Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid por la undécima y Atlético por primer título de Champions

| 46

Real Madrid Atletic

Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a protagonizar una final de Champions League, al igual que en la temporada 2013-14, en el que los merengues golearon 4-1 a los “colchoneros” en tiempo extra.

La cancha del estadio San Siro, de esta ciudad, será el escenario donde
este sábado ambas escuadras esperan levantar la “Orejona”, una vez que el
balón ruede a partir de las 13:45 horas, tiempo del centro de la Ciudad de
México.

Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane buscarán el undécimo título de
Champions League de su historia y así rescatar el año futbolístico, en el
cual perdieron la Liga española en la última jornada.

Real Madrid accedió a la final con relativa facilidad, ya que pasó la fase
de grupos en primer lugar, en octavos de final eliminó a Roma por marcador
2-0, en la siguiente instancia enfrentó a la sorpresa del torneo, el club
alemán Wolfsburgo, mismo que cayó por 3-0.

En la etapa de semifinales sufrieron para dejar fuera al equipo dirigido
por el chileno Manuel Pellegrini, Manchester City, que cayó ante los
“blancos” por la mínima diferencia en el estadio Santiago Bernabéu.

Por su parte, “Atleti” llega a la final en Milán con un camino más ríspido
que los “merengues”, pues también quedó primero de grupo, por ello en
“octavos” enfrentó a PSV Eindhoven, en el que juegan los mexicanos Andrés
Guardado y Héctor Moreno, al cual superó en penales.

En “cuartos” de final eliminó al campeón defensor Barcelona. En “semis” se
midió ante el poderoso conjunto alemán Bayern Munich, que hizo sufrir a los
pupilos del argentino Diego Pablo Simeone, sin embargo, el club “colchonero”
consiguió su pase a la final por criterio de gol de visitante.

El conjunto que preside Florentino Pérez disputará su final número 14 en la
Liga de Campeones, de las cuales ganó 10. En tanto, Real Madrid la última
vez que perdió la final de la Champions, antes llamada Copa de Europa fue en
1981 en Paris, Francia, ante Liverpool.

Zidane en caso de ganar entraría en el grupo selecto de entrenadores en
levantar la “Orejona” como jugador y entrenador. Mientras que “El Cholo”
Simeone intentará consumar su carrera como estratega en Europa llevando al
Atlético de Madrid a conquistar su primera Champions en su historia.

Por otro lado, el astro portugués Cristiano Ronaldo puede alcanzar un nuevo
record en su trayectoria, pues el delantero podría convertirse en el único
jugador en anotar tres goles en tres finales de Champions.

El lusitano suma 16 dianas en esta edición de la máxima competición a nivel
de clubes en Europa y tratará su superar su propia marca de 17 goles, al ser
el máximo goleador de la Champions en 2014.

(Notimex)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL CHAKAL MADRIDISTA dijo:

    no creo en los corchoneros ,a por la orejona ,HALA MADRID….

    • Lulú dijo:

      Tomado de ASS. Actualización 27 de Mayo 2016.
      Cristiano y James: ” James es un buen chico que sabrá encontra su lugar en el Club, el vestuario en sentido general está genial. Estamos criando a un cachorro que encontramos en el césped y nos turnamos en su cuidado hoy me corresponde tenerlo en casa. Le llamamos Cris (risas). Es el mejor perro del mundo, hoy le preparé estofado con migrañé y lo agradeció, es un cachorro sensacional.”
      Sensaciones: No estoy roto, solo fue un bocadillo. El sábado estaré genial. 100 % porque la afición lo necesita…será lindo ver a tantas personas apoyándonos, los pañuelos y las banderas, seguro con gran regocijo, es fantástico, lo plasmaré en Istagram…Wao!!
      Regalos:” Pues sí, le regalé un calzoncillo a la medida a cada miembro de la plantilla. Fue muy simpático. También compartimos unos dulces y una malta en el vestuario. Genial todo, James se la pasó haciendo espuma y mojándonos a todos…wao, qué desastre!!!”
      Renovación: “Ya hablamos algo y tenemos adelantos. Sería una acción muy lista del club renovarme.”

    • jorge_atletico dijo:

      Atletico vamos por la orejona……….a sufrir el Real…………..ajajajaja

  • Abelo dijo:

    Alá Madrid, y nada más!!!

