Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Confirman que Mascherano no se va, pero Alves sí

| 78 |
Dani Alves.

Dani Alves.

Dani Alves se marcha del Barcelona para firmar por la Juventus para las próximas tres temporadas. El acuerdo es total y será oficial la próxima semana, tal y como avanzó el colaborador de SPORT, Gerard Romero, en el programa ‘Que t’hi jugues’ de la cadena Ser. Alves ya dejó en el aire su futuro hace unas horas en una comparecencia pública en la que se intuía una posible salida. Las negociaciones con la Juventus comenzaron hace un mes y el acuerdo se concretó, a falta de firma, tras la Copa del Rey. No habrá marcha atrás.

Dani Alves viajó a la Copa América para incorporarse a la Copa América sabiendo ya que no volverá a jugar en el Barça. De hecho, el brasileño solo podría volver a Barcelona para despedirse una vez concretado el acuerdo con la Juventus, con el que quedan solo unos flecos nada importantes para que sea una realidad. El Barça tenía una patata caliente con el brasileño dado que su contrato era altísimo y le han abierto las puertas para rebajar la masa salarial.

El adiós de Alves deja muchas incógnitas sobre la mesa de la secretaría técnica. El club deberá fichar ahora a un lateral diestro con total seguridad, ya que Luis Enrique no confía en Aleix Vidal. Es probable que el Barça ya tenga al elegido desde hace meses sabiendo que el adiós de Alves era inminente. El brasileño ha jugado ocho temporadas en el Barça y ha sido titular indiscutible desde que llegó.

El Jefecito se queda

El club español Barcelona aseguró hoy que considera intransferible al volante argentino Javier Mascherano y no está dispuesto a negociar su traspaso.

Un portavoz del equipo catalán confirmó que ha salido al paso de las informaciones que situaban al suramericano en el Juventus italiano o el Arsenal inglés.

Aunque Mascherano tiene una cláusula de rescisión fijada en 100 millones de euros después de la última renovación, el plantel ibérico aclaró que no piensa hacerla efectiva.

Mascherano, próximo a cumplir 32 años, tiene contrato con el conjunto azulgrana hasta junio de 2018, pero medios de información barceloneses hablaron de “dudas” del argentino sobre su futuro.

En las filas del Barcelona desde 2010, el mediocampista albiceleste ha conquistado cuatro trofeos de Liga, dos Supercopas de España, tres Copas del Rey, dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa.

(Con información de Sport y Prensa Latina)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javierjuventus dijo:

    quien aguanta la banda derecha de la JUVE.. Juan Guillermo Cuadrado y Dani Alves…con Marchisio escorado a la derecha…hummmmm ….
    Foirza Juve….

    • LBG dijo:

      Esta noticia ya fue desmentida por la agente de Alves. Salió hoy 26/05 en AS.com .. se queda en el Barca.

      • Alejandro dijo:

        es verdad eso que tu dices estas seguro

      • Lulú dijo:

        El Real Madrid viajó hacia Milán… ¡con Richard Gere!

        Gareth Bale colgó una foto en Twitter en el avión junto al actor. Zidane se ha llevado a toda la plantilla a la ciudad italiana, incluido el lesionado Varane.

        http://www.as.com a las: 27 mayo 2016 10:39h CEST

        El Madrid voló hacia Milán con el sueño de la Undécima y la posibilidad de estampar con letras doradas los nombres de esta generación en el libro histórico blanco. Y lo hizo con un invitado de lujo: Richard Gere. Minutos antes de despegar, Gareth Bale colgó una foto en Twitter dentro del avión junto al actor, que está invitado a la final de Milán. Con ambos posaban Modric, Keylor, Kovacic y Lucas Vázquez.

        Zidane ha convocado a toda la plantilla, incluido el lesionado Varane. Les ha citado a las 9:00 horas en Valdebebas y desde allí se han marchado a la Terminal 4, donde tomaron el vuelo IB2800 rumbo a Malpensa.

        Protagonistas. Zidane, Ramos y otro jugador por confirmar hablarán ante los medios de comunicación a las 18:45 horas. A las 19:30 horas el equipo realizará la última sesión antes de la final de mañana. Será un entrenamiento ligero (poco más de una hora), que les servirá para comprobar que el estado del césped es óptimo. Zidane siempre repite que los entrenamientos más importantes de la semana son los de dos o tres días antes del partido… A los blancos les espera una ciudad en la que el Atlético levanta más simpatía, pero en la expedición blanca esto no preocupa, sólo tienen ganas de que llegue el partido y de alzar la Undécima. Ayer lo soñaron en Madrid y hoy, en Milán.

        Convocatoria de Zidane para la final de Milán.

        Porteros: Keylor Navas, Casilla y Yáñez.

        Defensas: Varane, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Carvajal, Arbeloa y Danilo.

        Centrocampistas: Kroos, James, Bale, Casemiro, Kovacic, Modric e Isco.

        Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé.
        ——————————
        Más de 500 aficionados recibieron al Madrid en Milán

        En conjunto blanco aterrizó en Malpensa a las 12:08 horas y se dirigió al hotel de concentración, donde levantó una gran expectación.

        http://www.as.com 27 mayo 2016 12:45h CEST

        El Madrid ya está en Milán para asaltar la conquista de la Undécima. Zidane se ha llevado a toda la plantilla para una cita de tal envergadura histórica para el club, incluido el lesionado Varane. Aterrizó en Malpensa a las 12:08 horas y se han dirigido al hotel Radisson Blu. A diferencia de Lisboa, sólo viajaron con un día de antelación, rompiendo la liturgia de las finales de trasladarse con 48 horas. No fue una decisión premeditada, fue un problema con el hotel e incluso llegaron a barajar la posibilidad de cambiar de alojamiento, pero se descartó por lo precipitado. Además, Zidane vio con buenos ojos quedarse un día más en Madrid para que la plantilla estuviera un día más con sus familias.

        El equipo salió del aeropuerto de Malpensa escoltado por más de una veintena de policías italianos (entre motos y furgoneta) que les guiaron hasta su hotel (hay más de media hora de camino). Allí pudieron comprobar la gran expectación que despertó su llegada. Más de 500 madridistas esperaban a la plantilla, que ya descansa en sus habitaciones. Cristiano Ronaldo fue uno de los más aclamados a la llegada de los blancos al hotel Radisson Blu.

      • Lulú dijo:

        Kaká cubrirá la baja por lesión de Douglas Costa

        El exjugador del Real Madrid, actualmente en el Orlando City, jugará a los 34 años su primera Copa América con la selección de Brasil.

        EFE 27 mayo 2016 07:00h CEST

        El seleccionador brasileño, Dunga, convocó al centrocampista Kaká para jugar la Copa América 2016 en sustitución del lesionado Douglas Costa, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

        Kaká, jugador del Orlando City estadounidense, había sido incluido en la lista de preseleccionados pero su nombre no apareció en la definitiva de 23 citados para el torneo que se jugará en Estados Unidos.

        Dunga optó por llamarlo después de que los médicos confirmaran que Douglas Costa, delantero del Bayern Múnich, tiene una lesión muscular en la pierna izquierda de la que no tendría tiempo para recuperarse.

        La baja de Douglas Costa fue la segunda de la selección brasileña en una semana ya que Ricardo Oliveira, delantero del Santos, fue desconvocado el pasado sábado también por una lesión y sustituido por el delantero Jonas, del Benfica portugués.

        Kaká, de 34 años, fue campeón mundial en 2002 y también jugó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como para las ediciones de 2005 y 2007 de la Copa Confederaciones. En 91 partidos con la Canarinha Kaká ha anotado 28 goles.

        La selección brasileña, que se entrena desde el lunes en Los Angeles, jugará el domingo un amistoso con Panamá y debutará en la Copa América el 4 de junio frente a Ecuador. El equipo fue reforzado hoy con la llegada del lateral derecho del Barcelona Daniel Alves. Los últimos en incorporarse al grupo serán Filipe Luis y Casemiro, que jugarán la final de la Champions con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, respectivamente.

        Brasil es el cabeza del Grupo B, que completan Ecuador, Haití y Perú.
        —————————-
        As.com 27 mayo 2016 14:26h CEST

        Mourinho concedió su primera entrevista como entrenador del Manchester United a la televisión oficial del club. El portugués se mostró eufórico con la aventura y para demostrarlo se acordó del Real Madrid…

        Mala racha del United: “Prefiero olvidar los últimos tres años. Prefiero centrarme en el club gigante que tengo en mis manos ahora y creo que lo que los fans están esperando que diga que quiero ganar”.

        Su fichaje: “Creo que vengo en el momento justo de mi carrera porque el Manchester United es uno de esos clubes donde necesitas realmente estar preparados para cogerlo. Los clubes gigantes deben ser para los mejores entrenadores. Y creo que estoy preparado para ello. Así que puedo decir que soy feliz, me siento orgulloso y honrado. Me siento genial”.

        Aficionados: “Quiero ganar. Necesito que los aficionados y los jugadores sientan eso, sabiendo lo que ellos me pueden dar y lo que yo les puedo dar”.

        Old Trafford: “He jugado muchas veces en Old Trafford y la sensación era de empatía. Recuerdo cuando gané en Old Trafford con el Real Madrid y dije que el mejor equipo perdió. No mucha gente en el Real Madrid fue muy feliz con eso”.
        —————————-

        UEFA publica el once ideal de Mourinho como entrenador

        La web de la UEFA emitió un once con los jugadores que han marcado la carrera del portugués en sus diferentes equipos, donde Cristiano y Carvalho representan al Madrid.

        http://www.as.com
        27 mayo 2016 12:01h CEST

        La página web de la UEFA eligió el once ideal de la carrera de Jose Mourinho, tras confirmarse su llegada al Manchester United de forma oficial. La web ha escogido los jugadores que más han marcado la carrera del técnico portugués, donde aparecen representados seis jugadores del Chelsea, entre los que Carvalho estuvo a sus ordenes en el equipo inglés, en el Oporto y en el Real Madrid, Deco aparece entrenado por Mourinho en el equipo inglés y en el Oporto, donde más brilló; Zanetti, Cambiaso y Milito del Inter y Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Los once seleccionados son:

        El once ideal de jugadores entrenados por Mourinho según UEFA. UEFA.com

        Petr Čech: el guardameta checo llegó el mismo verano que Mourinho al Chelsea, en el 2004 y brilló en las cuatro temporadas consecutivas que compartieron equipo. En la vuelta del técnico en 2013 el checo volvió a ser clave, aunque la temporada siguiente perdió protagonismo con la llegada de Courtois y tras un año con pocos minutos se marchó al Arsenal.

        Javier Zanetti: dos años compartiendo vestuario le han servido al argentino para estar como lateral derecho del once ideal. Capitán y parte clave en el triplete del Inter, donde ganaron liga, copa y Champions, la longeva carrera de Zanetti en el Inter estuvo repleta de títulos con Mourinho. Además, ganaron otro título liguero y una supercopa.

        John Terry: el central inglés fue esencial para la seguridad defensiva del Chelsea en las seis temporadas y media de Mourinho en el equipo ‘blue’. Incuestionable para el portugués, fue el carácter de la zaga y vivió los mejores momentos de su carrera. Tres ligas inglesas, tres Carling Cup, una FA Cup y una Suprecopa en su haber.

        Ricardo Carvalho: la confianza de Mourinho en su compatriota queda claro cuando han compartido vestuario en tres equipos diferentes, en todos siendo un central muy importante. Se fue con el técnico desde el Oporto al Chelsea y más adelante desembarcaron juntos en el Real Madrid.

        Ashley Cole: el lateral izquierdo inglés llegó al Chelsea procedente del Arsenal por petición del técnico portugués. Han compartido cinco temporadas en los ‘blues’ entre las dos etapas de Mourinho en el club.

