Obama anunció levantamiento del embargo militar a Vietnam

Foto: Tomada de www.quepasasalta.com.ar
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, anunció en Hanoi el levantamiento del embargo militar a Vietnam, una decisión que supone la "completa normalización" de las relaciones entre estos dos países.
"EE.UU. levanta completamente la prohibición de venta de equipamiento militar a Vietnam", confirmó Obama durante una rueda de prensa junto a su homólogo vietnamita Tran Dai Quang, en el primero de los tres días de su visita oficial en el país asiático.
La Casa Blanca se había resistido hasta ahora a levantar el embargo debido a la mayor desavenencia entre ambos países: el tema de los derechos humanos.
El mandatario estadounidense precisó que esta decisión es "consecuencia de la completa normalización" de las relaciones entre ambos países después de décadas de esfuerzos, y mostró su voluntad de profundizar en la cooperación militar.
Aunque advirtió de que cada venta de armamento estará sujeta a estrictos controles relacionados con los derechos humanos, subrayó que la medida "permite a Vietnam obtener el equipamiento necesario para defenderse y elimina un vestigio de la Guerra Fría".
Algunos analistas vinculan esta decisión con la creciente tensión entre Vietnam y China por la soberanía de las islas Paracel y Spratly, en el mar de China Meridional, pero Obama negó cualquier relación con ese litigio, y eludió pronunciarse al respecto.
"EE.UU. no se pone de lado de nadie, pero apoyamos que el conflicto se resuelva por la vía diplomática", apuntó.
(Tomado de agencias)
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- ir aPolítica »

Se imaginan que habria pasado si Viet Nam empieza ahora ...que si estuvimos 20 años en guerra...que si tiraron napalm...que si nos mataros tantos vietnamitas...que si los torturaron...que si nos hicieron...que si nos tornaron...etc, etc, etc. Mas nunca habrian llegado a lo que han llegado.
No se puede olvidar pero tampoco se puede pasar uno la vida en el pasado. La vida es una sola. No créen.
para henry si por dar tu opinión, como es tu menester, y no la aclaras por las dudas surgídas, puesto que tienes el derecho darla pero no de herir a nadie con ella, mira ¡a lo buen cubano! ¡me sirvió el pantalón! por eso te digo: estoy contento y orgulloso de tener el color que tengo pero es un perfecto vastago de meretris
No puede leer todos los comentarios. Pero por favor cubanos todos, nunca piensen que un rubio o un negro que presida EE.UU hace algo de buena voluntad. Les suena familiar la frase de "apoyar al debil contra el fuerte hasta la exterminación de ambos". La politica de los Estados unidos creo yo ha sido la mas estable durante siglos. Por más presidentes que tengan todos siguen un guión escrito desde hace mucho tiempo, es más creo que sale de presidente el que demuestre tener más condiciones de continuar con el guión. La historia demuestra con damasiados hechos a qué se dedican los vecinos del norte. Qué nadie se chupe el dedo con ellos!!!!!!!!!!!!
Nunca un norteamericano llego a Hanoi.
El tio HO, se habra movido.
Cuatro millones y medio de vietnamitas muertos.Mujeres, ancianos y niños incluidos.
La Naturaleza aun no se ha repuesto de la guerra quimica.