Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Robert de Niro también interesado en las artes visuales de Cuba

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, Robert de Niro, Sociedad
| 21 |

De NIRO en Hasbana

El actor estadounidense Robert de Niro se interesó por las artes visuales de Cuba durante su estancia en esta isla: entre sus paseos por la ciudad incluyó una visita a la Galería Habana, difunde hoy esa institución.

Tuvimos el inmenso placer de recibir en la galería al célebre y multipremiado actor y productor de cine, publicó el centro en su perfil en las redes sociales, además de varias fotos del protagonista de Taxi Driver en sus salones.

Al fondo, podía verse la acuarela “Jerarquías Negadas” que da título a la exposición personal del cubano Alexandre Arrechea.

La Galería Habana cuenta con una larga historia en la promoción del arte cubano: fue fundada en mayo de 1962 con el objetivo de promover nacional e nternacionalmente la labor de los artistas de la isla.

En sus salas han expuesto grandes de la plástica como Wifredo Lam, René Portocarrero, Mariano Rodríguez y Amelia Peláez. En la actualidad representa una selección de artistas cubanos entre los que se encuentran Manuel Mendive y Roberto Fabelo.

De Niro también disfrutó en varias ocasiones, durante su estancia habanera, de la gastronomía de Cuba, en uno de los más famosos restaurantes de La Habana: La Guarida.

Allí se tomó algunas fotos rodeado de los trabajadores de ese emblemático lugar, donde se filmó una de las películas cubanas que ha hecho época: Fresa y Chocolate, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

En su larga y exitosa carrera, de Niro ganó el Oscar en dos ocasiones, una de ellas por la película El padrino II, que está entre sus papeles más recordados en la historia del cine.

Aunque luego interpretó varios personajes conflictivos, delincuentes y gánster, sabe desdoblar sus capacidades histriónicas en el drama y la comedia.

Sus varias colaboraciones con el director Martin Scorsese también destacan en su filmografía, así como Taxi Driver (1976), The Deer Hunter (1978) y Goodfellas (1990), entre otras.

(Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    Esperemos que con esta venida de Robert De Niro sigan llegando personalidades del cine norteamericano.

    • Pinareño dijo:

      ojala sea asi amigo, asi podremos ver a personalidades del cine como Maiquel Yaxson, Estivel Spilbel, y otros mas que nos onrran que su visita

      • Eluko dijo:

        Sr quienes son esos que usted nombra porque no tengo ni idea de quienes pueden ser o es que usted escribio en un idioma desconocido? De verdad no creo que nadie pueda tener una ortografia tan mala, debe ser broma.

      • cazuelera dijo:

        pinareno….apretaste, casi ni entiendo lo que escribiste y michael jackson si o ves mandate a correr!!!

      • YO dijo:

        pinareño jajajajajaj se ve que eres pinareñito jajajajajajaja fuiste el unico que quedó por alfabetizar en Pinar del Río

    • George dijo:

      Para que?

      • Andrés dijo:

        Porqué no?

      • Karlos dijo:

        George: no se si mereces una respuesta seria. ¿Eres un ser humano o esta pregunta la hizo una maquina?

      • Cubano dijo:

        George
        Responderte creo que sería una perdida de tiempo por eso lo que te recomiendo que si no vas hablar algo bueno TE CALLES LA BOCA.

      • La Rosa dijo:

        Pues, para que vengan!!!!

  • Dra. Ofelia Mayo Garcìa dijo:

    Es magnìfico que Robert de Niro haya estado en Cuba, es un artista de valìa, y es bueno fortalecer los lazos culturales. Su visita es signo de admiraciòn a Cuba, que tan merecido tiene el respeto del mundo. Mi admiraciòn a sus cualidades histriònicas. Me considero una cinèfila discreta,…ya que se habla de la emblemàtica FRESA Y CHOCOLATE…s.erìa grandioso una pelìcula y, o varias, con Robert de Niro, y algunos d e nuestros muchos buenos actores: Luis Alberto Garcìa, Jorge Perugorrìa, Fernando Hechevarrìa, Manuel Porto, Manuel Molina, Mario Limonta, en fin….puede ser posible. Gracias.
    Dra. Ofelia Mayo Garcìa

  • RENE dijo:

    gracias de niro por visitarnos de forma respetuosa

  • Papo dijo:

    Este actor norte-americano, de justo y grán reconocimiento mundial, nos está regalando publicamente, con su presencia: que Cuba tiene grandísimas condiciones para la inversión de su tiempo. Por gusto, no hace uso de su tiempo.
    Yo, personalmente: Se lo agradezco, por reconocer la obra que se ha hecho…. y con los ojos abiertos hacia el futuro.

  • lukk de souza dijo:

    ESTAS LLEGADAS SON IRRELEVANTES PARA EL DESARROLLO DEL PAIS,ADEMAS QUIEN SABE SI ENTRE TODAS ESTAS PERSONALIDADES NO VIENE ALGUNO QUE PINCHA PAL FBI

  • vdg dijo:

    Uno de los más grandes actores de todos los tiempos a nivel mundial! Indudablemente!!! Gracias por honrarnos con su visita!

  • RAFAEL BLAS dijo:

    Nos encantó tu visita y pudiste comprobar la hospitalidad de los cubanos y asi somo como cuando tenemos que tender la mano para ayudar a culquiera

  • lili dijo:

    uno de mis actores preferidos. Alegra que haya visitado Cuba, aunque fuera solo para ver. Gracias.

  • micky dijo:

    PINAREÑO SE TE AGRADECE EL INTERES!!!! PERO CUIDA LA ORTOGRAFÍA PUES ESTE FORUM ES INTERNACIONAL.

  • micky dijo:

    MUY BUENA NOTICIA!!!!!!!

  • Aeleen Ortiz Concepción dijo:

    Tambien en el Hotel Nacional de Cuba tuvimos el placer de recibirlo y recordar su estancia anterior en la década del 80.

  • rommel blue dijo:

    Por cierto aca en Isla Paraiso nunca han proyectado que yo sepa Deer Hunter , que es un señor peliculon , bueno por Bobby ya habia estado aca en 1986 y sabra cuantas veces mas pero sin publicidad

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también