- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mauricio Macri atraviesa su peor momento en Argentina, asegura encuesta

Foto: Daniel Dabove/Télam

Foto: Daniel Dabove/Télam

La imagen del presidente Mauricio atraviesa su peor momento desde que asumió en diciembre pasado la presidencia de Argentina,  asegura una encuesta de opinión divulgada este domingo por la encuestadora Management & Fit.

"Hoy, transcurridos ya más de cinco meses de este nuevo gobierno, la  pérdida de capital político del presidente Macri ha sido de seis puntos y medio en cuanto a la aprobación de su gestión y poco  más de siete puntos de su imagen personal", aseguró Mariel Fornoni, directora de  M&F.

De acuerdo con el sondeo, la inflación y el alza de tarifas encabezan las mayores preocupaciones de los  argentinos, por delante de la inseguridad, la corrupción y la desocupación.

De los 4.000 encuestados, el 24,7% dijo que el incremento de los precios es  el principal problema, mientras que para el 19,2% es el alza de tarifas del  gas, electricidad y agua corriente. Por detrás figuran la inseguridad (16,0%), la corrupción (14,4%), la  desocupación (11,1%) y la pobreza (9,2%), seguido de lejos por el narcotráfico  (2,6%).

Un 50,5% de los encuestados se dijeron "muy afectados" por el alza de  tarifas, pero casi el 36% se consideró "poco" o "nada afectado".

En tanto, un 41,9% percibe que el desempleo "aumentó mucho" desde  diciembre, el 22% consideró que creció poco, y el 28,4% estimó que no aumentó o  bajó. Según las centrales obreras, desde diciembre hubo unas 155.000 cesantías,  una cifra que el gobierno pone en duda.

(Con información de AFP)