Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump consigue número mínimo de delegados para nominación republicana

| + |
Donald Trump. Foto: EPA.

Donald Trump. Foto: EPA.

El precandidato republicano estadounidense a las presidenciales de noviembre, Donald Trump, alcanzó hoy el número mínimo de delegados necesarios para lograr la nominación de su partido con vista a la jefatura de la Casa Blanca.

El político necesita al menos mil 237 delegados para lograr su objetivo y este jueves alcanzó los mil 238, de acuerdo con el conteo que realiza la agencia noticiosa Associated Press (AP).

Ese medio informativo confirmó que en la Convención prevista para julio se sumará a los seguidores del empresario un nuevo grupo de representantes de su agrupación política, entre ellos la presidenta del Partido Republicano en el estado de Oklahoma, Pam Pollard.

Además, el presidente del también llamado Grand Old Party (GOP) en Colorado, Steve House, confirmó a la AP el apoyo a Trump.

El 7 de junio están previstas elecciones primarias en California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte y Dakota del Sur, donde están en juego 303 delegados, con lo que Trump consolidará los totales a su favor.

De esa forma pudiera evitar que el liderazgo republicano lo impugne en la Convención que tendrá lugar en Cleveland, Ohio, en julio, cónclave que es realmente quien le asigna o no su condición de aspirante de los rojos en las presidenciales del 8 de noviembre.

El magnate inmobiliario es el único precandidato a la nominación por su agrupación política tras la retirada de la contienda de los dos últimos de sus rivales, el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich.

Entre los demócratas, la precandidata Hillary Clinton es la preferida, pues cuenta con dos mil 293 delegados de los dos mil 383 que necesita para que su agrupación política la nomine a la jefatura de la Casa Blanca.

Esto significa una ventaja significativa sobre su único contrincante por los azules, el senador por Vermont Bernie Sanders, quien acumuló hasta la fecha mil 533 representantes, lo que según expertos lo sitúa muy lejos de coronar sus aspiraciones.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también