Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Naufraga barco con más de 500 refugiados en el Mediterráneo

En este artículo: Italia, Libia, Migración
| 5 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Al menos cinco personas murieron en el naufragio de un barco de migrantes a lo largo de las costas libias, anunció este miércoles la Marina italiana, que pudo salvar a más de 500.

Inicialmente los servicios de auxilio habían divulgado la cifra de siete muertos y unos 500 rescatados.

Este miércoles por la mañana, “la patrulla Bettica de la Marina, en el marco de su actividad de vigilancia del canal de Sicilia, detectó a lo largo de las costas libias una barca que navegaba de forma inestable con numerosas personas a bordo“.

Más tarde, la embarcación volcó a causa del elevado número de personas a bordo y de la inestabilidad.

El buque Bettica se acercó inmediatamente al barco y lanzó botes y chalecos salvavidas a las personas que cayeron al agua, mientras que la fragata Bergamini, igualmente en el lugar, envió su helicóptero y medios navales para socorrerles.

Según las últimas cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), interrumpidas el 22 de mayo, más las de los servicios de rescate italianos, unas 40.000 personas llegaron a las costas italianas desde principios de año.

Desde comienzos de año, 1.370 migrantes y refugiados perdieron la vida intentando llegar a Europa atravesando el Mediterráneo, un 24% menos que en el mismo periodo del año anterior (1.792), indicó el martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Durante las últimas 48 horas, se rescataron a alrededor de 5.600 personas cerca de Libia, anunciaron el martes los guardacostas italianos.

(Con información de AFP)

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Que triste situación la de estas personas, con estas fotos siento que se me oprime el corazón.

  • r_man dijo:

    Cuan doloroso es ver a las personas lanzarse a lo desconocido en busca de un poco de calidad de vida, cuanto falta por hacer para detener esa ola de migraciones irresponsables en las que los traficantes de seres humanos lucran con la desesperanza de estos pobres de la tierra.
    Solidaridad y paz, amor y comprensión. Cuanta falta nos hace aun para ser realmente humanos.

  • ALEGRIA dijo:

    la prosperidad requiere de esfuerzo y sacrificio,pero yo como persona no me expongo a tanto,que imagen mas dolorosa.

  • Media Neurona dijo:

    Amigos en verdad esto si es triste, esto lo digo con más de mi media neurona, ustedes creen que para tener un poquito de economía se tengan que hacer cosas como esto, pero no solo son los refugiados, los cubanos son los que se aventuran en busca de su economía que por mucho que se esfuercen aquí siempre hay tranques que permiten el avance de las personas, esa es la diferencia entre el desarrollo y la conciencia,
    sería mejor que dejáramos riendas abierta al desarrollo y se terminaran los métodos caducos que hasta ahora nos permiten a nosotros los cuentas propistas avanzar en nuestro negocio, solo nos tiran los inspectores para que hagan los días de negocios unos días de pagos de impuestos, claro, solo que esto no deja de ser salud para el pueblo, pero aveces por cosas absurdas nos la aplican en buen cubano este decir y quieren sacar lasca de donde ya se a hecho la leña, o creen y ablando de este modo un poco les citare ejemplo y me dirán que lo que explico no tiene correspondencia, pero es una forma más de contradecirse entre si, este es mi ejemplo, La semana pasada transitaba por la carretera central vía manzanillo en la ciudad de Bayamo, cerca queda el pre José María Izaguirre y ese pre no tiene una acera por donde los estudiantes puedan transitar, la carretera es muy estrecha y es alta mente transitada por las rastras de carga que abastecen la Hacienda, en todo ese tramo no hay un motorista tampoco que vele por la seguridad de nuestros hijos regulando así con su presencia el transito porque aunque la vía esta señalizada no respetan la señal porque se sienten libres y sobre todo de conciencia, pero saben donde podemos encontrar la motorizada, aaaa escondido detrás de algún árbol en las vías que son transitadas pero que los conductores saben a conciencia propia que si me paso cualquiera me la aplica, de un modo u otro esto seria un naufragio a nuestra conciencia de velar por nuestros estudiantes, nuestros hijos y por que no, de nuestro futuro, aunque me fui un poco del tema quise relacionarlo porque el subdesarrollo o el no desarrollo conlleva a esto tan triste y doloroso que es la migración por agua exponiendo su propia vida, solo hacer un mayor análisis y saber que nosotros también tenemos millones de emigrantes y que no lo publican, el porque, todos lo saben no dar a conocer la falta de economía y necesidad que tenemos, espero que esto cambie un día para tanto ya no quedará ni rastro de la media neurona que soy solo cuando me conviene. Pásenla bien.

  • Isabella dijo:

    es dificil tener que tomar la decisión de salir y enfrentarte al mar dejando detrás tu historia, pero más dificil y traumático debe ser naufragar

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también