Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Siria se baña en sangre: terroristas asesinan a más de 270 civiles en un día

En este artículo: Frente al Nusra, Rusia, Siria, Violencia
| 6 |
Civiles huyen de los bombardeos en Siria. Foto: Reuters.

Civiles huyen de los bombardeos en Siria. Foto: Reuters.

El Centro ruso para la reconciliación de las partes enemistadas en Siria ha comunicado que los ataques de artillería a manos de los terroristas han muerto más de 270 civiles en las últimas 24 horas, mientras que cientos han resultado heridos.

"Al suroeste de la ciudad de Alepo, formaciones armadas formadas por más de 1.000 personas se han lanzado a la ofensiva contra las posiciones de las fuerzas armadas del Ejército Árabe Siria en la región de Buraydah y el campo de entrenamiento militar en el barrio de Al-Nasr", reza un comunicado publicado en la página del Ministerio de Defensa de Rusia. "El ataque fue llevado a cabo desde el distrito Ansari, ocupado por las fuerzas de la llamada oposición 'moderada'".

El Frente Al Nusra lanza ataques masivos contra Alepo.

Este sábado se informó sobre una serie de ataques masivos de artillería contra barrios de la ciudad siria de Alepo. Los ataques terroristas han dejado más de 40 muertos y un centenar de heridos entre civiles, policías y militares, según un portavoz del Centro ruso para la reconciliación de las partes del conflicto sirio. Una estación de policía y varios edificios residenciales han quedado destruidos por los ataques.

Además, los terroristas atacaron posiciones de las fuerzas armadas sirias y la milicia kurda cerca del pueblo de Handrat. Al suroeste de la ciudad de Alepo más de un millar de terroristas ha lanzado una ofensiva contra el Ejército sirio en la zona de Al-Buraydja y el campo de entrenamiento militar en el barrio de Al-Nasr. Según el Ministerio ruso de Defensa, los atacantes llevaron a cabo su ofensiva con lanzacohetes múltimples, material bélico pesado, morteros e instalaciones antiaéreas.

El alto el fuego en Siria.

El alto el fuego en Siria entró en vigor el 27 de febrero. De la tregua están excluidos el Estado Islámico, el Frente Al Nusra y otras formaciones reconocidas como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Aprovechando el alto el fuego en Siria y la ausencia de bombardeos por parte de Rusia cerca de Alepo, el Frente Al Nusra ha llevado a cabo este sábado una reagrupación de sus fuerzas y armas.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Licea dijo:

    ¿Donde está la aviacion rusa?. Que deja que esta artillería haga lo que le da la gana

  • El Niquereño dijo:

    Por favor porque Rusia no utiliza la aviación, ¿Cómo permitir semejante masacre y hasta el momento no hacer nada?.

  • juan carlos dijo:

    no solamente, Rusia, el mundo debería hacer frente a tales desmanes, y juzgar a los que queden, recuerden, Núremberg

  • granito de arena dijo:

    Cada vez entiendo menos cómo se les deja las manos sueltas a estos asesinos que arremeten contra la población indefensa. No se debe tener piedad con ellos y mucho menos contenerse ante la propaganda yanqui que son quienes en definitiva han defendido al grupo Al Nusra y lo han presentado como oposición moderada. ¿Qué dicen los Estados Unidos ahora? Total, si ellos se han especializado en el bombardeo a hospitales en la antigua Yugoslavia, en Afganistán, en Libia, Siria, etc.

  • Tarik Souki Farías dijo:

    ¿Estado Islámico..? Alguien escribió hace poco: ¡ni Estado, ni Islámico! ¿A cuál Estado pertenecen -un Estado tiene territorio, autoridades, Constitución, gobernantes, pueblo... y este 'Estado' no tiene nada de eso. ¿Islámico? ¿dónde están sus mezquitas, dónde su credo, dónde sus moasines y autoridades?. Nada de eso existe. Es por lo tanto una mera designación para ocultar, bajo un nombre vacío, una acción terrorista: ni más ni menos. Y terrorismo extremo, fascismo abyecyo, según las noticias que 'filtran'. Para saber quiénes son, a quiénes obedecen y qué persiguen, sólo hay una pregunta que hacerse: ¿a cuál sector de la geopolítica mundial benefician? O hacerse la misma pregunta, negativamente: ¿a cuál sector de la geopolitica mundial tratan de perjudicar? Algunos, antes de adelantar argumento alguno -lo que ya es un argumento- responderán que estas preguntas son tramposas porque ya presuponen la respuesta: que se trata de inculpar a la oligarquía yanqui. Lo que es, no responder por olo que se pregunta sino salvar de entrada, por desacalificación 'prejuiciosa', a esa oligarquía. Es como cuando alguien habla de los grandes logros de la revolución bolivariana y la respuesta para negarlos es decirte: ¡claro, tú eres chavista! Vuelvo -y allí lo dejo a las preguntas iniciales. No las respondo, las dejo para que lo haga quen quiera hacerlo

  • nelo lores dijo:

    Esos malditos terrorista no deberían llevar ningún protocolo prebélico, esos cobardes Neandertales, lo único que se le desarrollan son sus capacidades para justificar sus crímenes con su mala entendida religión extremista.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también