        Cambiasso: ancla y pieza clave para el Inter en las dos temporadas del técnico portugués en el club italiano. El argentino disputó 47 partidos en cada una de las dos temporadas que estuvieron juntos, marcando cinco y cuatro goles respectivamente. Los mismos títulos que Zanetti.

        Frank Lampard: el motor del Chelsea desarrolló sus mejores cursos como llegador con Mourinho en el banquillo. Jugador mítico del equipo inglés, que compartió cinco temporadas con el portugués, marcó 19, 20, 21 y 20 goles entre todas las competiciones en la primera etapa de Mourinho en el Chelsea.

        Deco: compatriota de Mourinho compartió vestuario en el Oporto, donde fue la gran estrella del equipo para ganar la Champions y la UEFA. Calidad al servicio de Mou, donde aportó 19 y 12 goles en las dos primeras campañas juntos. El centrocampista llegaría al Chelsea tras brillar en el Barcelona, donde no llegó a tener el mismo rol.

        Cristiano Ronaldo: tres temporadas juntos en el Real Madrid donde el portugués fue todos los años su máximo goleador con 53, 60 y 55 tantos anotados. Pieza vital para que el equipo blanco llegase a ganar la Liga con 100 puntos y obtuviese la Copa del Rey en la final contra el Barcelona.

        Didier Drogba: el marfileño era el delantero predilecto de Mourinho, que le hizo codearse entre los mejores puntas del mundo durante su primera etapa del Chelsea. En la temporada 2006/07 marcó 33 goles entre todas las competiciones, la mejor marca de su carrera.

        Diego Milito: el delantero perfecto del Inter de Mourinho. Una sola temporada juntos, pero fue clave en el triplete y anotó dos goles en la final de Champions contra el Bayern de Múnich disputada en el Santiago Bernabéu. Marcó 30 goles en 52 partidos en esa temporada 2010/11.

      • Lulú dijo:

        Ancelotti: “Vito Corleone es un espejo en el que mirarse”

        La prensa alemana destaca varios extractos del nuevo libro del entrenador italiano, que sale hoy a la venta en varios países, pero no en España.

        AS.com 27 mayo 2016 08:55h CEST

        Carlo Ancelotti saca hoy nuevo libro a la venta —Quiet Leadership: Winning Hearts, Minds and Matches (Liderazgo tranquilo: ganar los corazones, las mentes y los partidos)— en varios países de Europa (entre los que no está incluido España). Alemania es uno de los mercados donde seguramente más interés despierte la publicación, dada la inminente llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Bayern y la prensa germana ha destacado algunos extractos del libro. Estos son algunos de ellos:

        El Padrino y la personalidad en el liderazgo: “Cuando uno actúa con calma, genera confianza y toma decisiones prudentes. Así asienta su influencia y su capacidad de persuasión y de ahí emanan su poder y autoridad. Miren El Padrino: ¿hay un hombre débil e introvertido o se ve un hombre tranquilo, poderoso, que tiene las cosas bajo control?. Pienso que un líder no debe gritar o gobernar con mano de hierro para afirmar su autoridad. Es más eficaz ejercer el poder y la autoridad de manera indirecta”.

        Ancelotti muestra su admiración por Vito Corleone, el jefe de la mafia protagonista de El Padrino: “Vito Corleone es un líder, un espejo en el que mirarse, porque él es respetado por todos: su familia, sus amigos, la gente que trabaja con él e incluso sus enemigos”.

        Legado de Guardiola: “La identidad del Bayern está ahora vinculada al estilo de Guardiola: el control del juego a través de la posesión del balón. Yo personalmente no estoy tan obsesionado por ello, pero debo tener cuidado de no desestabilizar una manera de jugar que ha tenido éxito”.

        Bayern: “No hay mucho que cambiar, porque la plantilla es fantástica. Soy muy afortunado con el equipo”.

        Futbolistas: “La actitud profesional de los ingleses está fuera de toda duda. Si tuviera que ir a la guerra, lo haría con jugadores ingleses, no con italianos ni franceses”.
        ————————————–

        Willian y N’Golo Kanté, primeros objetivos del United de Mourinho

        Según ‘The Guardian’, el portugués estaría contemplando una revolución en la medular para su nuevo proyecto en Manchester.

        26 mayo 2016 19:14h CEST

        Jose Mourinho, quien acaba de firmar su contrato para ser el nuevo técnico del Manchester United, quiere tener el control absoluto sobre la política de fichajes del club. Y entre los objetivos que se ha marcado para iniciar su etapa en Old Trafford está el de remodelar completamente el centro del campo de los ‘red devils’.

        Según ‘The Guardian’, entre los nombres que suenan para el United de Mou están Willian, del Chelsea y N’golo Kanté, del Leicester City. Por el brasileño, pieza clave del conjunto londinense con el portugués en el banquillo, el United estaría dispuesto a ofrecer 60 millones de euros. Mientras, por el francés del campeón de la Premier, The Special One sólo tendría que abonar su cláusula de rescisión, de unos 22 millones. Sin embargo, Kanté también es objeto de deseo del PSG, que podría interferir en los planes del United.
        ———————————-
        El Barça desliza que no le importa el adiós de Alves

        7 mayo 2016 05:45h CEST http://www.as.com

        Aumenta la confusión con Dani Alves. Después de que la SER anunciase el miércoles su marcha gratis a la Juventus, con quien ya habría firmado un contrato de tres años, las noticias siguieron precipitándose. De madrugada, el lateral llegó a Los Ángeles. Al entrar al hotel de concentración de la selección de Brasil, un fan le asaltó: “Dani, ¿te vas del Barça?”. Alves no contestó. Por la mañana, TV3 informó de una conversación con la representante y exmujer del jugador, Dinorah Santa Ana, en la que aseguraba que el brasileño no tiene ninguna intención de dejar el Barça y que, si bien hubo en su día contactos con la Juve tiempo atrás y con el Galatasaray, ahora no existían tratos. La intención del futbolista, siempre según Dinorah Santa Ana, es jugar el año que viene al menos el 50 por ciento de partidos para renovar su contrato un año más, hasta la 17-18, con la entidad azulgrana.

        Desde Italia, Giuseppe Marotta, director deportivo de la Juventus, jugó al escondite: “Ni confirmo ni desmiento pero Alves es un gran jugador. Veremos qué se puede hacer”. Desde el entorno más cercano a la Juve se insiste en que el acuerdo con la Vecchia Signora está cerrado.

        El desenlace no se dilatará demasiado. La cláusula por la cual Alves puede romper su contrato con el Barça­ de forma unilateral vence el 15 de junio. De momento, han hablado todos menos el futbolista y el club, que el miércoles por la noche se instaló en una ceremonia de la confusión. Primero negó que el jugador se fuese y un rato después admitió que se podía marchar gratis. Para no sentirse perdedor en la película, el Barça ha dado un giro a la historia. Si Alves, 33 años, se va, liberará una ficha de 15 millones brutos por lo que aligerará su masa salarial. Además, recuerda que el año pasado le ofreció renovar por un año. Esto es, que el actual era su plan…
        Sí estará en la Copa América

        Daniel Alves desveló el martes que llevaba seis meses jugando con una fascitis plantar que le había supuesto una molestia crónica y dolores permanentes y agudos después de los partidos. Alves confirmó que se quedaría un par de días tratándose en las instalaciones del Barcelona y que, a su llegada a Los Ángeles, decidiría si se quedaba a las órdenes de Dunga o renunciaba la Copa América. Ayer ya lo tenía claro: “Estoy en condiciones perfectas para dar un gran nivel y vengo dispuesto a hacer lo mejor. Estoy muy feliz de volver aquí”.

      • Lulú dijo:

        El jefecito responde a quienes le sitúan en la Juve
        Mascherano: “Mi salida es un rumor, pero no me gusta aferrarme a nada”

        http://www.as.com 26/05/2016 23:36 CET

        Seguramente las orejas del mediocampista argentino Javier Mascherano han estado calientes en estos días. Porque mientras desde medios italianos aseguran que el polifuncional futbolista del Barça dejará la institución catalana para ponerse la casaca de la Juventus, él ha aprovechado su concentración con la selección argentina para salir al paso de los rumores. “Para dejar el Barcelona hay que poner muchas cosas en la balanza”, comenzó diciendo Mascherano quien además acotó que se trata de “un rumor, pero no me gusta aferrarme a nada”.

        Con contrato en vigor hasta 2018 ,Javier Mascherano es un nombre que está sonando fuerte en el actual mercado de traspasos. Y, consultado por medios argentinos sobre su futuro, el jugador dijo: “Es un rumor lo de la salida del Barcelona, pero no me gusta aferrarme a nada”.

        Asimismo, respecto a su ubicación en el campo de juego, el centrocampista confesó: “Los mejores años de mi carrera los jugué en otra posición. Me hubiese gustado competir más en mi posición, pero la defensa fue un lugar que encontré para seguir en el Barcelona”. Por último, Mascherano admitió que en su actual institución alcanzó un “reconocimiento mundial”.
        —————————

        Contracultura
        por La Galerna – 27 mayo, 2016

        Buenos días. Ya lo dijo Bécquer. “Los suspiros son aire y van al aire / Las lágrimas son agua y van al mar / Dime, mujer, cuando una noticia encabeza durante muchas horas la edición online del Ouija Daily (ayer más Ouija Daily que nunca) pero no aparece en la portada en la edición impresa del diario al día siguiente, ¿sabes tú a dónde va? Y ya que estamos, ¿puedes darme una aproximación del grado de vergüenza (no ajena sino absolutamente propia) que debe hacerte sentir tu propia barrabasada como para no dejar rastro de la misma en el papel, donde queda para la posteridad, al contrario de lo que sucede en el vago éter cibernético?”

        Bécquer, os confesaremos, no dijo esto, sustituyendo el último verso por un encendido lamento de amor perdido. Mejor para él. Es mejor encenderse de amor, aunque sea perdido, que de justificadísima ira.

        Esto es lo que encabezó ayer la edición online de Ouija Daily. Durante, insistimos, muchas muchas horas.

        “El Madrid habla con Emery y le emplaza a después de la Final. Ayer Sport Mediaset Italia: un emisario de Florentino Pérez le habría dicho al técnico que no planifique con el Sevilla hasta el martes. Ni el club ni Zidane han confirmado que el francés seguirá.
        Cualquier decisión de Real Madrid se ha pospuesto hasta después de la final de Milán del sábado. Zidane tiene contrato en vigor, dos años más, pero ni él ha dicho de manera rotunda que vaya a seguir, ni el Madrid tampoco ha manifestado públicamente que el francés vaya a ser el entrenador la próxima temporada.

        En este contexto, Sport Mediaset Italia va a más allá. Según el medio italiano, el Madrid quiere a Unai Emery, reciente ganador de la Europa League (lleva tres seguidas) y que tiene contrato con el Sevilla hasta 2017. De hecho, un emisario del presidente Florentino Pérez habría contactado con el técnico vasco para decirle que no planifique nada con el club hispalense hasta el martes.

        Una derrota en San Siro del Real Madrid ante el Atlético podría precipitar que el club blanco y Zidane dejaran de tener vinculación. Le pasó a Ancelotti, que el año pasado no consiguió la Champions y tuvo que hacer las maletas.
        El Madrid quiere a Emery y le emplaza hasta que pase la final“.

        ¿Cómo se os queda el cuerpo, queridos galernautas? A virtuales cuarenta y ocho horas de la finalísima de la Champions League, una publicación destacadísima de la prensa española, que inconcebiblemente aún es tenida por afín al Madrid, se dedica a torpedear la línea de flotación de uno de los dos contendientes en dicha final a base de bulos de tercera categoría.