  • El Demonio De La Tinta dijo:

    Soy seguidor del FC Barcelona por descendencia y corazón. Disfrute (aun lo estoy haciendo) de todos los títulos alcanzados por el club de mis amores este ano pero como todo amante del buen fútbol me sentare este sábado a disfrutar junto con mis amigos de “la ultima noche mágica” de la Champions League de esta temporada…solo me resta decir QUE GANE EL QUE MEJOR LO HAGA EN EL CAMPO…que no necesariamente tiene que ser el mejor equipo. Vizca Barca…Mes que un club!!!

    • star dijo:

      concuerdo con usted. es uno de los pocos fans del barca que habla con censates y con sentido (sin ofender) yo soy madrilista y se que esta pareja la final puede ser para cualquiera al final es un solo partido y el que mejor lohaga y anote ganara como simpre espero que sea el madrid porque es el club de mis amores pero ya veremos malana estare ahi delante del teve apoyando. HALA MADRID.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • a por la undécima dijo:

    “Recuerda que de pequeño eras del Madrid. Tu madre que te quiere. Besos”

    Mensaje recibido a primera hora de la mañana en mi teléfono: “Recuerda que de pequeño eras del Madrid. Tu madre que te quiere. Besos”. Acompaña el texto, a modo de sutil advertencia, un emoticono de un gato con corazones en los ojos; no es necesario despertar cubierto de sangre y con una cabeza de caballo bajo la colcha para comprender qué se espera de uno en estos casos.

    Efectivamente, de pequeño era del Madrid, no puedo negarlo. Un día regresó el abuelo a casa tras una dura noche en el mar y se encontró colgado de la pared del bar un escudo del Barça tallado en madera que mi padre y mi tío habían colgado en su ausencia. Se lo quedó mirando sin mover un músculo, con la patena bajo el brazo, y sin alzar mucho la voz dijo que no quería verlo allí cuando volviese; necesitaba una ducha y dormir un par de horas antes de empezar a preparar las comidas que se servirían ese mediodía.

    Apareció sobre las 11, silbando y repasándose el pelo con un peine de hebra fina que siempre llevaba consigo. Calentó un poco de leche en un cazo, le añadió café, unos trozos de pan y se puso a remover la mezcla mientras se quitaba una legaña de un ojo. “¿Todavía sigue colgado ese insulto de la pared?”, preguntó. Dije que sí con la cabeza y él hizo un gesto de asentimiento, como si agradeciese la valentía de sus hijos o mi sinceridad, no estoy seguro. Se levantó de la mesa, se dirigió a la pared profanada y descolgó el escudo sin decir palabra. Luego salió con él a la calle donde lo lanzó contra una de las ventanillas del flamante y recién comprado Seat Ritmo 65 CL de mi tío, que aulló furioso al oír el estallido de cristales y ver al abuelo regresando a la cocina sacudiéndose las manos. “Yo solo digo las cosas unas vez”, alegó mientras tomaba asiento frente a la taza y se metía la primera cucharada de pan con leche en la boca. Ahí decidí hacerme del Madrid.

    Murió pocos años después y fue entonces cuando abandoné el movimiento para abrazar el barcelonismo rebelde de mi padre y mi tío que convirtieron el bar en un pequeño Camp Nou de pueblo, presidido por una tablilla que colgaba de una botella de Chivas y rezaba: “Silencio, estamos saboreando los triunfos del Barça”. A la abuela nunca le pareció bien el nuevo rumbo tomado por la casa y cada vez que veía aquella declaración de intenciones se echaba las manos a la cabeza y repetía que era el madridismo el que nos daba de comer.

    Es una de las razones por las que espero y deseo el triunfo del Real Madrid el próximo sábado, el puro interés. También tengo presente a Cruyff y su doctrina desacomplejada, la memoria del abuelo, las ilusiones de una legión de amigos equivocados y ese mensaje de mi madre que no alcanzo a descifrar del todo pero que, por si acaso, invita a terminar este texto con un sentido e inequívoco ¡Hala Madrid!

    http://deportes.elpais.com/deportes/2016/05/26/actualidad/1464252786_620964.html#?ref=rss&format=simple&link=link

    • Blado dijo:

      a por la undécima .es un bonito comentario, respetuoso y fiel a sus criterios. como usted tambien simpatizo con el barza, aunque no me considero fan, ni la disponibilidad de tiempo me lo permite, si disfruto de esta pagina cada ves que puedo y me dijusta cuando leo comentarios irrespetuosos y carentes de la capacidad de aceptar los valores de los demas, que tambien pueden ser grandiosos. Este es mi primer comentario para esta admirable página. Gracias por motivarme.

