo, cantidad de personas en la calle por no tener un techo donde dormir, miles de niños que quedan analfabetos porque mamá y papá no tienen la economía para darle estudios a sus hijos, adolescentes y niños prostituyéndose, No se trata de un problema político, no se trata de una nación, se trata del bienestar del ser humanos sea del país que sea, ESO SON LOS DERECHOS HUMANOS, por eso diga el mundo lo que diga yo siento que mi país respeta los derechos humanos, es mi opinión y nadie me la va a cambiar…
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

    • cas dijo:

      Coincido contigo Yanelis, hay que viajar por el mundo y comparar como estan los derechos humanos en relacion con nuestro pais, desaparicion de estudiantes, asesinatos de lideres ambientalistas, asesinatos de periodistas, violencia racial y policial, violencia contra la mujer, decapitacion de disidentes, quema de mujeres por negarse a ser objetos sexuales, niños hambrientos, niños trabajando para mantener la familia, cientos de miles de personas sin hogar, sin acceso a la salud y a la educacion, etc, etc, no cambio a mi pais por ninguna de esas democracias, y no somos perfectos, saludos cas.

  • el crítico dijo:

    WINSTON SMITH: ?????????!?!?!?!?!!!!!!!!!!!!!!??????????…..

  • indiro madrigal dijo:

    en cuba se coquetea con el imperio pero tendra sentido eso?
    sabiendo que sus valores no son los nuestros.tendra sentido que en cuba se televisen atletas que salieron de cuba de manera ilegal?
    ese es el ejemplo que se quiere para los jovenes

  • Santiago dijo:

    La derecha mundial ha tomado los derechos Humanos como un problema político, y cada cual los reconoce y aplica a su manera, ellos quieren impones su versión pero derechos humanos es muchas cosas, bienestar general para el ser humano, en Cuba se goza de todos mas que cualquier otro país del mundo y si no logramos mas es porque otros desde afuera no no los permiten.

    • el crítico dijo:

      Santiago, lo que dices se encuentra entre lo más absurdo que he escuchado, es como que digas que en tu casa se maltrata un poquito a los niños (lo cual encuentras justificado), y que si no se les trata mejor es porque los vecinos no te lo permiten. Por Diosssss…….!!!!

    • Roberto dijo:

      Santiago a lo mejor responde como le enseñaron en la escuela, o lo que ve en la Television.

  • vproenza dijo:

    amigo, amigo, amigo, suave , con calma, que las cosas no son blanco y negro

  • Roberto dijo:

    Te recomiendo que te leas la Carta Universal de los Derechos Humanos y saques por cuenta propia tus conclusiones.

  • RAMANOCO dijo:

    Su ironía es tan suspicaz que no llega a todos.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también