        – Ay, mamá, que el Madrid puede ser campeón de Europa en las próximas horas, precipitando por el desagüe la campaña de acoso y derribo en la que estamos inmersos desde tiempos ya inmemoriales. Mas, ¿qué encontramos aquí? Rápido, rápido, hagamos un copy/paste de esta noticia de mierda. Quizá logremos inocular algo de miedo en este Madrid al que vemos demasiado decidido a hacerse con la Undécima.

        -¿Y ponemos otra vez lo de que el Madrid aún no le ha comunicado a Zidane que sigue?

        -Claro.

        -Pero si su contrato ya indica que sigue. No hace falta refrendarlo.

        -Tú sabes el frío que hace ahí fuera, ¿chaval?

        -No he dicho nada.

        Es una maniobra desesperada de lo que el mítico José Emilio Santamaría, en la entrevista galernauta de hoy, llama directamente “intoxicación” periodística, y una claramente orquestada a última hora para desestabilizar al Real Madrid. No es la única, amigos. Hace pocas horas, con la Final de Milán ya vibrando en el horizonte, emisoras de radio por todos conocidas se han dedicado a elaborar dossiers sobre las ofertas que distintos jugadores del Madrid presuntamente tienen encima de la mesa de cara a la próxima temporada. Eso, insistimos, a escasas horas del duelo futbolístico más importante del globo.

        Qué acojonantemente contracultural será ganar el sábado, amigos. La contracultura de culto más masivo en la Historia del planeta Tierra, acaso, pero contracultura al fin.

        Casi es un respiro, en este contexto en que uno de los que disputan una final ESPAÑOLA sufre por parte de la prensa ESPAÑOLA (y en vísperas de dicha final) maniobras de puteo que no se le aplicarían al Bayern de Múnich o la Politécnica de Timisoara, el encontrar portadas como esta de Marca, a las que todo lo más puede achacarse una inocente ramplonería, una inocua falta de inspiración. “Mamma mía, Mamma mía / Mamma mía, let me go” va a ser lo que griten, emulando a Queen y al final del partido, los que tanto han trabajado en aras de la derrota blanca. “No, we’ll never let you go“, responderemos. Nothing really matters, con la posible excepción del honor del Real Madrid, equipo al que a lo mejor (ay) le da por ganar mañana.

        Por su parte, el Único Diario Deportivo que no Trajo a Portada el Atentado contra una Peña Madridista en Irak sí trae a portada hoy, en cambio, las gafas con las que Dani Alves quizá y solo quizá, pero en realidad muy probablemente, va a ver al Madrid ganar su Undécima Copa de Europa el sábado. Lo verá en perfecto color, por cierto, como las cuatro últimas logradas por sus acérrimos enemigos vikingos. Hay otras seis en blanco y negro, por si alguien quiere echarles un vistazo antes de ponerse a recoger las firmas de dieciséis mil horteras que pretendan que alguien decrete que nadie rodó Casablanca.
        Y terminamos con Ouija Daily y la portada que no se ha atrevido a reflejar la noticia (jojojojo) que presidió durante muchas horas, ignominiosamente, su página web. Nos informan, eso sí, de que la Final de la Champions League se va a dirimir entre dos equipos de la misma ciudad y de que dicha ciudad es Madrid, detalle que sin ninguna duda iluminará por fin a las miles y miles de personas que pensaban que se trataba de una final entre dos equipos de la muy bella ciudad de Wroclaw, también conocida como Breslavia, en la Baja Silesia. Nada más lejos de la realidad. Gracias, Ouija, por iluminarnos con tan preclara anticipación.

        A todo esto, insistimos, es muy posible que ganemos. Ni unos ni otros estamos preparados para tanta gloria y tanta rabia, respectivamente. Y sin embargo puede pasar.

        Hala Madrid, amigos.

      • adrian dijo:

        necesito saber si dani alves se va del barça por fin,,,, mandamelo a mi correo para saber adriant@dpe.vc.rimed.cu,,,,,,, lo necesito para hoy si puedes

      • Lulú dijo:

        Once dedicatorias en once citas

        La Galerna- 25 mayo, 2016

        1. “Asegúrate que tu enemigo no viva entre tus propias orejas.” (Laird Hamilton)

        Dedicada al madridismo histérico, ese que no tiene la paz tan necesaria en la derrota como en la victoria y que se empeña en no mantener el frente unido. Unidos somos más fuertes. Olvídense del Barcelona; el peor enemigo del Real Madrid somos nosotros mismos. Si separados hemos ganado lo que tenemos en las vitrinas, el día que de verdad nos juntemos…

        2. “El liderazgo, como el entrenar, es pelear por el alma y el espíritu de los hombres, y lograr que crean en ti.” (Askenberg)

        Dedicada a Zidane Benítez fue una apuesta que no cuajó. Que en principio podría estar justificada; ustedes saben eso de que la defensa sólida con pegada arriba gana campeonatos, pero los jugadores nunca le creyeron. Y los jugadores creen en Zinedine Zidane.

        3. “La humildad es la antecámara de todas las perfecciones.” (Marcel Aymé)

        Dedicada a Keylor Navas, quien con su semblante impecable, disposición al trabajo y confianza ciega en él mismo, aguantó lo que aguantó el año pasado. Y este es, ni más ni menos, que el mejor portero de la temporada en Europa.

        4. “La gente siempre hablará de ti, especialmente cuando te envidian y la vida que llevas. Déjalos, has afectado sus vidas, ellos no afectaron la tuya.” (Autor desconocido)

        Dedicada a Cristiano Ronaldo, ese líder nuestro en la cancha que despierta en nuestros enemigos una furia carnívora. Cristiano, sus pitidos te hacen fuerte, sus críticas te hacen grande. Sal el sábado, gana y síguelos ignorando.

        5. “En el mundo todos tenemos enemigos. Aun los grandes genios tuvieron sus detractores, incomprensiones e ingratitudes. ¿Por qué no habías de tenerlos tú?” (Pepo)

        Dedicada a nuestros detractores, siempre tan prestos en señalar las fallas (que las ha habido, las hay y las habrá) pero tan parcos para señalar los méritos (que en un equipo con diez trofeos como el del sábado en sus vitrinas, habrán sido más que las fallas).

        6. “El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él.” (Unamuno)

        Dedicada a los aficionados que en diciembre, tras el clásico del Bernabéu, creyeron que era posible hacer algo grande este año. Aquellos locos que con fe y sin razón creyeron, nos sostuvieron a todos los demás y sospecho que a los jugadores también.

        7. “Cuando no hay adversarios no existe la competencia, pero aumenta la ineptitud y la indolencia.” (José Luis Rodriguez Jiménez)

        Dedicada al Atlético de Madrid. Por supuesto que nos hubiera gustado tenerla más fácil en los últimos años contra ustedes. Y en nuestra décima copa nos exigieron hasta el límite de lo humano. Pero si gritamos fuerte nuestro triunfo, es porque entendimos el mérito del mismo en función del tamaño de nuestro rival. Gracias por mostrarnos cómo romper nuestros propios límites.

        8. “La innovación es lo que distingue al líder de los seguidores.” (Steve Jobs)

        Dedicada a Florentino Pérez, que se ha enfrentado al mejor Barcelona de todos los tiempos, liderado por Messi, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. E innovando, desde su estrategia de sanear al club, pasando por unos esquemas de comercialización que nos permiten competir en un mundo de petrodólares, jeques y rusos. Por Real Madrid Televisión en abierto, por la Ciudad Deportiva de Valdebebas y por el proyecto que sin serlo, según algunos, ha llegado a seis semifinales de UCL seguidas y a dos de las últimas tres finales.

        9. “La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.”(John Ruskin)

        Dedicada a Toni Kroos y Luka Modric, el cerebro de nuestro equipo. La calma para encontrar la mejor ruta en cada situación los hace el elemento diferenciador del sábado. El triunfo pasa por igualar la intensidad y el trabajo del Atlético, porque ellos, a ustedes, nunca los podrán igualar.

        10. “El mundo rompe a todos, y después, algunos son fuertes en los lugares rotos.” (Ernest Hemingway)

        Dedicada a Gareth Bale, ese coloso galés que siempre está bajo sospecha y cuyos goles valen menos que los de otros “número 11”. Esta temporada, además, ha sufrido sobremanera las lesiones. Cerró la temporada como un híbrido de Tiranosaurio Rex y Erick el Rojo. Gareth Francis, el sábado te toca.

        11. “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos.” (Alfredo Di Stéfano)

        Dedicada a todos los jugadores. El sábado será el Real Madrid la mejor plantilla, pero ganará el mejor equipo. Juntos, desde Keylor hasta Benzemá y desde Isco a Nacho, son invencibles.

        ¡HALA MADRID!

    • Lulú dijo:

      Mourinho ya es nuevo técnico del United: “Es un honor especial”

      El equipo inglés anunció en su web la llegada del portugués, que firma tres años con opción a cuatro. “Tiene una mística que ningún club puede igualar” afirmó el entrenador.

      As.com Actualizado a las: 27 mayo 2016 10:44h CEST

      José Mourinho ya ha firmado su contrato como nuevo entrenador del Manchester United. Así lo anunció el club en su página web, que confirmó que comenzará a entrenar la próxima temporada y firma por tres temporadas, con opción a una temporada más como mínimo hasta el año 2020.

      We are delighted to announce Jose Mourinho is our new manager! Full statement: https://t.co/PDiHMIWnpd #WelcomeJose pic.twitter.com/eZ8NBSz2up
      — Manchester United (@ManUtd) 27 de mayo de 2016

      El contrato del técnico portugués sería de alrededor de 15 millones de euros. Mourinho afirmó a través de la página web del club que: “Convertirme en nuevo entrenador del Manchester United es un honor especial, es un club conocido y admirado en todo el mundo. Tiene una mística que ningún club puede igualar”. Además mandó un mensaje a la que será su nueva afición: “Siempre he sentido afinidad con Old Trafford, siempre he disfrutado de buena relación con sus aficionados y tengo ganas de ser su manager y poder disfrutar”.

      Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club, comentó: “Mourinho es simplemente el mejor gestor de fútbol que hay. Ha ganado trofeos e inspirado a jugadores en países de toda Europa y, por supuesto, conoce la Premier muy bien, después de haber ganado tres títulos aquí”.

      Era un secreto a voces desde hace meses que Mourinho se perfilaba como sustituto de Van Gaal, tras la deficiente temporada del entrenador holandés, que fue despedido a pesar de haber conquistado la FA Cup la semana pasada.

      Sintomático ya había sido el tuit de Rio Ferdinand, el exjugador del manchester United, que dijo en su cuenta durante el día de ayer: “Firmado, enviado y entregado”.
      —————————-
      Sacchi, Zidane, Simeone y las cábalas

      Relaño 27 mayo 2016 01:06h CEST

      Ayer leí en AS una visión exagerada de la inminente final en Milán. Según Arrigo Sacchi, el Atlético sería un pesquero enfrentado a un portaaviones. Convengamos que tal visión es un extravío, fruto quizá de su mirada ya lejana. Sacchi tuvo muy mejores tiempos, antes de pasar por el Atlético y por el Madrid, y algo habrá que rescatar siempre de lo que él diga. Recuerdo haber visto al Madrid de la Quinta del Buitre estrellarse ante su Milán y, tiempo después, ver a aquel equipo ganar la Copa de Europa al Steaua de Bucarest en el Camp Nou. ‘Cosí si gioca soltanto nel Paradiso’ tituló ‘La Gazzetta’.

      ‘Así se juega solamente en el Paraíso’. Aquel partido del Milán en el Camp Nou fue la perfección. ¿Será posible tal cosa mañana en Milán? ¡Quién puede saberlo! El Atlético saldrá tan aplicado a su causa como siempre: la intensidad, la colocación, la lucha… Frente a eso veremos al Madrid de cada día, con su hermoso despliegue en ataque de sus tres mejores jugadores: Bale, Benzema, Cristiano… Un trío que parasita las siglas BBC. ¡Qué fuerza tiene el fútbol! Lo que fue signo del inglés mejor hablado, eje lingüístico del Imperio, la BBC, es hoy la reducción a siglas de la delantera del Real Madrid.