    • beisbol por siempre dijo:

      Respuesta a por la undecima, menudo bestia era tu abuelo que en paz descanse y buena pieza eres tu que un acto tan estupido y brutal fue lo que te motivo a unirte al madridismo,eso debio alejarte para siempre de este que mostraba su peor esencia,despues a la muerte del abuelo te unes al Barza que es lo que verdaderamente sientes,tio eres una verguenza y un despelotado

  • Sergio dijo:

    Si Simeone abre con Carrasco, gana el Atletico, si abre con Augusto ganará el Real Madrid.

    Saludos,

    • Corazón Blanco dijo:

      No concuerdo con usted, no creo ke porke habra Carrasco (que debe hacerlo) vaya a ganar el partido ni mucho menos, pienso ke este hombre no será muy capaz de pasarle por arriba a Carvajal, o acaso piensa ke este se va a dejar meter el pie, esta pelea sera de igual igual, aunke en circunstancias normales como usted dice debe ganr el Madrid

      Sl2 y HALA MADRID!!!

      • Sergio dijo:

        Precisamente, como el MADRID es ligero favorito, el CHOLO debería tratar de “atacar” desde un inicio. Y Carvajal no es nada del otro jueves defendiendo, mucho menos Marcelo, así que por cualquier Banda que lo ponga podría hacer daño a la defensa del Madrid. Es intentar, no puede hacer el mismo guión que el 2014.

        Pero bueno, el CHOLO es a su manera, por cierto, se lo ha ganado ser así, nadie se lo ha regalado,,, veremos que hace.

        El Madrid debe salir con 11 CALSICO de los últimos tiempos, que tienen un pequeñito problema, Casemiro, que si bien es el llamdo “EQUILIBRIO”, tiene problemitas con la salida de Balón, que no es la misma de la Modric, ni la de Kroos, por lo cual creo que el ateltico intentará TAPAR a estos dos, para dificultar la salida.

        En papel todo es posible,,,, veremos que pasa hoy en el campo.

        Saludos,

      • Corazón Blanco dijo:

        Sergio

        Tenemos que esperar el resultado y despues se podrá comentar lo sucedido, es verdad lo que usted dice con respecto a Carrasco, pero creo ke la BBC esta en muy buena forma y tambien van a hacer mucho daño, especialmente Bale que viene muy inspirado.

        Me despido de antemano pues para esa hora no podré comentar por varios meses, este es mi penúltimo.

        Saludos a los fieles y respetables del foro, usted, TNT etc por decir algunos.

        Sl2 y HALA MADRID!!

      • Sergio dijo:

        Corazon Blanco

        Después del juego es más fácil, ya anunciaron el 11 y jugará Augusto, podrá ganar el atletico, pero yo, que por suerte no soy entrenador, hubiese abierto con Carrasco.

        Por el Madrid, el 11 esperado.

        Saludos,

      • Ballack HG dijo:

        Los laterales del Madrid son lo más flojito de todo el 11, y no de ahora, hace unos añitos que los merengues carecen de bandas de primer nivel en la defensa. Desde Roberto Carlos no se topan con alguien Top. Y cuando digo Top me refiero al nivel de Zanetti, Dani Alves, de Maicon en su momento, de Lahm, Leighton Baines, Alaba, sólo por mencionar algo de lo que ha desandado por Europa mientras el Madrid cubría esas posiciones con los Drenthe, Marcelo, Coentrao, Michel Salgado, Arbeloa, Carvajal y familia. Lo mejor que tuvieron fue a Sergio Ramos mientras lo utilizaron como lateral derecho, pero bueno, es el mejor central del mundo.

      • Sergio dijo:

        Corazon Blanco

        Ya acabaron los primeros 45 minutos,,,,, CRONICA de una MUERTE ANUNCIADA,,, pero el CHOLO gana millones y uno de bestia,,,,,

        RETRANCAR equipos NO SIRVE, demostrado una vez más.

        Saludos,

        PD, ,, Ahora para sacar a CARRASCO pa´que le salve el juego,,,, ya perdió 45 minutos.

  • El Vera - RM dijo:

    Hala Madrid!!!!!! ,,, los únicos que podemos decir a por la 11!!!!!!!!!!!!!!

