Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estado Islámico ejecuta a 19 mujeres por negarse a relaciones sexuales con sus milicianos

| 14 |
Foto: CNN.

Foto: CNN.

Milicianos del Estado Islámico han ejecutado esta semana a 19 mujeres, a las que prendieron fuego en el centro de Mosul (Iraq) por negarse a mantener relaciones sexuales con los yihadistas, según han informado testigos y organizaciones de activistas iraquíes por los derechos humanos al medio árabe ARA News.

La masacre tuvo lugar el pasado jueves ante los ojos de cientos de residentes de la ciudad, que presenciaron cómo las mujeres llegaron al lugar de su muerte en celdas de hierro. Allí, murieron envueltas en llamas “por negarse a mantener sexo con los milicianos de Estado Islámico”, confirmó el activista Abdulá al Malla.

“Las 19 mujeres fueron quemadas hasta la muerte mientras cientos de personas miraban. Nadie pudo hacer nada para salvarlas del brutal castigo”, añadió un testigo, bajo condición de anonimato.

Las mujeres yazidíes, concentradas principalmente en el norte de Iraq, son uno de los objetivos preferidos por la organización terrorista, que se hizo en agosto de 2014 con el control de la región de Shingle, centro de residencia de esta población a la que los yihadistas consideran como apóstatas.

Decenas de miles de yazidíes permanecen a día de hoy a la defensiva en el monte Sinyar, y más de 3.000 mujeres de esta población han sido secuestradas por el grupo para su venta como esclavas sexuales.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Matan a mujeres,niños,ancianos y civiles desarmados. ¿Hasta cuando el mundo va a esperar para formar una coaliciòn similar a la de la 2da guerra mundial contra el fascismo?. Estos asesinos islàmicos no merecen el perdòn ni de Dios, ni de nadie!!!

  • ALEGRIA dijo:

    Son todos unos mal nacidos si yo pudiera los cojiera a todos y los friera en aceite de bacalado ,despues los picara en trositos y se los diera a los buitres.Esos animales no tienen corazon,cuanto deceo que acaben con todos.Manera de hacer daño

  • Alsiel dijo:

    EL principal enemigo de este pueblo es el miedo,ya hasta lo inhalan y forma parte de ellos,ojalá se sacudan y peleen con lo que tengan,que se atreva alguien a tocar a una mujer que ame,ya sea mamá,tía,abuela o novia a ver cómo ibamos a tocar.”Nadie pudo hacer nada”,es verdad que no podían porque el miedo “se los come por una pata”

  • LiveWireWarning dijo:

    MONSTRUOS!

  • waholama dijo:

    tan culpables es el EI como aquellos q presenciaron tremenda monstruosidad.
    si no fueron capaces los ´´espectadores´´ de rebelarse, al menos debían de haber dado la espalda a tal atrocidad, ¿como alguien puede ser capaz de ver semejante asesinato? ¿es q acaso pueden ver y oir los espantosos gritos de aquellas infelices mujeres y quedarse de brazos cruzados?
    la verdad q ese pueblo merece eso….tal para cual.

  • Ramon Licea dijo:

    Y ese lenguaje tan suave ¨ejecutaron¨.

    EjecutaroN nooo. Se dice ASESINAROOON

  • Daya dijo:

    ¿Y ahora que dirán los que apoyaron la guerra de Irak ?

  • AMF dijo:

    El petroleo sí fue buen pretexto para que EEUU interviniera militarmente. ¿Y porqué ahora no intervienen? “Ellos que tan humanos se califican.

  • FDS dijo:

    Estas cosas son un llamado de atención, pareciera que estamos en el medioevo, pero no podemos ser ingenuos, estos engendros humanos han sido creados, aupados y amamantados por determinados países e intereses que supuestamente son muy civilizados, Martí no llamaba a ir a la raíz de los problemas, la raíz está en el gran capital, los intereses económicos y geoestratégicos.Pregúntense ¿ quien saca ganacia de estos enfrentamientos?.

  • FDS dijo:

    Perdón debí decir, Martí nos llamaba. saludos

  • juan carlos dijo:

    bueno ahora que esperan a que maten a norteamericanos, o rusos para darle su merecido al EI

  • Belcross dijo:

    Candela le hubiera dado yo a los yihadistas esos con bandera y to’

  • Cubano 100% dijo:

    razones para querer mi Patria!!!

  • fea dijo:

    MALOS

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también