      Mientras damos vueltas a esto, el Atlético ha aterrizado en Milán, Un día antes que el Madrid. Simeone, que es un ‘cabulero’ (tradúzcase por supersticioso, en Sudamérica respetuoso con la cábalas), está tratando de hacer todo al revés de lo que lo hizo dos años atrás en Lisboa. De ahí su rocambolesco plan de entrenamiento de estos días. con saltos de aquí para allá. Incluso ha pretendido que el Atlético vistiera de azul en la final de mañana, ya que en la de Lisboa perdió de rojiblanco. Zidane, más sereno, aterriza con el equipo hoy en Milán. Supongo que es que cuando uno maneja un portaaviones…
      ——————————-
      Zidane y sus hombres acabarán alzando la Copa de Europa por Cristiano y sus goles, por el ‘efecto Ramos’, por Bale, por el peso de la Historia…

      Tomás Roncero, 27 mayo 2016 14:55h CEST

      1. La Historia. Reyes de Europa. Tenemos 10 y todo el mundo del fútbol asume que llegarán diez más en el futuro. Eso pesa en la mente de los rivales. La Sala de Trofeos del Bernabéu también gana partidos…

      2. Especialista en finales. Desde la derrota de 1981 en París ante el Liverpool, el Madrid cuenta sus finales de Copa de Europa por victorias. Ámsterdam, París, Glasgow y Lisboa. Séptima, Octava, Novena y Décima. Sin fallo. Alta fiabilidad del Madrid en las finales de alcurnia. La presión le motiva, no le atora.

      3. La sonrisa de Zidane. El marsellés ha rescatado la alegría en un equipo que le sigue como si fuese el Flautista de Hamelin. Los jugadores le ven como un ídolo, no como un entrenador. Zidane es talismán en Champions. La ganó como jugador con su golazo de La Novena y conquistó la Décima como ayudante de Ancelotti. Y ahora le toca en Milán como primer entrenador del Madrid. Zizou es Míster Champions.

      4. Cristiano ‘top’. Con el portugués sabes que en cualquier momento te soluciona el partido. Godín es un muro, pero Cristiano sabrá cómo ingeniárselas para superarle en San Siro. Lleva 16 goles en esta Champions (¡tantos como todo el Atleti junto!) y en Milán buscará igualar y superar su récord histórico (17). Es insaciable. Con Cristiano, duermo más tranquilo pensando en el día 28.

      5. Guerra de nervios. El Atleti jugará con mucha ansiedad porque sabe que la historia le debe una Copa de Europa y no termina de estrenar su casillero. El Madrid está matriculado en Oxford en esta materia. El Atleti está superando ahora la Selectividad en Europa. Eso, en el campo se acaba notando…

      6. Efecto Ramos. Es una cuestión psicológica. Cuando Torres y Griezmann vean al central andaluz empezarán a tener pesadillas recordando lo que sus compañeros les ha dicho que pasó en Lisboa. Lo entiendo. Para ellos, Ramos debe ser como el ‘hombre del saco’ que nos contaban cuando éramos niños para que nos durmiésemos de una vez.

      7. La magia de Luka. Modric hará de Zidane en San Siro. Su fútbol es puro orfebre. Gustavo y Gabi van a tener mucho trabajo para frenar al croata.

      8. Huracán Bale. Ha terminado la temporada con su mejor versión futbolística desde que está en el Madrid. Ha madurado y por fin luce sus mejores galas. En San Siro deslumbró a Europa con un ‘hat-trick’ con el Tottenham. Llega el momento de soñar con un revival. Gareth, estás ante tu final soñada…

      9. Banquillo. El Madrid tiene a gente como Lucas Vázquez, James, Isco o Jesé que pueden dar un vuelco a la final en la última media hora. Jugadores desequilibrantes, técnicamente buenísimos y con gol. El Atleti anda mucho más limitado en ese apartado. Carrasco y poco más…

      10. Minuto 93. No hay que dar más explicaciones. Sólo con recordar ese minuto el enemigo se batirá en retirada. Abogo esta vez por un gol en el minuto 92. Lo de Lisboa fue demasiado cruel…

      • Alberto dijo:

        Menos mal que se lesionó Oliveira, pórque si no con Kaká podrían hacer un partido amistoso entre exfutbolistas veteranos.También podrían llamar a Zico y por qué no, a Pelé. Brasil, quién te vió y quien te vé.

    • Lulú dijo:

      Contracultura

      La Galerna – 27 mayo, 2016

      Buenos días. Ya lo dijo Bécquer. “Los suspiros son aire y van al aire / Las lágrimas son agua y van al mar / Dime, mujer, cuando una noticia encabeza durante muchas horas la edición online del Ouija Daily (ayer más Ouija Daily que nunca) pero no aparece en la portada en la edición impresa del diario al día siguiente, ¿sabes tú a dónde va? Y ya que estamos, ¿puedes darme una aproximación del grado de vergüenza (no ajena sino absolutamente propia) que debe hacerte sentir tu propia barrabasada como para no dejar rastro de la misma en el papel, donde queda para la posteridad, al contrario de lo que sucede en el vago éter cibernético?”

      Bécquer, os confesaremos, no dijo esto, sustituyendo el último verso por un encendido lamento de amor perdido. Mejor para él. Es mejor encenderse de amor, aunque sea perdido, que de justificadísima ira.

      Esto es lo que encabezó ayer la edición online de Ouija Daily. Durante, insistimos, muchas muchas horas.

      “El Madrid habla con Emery y le emplaza a después de la Final. Ayer Sport Mediaset Italia: un emisario de Florentino Pérez le habría dicho al técnico que no planifique con el Sevilla hasta el martes. Ni el club ni Zidane han confirmado que el francés seguirá.
      Cualquier decisión de Real Madrid se ha pospuesto hasta después de la final de Milán del sábado. Zidane tiene contrato en vigor, dos años más, pero ni él ha dicho de manera rotunda que vaya a seguir, ni el Madrid tampoco ha manifestado públicamente que el francés vaya a ser el entrenador la próxima temporada.

      En este contexto, Sport Mediaset Italia va a más allá. Según el medio italiano, el Madrid quiere a Unai Emery, reciente ganador de la Europa League (lleva tres seguidas) y que tiene contrato con el Sevilla hasta 2017. De hecho, un emisario del presidente Florentino Pérez habría contactado con el técnico vasco para decirle que no planifique nada con el club hispalense hasta el martes.

      Una derrota en San Siro del Real Madrid ante el Atlético podría precipitar que el club blanco y Zidane dejaran de tener vinculación. Le pasó a Ancelotti, que el año pasado no consiguió la Champions y tuvo que hacer las maletas.

      El Madrid quiere a Emery y le emplaza hasta que pase la final“.

      ¿Cómo se os queda el cuerpo, queridos galernautas? A virtuales cuarenta y ocho horas de la finalísima de la Champions League, una publicación destacadísima de la prensa española, que inconcebiblemente aún es tenida por afín al Madrid, se dedica a torpedear la línea de flotación de uno de los dos contendientes en dicha final a base de bulos de tercera categoría.

      – Ay, mamá, que el Madrid puede ser campeón de Europa en las próximas horas, precipitando por el desagüe la campaña de acoso y derribo en la que estamos inmersos desde tiempos ya inmemoriales. Mas, ¿qué encontramos aquí? Rápido, rápido, hagamos un copy/paste de esta noticia de mierda. Quizá logremos inocular algo de miedo en este Madrid al que vemos demasiado decidido a hacerse con la Undécima.

      -¿Y ponemos otra vez lo de que el Madrid aún no le ha comunicado a Zidane que sigue?

      -Claro.

      -Pero si su contrato ya indica que sigue. No hace falta refrendarlo.

      -Tú sabes el frío que hace ahí fuera, ¿chaval?

      -No he dicho nada.

      Es una maniobra desesperada de lo que el mítico José Emilio Santamaría, en la entrevista galernauta de hoy, llama directamente “intoxicación” periodística, y una claramente orquestada a última hora para desestabilizar al Real Madrid. No es la única, amigos. Hace pocas horas, con la Final de Milán ya vibrando en el horizonte, emisoras de radio por todos conocidas se han dedicado a elaborar dossiers sobre las ofertas que distintos jugadores del Madrid presuntamente tienen encima de la mesa de cara a la próxima temporada. Eso, insistimos, a escasas horas del duelo futbolístico más importante del globo.

      Qué acojonantemente contracultural será ganar el sábado, amigos. La contracultura de culto más masivo en la Historia del planeta Tierra, acaso, pero contracultura al fin.

      Casi es un respiro, en este contexto en que uno de los que disputan una final ESPAÑOLA sufre por parte de la prensa ESPAÑOLA (y en vísperas de dicha final) maniobras de puteo que no se le aplicarían al Bayern de Múnich o la Politécnica de Timisoara, el encontrar portadas como esta de Marca, a las que todo lo más puede achacarse una inocente ramplonería, una inocua falta de inspiración. “Mamma mía, Mamma mía / Mamma mía, let me go” va a ser lo que griten, emulando a Queen y al final del partido, los que tanto han trabajado en aras de la derrota blanca. “No, we’ll never let you go“, responderemos. Nothing really matters, con la posible excepción del honor del Real Madrid, equipo al que a lo mejor (ay) le da por ganar mañana.

      Por su parte, el Único Diario Deportivo que no Trajo a Portada el Atentado contra una Peña Madridista en Irak sí trae a portada hoy, en cambio, las gafas con las que Dani Alves quizá y solo quizá, pero en realidad muy probablemente, va a ver al Madrid ganar su Undécima Copa de Europa el sábado. Lo verá en perfecto color, por cierto, como las cuatro últimas logradas por sus acérrimos enemigos vikingos. Hay otras seis en blanco y negro, por si alguien quiere echarles un vistazo antes de ponerse a recoger las firmas de dieciséis mil horteras que pretendan que alguien decrete que nadie rodó Casablanca.
      Y terminamos con Ouija Daily y la portada que no se ha atrevido a reflejar la noticia (jojojojo) que presidió durante muchas horas, ignominiosamente, su página web. Nos informan, eso sí, de que la Final de la Champions League se va a dirimir entre dos equipos de la misma ciudad y de que dicha ciudad es Madrid, detalle que sin ninguna duda iluminará por fin a las miles y miles de personas que pensaban que se trataba de una final entre dos equipos de la muy bella ciudad de Wroclaw, también conocida como Breslavia, en la Baja Silesia. Nada más lejos de la realidad. Gracias, Ouija, por iluminarnos con tan preclara anticipación.

      A todo esto, insistimos, es muy posible que ganemos. Ni unos ni otros estamos preparados para tanta gloria y tanta rabia, respectivamente. Y sin embargo puede pasar.

      Hala Madrid, amigos.

  • cioran dijo:

    Por lo visto no habrá Copa América Centenario por la TV Cubana, hablan de la Euro pero de la Copa América no he escuchado nada… veremos…

    • Aroldo dijo:

      Lo mismo pienso yo, pero acá ya nada me asombra de esta gente, recuerdas la Copa América del 2011 cuando no transmitieron los partidos de la fase de grupos, y si eso ocurre me van a conocer porque les voy a mandar andanadas de correos y mensajes que posiblemente les sature el servidor.

  • Dinho10 dijo:

    Gracias Dani por todo, el mejor socio de Leo dentro de la cancha, de seguro lo vamos a extrañar, cuando llegó nunca pensé que iba a durar tanto tiempo en el equipo y demostró año tras año ser uno de los mejores laterales que hayan pisado el Camp Nou, tiene buena tarea el Barça por delante para buscarle sustituto … grande Alves

  • George dijo:

    Dani Alves se ha vuelto muy inestable, tiene muy buenos partidos pero esporadicamente, creo que en la Juve le ira mucho mejor. Por el quien deberia jugar de titular por encima de Vidal es Sergi Roberto, cuando jugó esa posición en inicio de temporada lo hizo muy bien, mejor que mediocampo.

