Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

V Convención Trópico 2016 comienza hoy en La Habana

| 2 |
Imagen tomada de www.radiocubana.cu

Imagen tomada de www.radiocubana.cu

Este lunes comienza la V Convención Trópico 2016 en el Palacio de Convenciones de La Habana, en el cual participan unos 400 delegados de 17 países con el propósito de presentar proyectos y proponer acciones Por una cultura de la tierra y de la vida, frase que resume su precepto.

Dedicada al Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la cita acoge a expertos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Chile, El Salvador, Guatemala, Italia, México, Puerto Rico, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Cuba estará representada por delegados seleccionados de todas las provincias del país, para debatir en torno a las temáticas relacionadas con los trópicos.

Según la agenda, el cónclave contempla el V Congreso de Geografía Tropical, V Congreso de Agricultura Tropical, IV Congreso de Biodiversidad y Ecología Tropical, IV Congreso de Meteorología Tropical, además de una feria expositiva.

También, celebrará la primera edición del Coloquio de Universidad y Geografía en el mundo contemporáneo y del Coloquio de Derecho Ambiental y Forestal.

Asimismo, se presentarán varios proyectos internacionales, como el Basal (Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local), destinado a apoyar la adaptación al cambio climático.

El programa científico estará matizado con recorridos técnicos por áreas de esta capital y la provincia más occidental de Cuba, Pinar del Río.

El presidente del comité organizador, Ángel Luis Machín, dijo a la prensa acreditada que la cita prevé un intercambio de ideas y resultados sobre agricultura urbana, ordenamiento ambiental, prevención de desastres y mitigación de impactos, entre otros temas.

Al decir de Luis Machín, la variedad y complejidad de la problemática ambiental y sociocultural de los países de latitudes tropicales, es contrastante y en muchos casos contradictoria.

Donde existe gran biodiversidad, se aprecian los mayores impactos a la biota, donde abundan las fuentes de agua, escasean los recursos hídricos y donde debieran prosperar los bosques, invaden con facilidad los procesos de desertificación y sequía, ejemplificó.

Todo ello es debido fundamentalmente a un inadecuado manejo de los recursos de todo tipo, consideró.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Tròpico 2016 contempla el V Congreso de Agricultura Tropical. ¿Hablaràn nuestros expertos acerca de lo nocivo que resultan para la salud los productos quìmicos que de forma irregular estàn presentes en los productos del agro que consume la poblaciòn cubana (niños incluìdos) o habrà que esperar el pròximo perìodo de sesiòn de la Asamblea del Poder Popular, para ver si se toman medidas?. Parece que algunos agricultores cubanos quieren competir con Monsanto, y Agricultura sigue sin tomar medidas.

  • Salvador Villalobos dijo:

    Excelente oportunidad de debatir. Espero se repita tal oportunidad. Felicidades a los organizadores y al Doctor en Ciencias Daimar.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también