Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa Panamericana de Voli: Cuba contra Argentina por el oro

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 5 |
Foto: Manolito Jiménez (NORCECA)

Foto: Manolito Jiménez (NORCECA)

La selección de Cuba protagonizó otro convincente rendimiento y superó 3-1 a los anfitriones para avanzar a la discusión del oro frente a la de Argentina en la gran final de este jueves de la XI Copa Panamericana masculina de voleibol que se desarrolla en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

En los dos primeros parciales los locales presentaron resistencia a los invictos antillanos, quienes supieron reaccionar tras perder el segundo apretadamente y concretar el triunfo con marcadores de 25-21, 26-28, 25-14 y 25-18 en una hora y 37 minutos, según el sitio del evento.

Por su parte los argentinos tuvieron que sudar las camisetas para rendir a los canadienses 34-32, 24-26, 25-2 y 25-22 en poco más de dos horas de ferviente desafío. Ambos planteles y los de Cuba y México aseguraron su presencia a la Liga Mundial del 2017.

En este último duelo los atacadores de esquina Abrahan Alfonso (15) y Osniel Melgarejo (14) se ubicaron a la cabeza de los máximos anotadores por los caribeños, en tanto el opuesto Osniel Rendón aportó 10, y los centrales Liván Osoria y Luis Sosa ocho cada uno. Dariel Albo ayudó con seis en las dos últimos segmentos en la posición de Rendón.

El más productivo fue el de casa Jorge Barajas (17), único con doble dígitos en choque en que ambos equipos empataron en ataques (40), pero el de la isla fue muy superior en bloqueo con marcada diferencia de 19-4 y en servicio de 4-3, mientras estuvieron casi iguales en errores no forzados, aunque menos por los ganadores (34-38).

Los sudamericanos estuvieron delante en ataque (61-59) y bloqueo (13-12),  y los norteños  en servicio (2-1)  con 29 pifias por 33 los vencedores, quienes por tercera ocasión en la historia de estas copas disputarán el título.

El opuesto argentino Bruno Lima resultó el máximo anotador del más reñido choque con 19 puntos, seguido del atacador auxiliar Brian Melgarejo (18),  el central Fabián Flores (17)  y el esquina Nicolás Lazo (10). Por sus adversarios el atacante Jason Derocco (17), el opuesto Bradley Gunter (13) y Stephen Maar (12).  

En otros resultados Chile derrotó a Colombia 3-0 (25-19, 25-19, 25-22) y finalizó séptimo, y Costa Rica noveno al imponerse a Honduras 3-2 (25-21, 25-27, 20-25, 28-26, 15-11) .

Este jueves, antes de los cotejos por las medallas tendrá lugar el que defina el quinto escaño entre Estados Unidos y República Dominicana.

(Con información de Jit)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yam dijo:

    ¿ Un set 25-2 ? Me parece increíble, mucho menos cuando el derrotado fue el equipo canadiense, a juzgar por los otros sets ese equipo no pudo ser de la categoría inferior a los 15 años..

  • NAin dijo:

    Orgulloso de serprofesor de la EIDE y ver como crecen los jovenes que pasan por nuestras manos como Osniel Melgarejo que nadie sabe lo que le costo llegar a donde esta y l esta haciendo muy bien muchas felicidades a todos estos jovenes que están dando toda gloria nuevamente al voleibol cubano

  • Corona dijo:

    Creo que debe haber un error en los números del 3er set entre argentinos y canadienses (imagino que haya sido 25- 22) porque no creo que haya habido una diferencia de 23 puntos.
    Muy contento con la actuación de Cuba. Esperemos que superen a Argentina en la final.

  • maikelm dijo:

    Como ha crecido este equipo !!!!

  • Js Krlos dijo:

    un set 25-2 no lo creo debe de ser un error de escritura del periodista....el equipo principal de brasil no le mete 25-2 ni al 4 equipo de mi escuela secundaria....

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también