  • Sergio dijo:

    Pues ha llegado el final de un jugador que ha sido CLAVE en este Barça. En los últimos años tuvo actuaciones IRREGULARES, pero su carrera en el BARÇA ha sido expectacular, 23 titulos, se dice facil. Llegó con Guardiola en la 2008-09.

    Alves fue el máximo asistente de Messi, por encima de Xabi e Iniesta, 45 asistencias para el Argentino.

    Sin dudas estará entre los mejores jugadores del Barça de todos los tiempos.

    Suerte DANI en la JUVE.

    • Sergio dijo:

      PD: Es el jugador sudamericano con más titulos.

      Saludos,

      • xman dijo:

        Te confieso que en su momento Dany fue lo peor que adquirió el Barça según mi entender, perdió un remate fuera del area a lo Roberto Carlos (y salvando la diferencia entre ellos) pero a la derecha y con el tiempo demostró que aunque añoro esa pegada y subidas de él es un giga jugador, intermitente en estas temporadas ultimas pero entregado no se le niega
        No creo que para el Barça este viejo, solo que jugar cada tres días es hasta para Messi y Ronaldo que son los más seguidos es imposible mantener un nivel, más cuando un Pogba, Dybala, y tantos otros los acosan es casi imposible. Messi está encarando otro rol, pronto CR7 lo hará, eso el lo sabe sin hablar de los tantos laterales que salen a pululu

  • El Javi dijo:

    Se va a extrañar en el Barça,grande Alves

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRID

  • Corona dijo:

    Pues sí, Dani Alves ha sido uno de los Buenos laterales que há tenido el Barça, y como dice Sergio, principal asistente de Messi. Le deseo suerte en la Juve.
    Por cierto, el Barça estaba interesado en comprar a Dybala, pero la Juve le dijo que “el argentino es intransferible“.

    Sergio: Dime que lateral derecho tendrá en mente el Barça para substituir a Dani Alves. Aunque creo que Sergi Roberto puede desempeñar esa función con éxito.

    • Sergio dijo:

      Podría ser Bellerin del Arsenal, que es canterano del Barça, pero dudo mucho que lo suelten, hizo un excelente temporada. El otro es Aurier, el lateral del PSG que tuvo problemas con Blanc, pudiera ser. Veremos,

      Se comenta que Callejon estaría intersado en ir al Barça.

      Por ahora muchos chismes y muchos rumores, Ni Mourinho al UNITED es seguro a día de hoy.

      Saludos,

  • Sergio dijo:

    Bueno, ahora dicen que Mascherano se va también,,,, en fin.

  • PEPE dijo:

    !!MUNDO DEPORTIVO Y MARCA LO CONFIRMAN ASI!!!!
    !!DANI ALVES NO TIENE PENSADO IRSE DEL BARCA!!

    Pese a las informaciones que le colocan en la Juventus durante las tres próximas temporadas, la representante de Dani Alves, Dinorah Santana, ha asegurado a MD que el lateral brasileño no tiene pensado irse del Barça. Está muy a gusto en el club y en la ciudad, satisfecho con el protagonismo que mantiene en el equipo gracias a la confianza de Luis Enrique y convencido de que puede seguir sumando títulos como azulgrana.

    La agente y ex mujer del futbolista sí admite que durante la temporada Alves ha recibido atractivas ofertas de la Juventus y del Galatasaray turco, pero no han sido contempladas aunque tenga la posibilidad de llegar gratis a un hipotético club de destino en el caso de que lo comunique antes del 5 de junio en las oficinas del Camp Nou. Es más, la intención del internacional brasileño, ya concentrado con su selección para disputar la Copa América, es cumplir el año de contrato que le queda (firmó en 2015 hasta 2017) e incluso defender al Barça una temporada más (2017-18) porque apalabró un año más opcional por su parte en el caso de disputar el 50 por ciento de los partidos durante el curso 2016-17.

    Alves, de 33 años recién cumplidos, ha completado una gran temporada en la que Aleix Vidal, fichado para disputarle el puesto, no ha convencido a Luis Enrique. Su alto nivel le mantiene en la selección brasileña.

    El Barça sigue a otros laterales diestros, como Héctor Bellerín (Arsenal), pero más para cubrirse las espaldas por si Alves decidiera aceptar una oferta que para presionar al brasileño.

  • Lulú dijo:

    La emotiva carta que André Agassi escribió a Rafa Nadal

    El tenista estadounidense publicó una carta en su cuenta de Twitter en la que anima al español a luchar por el sueño de su 10º Roland Garros.

    As.com 26 mayo 2016 10:49h CEST

    El ex tenista estadounidense André Agassi ha publicado en su cuenta de Twitter una carta en la que muestra su apoyo a Rafa Nadal para el torneo de Roland Garros. Agassi, que ganó el título parisino en 1999, se mostró asombrado de que el tenista de Manacor busque su décimo trofeo de Roland Garros en la presente edición y así lo demostró en la siguiente carta firmada:

    “Rafa:

    He luchado la mayor parte de mi carrera para lograr la hercúlea tarea de ganar Roland Garros una vez. Viendo tu intento de ganar el título por décima vez, eso no es sólo remarcable, es inspirador. Me has hecho creer que, en la vida, cualquier cosa es alcanzable y nada es imposible”.

  • AKM83 dijo:

    Sobre el muchacho que ablo sobre la copa america y la eurocopa desirle que el 95 por ciento de Cuba y el mundo no duda ni un momento es escojer a favor de la euro copa no seas injenuo , bamos a ser realistas muchachos, bueno españa campèon.

    • deepoor dijo:

      Por que escriben tanto, por aqui.Deberian ser mas concisos.

    • Eduardo dijo:

      por favor de donde sacaron al analfabeto este, loco primaria contigo

    • cioran dijo:

      AKM83, no voy a hablar de su gramática porque evidentemente no vale la pena.
      Ahora, es bueno que piense un poco antes de escribir. ¿Podrá? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Usted solo defiende lo que a usted le gusta?
      Usted dice: Si a la Euro. No a la Copa América.
      Yo digo: Sí a la Euro. Sí a la Copa América.
      Ojala pongan las dos… los que gustan del fútbol europeo lo merecen… los que gustan del sudamericano también…
      Saludos…

  • Lulú dijo:

    DC
    Mejor lateral de la historia del Real Madrid

    El madridismo ya ha elegido al mejor lateral izquierdo de la historia del Real Madrid. Casi por unanimidad, Después de la vuestras votaciones en la web de Defensa Central así como en las distintas cuentas en redes sociales, el elegido para formar parte de este equipo de Leyenda ha sido Roberto Carlos.

    El lateral brasileño se adueño del lateral izquierdo durante toda una década. Ganó tres Ligas de Campeones, entre otros títulos, y sus potentes zurdazos todavía se recuerdan en el Santiago Bernabéu. Con el 80% de los votos, apenas ha tenido rival que le compita en esta demarcación. Y es que a pesar de que el conjunto blanco siempre ha tenido grandes carrileros izquierdos, el ‘3’ es propiedad de Roberto Carlos.

    En segunda posición ha quedado Marcelo, que ha recibido el 15% de los votos. Heredero natural de Roberto Carlos, a sus 28 años recién cumplidos ya es el segundo capitán del Real Madrid. Su crecimiento es contínuo y en los últimos años se ha convertido en el mejor lateral izquierdo del mundo. Sin duda que es un buen ‘reserva’ del maestro Roberto.

    Por último, el 5% de los votos restantes han sido para Camacho. El lateral murciano defendió durante muchísimos años el escudo del Real Madrid y para la historia quedaron sus marcajes al hombre y su intensidad. Totalmente opuesto tanto a Marcelo como a Roberto Carlos, el de Cieza se caracterizaba por ser un zaguero más disciplinado en tareas defensivas.
    ———————————
    DC

    El gol que puede decidir la final de Champions

    En el Madrid tienen claro que si se adelantan en el marcador, el partido cambiaría radicalmente.

    En el Real Madrid tienen muy claro que el partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid no será nada sencillo. Eso sí, en Valdebebas se han fijado un objetivo que, a la postre, puede resultar decisivo para el resultado final que se produzca en San Siro.

    Y es que tanto Zidane como sus hombres quieren hacer que el Atlético no pueda jugar a lo que le gusta, es decir, a aguantar atrás y a esperar su oportunidad a la contra. Por eso, en el Real Madrid consideran que la mejor forma de cambiarle el guión del partido por completo a sus oponentes pasa por adelantarse en el marcador.

    Si el Real Madrid es el que logra ponerse con el 1-0 a su favor el encuentro cambiará. Al Atlético no le valdría con guardar su portería y pertrecharse atrás, tendría que abrirse y dejar espacios en su retaguardia. Ese caramelo sería demasiado goloso para que jugadores como Cristiano, Bale o Benzema no lo aprovecharan.

    Lo que es evidente es que dependiendo del equipo que logre abrir la lata en San Siro el partido puede cambiar. Si el que se adelanta es el Atlético la película no cambiará mucho, ya que el Real Madrid seguiría haciendo su fútbol ofensivo buscando el gol, pero si el que hace diana en primer lugar es el equipo de Zidane estaríamos ante un panorama distinto que podría ser decisivo a la postre para el desenlace del partido y del trofeo.
    ——————————

    Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman ‘la Prensa Mesetaria’ de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las ‘perlas’ que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

    1. Cristiano ya no puede ni tomar el sol

    Pese a ello, a la estrella portuguesa, que el Real Madrid mantiene entre algodones, parece que en estos momentos no le preocupa mucho esta preparación, pese al enfado que cogió en Riazor. Por lo menos eso es lo que se desprende de la imagen que ha colgado en su cuenta de Instagram, donde se le ve en su lujoso domicilio tomando tranquilamente el sol, ajeno a la fiesta que en Barcelona se celebraba por la cosnecución de la Liga..

    Respuesta del Infiltrado: “Así prepara Cristiano la final de Champions”. El diario ‘Sport’ titulaba de esta forma la noticia a la que acompañaba una imagen de Cristiano en su casa tomando el sol. Desde luego, si alguien quiere tener una ejemplo práctico de periodismo basura puede coger este artículo. ¿Qué pasa, que Cristiano no tiene derecho a relajarse en su casa? ¿Que tome el sol significa que sea mal profesional y que no le preocupe la final de la Champions? Resulta increíble que después del numerito que hizo Dani Alves en su Instagram después de la eliminación culé en la Champions ahora en la prensa culé critiquen a un jugador madridista por su comportamiento tras no ganar la Liga. ¡Ya va siendo hora de que barran su propia casa antes de querer limpiar las ajenas!

    2. Leer para creer: ¡echan la culpa a Zidane de no haber llegado antes!

    En noviembre, tras el severo correctivo que el conjunto de Luis Enrique endosó a los blancos, Florentino Pérez ofreció el puesto de entrenador a Zidane para que sustituyera a Rafa Benítez. (…) Sin embargo Zidane rehusó al ofrecimiento y Benítez siguió trabajando durante un mes más, hasta que en enero el técnico español fue destituido. Las informaciones esgrimen que la buena trayectoria del Madrid bajo el mando del francés (recortó once puntos al Barça) hubiera terminado dando la Liga a los merengues si éste hubiera asumido el cargo dos meses antes, en noviembre, ya que la reanimación blanca no se habría demorado como pasó.

