- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Celebra canciller cubano firmeza de Venezuela ante agresiones

Foto: Tomada de Prensa Latina.

Foto: Tomada de Prensa Latina.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, elogió este martes la firmeza del pueblo venezolano ante los ataques de la derecha y la guerra económica, durante un recorrido por barriadas pobres de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela.

En una visita al Centro de Diagnóstico Integral Ibis Pino, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Rodríguez reafirmó la solidaridad del gobierno y pueblo cubanos con la Revolución bolivariana incluso en la actual coyuntura de ataques orquestados desde Estados Unidos, con la complicidad de la derecha local.

La ocasión sirvió para que la delegación, integrada también por su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez; y el embajador cubano, Rogelio Polanco, conociera de la labor de los médicos y cooperantes cubanos, quienes ofrecen un servicio gratuito a personas de bajos ingresos.

Para el ministro cubano, lo que ocurre en Latinoamérica no es usual, ya que la derecha busca erradicar las conquistas en beneficio de los sectores que por años estuvieron desprotegidos por las políticas neoliberales.

Como parte de su estancia en el país suramericano, el visitante sostuvo en la noche de ayer un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, durante el que conversaron sobre temas de interés común.

Hoy, en la mañana, Rodríguez emprendió un recorrido por centros de asistencia médica e instalaciones deportivas, una de sus últimas actividades antes de volver a La Habana.

(Con información de Prensa Latina)