Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mauricio Macri atraviesa su peor momento en Argentina, asegura encuesta

En este artículo: Argentina, Encuesta, Mauricio Macri
| 11 |
Foto: Daniel Dabove/Télam

Foto: Daniel Dabove/Télam

La imagen del presidente Mauricio atraviesa su peor momento desde que asumió en diciembre pasado la presidencia de Argentina,  asegura una encuesta de opinión divulgada este domingo por la encuestadora Management & Fit.

“Hoy, transcurridos ya más de cinco meses de este nuevo gobierno, la  pérdida de capital político del presidente Macri ha sido de seis puntos y medio en cuanto a la aprobación de su gestión y poco  más de siete puntos de su imagen personal“, aseguró Mariel Fornoni, directora de  M&F.

De acuerdo con el sondeo, la inflación y el alza de tarifas encabezan las mayores preocupaciones de los  argentinos, por delante de la inseguridad, la corrupción y la desocupación.

De los 4.000 encuestados, el 24,7% dijo que el incremento de los precios es  el principal problema, mientras que para el 19,2% es el alza de tarifas del  gas, electricidad y agua corriente. Por detrás figuran la inseguridad (16,0%), la corrupción (14,4%), la  desocupación (11,1%) y la pobreza (9,2%), seguido de lejos por el narcotráfico  (2,6%).

Un 50,5% de los encuestados se dijeron “muy afectados” por el alza de  tarifas, pero casi el 36% se consideró “poco” o “nada afectado”.

En tanto, un 41,9% percibe que el desempleo “aumentó mucho” desde  diciembre, el 22% consideró que creció poco, y el 28,4% estimó que no aumentó o  bajó. Según las centrales obreras, desde diciembre hubo unas 155.000 cesantías,  una cifra que el gobierno pone en duda.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcos dijo:

    Macri basura, vos sos la dictadura!!!

    • diego dijo:

      este tipo de discurso incendiario, reuniendo en una misma oracion a macri y la dictadura son lo que mas a favor de macri juegan en este momento, pues vuvleve sectarios a aquellos que llevan adelante ese discurso intransingente.

      macri no es la dictadura, puede que sus politicas finales sean smilares, pero sus formas son completamente distintas, y flaco favor se le hace a la lucha democratica contra su gobierno malcaracterizarlo de esa forma.
      eso es lo que muchos de los camaradas no entienden, la correlacion de fuerzas,de como amplios sectores de la sociedad se oponen a este discurso incendiario, y como al hacerlo se los estamos regalando a la derecha que ahora se disfraza detras de un discruso pacifisat y de reconciliacion. no seamos ingenuos.

  • RICARDO ELIAS dijo:

    POCOS GOBIERNOS EN ARGENTINA HAN EMPEORADO TANTO EL NIVEL DE VIDA DEL PUEBLO COMO EL DE MACRI.
    COMO ARGENTINO ES DE LO PEOR EN AÑOS.
    SIN DUDA CON CAMBIEMOS(LA ALIANZA POLITICA QUE LO POSTULO ) CAMBIAMOS PARA PEOR EN UN BREVISIMO PLAZO
    OJALA NINGUN PAIS DEL MUNDO SE DEJE ENGAÑAR POR LOS FARSANTES DEL NEOLIBERALISMO SALVAJE CONSERVADOR .

  • Amaya dijo:

    Lo que hace rato tenia que ver abandonado la presidencia, la popularidad la tiene por debajo de los tobillo, lo que hace nada mas es limpiarle el pasillo a los vecinos del norte, que clase tipo como dice el cabo Pantera

  • G dijo:

    Pero esa gente del actual gobierno Argentinio estan locos…???!!!, como es posible hablar de gobernacion delante de semejante desproporcion, con esa cantidad de personas sin empleo porque fueron tirados de sus trabajos, el gas, la electricidad, la pobresa y muchas otras cosas que desde el punto de vista politico, económico y social son imposibles de sustentar y justificar delante de ese mismo Pueblo que reclama, grita, pide, implora, llora, y pide justicia social a los cuatro vientos sin una solucion o respuesta a favor…

    Ese es el gobierno que deseaban y reclamaban aquellos que han vivido de la corrupcion y del sudor de otros que trabajan y son explotados o tratados como verdaderos esclavos en pleno siglo XXI…

    Macri y su gente son unos incapaces cara de palo que solo han apoyado y vuelto fomentar el Neoliberalismo Atrasado en su pais, contra su própio Pueblo.

    AHORA ES EL MOMENTO DE ELLOS, LOS DE LA DERECHA, LOS QUE TANTO HAN CRITICADO Y SABOTEADO EL TREBAJO DE OTROS PARTIDOS, LOS QUE PROMETEN ESE MUNDO ENCANTADO QUE YA NO EXISTE NI VA EXISTIR SINO CON LA AYUDA DE TODOS, ESTAN DEMOSTRANDO AQUELLO QUE VERDADERAMENTE SON, BANDIDOS…!!!

  • Elsa dijo:

    Y como califican a la cleptocracia kichberista q saqueó al pais no dejando caja alguna sin robar y dejando trece millones de pobres e indigentes?

    • katana dijo:

      aca la gente no es estupida, porfa, no mienta.

  • Pedro Antonio C. Falcon dijo:

    Eslogico que el dictador neoliberal y fascista Macri haya bajado su nivel de popularidad esto es resultado de su accionar politico frente al pais austral en tan poco tiempo,ha querido implantar un regimen donde gobierne no el pueblo,sino los monopolios,espera mas Macri ,lo que hace falta que el mismo pueblo argentino te tumbe del caballo,ojala sea pronto.VIVA EL PUEBLO ARGENTINO.VIVA CRISTINA.

  • granito de arena dijo:

    Macri se hizo del poder, se encaramó en la silla presidencial, y ya no será fácil sacarlo de allí gracias al volo de sus coterráneos, que apreciaron poco lo que con tanto esfuerzo hicieron los esposos Kirchner por ese país.

  • RICARDO ELIAS dijo:

    LOS HECHOS SON CONTUNDENTES.
    DESDE QUE ASUMIO MACRI EL PUEBLO VIVE MUCHO PEOR. LA POBREZA SE MULTIPLICO, EL SALARIO REAL BAJO NOTORIAMENTE
    NO HUBO CAMBIO PARA MEJOR SI NO PARA PEOR POR MAS CRITICA QUE SE HAGA AL GOBIERNO ANTERIOR.

    LAS COSAS CLARITAS.

  • Juan Sagredo dijo:

    Macri ha duplicado su fortuna en un año y esta duplicando la pobreza en Argentina. Como es un duplicador de las cosas malas desde ya ha duplicado la inflación, va camino a duplicar la deuda externa.
    La balanza comercial va a completar un año con saldos negativos mensuales. Así se quiere erigir en líder y modelo en América Latina, no veo con que ropa se las da de líder. Está implorando por las inversiones extranjeras y no ha logrado nada pues no lo consideran bajo su administración y con las crisis un país confiable y serio.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también