  • jorge_atletico dijo:

    Halaaaa Madrid……Atleticooo……vamos por la primera pero no la ultima

  • MIPRONOSTICO dijo:

    Real Madrid 1 – Atletico de Madrid 2

  • Franco dijo:

    Hola soy del Barza, pero al que le guste el más universal tiene que admirar un partido como el de mañana donde se dejara la piel en el terreno. Solo espero un buen partido donde los árbitros no sean partícipes del resultado.

    Vizca Barca.

  • Sann dijo:

    La final de es este sabado será un partido duro para los blancos ya que el atletico tubo una buena temporada en cuanto a liga y una actuacion fabulosa para chegar a la final de la champions pero los blancos sabran superar todo esto y como el equipo fuerte que son GANARAN EL PARTIDO auque todos sabemos que no sera un resultado facil de obtener por esa razon HALA MADRID…

  • kevin dijo:

    Gane quien gane lo cierto es que el futbol de la liga de España a nivel de club sigue demostrando que es el mejor del mundo ,ya 16 titulos de Champions , por 12 los equipos del el futbol Italiano y 12 los del el futbol Ingles , aunque a nivel de paises el de Italia y Alemania los de mas palmares 4 mundiales cada uno

  • YADIR CR77777 dijo:

    MAÑANA SEREMOS CAMPEONES HALA MADRID

  • omarito guanabo dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • José A. Cruz Quian dijo:

      Ganara el Atletico de Madrid JAJAJAJAJAJAJA

      Visca Barsa

  • MOON dijo:

    Estaré deseando el triunfo de los colchoneros, es común que muchos se decidan a apoyar al equipo considerado más dévil o con menos posibilidades de los dos.
    Por favor, si alguien conoce el resultado del amistoso entre Honduras y Argentina, publíquenlo.

    • Duny8512 dijo:

      Argentina 1 – Honduras 0
      gol de el Pipita

      • Sergio dijo:

        y Messi salió lesionado

  • fc barcelona dijo:

    BUENO NADA MAS KE DCIR SE JUEGA LA GRAN FINAL, YGARON LOS KE GANARON YA SEA X KMINOS MAS DUROS O MAS SUAVES SI ESTAN EN LA FINAL ES XQ GANARON, LOGICO COMO TODO BARCELONISTA CLARO KE KERIA KE MI EKIPO UBIERA ESTADO EN LA FINAL, PERO ESPERO KE EL PARTIDO ESTA A LA ALTURA DE UNA FINAL COMO A LO KE ESTAMOS ACOSTUMBRADO, Y NADA DISFRUTAR KE MAÑANA VAMOS A VER EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO YA KE SON LOS EKIPOS ESPAÑOLES LOS MEJORES Y LA LIGA MAS FUERTE, KE GANE EL MEJOR, VISCA BARCA.

  • Juan Alberto dijo:

    Soy barcelonista ante todo, pero creo que estan los dos equipos que mejor lo hicieron, estan en la final porque se lo merecen, que gane el mejor que lo haga en el terreno.

  • juan kin kin dijo:

    si en tu casa hay algún madrilista por favor esconde todos los chuchillos, bisturís, chichillas ya que pueden querer picarse una vena cuando vean perder hoy a su equipo jajajaja viva el atlético jejej que se J…. los del madri

  • kcosa dijo:

    La verdad que el Atletico e merece la victoria , detodas maneras la copa se queda en MADRID y la fiesta es compartida , los unicos que no estan en ese estadio son los fan aki que no pueden asistir al estadio ahh y en mi ciudad MILAN

  • Silvio dijo:

    La lesión de Messi empaña victoria de Argentina ante Honduras previa a Copa América

