Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Comienza en Cuba convención de ciencias básicas biomédicas

En este artículo: Biomedicina, Cuba, Salud, Sociedad
| 1

ciencia_santiago-de-cuba_sustentabilidad_laboratorio-farmaceutico-oriente

La I Convención Iberolatinoamericana de Ciencias Básicas Biomédicas comienza hoy en esta capital con la asistencia de 150 delegados procedentes de Estados Unidos, España y el país anfitrión.

La cita se celebrará hasta mañana en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) bajo el tema central Las células madre: Actualidad y perspectivas, dijo a la prensa la vicepresidenta del comité organizador, Belén Iglesias.

Según Iglesias, la jornada matutina de este viernes será propicia para la impartición de tres conferencias magistrales que profundizarán sobre la medicina regenerativa y células madre.

Asimismo, añadió, abrirán sus puertas el IV Simposio de Integración Básico-Clínica y el I Simposio de Terminologías en Ciencias Morfológicas.

El programa científico incluye -además- la discusión de trabajos libres y póster electrónicos, adelantó la también presidenta de la Sociedad Cubana de Ciencias Morfológicas (SCCM).

La Convención, auspiciada por la SCCM y la ELAM, prevé propiciar el debate y la presentación de trabajos sobre la terminología en las ciencias morfológicas, destacaron los organizadores.

Asimismo, pretende valorar la interrelación entre las ciencias básicas, considerando la importancia de la adquisición de los conocimientos elementales para el desarrollo del método clínico, apuntaron.

Las células madre tienen la capacidad de convertirse en muchos tipos distintos de células en el organismo y tienen la tarea de reparar los tejidos dañados.

Por su parte, la medicina regenerativa tiene como objetivo la reposición o regeneración de células de tejidos u órganos dañados estructural y funcionalmente.

(Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    El bregar científico es una función esencial de las Universidades, a la par de la académica y la extensionista, y de igual forma con pertinencia y calidad, sobre la base de una efectiva y sostenida integración. Constituye un precepto ineludible la aplicación del “método científico” y de las buenas prácticas, para llegar a un resultado alentador. Las investigaciones básicas permiten dinamizar el sistema, aumentar la eficiencia y calidad de los servicios, mejorar el cuadro de salud y la calidad de vida. La creatividad, como el tema central del cónclave, no se agota; tampoco decrece el talento cuando se cultiva. Las células madre inspiran porvenir. ! Éxitos a todos!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también