    Respuesta del Infiltrado: El trabajo de Zidane está siendo tan bueno en el Real Madrid que en Barcelona se ven forzados a tirar de inventiva para criticar al francés. Su última tontería señala que el técnico tuvo la culpa de que el equipo no reaccionara antes en la Liga al haber rechazado – supuestamente – hacerse con el cargo en el mes de noviembre. ¿No se dan cuenta de que lo acabó aceptando en enero? ¿Qué sentido tiene renunciar primero a algo y dos meses después decir que sí a la misma propuesta? En este asunto Zidane no tuvo voz ni voto, simplemente se puso a disposición de la directiva y en ningún momento decidió sobre la situación de Benítez. Por eso echarle la culpa de no haber llegado antes es absurdo y es una triste excusa para ‘atizarle’ gratuitamente.

    3. La importancia de los goles de Cristiano

    Cristiano Ronaldo se marchó ayer de Riazor con un doble sentimiento de frustración. Primero porque no pudo desbancar al nuevo Pichichi y Bota de Oro, el azulgrana Luis Suárez, y, sobre todo, porque sus 260 goles en el torneo doméstico alcanzados tras su doblete al Deportivo únicamente han servido para que el Real Madrid haya ganado una Liga de las siete que el crack portugués ha disputado como jugador merengue desde su fichaje en la temporada 2009-10. Con el mejor realizador de su historia, el equipo blanco no ha podido acabar con la hegemonía del FC Barcelona, que este sábado revalidó la Liga en Granada .

    Respuesta del Infiltrado: Gane títulos o no el Real Madrid es ridículo intentar poner en duda el rendimiento de Cristiano Ronaldo. El portugués siempre ha sido el mejor de su equipo y ha tirado del carro. Luego si hay alguien que tiene poca culpa de las derrotas del equipo es él, porque siempre ha tenido un rendimiento sobresaliente. ¿Que sus 260 goles solo han servido para ganar una Liga? Una pena, porque es un dato que demuestra que una leyenda del fútbol como él ha tenido poco premio a su gran trabajo. Pero el fútbol es un deporte de equipo y aquí ganan y pierden todos, no sólo los ‘cracks’. Por eso destacar este detalle es un ataque ‘vil’ y oportunista.

    4. Mejor no hablar antes de tiempo no vaya a ser que…

    Acostumbrados a llevar históricamente el volante, en la capital te venden una moto a la mínima de cambio. Al Madrid de Florentino Pérez y de Cristiano le ha tocado convivir con el tridente. Y eso es un mal vivir. Si el portugués ya no tenía bastante con Messi, ahora le pasa Luisito Suárez por delante. El presidente blanco, que inició este verano su enésimo proyecto poniendo Rafa Benítez al frente de su galáctico tren, se pasó tres cuartas partes de la temporada en el túnel del terror. De allí lo rescató Zinedine Zidane con más espíritu que fútbol. Pero están en la final de una Champions y vendiendo que esta Liga es poco menos que un torneo de verano y remontar una eliminatoria ante el modesto Wolfsburgo, el partido del siglo. Pero la realidad es tozuda. O como dice Joan Manuel Serrat, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Y la tendencia ha cambiado tanto que de Madrid ya no se va al cielo.

    Respuesta del Infiltrado: Con o sin Wolfsburgo, el Real Madrid estará el 28 de mayo en San Siro y el barcelonismo verá el partido por la tele. Hablar antes de tiempo tiene sus riesgos, sobre todo si criticas a un equipo que tiene pendiente una final de Champions. Porque con desprestigiar su camino hasta la final no cuenta. De hecho si los blancos levantan la ‘Undécima’ será porque han ganado al Atlético, ese equipo que eliminó a su Barcelona o al Bayern… Luego sería con plenos méritos. Además de que eso no es todo, porque en caso de conquistar el trofeo sería la segunda Champions merengue en tres años. Un bagaje alucinante con el que sueña cualquier equipo de Europa, aunque Carme Barceló quiera ser la abogada de las ‘causas pobres’ y diga que “Madrid ya no se va al cielo”.

    5. Otra lección para ‘As’

    Este lunes, el diario AS daba una información según la cuál, tras haber consultado con personas del Envigado FC, el sueño de James Rodríguez era haber jugado en el Barcelona. Una reseña que, según han asegurado desde el propio equipo colombiano, no es cierta. Y es que el Envigado ha sacado un comunicado oficial en el que desmiente a Juan Carlos Grisales, fuente de dicha noticia. Según este comunicado esa información sobre James Rodríguez “falta a la verdad y carece de juicio”.

    Respuesta del Infiltrado: En este espacio no solemos incluir informaciones del diario ‘As’, pero hay que decir que esta semana se han ganado su hueco. El diario madrileño publicó una información con supuestas declaraciones de un ex técnico de James en las que aseguraba que el colombiano deseaba jugar en el Barcelona de niño. Pues bien, su club de entonces, el Envigado FC, ha salido al paso para negar esta noticia y asegurar que la misma “falta a la verdad y carece de juicio”. No sabemos muy bien de dónde han podido salir estas declaraciones, pero lo que está claro es que no eran muy agradables para el jugador y el club blanco. Sobre todo si se tiene en cuenta que James atraviesa un difícil momento y que su futuro no está nada claro. Para que luego digan en Barcelona que en Madrid está la ‘Central Lechera’…

  • Lulú dijo:

    DC

    Cristiano Ronaldo es actualmente el futbolista mejor pagado del mundo, con unos ingresos que ascienden a 82 millones de dólares anuales (entre su salario en el Real Madrid y lo que genera publicitariamente) según la revista Forbes. Sin embargo, no siempre fue así…

    La carrera de Cristiano Ronaldo ha llegado a lo más alto. A base de esfuerzo, de sufrimiento y de trabajo, el portugués ha conseguido convertirse en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. No obstante, los comienzos fueron complicados para él, ya que venía de una familia humilde. El Andorinha y el CD Nacional fueron los primeros equipos en su etapa de formación, pero no fue hasta su fichaje por el Sporting de Portugal cuando pudo comenzar de verdad a ganarse la vida como futbolista.

    El Sporting le daba una pequeña ‘paga’

    A los 16 años, con su fichaje por el club lisboeta, comenzó a cobrar 50 euros al mes por formar parte de la cantera de los ‘Leones’. Aunque, eso sí, el Sporting se encargó de darle un hogar en la capital portuguesa. A esa pequeña cantidad que se le pagaba por jugar en los equipos de formación del club luso, se añadía también el sueldo que ganaba por ejercer de recogepelotas en los partidos como local del Sporting, en el antiguo estadio José Alvalade. Por esta labor, le pagaban el equivalente a 5 euros por encuentro. Prácticamente todo lo que ganaba se lo enviaba a su familia.

    Su primer sueldo como profesional

    No fue hasta su ascenso al primer equipo del Sporting de Portugal cuando verdaderamente comenzó a generar económicamente un sueldo aceptable: 2.000 euros al mes (24.000 euros al año). Podría decirse que ése fue su primer salario real en el mundo del fútbol, el primero como futbolista profesional. Desde entonces, su caché se ha disparado hasta límites insospechados, empezando por su primer salario en el Manchester United: 150.000 euros mensuales (1’8 millones al año).

    Con ese dinero, decidió ‘retirar’ a su madre. Era una estrella del fútbol en ciernes y consideró que, después de todo lo que había tenido que trabajar para sacar adelante a su familia, era la hora de devolvérselo: “Lo primero que hice con mi sueldo del United fue decirle a mi mamá que deje de trabajar, porque sabía que había sufrido mucho y que había pasado muchas dificultades. También ayudé a mis hermanos y hermanas. Cuando mi familia no está bien, yo no estoy tranquilo, no me siento nada bien. Siempre me han ayudado cuando lo he necesitado”, confesó en una entrevista hace unos años.

    ¿Quién dijo que no podía ganarse la vida como futbolista?

    Cristiano Ronaldo ha conseguido su gran objetivo: convertirse en una estrella del fútbol y ganarse la vida dando patadas (y muy bien) a un balón. Cuando era un niño hubo quien quiso quitarle de la cabeza la idea de ser futbolista (aunque ésa es otra historia), pero ha quedado demostrado que la vocación de CR7 no estaba equivocada. Actualmente, sus cuatro Botas de Oro y sus tres Balones de Oro son una fiel demostración de que el fútbol era la profesión más adecuada para él…

    • Jkarlos.cu dijo:

      “Cristiano Ronaldo es actualmente el futbolista mejor pagado del mundo, con unos ingresos que ascienden a 82 millones de dólares anuales”

      Entonces se puede decir que CR7 le tomó la leche al gato con el RMA pues gana lo que gana (apartando que no se define cuánto por salario y cuánto por publicidad) y qué le da él al RMA….POCO MENOS QUE NADA!!!!!…pues los pichichis y botas de oro son de EL, los records son de EL….cuando se esfume del RMA no les va a dejar NADA….bueno sí, los ingresos por mercadeo y venta de chucherías y camisetas…

      • Lulú dijo:

        Marotta: “Veremos qué se puede hacer con Dani Alves…”

        DIARIO AS
        “Es un jugador importante”, admite el director deportivo de la Juventus. El jugador, que aterrizó en Los Ángeles, no contestó a la pregunta de si se va del Barça.

        26 mayo 2016 12:29h CEST

        Giuseppe Marotta, director deportivo del Juventus, no fue contundente para hablar de Alves y Mascherano, pero en el caso del brasileño sí dejó caer que hay algo con sustancia en unas declaraciones que recoge ‘La Gazzetta dello Sport’: “Alves no es de nuestra propiedad. Es un jugador importante… veremos qué se puede hacer”.

        Marotta insistió: “Ni confirmo ni desmiento”. Así reaccionó cuando se le preguntó cómo de avanzadas están las negociaciones con el lateral y el mediocentro, sobre el que fue algo más escéptico. Sin decirlo directamente, dejó caer que lo considera defensa y que no piensan desprenderse de ningún jugador en esa zona a no ser que Martín Cáceres se desvincule de la Vecchia Signora.
        Silencio de Alves:

        Daniel Alves aterrizó esta madrugada hora española a Los Ángeles y se incorporó inmediatamente a la concentración de la sección de Brasil. Nada más llegar al hotel, además de firmar camisetas y hacerse fotos, fue abordado directamente por los medios de comunicación. “Daniel, ¿se va del Barça”, le preguntaron. El lateral, tan dicharachero en otras ocasiones, mantuvo silencio esta vez y no contestó a la pregunta. Esto sucedió horas antes de que su agente, Dinora Santa Ana, diese una vuelta por los medios de Cataluña para, off the record, asegurar que el futbolista no se va.

        No es la única duda respecto a Dani Alves, que durante dos días se ha estado sometiendo a un tratamiento en las instalaciones del Barça contra la fascitis plantar. Mientras, Brasil se ha entrenado por tercera vez en las instalaciones del StubHub Center y Dunga tiene decidido que Fagner, lateral del Corinthians, sea su sustituto si finalmente el veterano lateral del Barcelona no puede estar en la Copa América.
        ——————–
        Premier LeagueA punto de hacerse oficial su fichaje por el United

        Mourinho cobrará 15 kilos al año

        José Mourinho llegando este jueves a su casa en el centro de Londres. José Mourinho llegando este jueves a su casa en el centro de Londres. AFP

        26/05/2016 19:03 CET

        El Manchester United hará oficial en breve el fichaje del portugués José Mourinho como entrenador del club para las próximas tres campañas. El anuncio oficial se espera en la web del club para las próximas horas.

        Mou cobrará unos 15 millones de euros, según ha trascendido de la negociación que lleva produciéndose durante la presente semana entre los rectores del club, el técnico y su representante, Jorge Mendes.

        Mourinho no podrá disputar la Champions, sino la Europa League, y tendrá un contrato hasta 2019. La presentación podría ser este viernes. Rio Ferdinand, leyenda del club, dio por hecho el fichaje en las redes sociales: “¡Fichado!”, exclamó el excentral.

