Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU y Cuba celebran el miércoles en La Habana primera reunión de contraterrorismo

| 14

cuba usaEstados Unidos y Cuba celebrarán este miércoles en La Habana su primera reunión técnica de intercambio sobre contraterrorismo, informó hoy el Departamento de Estado.

La delegación del Gobierno estadounidense incluirá representantes de Buró Federal de Investigación (FBI), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP), el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado.

“La coordinación y la cooperación sobre contraterrorismo ha sido uno de los temas importantes abordados en los diálogos sobre cuerpos de seguridad entre Estados Unidos y Cuba”, afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

“Damos la bienvenida a la oportunidad de juntar a expertos técnicos para tratar este asunto de interés común”, agregó la nota, sin aportar más detalles.

La reunión forma parte de los contactos que mantienen ambos países desde que en diciembre de 2014 anunciaron un proceso para la normalización de las relaciones.

(Con información de EFE)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LiveWireWarning dijo:

    Mmmm, INTERESANTE, LO QUE HAY QUE VER ES COMO ESCONDEN LA SANGRE QUE TIENEN EN LAS MANOS, AL MENOS QUIEREN ¨HABLAR¨ CON NOSOTROS, QUE HASTA EL OTRO DIA ESTABAMOS EN LA LISTA DEL ¨EJE DEL MAL¨, DE PAISES PROMOTORES Y EXPORTADORES DE TERRORISMO(CUANDO DONDE UNICO SE HACE TERRORISMO EN NUESTRO TERRITORIO ES EN LA ILEGAL BASE NAVAL DE GUANTANAMO, MANTENIENDO UNA PRISIÓN DE SUPUESTOS TERRORISTAS, MUCHOS DE ELLOS SIN CARGOS O ACUSADOS DE ALGO, SIENDO LA MAYOR PARTE TORTURADOS), COMO SE DIRIA EN BUEN CUBANO: QUE CLASE DE CARA!!…. BUENO TODO SEA POR LA NORMALIZACIÓN DE LAS RELACIONES, PODEMOS PERDONAR, PERO NO OLVIDAMOS.

  • jesus dijo:

    chucho naranja.
    El primer gesto que podria tener el Gobierno de los EE.UU seria entregar en esa reunion a Posadas Carriles .

    • Vladimir Iván León R dijo:

      Jesus sería lo ideal, pero recuerda que Posada tiene bajo su manga, conocimiento de primera mano sobre el asesinato de Kenedi.Por eso lo protegen y lo cuidan como un niño .

  • RT dijo:

    No se con que cara se van a sentar los estadounidenses en esa mesa.

  • noelvis dijo:

    saludos…
    ESTO ES LA TAPA AL POMO!!!!!, el país almacén de terroristas quiere conversar sobre CONTRA-TERRORISMO con el país que lleva casi 60 años luchando contra los terroristas que almacena….y por si fuera poco EL FBI. Debieran invitar a los 5 y que estos le preguntaran AL FBI porqué si ellos luchaban contra el terrorismo,fueron a ellos a quienes metieron tras las rejas cometiendo mil y 1 violaciones de todo tipo. Debieran empezar la reunión con una declaración pidiéndole perdón a los 5.
    Vere cual es el final de esta reunión.

  • PJ dijo:

    LiveWireWarning

    Perdonar ?????. Esa no es la palabra correcta. En todo caso podremos Negociar

    • LiveWireWarning dijo:

      DIJE: PODEMOS PERDONAR (NO QUE LOS PERDONARAMOS) YO PERSONALMENTE NO LOS PERDONO.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Esto sí que va a estar interesante.

    Saludos;-)

  • Iskander dijo:

    Ahora los Directores de las Escuelas de Terrorismo y padres de los mercenarios de 90 paises en Siria para Asesinar ninos, son antiterroristas ? de que van a hablar de los bombardeos a las zonas liberadas por el ejercito sirio contra la poblacion civil, incluyendo hospitales ? o de los 785 ninos asesinados en Yemen por sus amiguitos de Arabia Saudita ? no sabia, de lo que uno se entera.
    Cuba, no pierdan su tiempo con estos delincuentes.

  • minerva dijo:

    De verdad q hay q tener la cara dura para sentarse a conversar sobre terrorismo ,cuando nosotros siempre hemos estado en la lista de los terroristas esto parece cosas de loco o sere yo quien se esta volviendo loca,.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Es bueno estas coversaciones, pues crea un marco de seguridad al poder Cuba, una vez más, al demostrar que troncharemos cual quier acto terrosita venga de donde venga y ejecutelo quien lo ejecute.

    Podriamos empezar por las medidas mutuas para que nuestro territorio no sea usado de paso por Terroristas ni material terrorista

  • Abel dijo:

    de qué pueden venor a hablar esos señores?!!!!!
    pero ya lo dice el dicho, al enemigo tenlo más cerca que al amigo, todavía hay quienes critican que no se haya capturado a Posada Carriles en Panamá y jusgarlo como el asesino que es!!!! pero hay se ven las diferencias entre nuestros países: sistemas de gobierno y ética

  • michael vazquez montes de oca dijo:

    Esto es muy necesario y conveniente.Ojala impidan de verdad nuevas agresiones terroristas contra Cuba y procesen a los terroristas llamados cubanos y que se pasean impunemente por los EU

  • Salomón dijo:

    Nosotros saludamos todo tipo de reunión, conferencia, diálogo y manifestaciones que con el propósito de discutir a fondo, con el mayor respeto y dignidad, aun para el enemigo o adversario, en la mesa de conversaciones, podamos buscar vías de comunicación y análisis profundo de todo lo que nos afecta a nosotros y a las naciones de este mundo lleno de maldad y egoismo. Si, que se oiga nuestra voz y que oigamos las otras voces y cuales son las propuestas de paz sabiendo que nuestros líderes no afectarán nuestra soberanía y se dirá, como se dice “al pan pan y al vino vino”. Entiendo que debemos respetar las decisiones de nuestro gobierno al cual le damos toda confianza. La firmeza de nuestros principios está por encima de actitures de rencor y de venganza como fue un ejemplo enorme de la guerrilla cubana cuando no torturaba ni asesinaba a los prisioneros de la soldadesca batistiana y cuando fue necesario se sentaron en la mesa de conversación con el representante del nefasto y asesino ejército batistiano,el general Cantillo conciliando la paz con dignidad.Y a los que hubo que remitir a los tribunales se hizo no a modo de venganza ni de rencor sino en aras de la justicia. A cualquier terrorista connotado como Posada y otros tantos , si nos lo entregan por extradición, lo juzgaremos con todas las garantías ante los tribunales pertinentes. Reiteramos nuestro saludo, confianza, respeto y toda consideración a nuestro Estado, Gobierno y Partido en esas conversaciones.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también