Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Celebra canciller cubano firmeza de Venezuela ante agresiones

| 9 |
Foto: Tomada de Prensa Latina.

Foto: Tomada de Prensa Latina.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, elogió este martes la firmeza del pueblo venezolano ante los ataques de la derecha y la guerra económica, durante un recorrido por barriadas pobres de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela.

En una visita al Centro de Diagnóstico Integral Ibis Pino, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Rodríguez reafirmó la solidaridad del gobierno y pueblo cubanos con la Revolución bolivariana incluso en la actual coyuntura de ataques orquestados desde Estados Unidos, con la complicidad de la derecha local.

La ocasión sirvió para que la delegación, integrada también por su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez; y el embajador cubano, Rogelio Polanco, conociera de la labor de los médicos y cooperantes cubanos, quienes ofrecen un servicio gratuito a personas de bajos ingresos.

Para el ministro cubano, lo que ocurre en Latinoamérica no es usual, ya que la derecha busca erradicar las conquistas en beneficio de los sectores que por años estuvieron desprotegidos por las políticas neoliberales.

Como parte de su estancia en el país suramericano, el visitante sostuvo en la noche de ayer un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, durante el que conversaron sobre temas de interés común.

Hoy, en la mañana, Rodríguez emprendió un recorrido por centros de asistencia médica e instalaciones deportivas, una de sus últimas actividades antes de volver a La Habana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    No hay alternativa. El Gobierno Revolucionario Bolivariano de Venezuela, si no quiere expropiar y nacionalizar, debe fortalecerse internamente y planificar su economía domestica, para producir en función de la autosostenibilidad alimentaria, insumos para la producción de alimentos, desarrollo de la petroleoquímica, bienes de aseo y medicamentos y solo importar lo que medianamente no se pueda producir internamente. Seguir exportando petróleo para equilibrar las pocas importaciones que se lleguen a necesitar para fortalecer el aparato productivo nacional (las fuerzas productivas de la nación). Hay que jugárselas con el pueblo y sus clases trabajadoras (obreros, campesinos, indígenas y soldados de la patria).

    Para esto hay que tener una verdadera sabiduría socialista. ¿O cómo fue que resurgió RUSIA, cuando el capitalismo occidental, no pudo someter a PUTIN y lo elimino de un tajo del G8?… Bueno tenemos muchos ejemplos de resistencia revolucionaria socialista y estabilidad social y económica. No hay necesidad de caer de rodillas ante los imperialistas. Pero también tenemos que ser sabios, para defender, resistir y afianzar la revolución de CHÁVEZ. Los revolucionarios CH AVISTAS no pueden en estos momentos críticos ser inferiores a “LOS ANHELOS DE CHÁVEZ…. ALLÁ EN EL INFINITO, DONDE ESTA OBSERVANDO… SI LOS REVOLUCIONARIOS QUE EL DEJO EN EL PODER SON CAPACES O NO, DE PRESERVAR Y AFIANZAR LA REVOLUCIÓN POR LA CUAL MURIÓ.

    Ya basta de esos análisis insulsos, del precio del petróleo, del dólar paralelo, que si son detonantes fuertes al momento crítico, pero no puede ser el colapso de la revolución. ¿Donde carajos esta, el anhelo del comandante CHÁVEZ, de ver a Venezuela Bolivariana convertida en una potencia económica y social? Ese anhelo llevo al Comandante CHÁVEZ a la tumba, pero se quedo sembrado en el pueblo de Venezuela y en sus clases trabajadoras y en los soldados de la patria antiimperialista. Esa PATRIA ANTIIMPERIALISTA QUE NOS RECORDÓ EVO EN SU DISCURSO EN CUBA.

    ¡ANIMO MUCHACHOS QUE LA REVOLUCIÓN NO ESPERA Y EL ENEMIGO ASECHA “HE VISTO CON FRECUENCIA, A UN PUÑADO DE HOMBRES LIBRES, VENCER IMPERIOS PODEROSOS”

    • Carlos dijo:

      Que alguien le explique a este señor que Rusia es tan capitalista como Rusia. Parece que está en coma desde el 1991

  • Yaralex dijo:

    Los pueblos que olvidan su historia y retroceden, después lo lamentan mucho. Confío en el pueblo venezolano

  • gladys Corral dijo:

    HAY que seguir apoyando la Revolucion Bolivariana,HLVS.COMPAÑEROS.

    • gladys Corral dijo:

      HAY QUE SEGUIR APOYANDO AL PUEBLO VENEZOLANO,ya es damasiado lo que el IMPERIALISMO HA LOGRADO EN ARGENTINA Y BRASIL.

      • Carlos dijo:

        El que tiene que apoyarla es el pueblo venezolano. Las últimas elecciones fueron muy claras en relación a lo que quiere ese pueblo

  • rafael dijo:

    carlos tus expresiones parecen muy ala del imperialismo ,cada vez que das opiniones todas son negativas , me parece que a ti de pagan desde la embajada americana para hablar toterias para no decirte M.

  • vicente dijo:

    Los cubanos no necesitamos la ayuda de Estados Unidos nunca a hecho falta

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también