      • Lulú dijo:

        Marotta: “Veremos qué se puede hacer con Dani Alves…”

        DIARIO AS
        “Es un jugador importante”, admite el director deportivo de la Juventus. El jugador, que aterrizó en Los Ángeles, no contestó a la pregunta de si se va del Barça.

        26 mayo 2016 12:29h CEST

        Giuseppe Marotta, director deportivo del Juventus, no fue contundente para hablar de Alves y Mascherano, pero en el caso del brasileño sí dejó caer que hay algo con sustancia en unas declaraciones que recoge ‘La Gazzetta dello Sport’: “Alves no es de nuestra propiedad. Es un jugador importante… veremos qué se puede hacer”.

        Marotta insistió: “Ni confirmo ni desmiento”. Así reaccionó cuando se le preguntó cómo de avanzadas están las negociaciones con el lateral y el mediocentro, sobre el que fue algo más escéptico. Sin decirlo directamente, dejó caer que lo considera defensa y que no piensan desprenderse de ningún jugador en esa zona a no ser que Martín Cáceres se desvincule de la Vecchia Signora.
        Silencio de Alves:

        Daniel Alves aterrizó esta madrugada hora española a Los Ángeles y se incorporó inmediatamente a la concentración de la sección de Brasil. Nada más llegar al hotel, además de firmar camisetas y hacerse fotos, fue abordado directamente por los medios de comunicación. “Daniel, ¿se va del Barça”, le preguntaron. El lateral, tan dicharachero en otras ocasiones, mantuvo silencio esta vez y no contestó a la pregunta. Esto sucedió horas antes de que su agente, Dinora Santa Ana, diese una vuelta por los medios de Cataluña para, off the record, asegurar que el futbolista no se va.

        No es la única duda respecto a Dani Alves, que durante dos días se ha estado sometiendo a un tratamiento en las instalaciones del Barça contra la fascitis plantar. Mientras, Brasil se ha entrenado por tercera vez en las instalaciones del StubHub Center y Dunga tiene decidido que Fagner, lateral del Corinthians, sea su sustituto si finalmente el veterano lateral del Barcelona no puede estar en la Copa América.
        ——————–
        Premier LeagueA punto de hacerse oficial su fichaje por el United

        Mourinho cobrará 15 kilos al año

        José Mourinho llegando este jueves a su casa en el centro de Londres. José Mourinho llegando este jueves a su casa en el centro de Londres. AFP

        26/05/2016 19:03 CET

        El Manchester United hará oficial en breve el fichaje del portugués José Mourinho como entrenador del club para las próximas tres campañas. El anuncio oficial se espera en la web del club para las próximas horas.

        Mou cobrará unos 15 millones de euros, según ha trascendido de la negociación que lleva produciéndose durante la presente semana entre los rectores del club, el técnico y su representante, Jorge Mendes.

        Mourinho no podrá disputar la Champions, sino la Europa League, y tendrá un contrato hasta 2019. La presentación podría ser este viernes. Rio Ferdinand, leyenda del club, dio por hecho el fichaje en las redes sociales: “¡Fichado!”, exclamó el excentral.
        ——————–
        TENIS—Nadal es el último tenista en sumarse a esta exclusiva lista

        Ocho leyendas del ‘Club de los 200 en Grand Slam’

        26/05/2016 16:07 CET

        Rafa Nadal ha sido el último tenista en ingresar en el selecto club de jugadores que han sumado al menos 200 victorias en partidos de Grand Slam. El de Manacor ha logrado tal hito al vencer a Facundo Bagnis y acceder a la tercera ronda de Roland Garros, donde busca su décima Copa de los Mosqueteros. El tenista balear se suma así a una lista de nombres ilustres donde se encuentran Roger Federer, Jimmy Connors, Andre Agassi, Ivan Lendl, Roy Emerson, Novak Djokovic y Pete Sampras.
        Federer celebra una victoria en el Open de Australia 2014. Federer celebra una victoria en el Open de Australia 2014. Clive Brunskill Getty Images

        1. Roger Federer (302)

        Federer (Basilea, 1981) tiene un bagaje de 302 victorias y 50 derrotas en Grand Slam, cifras que se reparten en los cuatro ‘grandes’ de la siguiente manera: Open de Australia (80-13), Roland Garros (65-16), Wimbledon (79-10) y US Open (78-11). En total suma 17 títulos: 4 en Melbourne, 1 en París, 7 en Londres y 5 en Nueva York.
        Connors durante un partido en Wimbledon 1976. Connors durante un partido en Wimbledon 1976. Adrian Murrell Getty Images

        2. Jimmy Connors (233)

        Connors (Belleville, 1952) tiene un bagaje de 233 victorias y 49 derrotas en Grand Slam, cifras que se reparten en los cuatro ‘grandes’ de la siguiente manera: Open de Australia (11-1), Roland Garros (40-13), Wimbledon (84-18) y US Open (98-17). En total suma 8 títulos: 1 en Melbourne, 2 en Londres y 5 en Nueva York.
        Agassi durante un partido en Roland Garros 1990. Agassi durante un partido en Roland Garros 1990. Dan Smith Getty Images

        3. Andre Agassi (224)

        Agassi (Las Vegas, 1970) tiene un bagaje de 224 victorias y 53 derrotas en Grand Slam, cifras que se reparten en los cuatro ‘grandes’ de la siguiente manera: Open de Australia (48-5), Roland Garros (51-16), Wimbledon (46-13) y US Open (79-19). En total suma 8 títulos: 4 en Melbourne, 1 en París, 1 en Londres y 2 en Nueva York.
        Lendl durante un partido en Roland Garros 1984. Lendl durante un partido en Roland Garros 1984. Steve Powell Getty Images

        4. Ivan Lendl (222)

        Lendl (Goshen, 1960) tiene un bagaje de 222 victorias y 49 derrotas en Grand Slam, cifras que se reparten en los cuatro ‘grandes’ de la siguiente manera: Open de Australia (48-18), Roland Garros (53-12), Wimbledon (48-14) y US Open (73-13). En total suma 8 títulos: 2 en Melbourne, 3 en París y 3 en Nueva York.
        Djokovic durante un partido en Wimbledon 2015. Djokovic durante un partido en Wimbledon 2015. Julian Finney Getty Images

        5. Novak Djokovic (216)

        Djokovic (Belgrado, 1987) tiene un bagaje de 216 victorias y 34 derrotas en Grand Slam, cifras que se reparten en los cuatro ‘grandes’ de la siguiente manera: Open de Australia (57-6), Roland Garros (50-11), Wimbledon (52-8) y US Open (57-9). En total suma 11 títulos: 6 en Melbourne, 3 en Londres y 2 en Nueva York.
        Emerson durante un partido en Wimbledon 1966. Emerson durante un partido en Wimbledon 1966. Hulton Archive Getty Images

        6. Roy Emerson (217)

        Emerson (Newport Beach, 1936) tiene un bagaje de 209 victorias y 48 derrotas. En total suma 12 títulos: 6 en Melbourne, 2 en París, 2 en Londres y 2 en Nueva York.
        Sampras durante un partido en Wimbledon 2000. Sampras durante un partido en Wimbledon 2000. Gary M. Prior Getty Images

        7. Pete Sampras (203)

        Sampras (Washington, 1971) tiene un bagaje de 203 victorias y 38 derrotas en Grand Slam, cifras que se reparten en los cuatro ‘grandes’ de la siguiente manera: Open de Australia (45-9), Roland Garros (24-13), Wimbledon (63-7) y US Open (71-9). En total suma 14 títulos: 2 en Melbourne, 7 en Londres y 5 en Nueva York.
        Nadal durante un partido en Roland Garros 2014. Nadal durante un partido en Roland Garros 2014. Clive Brunskill Getty Images

        8. Rafa Nadal (200)

        Nadal (Manacor, 1986) tiene un bagaje de 200 victorias y 30 derrotas en Grand Slam, cifras que se reparten en los cuatro ‘grandes’ de la siguiente manera: Open de Australia (45-10), Roland Garros (72-2), Wimbledon (40-9) y US Open (43-9). En total suma 14 títulos: 1 en Melbourne, 9 en París, 2 en Londres y 2 en Nueva York.

  • Lulú dijo:

    Premier League–El español ya ‘escapó’ del Chelsea con el portugués como ‘jefe’

    Mata, el primer desafío de Mou. Juan quiere hablar con el nuevo técnico en Mánchester antes de decidir

    26/05/2016 12:15 CET

    Con José Mourinho a las puertas de Old Trafford, aunque aún sin confirmar su fichaje por tres años por el United, el técnico portugués ya empieza a afrontar algunos de los desafíos que tendrá en en sus inicios en Mánchester, donde se le espera como reflotador de una nave averiada.

    En ese sentido, la situación del burgalés Juan Mata se antoja importante. El español, que no ha sido convocado por Del Bosque para la Eurocopade Francia, ha sido pieza clave en la temporada de los red devils, pero con Mou… todo puede cambiar.

    Ante todo es necesario especificar que el técnico luso aún no ha firmado -se espera que lo haga esta semana- oficialmente. Sus derechos de imagen, aún propiedad del Chelsea, y los patrocinadores personales de Mou, que son competencia directa de los del United, están dilatando la llegada de Mou a su nuevo equipo de la Premier League.
    Medio año juntos

    Y decíamos que todo puede cambiar porque el precedente no es nada halagueño.La relación futbolística entre estos dos protagonistas no es la mejor, según se pudo comprobar en la pequeña etapa en la que ambos coincidieron en el Chelsea:desde junio de 2013 hasta finales de enero de 2014. Mata nunca se sintió cómodo con su míster y acabó yéndose al United.
    El lado más humano de Juan Mata

    El club lo fichó por 45 millones de euros, y en Mánchester, más allá de la pésima temporada que ha tenido el equipo de Van Gaal, ha jugado de forma regular en todas las competiciones, cosa que no hacía con Mourinho en los blues. El portugués no parece gustar de su fútbol.

    No obstante,el propósito del jugador, según ha podido saber MARCA, es no precipitarse. Juan iniciará sus vacaciones sin saber qué pasará con él -tiene contrato hasta el verano de 2018. Sí tiene claro que su intención es la de hablar cara a cara con el entrenador portugués antes de tomar una decisión que comprometa su futuro inmediato.

    Más allá de eso, el proyecto de Mourinho empezará a arrancar esta misma semana. Ayer se le pudo ver de nuevo por Londres y su agente, Jorge Mendes, está en la capital inglesa para intentar pulir los detalles del contrato de su representado. La idea es hacerle un contrato de tres temporadas de duración.

    Según contamos en MARCA hace unos días, y esperando la confirmación del fichaje, los dueños del United -la familia Glazer- pondrán a disposición de Mou unos 250 millones de euros para hacer un equipo a su medida. ¿Estará Mata en él?
    ———————-
    Premier League– No aclara su futuro pero dice que “hace mucho tiempo” que tomó “una decisión”

    Ibrahimovic: “Si quieres ganar, traes a Mourinho”. “La edad es solo un número, todo está en tu cabeza. Si quiero hacer algo, lo haré”, afirmó el capitán sueco

    26/05/2016 14:12 CET

    El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic aseguró hoy en Estocolmo que tiene tomada una decisión sobre su futuro y admitió contar con ofertas de varios equipos de la Premier League, pero no aclaró si uno de ellos era el Manchester United.

    “El futuro está escrito, ya he tomado una decisión. Hace mucho tiempo que tomé una decisión”, dijo hoy un sonriente Ibrahimovic en rueda de prensa en la concentración de Suecia previa a la Eurocopa de Francia.

    El ya exjugador del PSG, del que se despidió la pasada semana tras cuatro temporadas, resaltó no obstante que no puede dar “garantías” de que se vaya a ir a un club concreto y aseguró tener propuestas de países como Italia y de fuera de Europa.

