Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Premian a chef camagüeyano en Gourmand World Cookbook Awards 2016

En este artículo: China, comida, Concurso, Cuba
| 15
frank_cocina_japon

Foto: Periódico Adelante

El cocinero camagüeyano Francisco (Frank) Rodríguez Pino regresó de China a esta ciudad convertido en el único cubano doblemente galardonado en el concurso mundial Gourmand, de libros de culinaria, y de vinos y bebidas.

Trabajador del hotel Gran Club, de la playa de Santa Lucía, ganó en el país asiático el premio al mejor libro de cocina de Latinoamérica, titulado Sabor y saber, y publicado en el 2015 por la editorial Ácana, de Camagüey.

En la cita compitieron en total unas 26 mil obras procedentes de más de 200 países.

Rodríguez fue premiado en la edición del 2011 del certamen por Cocina útil.

“Sabor y saber” consta de recetas de sopas, arroz, pescado, mariscos, carnes, huevos, vegetales y viandas, así como salsas y datos acerca de disímiles alimentos, entre otros contenidos.

Uno de los temas corresponde a gustos culinarios de personalidades como Simón Bolívar, Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara.

El autor agregó en su diálogo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que ya tiene escritas cerca de 50 cuartillas de un nuevo texto, el cual enviará a la próxima cita de la referida confrontación.

Precisó que la obra, basada en la gastronomía camagüeyana, inserta platos creados en el transcurso de más de 400 años, entre ellos, el arroz con berenjena, y los tres ballenatos (pescado, camarones y carne de res), respectivamente, de los siglos XVIII y XIX.

Instituido en 1995, el Gourmand ha tenido la sede en diversas naciones, entre ellas, Alemania, Francia, Suecia y China.

frank_cocina_japon.jpg2

Foto: Periódico Adelante

(Con información de ACN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jpuentes dijo:

    el camaguey, siempre el camaguey. Pasion y cultura de sus hijos. la cuna de la cultura cubana

  • camagueyano dijo:

    imposible comprar un libro de cocina en las ferias del libro sin embargo otros se pudren en las librerias por los siglos de los siglos.
    sería util, provechoso y ademas lucrativo, q en las ferias se tengan en cuenta las necesidades de la poblacion y sus preferencias para q haya mas cantidad de libros de los q se saben son los mas comerciales. yo por ejemplo nunca ví ese libro en las ferias.
    felicidades a mi cooterranero, en verdad la gastronomía camagueyana es deliciosa, ¿que me dicen del matajíbaro?

  • delrock dijo:

    FELICIDADES FRANK POR EL ESFUERZO Y CONSAGRACION EN ESTE LIBRO, SEGUNDO PREMIO QUE OBTIENES CON TUS PUBLICACIONES, HONOR PARA EL HOTEL GRAN CLUB SANTA LUCIA

  • LRV dijo:

    Muchas felicidades a este chef. Es muestra de que nuestra cocina es de gran prestigio. Pero mi pregunta es: ¿cómo podemos abotener este libro?
    Lo sacarán en ferias o librerías.
    Saludos

  • Kurumu dijo:

    Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!

  • Kurumu dijo:

    Felicidades!!!!!!!!!!!!

  • alaroye dijo:

    Felicidades Chef, todos los chef debemos estar contentos por saber que un coterraneo nuestro batio records

  • Leydis dijo:

    Mis felicitaciones para el chef, me encantaría adquirir tu libro Sabor y saber, nuevamente mis felicitaciones, a mi me encanta la cocina, para mi cocinar es arte, amor, placer, lo lleva todo incluido ja ja ja

  • cary dijo:

    Mis felicitaciones para el chef, me encantaría adquirir tu libro Sabor y saber como pudieras llegar a el me encanta cocina r y comer jajaja

  • YANELIS dijo:

    Muchísimas felicidades de todo corazón, para mi cocinar es un arte, y ese premio hace saber que eres un artista…
    es un orgullo para Cuba, pusiste la Isla bien en alto, demostraste que nuestra cocina es de gran prestigio ….
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

  • henryraul dijo:

    Por favor, ¿Quieren matar de un infarto a los “Intelectuales” que estaban en contra de que un libro de cocina de la misma editorial recibiera el premio anual de los lectores cubanos?

    Muchas felicidades para el Chef!!!

  • Almeyda el Camagueyano dijo:

    Muchas felicidades para mi amigo el Chef, siempre he creido en sus meritos, por eso mi apoyo.
    FELICIDADES AL FRANK
    QUE VIVA EL LEGENDARIO CAMAGUEY, CON SUS AGRAMONTINOS.

  • preocupada dijo:

    Felicidades para el Chef, pq así también de paso pone en alto la gastronomía y cocina cubana en el mundo, tengo una sugerencia, existen en el mundo varios programas que se llaman Masterchef, podrían pensar en hacer algo similar aquí, quien sabe y por ahí existen muchas personas apasionadas por la cocina y con deseos de ser chef, seria una buena oportunidad pq no?

  • Editorial Ácana Camagüey dijo:

    Otro reconocimiento importante para nuestra Editorial que premia también el esfuerzo de todo un equipo en cada una de sus publicaciones. Felicitaciones a Frank.

  • masso dijo:

    muchas felicidades al amigo .

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también