Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Secuestro por dinero, otra manifestación de inseguridad en Argentina

| 12

mercuri-nota

El secuestro del diputado al Parlasur Osvaldo Mercuri junto a su familia para exigir dinero, saca a relucir otra manifestación de inseguridad que hoy crece en la sociedad argentina.

Dirigente justicialista en un momento y ahora correligionario del partido Propuesta Republicana del presidente Mauricio Macri, a quien representa en el Parlamento del Mercosur: Mercuri, fue víctima de lo que acá llaman secuestro exprés con su esposa y uno de sus hijos.

Por su devolución los raptores demandaron millón y medio de pesos (más de 104 mil dólares), y fueron liberados tras el pago del rescate, al que cedió otro de sus hijos luego de negociar una rebaja, reportó el canal de noticias C5N.

El caso de Mercuri puso de relieve este creciente problema en Argentina, donde desde que comenzó el año acontece un rapto para pedir rescate cada 29 minutos.

Sin embargo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, negó que existiera una ola delictiva, aunque reconoció que se trata de “un modus operandi que se repite con bastante sistematicidad”, divulgaron medios pro-gubernamentales.

Después de difundirse sus declaraciones se reportaron otros dos casos, en tanto el programa “La Pura Verdad”, del canal A24, señaló que al caer la tarde del jueves, frente a la Facultad de Medicina de Buenos Aires, desde un auto intentaron secuestrar a una joven.

El exjefe de la Policía Bonaerense Salvador Baratta, asesor en temas de seguridad del opositor partido Frente Renovador, comentó que estos raptos extorsivos tienen lugar porque “delincuentes creen que la calle está fácil”.

La gran mayoría de los secuestros exprés que duran de una a dos horas como máximo se registran en la Ciudad de Buenos Aires y el llamado conurbano bonaerense, el anillo metropolitano que rodea a la capital.

En diálogo con Radio 10, Baratta sostuvo que “son bandas chiquitas que ven la pasividad que les brinda la calle hoy” y añadió que “esta modalidad no se cortó nunca”.

A su vez, criticó a la recientemente creada policía comunal y dijo: “Yo los veo hacer operativos y me da miedo, son chicos con cero preparación. Los han ridiculizado hasta con el uniforme”.

Tras el episodio del legislador del PRO y otros cuatro hechos registrados en dos días durante esta semana, ese tipo de delitos se convirtió en tema central de noticiarios.

Mercuri buscó desdramatizar y restarle importancia al hecho que lo hizo protagonista célebre de un delito que se convirtió en la “vedette” en los alertas políticos, señala Diario Popular, que hace un mes advirtió sobre este problema en alza.

(Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Y ahora?

  • henrick dijo:

    Ufff, ahorita se pone igual que en Venezuela!!

  • yailin dijo:

    yo cumpli mision en venezuela y la criminalidad alla es muy alta.verdaderamente escalofriante.a todo ello se une una modalidad nueva estan asesinando agentes policiales:eran ya mas de 5o.solo para quitarles su arma reglamentaria

  • yam dijo:

    Yoel: Lo de Venezuela se remonta antes de la época Chavista. En los años 90 una ex compañera de trabajo que emigró para allá me lo relataba por correo y el riesgo que todos los días corría para ir a trabajar o ir de compras. Chávez intentó rehabiltar a los malhechores ofreciéndoles formación laboral y educacional. Espero que el embajador venezolano en la Habana que hace poco intervino en este medio pueda abundar en cifras.

    • Pedro dijo:

      Yam, Venezuela antes de la época chavista tenía una tasa de homicido muy alta y ahora la tiene estratosférica. Cuando Chávez llegó al poder en 1999 se producían 18 homicidios por cien mil habitantes y año. Ahora se producen 58. Un aumento espectacular.

  • emilio lujan dijo:

    Con el deterioro de las instituciones en Argentina, que lleva un par de décadas por cierto, con los efectos de una destrucción del tejido social en los noventa haciendo eclosión en el 2000-2001, el tema de inseguridad no es atribuible al gobierno neo-conservador que re-presenta hoy el heredero millonario Maurizio Macri. Sí debemos suponer que ante una escalada significativa, funcionarios como la triste célebre Bullrich en el Ministerio de Seguridad, bueno, estamos en alto riesgo. Todo tiene que ver con todo si analizamos rápidamente antecedentes – si los hay- de quienes hoy están al frente de las principales carteras ministeriales aquí. Y esto ya lo sabemos hermanos, es la tendencia en toda nuestra región. De todas maneras, con errores, divergencias entre bloques, sindicatos, etc, saben que nunca tendrán el apoyo popular. Esto recién empieza.

  • david dijo:

    Buenos Aires, Argentina, que tiene que ver Caraca con eso, estas fuera de contexto , compara me decía mi abuela siempre es muy malo. Eso tuyo es histeria o locura

  • Marco DL dijo:

    Es una locura la que se vive en todos los países de Latinoamérica con respecto a la criminalidad, en México y Centroamérica te matan hasta por una mala mirada.

  • Cienfueguero dijo:

    violencia aparte, los que eligieron el gobierno neoliberal de macri fomentan con las medidas economicas de restricciones esa violencia entre humanos en el caso de argentina…venezuela sio es violenta al extremo de hacerse cosas inauditas contra humanos, verdades que duelen.yooooooooooooooooooooooo

  • Cadillac dijo:

    chico y eso empezo tambien ahora con macri? cuando cristina ninguna noticia de esas se daban aca

  • sakurachan dijo:

    lo peor de argentina es que tanto la ministra de seguridad como los altos funcionarios de la policía dicen que no hay una ola de secuestros, que es algo que siempre existió inclusive han disminuido en número en comparación con el año anterior. Llevo dos años en argentina y en los últimos dos meses he oído más casos de secuestros exprés que en el resto del tiempo que llevo acá, y ninguna medida para enfrentar esto, y claro si los funcionarios que deben protegernos son los primeros que dicen que “el problema” no existe.
    Lo que si está claro es que por el momento han secuestrado gente de plata, el día que secuestren a uno cuya familia no tenga dinero para el rescate seguro que lo van a matar, porque mientras más confiados se sientan más frescos se ponen.

  • javier dijo:

    AMIGOS ESTO SI QUE ES DE TERROR. LOS SECUESTROS HAN AUMENTADO MUCHO DESDE MACRI.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también