    Un fuerte golpe lumbar obligó al goleador argentino Lionel Messi a dejar la cancha ante Honduras y quedó en segundo plano el triunfo albiceleste 1-0, en un amistoso el viernes antes de jugar la Copa América Centenario en Estados Unidos.
    “Tiene un fuerte golpe en la zona lumbar. Lo llevaron a un sanatorio para realizarle estudios y determinar la gravedad. Es un golpe en la zona de las costillas. No estoy en condiciones de adelantar nada”, dijo el DT Gerado ‘Tata’ Martino en rueda de prensa en el estadio del Bicentenario de San Juan (oeste).
    La preocupación de Argentina eclipsó incluso el festejo del gol de fantasía que marcó Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín, a los 31 minutos en una fría noche. “Es una pena lo de Lío”, dijo Higuaín. “Por supuesto que estamos preocupados”, señaló el volante Javier Mascherano.
    La noche se había iluminado con destellos de talento del delantero del FC Barcelona. “Messi sufrió un traumatismo de zona lumbar en el lado izquierdo y parrilla costal de la misma zona. Para un diagnóstico más acabado, dejó el estadio del Bicentenario para realizarse estudios”, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un parte médico en su página web.
    Messi había metido un pase profundo y el volante hondureño Oliver Morazán lo embistió desde atrás, llevado por su impulso para detenerlo. Lo golpeó con la rodilla izquierda y el delantero quedó tendido en el piso, quejándose de un fuerte dolor. Debió ser reemplazado a los 65 minutos.
    – ¡Agarren a Messi! –
    Higuaín marcó tras girar de espaldas al arco y tocar suave sobre la salida del arquero. Fue un resplandor mágico. Los ‘catrachos’ supieron montar un cerrojo defensivo e incluso atacar en forma aislada.
    ‘La Pulga’ rosarina deberá viajar ahora de regreso a España para rendir cuentas ante la Justicia por un caso de evasión fiscal. Se reincorporará al plantel en Santa Clara, dos días antes del debut ante Chile, el 6 de junio, por el Grupo D. Completan la llave Bolivia y Panamá.
    El DT colombiano de los centroamericanos, el colombiano Jorge Luis Pinto, organizó un doble candado para sujetar a los argentinos. Dispuso una línea de fondo con cinco hombres, liderados por Maynor Figueroa, y otra trinchera delante con el despliegue físico de Bryan Acosta y Emilio Izaguirre. A Pinto le daba resultado.
    Los argentinos respondían con relámpagos de habilidad de Ángel Di María y de Erik Lamela, pero le costaba encontrar una fisura en aquella defensa. A Messi lo vigilaban y bloqueaban de a dos o de a tres, y hasta apelaban a tomarlo de la camiseta, pero sus iluminaciones rompían la monotonía. Faltaba el tiro del final.
    El cero se quebró cuando Higuaín dibujó su pequeña joyita al batir al sólido guardavalla Donis Escober. Tenía que ser una maniobra individual. El zaguero Johnny Leverón fue un gladiador difícil de superar. Lo asistían con eficacia Jorge Claros y Romell Quioto.
    – Amenazante Honduras –
    Argentina ha logrado consolidar una pareja de zagueros centrales armónica y firme como hace mucho tiempo no poseía. La forman Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi. Pero Honduras le encontró flancos débiles a la retaguardia argentina.
    Se proyectaba Quioto, se movía por todo el frente de ataque Alberth Elis e incluso Marco Vega se perdió un gol increíble, sólo frente al arquero Sergio Romero en la segunda etapa. En la primera el guardameta argentino también le había tapado otro remate a quemarropa.
    Hasta se atrevieron los ‘catrachos’ a adelantarse en el campo. Su dilema era desmantelarse de este modo en el fondo. De pronto todas las miradas se posaron con preocupación en Messi. La gente contuvo el aliento cuando ‘La Pulga’ cayó, con dolor en la cintura, tras sufrir un rodillazo. Tuvo que salir.
    La entrada de Sergio ‘Kun’ Agüero le dio otro ritmo al ataque e incluso llevó zozobra con un par de atinados remates al arco e incursiones profundas.
    FICHA TÉCNICA
    Argentina – Honduras 1 – 0 (1-0)
    Estadio: Bicentenario (ciudad argentina de San Juan, oeste)
    Público: 25.000 espectadores
    Terreno: bueno. Clima: 8º. Frío
    Árbitro: Jorge Osorio. Asistentes: José Retamal y Claudio Ríos (terna chilena).
    Goles:
    Argentina: Higuaín (31)
    Amonestados
    Argentina: Biglia (30)
    Honduras: Claros (35), Alvarado (75)
    Alineaciones:
    Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado (Facundo Roncaglia, 77), Nicolás Otamendi (Víctor Cuesta, 76), Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo (Jonatan Maidana, 76) – Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela (Nicolás Gaitán, 66) – Ángel Di María, Lionel Messi (Éver Banega, 65) y Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 67). DT: Gerardo Martino.
    Honduras: Donis Escober – Bryan Beckeles (Odis Borja, 71), Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Johnny Leverón – Bryan Acosta (Oliver Morazán, 45), Emilio Izaguirre (Ever Alvarado, 72), Jorge Claros, Romell Quioto (Rony Martínez, 84), – Alberth Elis (Carlos Discua, 46) y Marco Vega. DT: Jorge Luis Pinto.
    Fuente: YahooDeportes

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también