    Sería un gran fichaje para el Manchester United. Si tú quieres acción, traes a Mourinho. Si quieres ganar, traes a Mourinho”

    La estrella sueca, que tiró de su habitual ironía en muchas ocasiones, no ahorró elogios para José Mourinho, con quien coincidió en el Inter de Milán y al que ahora se apunta como futuro entrenador del Manchester United.

    “Sería un gran fichaje. Si tú quieres acción, traes a Mourinho. Si quieres ganar, traes a Mourinho”, dijo ‘Ibra’, que mantiene contacto frecuente con el técnico portugués desde hace años, aunque dijo que no han hablado la última semana.

    Ibrahimovic, que en octubre cumplirá 35 años, no dio importancia a los comentarios en medios británicos sobre su edad.

    “La edad es solo un número, todo está en tu cabeza. Si quiero hacer algo, lo haré”, afirmó el capitán sueco, centrado únicamente en la Eurocopa y que dice no tener prisa por encontrar un club.

    “Ibra”, máximo goleador en la historia del PSG, calificó de “mágica” su despedida del club ganando la Copa -el octavo título en cuatro temporadas- y aunque dijo que no era fácil marcharse, confesó que necesita nuevos retos.

  • Lulú dijo:

    Final Champions 2016: El francés busca en Milán su tercera Champions

    La varita mágica de Zidane

    Zidane puede repetir la hazaña de Del Bosque: ser campeón de Europa llegando a mitad de temporada

    26/05/2016 11:39 CET

    Zinedine Zidane está tocado por una varita mágica. No cabe duda. O de pequeño cayó en una marmita. Lo del francés es llegar y besar el santo. Levantó su primera Champions en su primer año como futbolista del Real Madrid. De las orejas también la tiró el año que fue segundo de Ancelotti, hace dos años en Lisboa. Ahora, es otra historia. Es el que manda, es el primer entrenador y puede levantar la tercera.
    Golazo de Zidane al Leverkusen Youtube

    En el Bernabéu todos los sueños de Zidane se han hecho realidad. Por eso vino al Madrid (con la Juventus perdió dos finales de Champions, la de La Séptima incluida). Nació para jugar de blanco que dirá Florentino. Y también para entrenarlo.
    Un nuevo Del Bosque

    El Zidane entrenador sigue la senda de Del Bosque. La historia les une y les pertenece. Vicente levantó La Octava, su primera Champions, llegando a mitad de temporada. Como Zizou. El Madrid estaba a la deriva. Toshack no vio cerdos volando por el Bernabéu y Lorenzo Sanz recurrió del hombre fetiche de la casa. Del Bosque no le falló. Como Zizou correspondió a su técnico en Glasgow.

    Ahora la película puede volver a repetirse. La apuesta de Florentino ha sido ganadora. No había otro hombre para reemplazar a Benítez y resurgir al equipo de sus cenizas.

    Zizou y Del Bosque, como Ancelotti, tienen mucho en común. Estudiaron en la misma escuela, pero también se atreven. Que conste. Vicente ganó esa Copa de Europa recurriendo a una defensa con tres centrales (Iván Campo, Helguera y Karanka). No era una decisión comercial. Como tampoco la de tirar de Casemiro para sujetar al equipo.

    Dos años después de la final de París, La Novena llegó del cielo. De donde cayó esa pelota de Roberto Carlos que Zidane llevó a las redes y al Madrid a la gloria. En Milán, no se sorprendan si intenta la misma volea.
    ——————————-

    Final Champions 2016– El Atlético contará con cuatro futbolistas criados en sus categorías inferiores

    Una final de los de toda la vida. En 1974 hubo sólo un canterano en el once y en 2014 dos

    26/05/2016 11:35 CET

    Reina, Melo, Capón, Adelardo, Heredia, Eusebio, Ufarte, Luis, Irureta, Salcedo y Gárate. Son los once futbolistas que se enfundaron la camiseta del Atlético en la final de la Copa de Europa del 74 ante el Bayern en Bruselas y que, tras el choque de desempate, salieron derrotados en uno de los momentos más duros de la historia del club del Manzanares.

    Así fue la cruel final de la Copa de Europa de 1974

    Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Raúl García, Diego Costa y Villa. Son los once futbolistas que se pusieron la rojiblanca en Lisboa el 24 de mayo de 2014 y que regresaron con una de las mayores heridas jamás infligidas por el fútbol a un equipo. Corregido y superado lo de Heysel.
    Final Champions 2014: Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid

    Oblak, Juanfran, Giménez (o Savic), Godín, Filipe Luis, Gabi, Augusto Fernández, Koke, Saúl, Griezmann y Fernando Torres. Son los once futbolistas que presumiblemente saltarán el sábado al césped de San Siro para tratar de conquistar de una vez por todas la Copa de Europa para el Atlético. En sus manos tienen pasar a ser leyendas.

    Tres equipos, tres historias y una de ellas aún por escribir, la que redactarán los chicos del Cholo que, eso sí, llevarán los colores del Atlético más dentro que nunca, ya que la cantera se ha hecho fuerte en el conjunto rojiblanco con el paso de los años y el crecer de más de un crack que ha aporreado la puerta del primer equipo hasta tirarla abajo.

    No en vano, en aquella final de hace 42 años en la que Schwarcenbeck inscribió su nombre en la historia negra del Atlético, los rojiblancos apenas formaron de inicio con un protagonista que hubiera mamado la filosofía del club desde sus primeros pasos. Era Salcedo, canterano rojiblanco. El resto habían llegado de un modo u otro, como estrellas o como currantes, hasta la plantilla de Lorenzo. Desde Brasil, desde Argentina, desde el País Vasco o desde Extremadura… Todos comprometidos, pero sólo uno de la casa, ya que Capón y Luis, los otros que dieron sus primeras patadas en Madrid, lo hicieron en el Racing de Madrid y el Getafe, respectivamente.
    Unión y solidaridad

    En el once de Lisboa, más de lo mismo. Un equipo forjado a base de esfuerzo, unión y solidaridad, pero con sólo un par de canteranos en la foto. Gabi, veterano y capitán, y Koke, recientemente aparecido en el panorama futbolístico mundial que deslumbró aquella temporada. Además de ellos, un belga, dos brasileños, varios españoles, un portugués…

    El sábado la cosa cambia. Ya serán cuatro los canteranos que formen en el equipo del Cholo para conquistar la primera Copa de Europa de la historia del club. A Gabi y Koke, que repiten con respecto a Da Luz, se unen Saúl, que viene empujando fuerte desde las categorías inferiores, y Fernando Torres, que ha regresado al club de su vida precisamente para esto, para llevarlo a lo más alto. Junto a ellos jugarán otros como Juanfran, Filipe o Godín, que poco menos que llevan ya tatuado el escudo en su piel tras más de 200 partidos de rojiblanco.

    Así pues, el sentimiento de pertenencia se pondrá más de manifiesto que en ninguna de las finales de Champions disputadas antes por el Atlético. Tampoco en ninguna de las dos de Europa League jugadas en 2010 y 2012 se alcanzó tal cifra de jugadores de las categorías inferiores. Ante el Fulham fueron De Gea, Domínguez y Antonio López los canteranos en el once, mientras que ante el Athletic lo hicieron Mario Suárez y Gabi.

  • Yeison nix dijo:

    Ablarle al muchacho que comento sobre la copa ameririca y euro copa ,decirle que el 95 por siento de Cuba esta afavor de la euro ,disculpenme pero gente hay que ser realista.

  • Lulú dijo:

    Final Champions 2016– Más de una quincena de futbolistas tendrán muy pocos días de asueto

    Todo por la patria: De Milán a la Eurocopa casi sin descanso

    Juanfran, Koke, Saúl, Carvajal, Isco, Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Griezmann, Yannick Carrasco, Pepe, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Kroos, Kovacic y Modric pasarán de jugar la final a viajar a Francia en muy pocos días. Peor calendario tienen los que estarán en la Copa América. ¡James Rodríguez pasará de estar en Milán a debutar con Colombia seis días después!

    26/05/2016 09:47 CET

    El calendario no da tregua y más de una quincena de jugadores no tendrán casi descanso entre la final de la Champions y el inicio de la Eurocopa. El 28 de mayo Real Madrid y Atlético se jugarán la ‘Orejona’… y casi sin tiempo para reposar la victoria o la derrota tendrán que marcharse a concentrarse con sus respectivas selecciones.

    En el caso del Atlético de Madrid, Juanfran, Koke y Saúl se incorporarán a la disciplina de Vicente del Bosque el próximo 4 de junio, justo una semana después de la final de Milán y seis días antes del inicio de la Euro (10 de junio). Lo mismo sucederá con los madridistas Carvajal, Isco, Sergio Ramos y Lucas Vázquez.

    Peor lo tendrá Antoine Griezmann. El internacional francés tendrá poco tiempo para descansar antes de debutar con la selección ‘bleu’. Como anfitriona, Francia abre el torneo el 10 de junio, tan sólo 13 días después de la final de la Champions. Así las cosas, el delantero galo tendrá menos de dos semanas para cambiar el ‘chip’ y concentrarse con el combinado de Didier Deschamps. Varane era otro de los convocados, pero se perderá ambas citas por lesión.

    Yannick Carrasco (Bélgica), Pepe (Portugal), Cristiano Ronaldo (Portugal), Gareth Bale (Gales), Kroos (Alemania), Kovacic (Croacia) y Modric (Croacia) tendrán igual de apretado el calendario. Todos ellos disfrutaran de unos días de desconexión antes de unirse a las filas de sus selecciones.

    Bale debuta con Gales el 11 de junio (un día después que Griezmann), Kovacic, Modric y Kroos el 12 de junio, Yannick Carrasco un día después (el mísmo día en el que debuta España) y Pepe y Cristiano serán los que más tarde debuten: el 14 de junio.

    Pero el que no descansará ni un solo día será James Rodríguez. El colombiano estará en la final de Milán… ¡y seis días después tiene su debut en la Copa América! Los ‘cafeteros’ juegan el día 3 de junio ante Estados Unidos (la anfitriona) y allí estará el madridista.

    El 4 de junio será el turno para Keylor Navas con Costa Rica. Los ‘ticos’ inician su aventura por la Copa América con el guardameta blanco como una de sus principales armas. Casemiro también jugará el 4 con Brasil. Un día después, el 5 de junio, será el turno para la Uruguay de Godín y Giménez. Argentina se estrenará el 6 y con los rojiblancos Augusto Fernández y Kranevitter enrolados con la ‘albiceleste’. 2016 no será un buen año para irse de vacaciones para los jugadores de Real Madrid y Atlético.

  • Carlos dijo:

    Lo hara bien la juve pq es grande , pero no mejor q en el barsa pq tenia mucha presión porque barda es el mejor equipo del mundo , en las descance para los de el Real Madrid el sábado .

  • Jack Sparrow dijo:

    Esa plantilla del barza hace rato que esta inflada en sueldos, siempre que entro a notideporte.cubava.cu encuentro una noticia que dice, que le van a renovar el contrato a un jugador del barza y a subirle los sueldos, todavía no se como se las van a arreglar para contratar jugadores nuevos y subiéndoles los sueldos a otros. A Dani le deseo lo mejor en la Juve, espero que en este tiempo no se cruze con el barza en champions, por que hará sufrir al extremo que marque. yo como Barcelonista que soy, me gustaría un lateral derecho como Florenci de la Roma. con habilidad total en la zona, velocidad para el juego y aporte de carácter en la defensa. Bueno el sábado a las 2:45 pm esperemos ver el juego final de la champions, con narración de los especialistas de afuera, la dupla de Fernando Palomo y el Tato Noriega , o de Don Visca. Fuerza Atlético que brindare con una botella de Chanceler esa tarde en tu nombre.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también